Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

Leoshito

Le ha comido el papel. Completamente.

Tocará abrir cuenta nueva y poner esta en barbecho otra vez.

M

Curioso que durante la burbuja inmobiliaria, un obrero se levantase 2.500-3.000 euros mensuales. No me explico como subió tanto el salario, debería haberse mantenido en el mínimo para maximizar el margen empresarial.

1 respuesta
Prava

#99 Las empresas no tienen por qué ser de lo mismo. De lo que se trata es que la mano de obra también es un recurso, así que el precio de la misma aumenta cuando ésta se vuelve más escasa.

Si tú quieres un ingeniero en telecomunicaciones, y otras tres empresas también, y en España solo hay 3 disponibles... alguien se va a quedar sin, así que ya puedes pujar.

#115Overwatch:

Exacto... es incomprensible, tenemos un país de gente con el cerebro completamente lavado.

Que lo digas tú, que de Economía no sabes ni interpretar un gráfico de Oferta / Demanda...

#171Thunderhawk:

Vivo en Madrid, trabajando 12 horas diarias a 5 días a la semana estos tres meses, cobrando una mierda de sueldo que haciendo casi 100 extras apenas llegas a los 1000€.

Pues chico, siento decírtelo pero... haber estudiao.

#176 Realmente no es que fuera un 40% de reducción de beneficios... es que la mayoría de empresas tuvieron pérdidas esos años debido a la contracción generalizada de la economía.

3 respuestas
Usopp
#180MuErTe-:

Mira que bueno soy, que prohibo el trabajo infantil-> niños prostituyéndose o muertos de hambre.

Se te ha ido de las manos , ya se que verse reflejado en un burgués y no poder responder es lo que tiene XD

1 respuesta
M

#184 No sé si entiendes que yo, al igual que tú, quiero que los menores vayan al colegio y se formen, y que los salarios sean lo más altos posibles.

La diferencia entre tú y yo es, como ya he dicho, que yo no ignoro la realidad, y soy consciente de las consecuencias de determinadas políticas.

Usopp
#185MuErTe-:

No sé si entiendes que yo, al igual que tú, quiero que los menores vayan al colegio y se formen, y que los salarios sean lo más altos posibles.

No, la diferencia es que tú tienes la mentalidad del burgués en ese momento, la del explotador.

#185MuErTe-:

La diferencia entre tú y yo es, como ya he dicho, que yo no ignoro la realidad, y soy consciente de las consecuencias de determinadas políticas.

Como lo eran los burgueses con el trabajo infantil, el mundo moderno iba a desaparecer XD

Mira que bueno soy, que prohibo el trabajo infantil-> niños prostituyéndose o muertos de hambre.

By Muerte, joder, esto casi supera a lo de tú amigo que ahorraba más de 8000€ cobrando 400 XD

Zaryei

A mi sin control a las empresas sobre el horario de los trabajadores me la suda. A ver cuando empiezan a controlar cuando fichan los trabajadores y pagarles las horas extra porque si no mal vamos. A ver cuantos trabajadores están echando una media de 50-52 horas semanales por 1000 o 1200 € mensuales y no se pueden quejar porque encima está por encima de la norma y tienen 15 detrás esperando un puesto así.

Y espera que ahora llegara el neolib de turno a decirme que 5,50€/hora está bien y si no que no firmen el contrato para tres post después decir que España no se levanta porque hay gente de 30 años viviendo con sus padres o sin hijos y así se cargan la demografía.

#182 Pues porque la mano de obra se trata como un recurso y en la crisis había más puestos de trabajo de trabajadores. Nadie quería ser policía o profesor porque en la obra ganaban bastante más. No se regulaba la construcción de viviendas como a vosotros os gusta, mientras os hacíais pajotes con la especulación inmobiliaria, y ahora echáis la culpa al albañil que cobraba 2500 - 3000 € y no a quien tenía que regular todo eso.

1 respuesta
mr_ent

#183 ese es el problema "chico a ver estudiao.." no lo digo a malas, pero uno puede decidir no estudiar y otros tienen una situación personal tan complicada que no les queda otra que trabajar de lo que sea, pero todos son también españoles
Nos tenemos que preocupar de todos sin ser tan clasistas

1 respuesta
Crowbar

Todo se soluciona estudiando, incluso para servir Fantas.

Eso te da +1000 de experiencia requerida que te piden para el puesto.

1 respuesta
Prava

#188 #189 Sois el clásico ejemplo del problema español: estudiar no es ir a la universidad. Estudiar es tener formación. De hecho sobran estudiantes universitarios a patadas.

2 respuestas
Thunderhawk

#183 Para que? Para ser otro universitario repartiendo copas en un bar? No gracias, me parece muy bien que haya gente que le guste estudiar y quiera tener el trabajo de su sueños de esa manera pero como en otro post os confundís o es que vivís en un país de rosas..

Como dice el otro usuario yo no soy más que tú del mismo modo que por mucho que estudies no eres más que yo, eres un ser humano y español y tengo el mismo derecho a tener un salario digno.. Y no solo eso sí no muchos más derechos que nos tienen explotados por tener que tragar en trabajos de mierda por que si te echan al día siguiente hay 20 más esperando para trabajar..

Lo que tendrían que hacer es inspeccionar de verdad a las putas empresas y obligarles a pagar lo que deberían pagar a todos los trabajadores, aquí los únicos que no os quejáis sois los que os sobre el dinero seguro..

Edt: Aparte que igualmente los trabajos no desaparecen y hay todo tipo de trabajos.. Sinceramente un día hablando con mis compañeros nunca entenderé vuestro punto de vista, hay gente cobrando una millonada por tocarse los guevos en su mesa solo por haber estudiado y por ello ya debe tener derecho a una millonada.. mientras que la pobre chica de la limpieza que puede tener los mismos o más estudios se tiene que tragar la mierda real de todos los empleados cuando limpia o hacer que le recorten hasta el sueldo mínimo con tal de ahorrar dinero.. iros a currar un poco por los restaurantes de comida rápida o enviar currículum a las decenas de empresas de servicios estafadoras y explotadoras que hay..

PD: La diferencia de no haber ido a la universidad es que ahora tengo trabajo estable, ahorro dinero para una casa y tengo mi propio coche, si me tiro luego varios años estudiando para seguir currando de lo mismo me pegó un tiro.. xD Lo que crítico es que no se valora igual, ni estáis valorando igual a los trabajadores que cobran el SMI, si os parece bien que se explote a la gente según su nivel de estudios y no por el trabajo que desempeña pues nada..

Pd2: Además por desgracia conozco muchos casos de gente con simplemente la eso y están de medio jefes en algunas empresas por favoritismos xD..

2 respuestas
mr_ent

#190 en la frase de a ver estudiao no quieres decir a ver tenido formación, no vengas con esas, has sido un clasista si no tienes nada pues lo siento te jodes

1 respuesta
P
#191Thunderhawk:

Para que? Para ser otro universitario repartiendo copas en un bar? No gracias

Sin acritud, no parece que el otro camino te haya ido mucho mejor. Como te han dicho, estudiar no tiene porque ser ir a la Universidad.

Desde luego que alguien con 7 carreras no es mejor persona que tú (faltaría más), pero teneis que ver esto como un tema de oferta/demanda. Si trabajadores como tú hay a patadas no esperes cobrar mucho, si hay pocos las empresas se pelearán por ti. Y la única manera de diferenciarte de otros trabajadores son conocimientos y experiencia, no hace falta ni título.

De hecho en muchos trabajos técnicos donde pagan bien les importa tres cojones que título tengas, solo si lo sabes hacer y que experiencia tienes.

1 respuesta
Prava

#192 Que tú asocies estudiar con únicamente la universidad es un problema tuyo y solo tuyo.

Ah no, claro, que en las FP no se estudia. Que los idiomas tampoco se estudian. Claro.

#191 La palabra universitario la has usado tú, no yo.

Te lo repito: haber estudiao (FP, universidad, idiomas, cursillos, etc).

PD: hasta los buenos camareros tienen estudios. De lo suyo, obviamente.

2 respuestas
M

#187 Muy bien, los salarios eran altos porque las ganancias también eran altas y había mucha oferta de empleo, aunque igualmente hubiese mucha demanda de empleo.

Esto viene a cuento de la falsa tesis que algunos sostiene de que sin SMI todos cobraríamos en cuencos de arroz. Una muestra más que cuando la productividad (aunque sea ficticia) es alta y hay muchas empresas demandado trabajadores, los salarios suben como la espuma, aunque sean puestos sin cualificación.

Quienes somos "vosotros"? Los liberales te refieres? No nos gusta que se regule la construcción de vivienda precisamente, y estamos en contra de la especulación que hacen los ayuntamientos sobre el suelo.

Sabes quien tenía que regular eso? El mercado. Pero no se le dejó, se bajaron tipos y se extendió el crédito, por un lado, a las promotoras, y por otro, a las familias que querían adquirir un piso. Resultado? Burbuja y deuda.

PD: y no, no le echo las culpas a nadie, simplemente pongo de manifiesto como un simple obrero sin cualificación podía cobrar un salario alto, debido a la alta oferta de empleo y a los grandes márgenes. "Nosotros" queremos eso para toda la economía.

mr_ent

#194 que dices tío si tengo una fp y mi trabajo de momento es gracias a ella lo que intento es no ser clasista

B
#5LeonMD:

Me sorprende que aún haya gente pensando que los empresarios pagan lo que quieren a la gente.

Si, porque viven por encima de sus posibilidades, son las posibilidades de los demas.

Yo estuve hace poco hablando con un empresario que tiene 3 restaurantes para organizar un evento, me pagaba 50 euros y claro por 6 horas de trabajo, no podia mas porque acababa de abrir otro. Ese es el nivel.

Thunderhawk

#193 Pues por eso digo que para que voy a estudiar cuando los trabajos que me pueden interesar se aprenden trabajando y con la práctica.. En esto te aseguro que he visto trabajos en los que contratan titulados en ese puesto y no tienen ni idea de desempeñar su función hasta que practican el trabajo. El problema que yo veo aquí es que motivo saca esta gente para quejarse de la subida de sueldo cuando en España se están cobrando miserias y las empresas se aprovechan de ello.. que pasa se pican los mileuristas por que los que cobramos el sueldo mínimo vamos a cobrar lo mismo que ellos? Acaso tenemos la culpa de que se pague mal cualquier trabajo? Que ahora voy a cobrar lo mismo que un vigilante sin serlo pero trabajando como si lo fuera.. pues me parece que ya era hora de que subieran algo el sueldo..

Con esto digo que se nota que muchos no habéis tenido que trabajar por un mísero sueldo de 4€/h y que luego de ese mísero sueldo tengas que dar de comer a un familia entera.. He visto muchos casos así y sinceramente la idea que me da la sociedad es que la gente que cobra sueldos bajos son la mierda del país mientas que los que cobran sueldos de un par de miles de creen que levantan el país ellos solos.. Si ya nos tratan como una mierda por lo que mencionas de que nos echan y al día siguiente este otro, encima tengo que leer tonterías de que estudia o que no nos suban el sueldo? Es que me cago en quien lo diga siendo sincero.. por que esto no se resume en estudia más, se resume en que dejen de explotar a la gente las mierda de empresas..

#194 Te repito lo mismo que te he dicho ya que aunque diga universidad hablo en general y no todos podemos ponernos a estudiar.. Simplemente por el único hecho de que vivo a 50km del sitio de mi interés y no podría estar viajando a estudiar todos los días ni de coña.. Pero como digo te repito lo mismo de antes, me estás dando a entender que tú eres más que yo simplemente por estudiar y eso no debería ser así ya que todo trabajador tiene sus derechos y es igual ante todos..

1 respuesta
Crowbar

#190 ¿Sabes que es sarcasmo?

Mi idea es la siguiente: Para que te contraten de ayudante de camarero o camarero NO hay que tener un puto estudio... es más, la mayoría de éstos provienen de la obra.

A esto es a lo que voy.

Que manda cojones que te pidan estudios para trabajar en Hostelería.

O para cobrar en una caja, reponer...

Vosotros seguid poniendo la vida mala, que ya mismo para cagar hay que pedir permiso y hará falta un Master para no cagarse fuera de la taza.

Va bien la cosa...

2 respuestas
Prava

#198 Yo no soy más que nadie.

Lo que te vengo a decir es que tu situación laboral es la que es por falta de estudios. ¿Sabes inglés? ¿Tienes algún tipo de formación? Es que no sé qué esperas entonces.

#198Thunderhawk:

Con esto digo que se nota que muchos no habéis tenido que trabajar por un mísero sueldo de 4€/h

Asumes mal. Con 16 años entendí lo que me esperaba de no tener ningún tipo de formación y apechugué con ello. Ahora tengo un excelente nivel de inglés (junto con su título), formación universitaria y amplia experiencia laboral en mi sector. Pero puedes cambiar la formación universitaria por un FP, por ejemplo, y tendrías a otra persona con gran formación.

Claro que si no tienes nada, ¿qué coño quieres exigir? Algunos sois la ostia, de verdad te lo digo.

PD: y formarse no implica ir a ningún sitio. Yo la universidad la pisaba solo el día del examen. Lo tuyo es conformismo.

#199 ¿Y qué estudios te piden para trabajar en Hostelería? ¿Me lo explicas?

Ah, claro, que luego quieres pasar de ayudante de camarero en cualquier bar de mierda a trabajar en un sitio serio (con la consiguiente mejora salarial) y no puedes porque no sabes hacer un triste cocktail, ni sabes inglés ni tienes nada de nada.

Empiezo a pensar que algunos no tenéis más de 15 años.

2 respuestas
H

El problema está en pensar que los problemas del salario se solucionan subiendo el SMI en vez de atacando el problema de oferta en le mercado laboral. Con el paro actual las empresas se pueden permitir ofrecer 16000€ brutos a gente con experiencia y formación en el sector por la sencilla razón de que la demanda de trabajo es tan alta, que si 1000 personas rechazan, la que hace 1001 aceptará.

Banco del ibex35 ofreciéndome contrato indefinido por 16.000€ brutos anuales en una capital de comunidad. A pastar.

Evilblade

#199 Si eres camarero de un bar donde te pagan el SMI posiblemente no. Si quieres ser camarero en un hotel 5* dónde te paguen 1600 y te inflen a propinas pues estaría bien dar las gracias en el idioma del cliente.

2 respuestas
Prava

#202 No hombre, no, ahora formación solo tienen los universitarios. Los idiomas son los padres. Y las múltiples especializaciones que hay hoy en día en hostelería los hermanos.

Thunderhawk

#200 Se ve que no entiendes mi punto de vista y te lo repetiré por tercera y última vez.. Me la suda tus estudios, me la suda que haya estudios y que te formes.. Yo soy autodidacta sabes acaso todos los conocimientos que tengo sobre informática o redes? Más que un diplomado de FP así que no me vengas con chorradas de que para tener un salario digno hay que estudiar por que eso no es así..

La profesión más simple barrendero.. Si estás fijo en la empresa seguro que tienes un sueldo mileurista sin embargo otro tiene la mierda del SMI por hacer exactamente el mismo trabajo. No me vengas con que hay que estudiar para ganar dinero por que es la MAYOR excusa que han dado los estafadores de este país para recortar sueldos a todo dios.. Luego lo mejor es que contratas a alguien formado en este sistema y no tiene ni idea de realizar su trabajo, mientras que yo sin firmar cobro el SMI haciendo ese trabajo el titulado sin tener ni puta idea del trabajo va cobrar ya el doble por la titulación..

Ojito que no lo crítico, es solo suyo que a más formación tengas más responsabilidades y mayor sueldo pero la realidad es que esto es al revés y se explota el triple al que cobra el SMI sea o no el mismo trabajo con o sin cualificacion y luego encima tienes que estar agradecido para que no te echen y se ponga a explotar a alguien más dócil..

EDT: Luego algo que siempre he pensado es que me hace gracia que oficinistas cobren una sobrada de sueldo por hacer sus 8 horas sentados sin peligro cuando en otros trabajos te juegas la vida desde lo alto de un edificio o en medio de una fiesta por 4 duros de mierda.. que en parte tienes razón y hay que formarse para ganar más? No te lo niego pero no debería ser así siempre y según vuestro punto de vista todo aquel que no estudia es un apestado que debe cobrar lo menos posible..

1 respuesta
Prava
#204Thunderhawk:

Me la suda tus estudios, me la suda que haya estudios y que te formes.. Yo soy autodidacta sabes acaso todos los conocimientos que tengo sobre informática o redes?

Pues perfecto: haber estudiao. O te vas a seguir comiendo el colín que tú mismo dices que te comes. Tú mismo.

1 respuesta
Thunderhawk

#205 Cuando aprendas a leer más allá de lo que te interesa me cuentas ;)

1 respuesta
Prava

#206 Cuando aprendas cómo funciona el mundo laboral DE VERDAD, no el que tú quisieras que hubiera, volvemos a discutir.

1 respuesta
Crowbar

#200 ¿Quién ha dicho nada de cocktails?

XD de verdad... estoy hablando para salir del paso, y ya hay ofertas que piden hasta FP de Restauración/Hostelería. E incluso experiencia

xPipOx

Alguno de aqui asocia "aver hestudiao" con sacarse filologia clasica con un 5. Que yo tambien quiero ser entrenador del Real Madrid, DJ o que me paguen por subir videos al internete pero en esta vida hay que ser realistas, la gente que esta en las colas del paro con una carrera es porque ha estudiado algo de lo que no hay demanda (ya sea porque es un nicho muy pequeño o porque actualmente la sociedad o el gobierno no lo ve interesante para financiarlo como pueden ser los fisios que en otros paises estan al nivel de un medico y aqui en España pues pse).

Por otra parte en España hay una titulitis muy seria, lo cual es un cancer pero eso ya es otro cantar, al final si eres bueno te podras buscar las castañas para entrar en un sitio sin titulitis extrema.

Thunderhawk

#207 Cuando aprendas cómo funciona el mundo?

Sí yo lo sé perfectamente, el empresario explota al trabajador para sacar el máximo beneficio, el mileurista se conforma y los del SMI son meros peones que usar como clinex trabajando en funciones mayores a las nuestras y cobrando la miseria que decide el empresario, todo gracias a los expertos empresarios que sin ellos no haríamos nada.. Venga ya xD

Sí hoy día existen miles de trabajos que son para gente formada o que deberían cobrar más del SMI y te hacen un contrato basura para ahorrarse dinero la empresa pero que cojones me estás contando..

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Drakea
  • GrimMcSlam
  • M4v3rikj3j3
  • Provider
  • Blablakagar
  • MuErTe-