Aprobado el plan anticrisis

B

Hipotecas subiendo el euribor y el gobierno impidiendo subir alquileres porque bajar impuestos era de fachas, mejor hacer políticas a costa del español que perder dinero para sus chiringuitos... Claro, el que alquila un piso no es buen español progre y es facha y se merece lo peor. Grande Antonio jodiendo España y metiendo a los etarras hasta la cocina de de los servicios de inteligencia antiterroristas...

Hay que tenerlos cuadrados para votar a este dictador psicópata.

B

Es que puta vida:

josepginer

Puta guerra de Ucrania, la que está liando macho.

pd.

TripyLSD

Coño pero lo del combustible no estaba ya?

En cualquier caso, qué ganas tengo de que se vayan del gobierno y que dejen de joder el país para que entren otros a seguir jodiendo el país

flipas23

Cuando gobierne la derecha van a tener los Santos huevos de culparles de que el país esté en la mierda. En ese momento voy a sentir que si los tuviera delante los mataría.

B

#88 vale, creo que te he entendido. Esta mal bajar los impuestos en base a criterios de renta porque lo dice el PP. Y está bien dar subvenciones sin criterios de renta porque lo hace el PSOE. Y si fuese al contrario, lo del PP seguiría estando mal y lo del PSOE bien.

Lo cierto es que la baza del PP en la oposición tendría sentido si fuese una promesa electoral en lugar de una negociación para sacar adelante una votación en el Congreso, pero ya se sabe que la política de ahora se hace con el corazón y no con la cabeza. Supongo que en este punto es en el que entra Ayuso, que es muy mala.

GrimMcSlam

#112 #114 #120 se puede hablar de los aspectos subjetivos de bonificar sobre bajar los impuestos como lo de sentir "agradecimiento" por la bajada, ya que tú ves que cuesta X y luego vale X-Y, pero no de que España haga un mayor gasto público por hacerlo de una manera u otra (si la bajada de impuestos fuera equivalente a los 20 céntimos famosos).

A fin de cuentas, es exactamente lo mismo para las cuentas del Estado y tendría sentido que, como han dicho más arriba, lo hayan hecho como bonificación ya que la bajada del IVA requeriría supervisión de la UE.

En mi opinión, que estoy a favor de bonificar el coste del combustible temporalmente para aliviar un poco la crisis, lo han hecho bien haciéndolo así.

2 respuestas
B

#20 el IMV es lo que ha permitido a los trabajadores no vivir coaccionados y ello supondrá en el futuro una mejora de las condiciones laborales, pero hay gente que sigue hablando de la paguita.

2 respuestas
Meleagant

#128 A los trabajadores les salva de no vivir coaccionados el tomar consciencia de su independencia financiera y actuar en consecuencia, no las paguitas del gobierno que no son más que una correa atada bien en corto para el gobernante a costa de parasitar al resto.

Decir que un psicólogo se queda en el trabajo y necesita un IMV es el ejemplo perfecto de la falta de esa consciencia.

2 respuestas
stuckED

#128 Bueno, el IMV ahora mismo en España es algo residual que se le da a personas que, por ingresos, están casi en la marginalidad. Para que llegue a ser algo como lo que tú dices deberíamos cobrarlo de igual forma yo, que soy desarrollador informático, como el chico que está currando de autónomo en la frutería de debajo de mi casa.

#129 ¿A qué te refieres con "independencia financiera"?

2 respuestas
B

#129 no se puede tener libertad financiera en un pais como España, tener que aceptar cualquier trabajo porque tienes gastos obligatorios, no es libertad, es coacción.

#130 esas personas son mas susceptibles de aceptar trabajos basura, por lo tanto no solo deben subir la cuantia sino tambien disminuir requisitos.

1 respuesta
Meleagant

#130 No depender de terceros para resolverte la vida.

Si trabajando de psicólogo no eres capaz de tener unos ahorros que te permitan vivir sin trabajo un tiempo, teniendo en cuenta que además ya has estado cotizando el paro, el problema no es que no tengas un IMV, es que vives con el piloto automático y sin tomar las riendas de tu vida.

2 respuestas
stuckED

#132 Actualmente no dependo de terceros para que me resuelvan la vida. Pero me gustaría que profundizases más en la idea. En el caso tipo del psicólogo que aduces. ¿Cuál sería tú solución? ¿Qué es lo que se debería hacer para lograr la independencia financiera? Me interesa el tema.

#131 Ok. Pero entonces no es un IMV. Es una renta de inserción, que no es lo mismo. Un IMV se otorga a cualquiera, independientemente de su posición social. Que luego haya otro tipo de estrategias o ayudas para este tipo de personas me parece fenomenal, pero un IMV es lo que es. Y no lo digo a malas, ¿eh? Sólo que no quiero que acabemos hablando del sexo de los ángeles.

1 respuesta
B

#132 si ahora va a resultar que los trabajadores que se sindican para que se cumplan las condiciones, no son perseguidos, por poner un simple ejempl

Ah, y no tiene sentido porque cualquier trabajo por cuenta ajena depende de terceros.

Meleagant

#133 ¿A ti te parece normal que alguien con un trabajo cualificado como es psicólogo se quede sin empleo y necesite un IMV para sobrevivir? ¿No ves nada mal ahí?

Si yo me quedo sin trabajo (y no tengo derecho a paro, que soy autónomo) no necesito ningún IMV, porque ya he pensado que eso puede ocurrir y actúo en consecuencia.

1 respuesta
Leoshito

La independencia financiera está genial cuando vienes de una familia con dos padres con carrera bien colocados o funcionarios, o que tus abuelos y/o padres compraron numerosas viviendas que pueden arrendar o regalar a los hijos.

El cuento de la independencia financiera en un país donde simplemente el alquiler se lleva un 30% del salario sólo sirve para las tertulias en el vermut de los pijos.

1 respuesta
stuckED

#135 A mí no me parece normal que alguien con un trabajo cualificado empalme contratos de semanas donde, juntando todo lo que ingresa en un año, no llega a los 15000 euros. Dime cómo sales de esa situación. Te escucho.
#136 O eso o lo que se conoce como "síndrome del superviviente". Casos en los que hay gente que, a pesar de no venir de esos contextos, está en una posición acomodada por múltiples factores y piensa que si él puede, todos pueden.

1 respuesta
Meleagant

#137 ¿Cómo se sale de vivir cobrando a 2€ la mamada?

No haciendo mamadas por 2€ en primer lugar.

2 respuestas
k4rstico

#24 Si les da igual, de hecho hasta lo prefieren, dejan el pais quebrado para que cuando rote el gobierno y llegue alguien con un minimo de principios tenga que recortar el gasto y asi ellos pueden recriminarle todo

stuckED

#138 Ah vale. Le diré entonces eso. Y cuando su casero le pregunte que por qué no le llega la pasta del alquiler que le diga que él no hace mamadas a 2€.

1 respuesta
Meleagant

#140 Mejor dile que siga haciendo mamadas a 2€ y luego vaya a exigir que los demás le paguen el complemento porque no llega a fin de mes.

1 respuesta
Leoshito

Si quieres saltar más alto, lo que tienes que hacer primero es quitarte masa.

Por ejemplo, podrías cortarte los dos brazos, ya que sólo necesitas las piernas para saltar.

SeYc

#138 empezaste bien el argumento pero ahí ya se te ha ido la pinza.

El problema no son los 2€, es que la gente no demande mamadas.

Lo de que una persona que cobra un sueldo medio a día de hoy, tenga un plan para poder pasarse una larga temporada sin trabajar es más ensoñación que otra cosa.
Día si día también sale el tema de que la gente no se puede independizar y tú estás pidiendo que tengan “un plan” para vivir sin cobrar.
Yo podría porque tengo familia bien colocada y propiedades heredadas. Pero no creo que sea lo común

1 respuesta
Meleagant

#143 No, el problema no es que la gente demande mamadas, el problema es que haya gente dispuesta a hacerlas sin asumir las consecuencias de su decisión y luego quiera subsanarlo trasladando la responsabilidad a los demás.

#143SeYc:

tú estás pidiendo que tengan “un plan” para vivir sin cobrar.

Yo no he dicho eso. Nadie puede vivir sin cobrar a no ser que tenga una fortuna. Pero entre eso y lo que aquí se estaba diciendo hay un buen trecho.

stuckED

#141 Si no te importa podrías explicar un poco tu situación de independencia financiera. Cómo la has conseguido y de qué trasfondo social vienes para que nos hagamos una idea de si tu punto es válido o estás extrapolando una experiencia personal.

1 respuesta
Meleagant

#145 No sé si el término independencia financiera es el más correcto, yo me refería a tomar consciencia real de la situación económica y poner medios para tener el máximo control sobre ella tú mismo.

Yo no tengo independencia financiera como tal, tengo ahorros para vivir 2-3 años sin trabajar con mi nivel de vida actual. No creo que sea ningún hito tampoco. ¿Qué hago? Trabajar constantemente por sacar el máximo rendimiento a mi trabajo, no acomodarme con lo que me da el primero que me ofrece algo, y ahorrar sabiendo que las cosas pueden torcerse.

1 respuesta
stuckED

#146 Es perfectamente lícito lo que dices pero me gustaría que entendieras que no todo el mundo está en la posición de poder decidir tener un trabajo u otro. Que hay mucha gente muy válida y muy formada que está con contratos de mierda cobrando una basura. Por ejemplo, mi prima. Es hematóloga, fue Matrícula de Honor. Es una médico excelente y está empalmando contratos temporales en la sanidad madrileña. Dile tú que salga de eso. ¡Es un médico! No puede elegir irse "a otro sitio".

2 respuestas
granaino127

#113 Por favor, tratar de no insultar. El comentario está bien, pero si hubieses ahorrado la última frase a partir de la última coma hubiese quedado mucho mejor.

Te aviso porque has sido reportado.

1 respuesta
richmonde

#147 Puede cambiar de centros de salud, puede trabajar en laboratorios privados, puede cambiar de ciudad (Barcelona, Bilbao, Valencia por decir algunos), o sacarse el MIR y trabajar en hematología en centros públicos con plaza.

Nadie dice que te regalen el dinero, pero que opciones, tiene. Y te lo digo siendo de familia donde mi padre es médico, mi hermana enfermera, mi prima enfermera, mi suegra enfermera, y la prima de mi pareja pediatra.

Opciones tiene, pero no de la noche a la mañana.

2 respuestas
Meleagant

#147 Todo el mundo está en la posición de hacerlo, claro que sí. Si cobras 18.000€ al año y no te llega, sigues buscando trabajo como si no tuvieses ninguno y cuando alguien te ofrezca 20.000€ te vas y sigues buscando. Y si no lo haces porque te resulta más cómodo vivir con lo poco que te ofrecen, bien, pero sé consciente de que tendrás que vivir de forma frugal o que en cuanto las cosas se tuerzan vas a estar jodido.

Como dice #149, hay que moverse y hay opciones. Si no hubiese opciones entonces el problema sería mucho mayor, y no habría IMV que lo arreglase.

Usuarios habituales