Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

Crowbar

#202 Hablamos de camareros de toda la vida, no de chuminadas.

xPipOx

#210 Hazte empresario xD, algunos pintais todo tan facil que no se porque no abris un bar para colgaros de la barra.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Ahora estamos en la falacia de "La cultura del esfuerzo"? que cíclico.

Genios, eruditos, cienteeeeeeeeeeeeeeeeeficos.

Obviando los clásicos de los másteres

skela

#210 por ejemplo trabajar de informatico (UCA) por subcontrata en un aeropuerto random se paga a 10400€ al año :), con la responsabilidad de que si estas en un aeropuerto que no sea del top5 acabas con responsabilidades que awita.

1 respuesta
Thunderhawk

#212 Seguimos sin entender el punto de vista. No te niego que la pequeña empresa, la única que tiene un poco de decencia sufre estos problemas pero las mayores empresas que son las que deberían dar ejemplo y hacer las cosas correctamente son las primeras en estafar a sus trabajadores para sacar el máximo beneficio..

Pero esto pasa mayormente en empresas grandes en las que no se preocupan por ningún trabajador.. Lo que quiero dar a entender es que tienen los mismos derechos a cobrar un salario digno los que estudian como los que no, además de que haya muchos trabajos que no requieren de estudios y que deben ser empleados por alguien si o si.. De esa manera se aprovechan de la miseria de la gente que aceptan trabajar explotados por el sueldo mínimo con tal de poder llevar algo a la mesa.. y encima según este gente hay que estés agradecido.. es que me hierve la sangre de pensarlo.. Almenos de esta manera se pensaran más hacer contratos basura con SMI y haran las cosas como debe ser..

#214 eso es poco más del sueldo mínimo xD Almenos si hacen la subida esta gente también debería cobrar mas pero me parece muy poco sueldo si luego encima te exigen FP o carrera..

2 respuestas
xPipOx

#215 Vamos tu como gran empresa vas a un pais donde das una patada a una piedra y te salen 20 tios y dices... uhmmm mira mejor les voy a subir el suedo de 15000 brutos a 20000 ya que soy una hermanita de la caridad y me da lo mismo.

Pues no, esa empresa dara un sueldo acorde para mantener una estabilidad en su produccion ni mas ni menos, y si un cuenco de arroz es lo que se paga en España pues daran un cuenco de arroz y eso no es problema del empresario eso en mayor parte es problema del Estado. Si el estado provoca una precariedad laboral como la que tenemos hoy en dia el empresario solo se amolda al mercado que hay aqui, fin si en 4 sitios pagan medio cuenco de arroz y en otros 3 pagan un cuenco de arroz pues ya esta dara un cuenco de arroz y punto.

Los sueldos suben cuando hay 4 tios para hacer un trabajo y hay 7 empresas que necesitan un tio, ya veras como ahi las empresas pagan mas y dan mejores condiciones al empleado, pero bueno ahora sera que el paro tambien es problema de los empresarios.

3 respuestas
B

#172 No entiendo tu comentario, igual es que estoy en el curro y estoy en otras cosas, a mi me beneficia en q?

B

#216 es lo que ocurría en época de boom inmobiliario. Había 1000 soldadores y se necesitaban 3000 por lo que podían pedir sueltos astronómicos. Igual con operarios de grúas etc. El problema es que era una necesidad falsamente creada, una burbuja. Se hizo creer que hacían falta inmigrantes para el país y lo que querían era contener salarios. Nadie quería ser policía o bombero , había gente que aprobaba las oposiciones y se largaba a la obra.

1 respuesta
B

#171 igual el doble es una exageración, pero es habitual cobrar más si eres de ciudad grande.

1 respuesta
xPipOx

#218 Entonces lo que hay que crear es empleo para subir los salarios, por lo tanto el empresario tiene poco que ver en eso. Pais prospero con tasa de paro casi 0 equivale a sueldos al alza, pais como el nuestro con una tasa de desempleo del 15% o mas quiere decir que se te va fulanito de la empresa y tienes a paquito, menganito y joselito para meterles en tu empresa en 2 dias.

Menos en trabajos con mucha demanda y cualificados en España para todo lo demas tienes muchas personas para cubrir un puesto que queda libre.

1 respuesta
DoRiTo

#216 Sin ese malvado estado que evita que la ira de los empleados arrase tu empresa, la idea de decirle a un puñado de adultos que les vas a pagar en cuencos de arroz seguramente te gustaría mucho menos.

La ley de oferta y demanda, esa que dice que si el 100% de los empleados trabajase 2 horas de cada 8 y el resto estuviese mirando internet, el empresario tendría que conformarse con que eso es asi y ya esta.

1 respuesta
Thunderhawk

#216 Pero es que no me refiero a eso.. como le dicho al anterior usuario no entendéis mi punto de vista asique lo diré claramente aver si me entendéis..

Lo que me jode de este país es que llegue el empresario avispado, el rata, ese que contrata becarios y luego los echa para no pagar el sueldo.. Que sí yo trabajo.. yo que se, de técnico de microsistemas informáticos se me pague como tal, con mis pluses, con mis horas extra y mi paga extra. Digo esto por qué en la mayoría de casos el empresario te contrata en una subfunción como mantenimiento, de esta manera no te tiene que pagar por convenio como un técnico con tu sueldo íntegro, te pagan el SMI y a tragarte toda la mierda por que como protestes te echan y contratan a cualquier otro..

Entonces por mi reflexión veo bien y mejor ya que me afecta he suban el SMI, pues una de dos o me contratan y me pagan lo que deben pagarme o almenos tendrán que pagarme mayor sueldo por hacerme un contrato basura..

Edt: De todos modos aunque funciona así el trabajo por desgracia no me parece bien que funcione como la ley de oferta y demanda.. Un obrero que lo hay a cientos de juega la vida cada día trabajando, el oficinista el único problema que tiene es que se le cansé el culo en la silla..

PD: #219 No tenía conocimiento de que te pagasen menos por ser de Asturias que de Madrid pero solo sirve para reforzar mi ejemplo, quitando algunos trabajos el trabajo es el que es y debería ser igual para todo el mundo, esto es solo otro ejemplo de cómo gran parte de los empresarios recortan únicamente en su beneficio.. Ojo que algunos parece que decís que estoy criticando a todos los empresarios y no es así, conozco algunas pequeñas empresas que tienen por jefe a gente integra y que paga hasta el último duro según convenio, entonces en este caso me da más rabia aún que gentuza sobrada de dinero se siga lucrando sin dar un palo al agua gracias al trabajo y sufrimiento de otros..

Edt3: Talvez el mayor problema que veo hoy día es que no se valora al trabajador, como dices #220 si se va un trabajador al momento tienes otro.. Entonces para que voy a tener a un trabajador contento y trabajando feliz si puedo ahorrarme cuatro duros y estar cambiando cada mes de tecnico.. el problema que yo veo aquí es que algunos veis como unas santas a las empresas cuando son las primeras en aprovecharse cualquier defecto en el sistema laboral para sacar dinero de cualquier lado :S

2 respuestas
xPipOx

#221 El estado debe y tiene que ser un arbitro, pero hasta cierto punto. Las cosas no son negras ni blancas, son una escala de grises y el problema principal no son los empresarios es el el arbitro (aka estado)

En un partido de futbol si un equipo hace muchas faltas quien tiene el problema el arbitro o el equipo? Quien debe sancionar? Tu crees que las reglas tienen que ser si haces una falta no juegas mas de por vida? o deberia ser algo en la escala de grises como ahora? El arbitro que es malo sigue arbitrando primera division o le meten en categorias peores?

#222 Pero otra vez... ¿QUIEN PONE LAS REGLAS? El empresario o el estado? La regla del SMI subida a los 1000 euros es una basura para nuestro pais, hay 300 cosas que mejoran tanto al empresario como al trabajador.

  • Bajada de impuestos
  • Contratos laborables mas flexibles
  • Medidas para que baje el paro
  • Prohibicion de muchos chanchullos que hacen con las ETTs y demas en ciertos sectores
  • FP y carreras universitarias mucho mas enfocadas al trabajo y aprender un oficio en una empresa con trabajo remunerado

Y seguro que si pienso 5 minutos me salen muchas mas medidas que una medida populista que no ayuda a casi nadie. El empresario avispado y rata con un paro casi 0 no podra hacer eso porque la gente le durara dos semanas ya que encontraran una empresa mejor y tendra que mejorar sus condiciones o tener el negocio medio parado cada dos por tres.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

900€ de SMI son utópicos, pero un casi 0% de Paro en el país del turismo, no.

Ok.

1 respuesta
B

El argumento de algunos de aquí es de psicólogo, entonces el salario se un país lo decide la bondad de los dueños de los negocios, como en Suiza se cobra 10 veces más, son 10 veces mejores personas.

Algunos no es que no sepan un mínimo de economía de bachiller sobre oferta y demanda, es que son incapaces de entender nada.

2 respuestas
DoRiTo

#223 No vuelvo a jugar en ese partido, puedo coger y empezar otra empresa desde 0.

Thunderhawk

#223 Y quién se aprovecha de esas medidas? xD Es que aver no te niego que la culpa sea principalmente del estado ya que son los primeros que deberían poner los guevos en la mesa y decir que no explotarán a ningún español más.. Y no es así ya que por desgracia los mismos estafadores del estado son casi los mismos estafadores empresarios y sinceramente todo lo que has mencionado va ligado a los empresarios..

Bajada de impuestos, esto es algo difícil ya que como se ha visto por muchos sitios en España tenemos un gasto público gigantesco por lo que no ahondare en esto pero si las empresas pagasen lo que deben pagar cotizaríamos más a la SS tanto ellos como nosotros de este modo se podría hacer un baremo y bajar los impuestos.

Contactos laborables flexibles? Esto no lo entendí muy bien asique si puedes especificar más mejor xD En este caso solo diría que lo que tendrían que empezar hacer las empresas es a pagar lo que deben pagar a sus trabajadores, la realidad de que la mayoría no tienen ni un plus por nada es muy alta y eso no es legal.. obligarlas a qué si un trabajador es fiel a su empresa por sea ella también con el y no un clinex de usar y tirar.

Y las otras tres simplificare algo más para no hacer un tocho, como medida de empleo podrían empezar contratando 2 técnicos para un trabajo de 2 técnicos en vez de intentar ahorrar dinero y poner 1 técnico a hacer el trabajo de dos que es lo que pasa en muchísimos trabajos ya que la empresa solo busca ahorrar costes.. Luego las empresas son las primeras en aprovecharse de las ETTs y demás, se aprovechan del estado que se la suda completamente este problema pero quien lo causa principalmente por aprovecharse de un fallo en el sistema son las empresas.. Y el tema fps no puedo estar más de acuerdo y es que hoy día la mayoría de fps están orientadas a la teoría inútil e inservible por eso mencioné antes lo de autodidacta y que sabria más que alguien con FP y en cierto modo como no tengo como demostrarlo por que lo que yo sé esta a kilómetros de lo que te dan a estudiar pues no puedo trabajar por no tener un supuesto título inútil.. Más que mejorar las fps o universidad tendrían que orientarlas totalmente a trabajar con remuneración y ayuda de los empresarios que en vez de ayudar explotan a todo estudiante para ahorrarse pagar un puesto de trabajo con la excusa de enseñarte..

#225 Tampoco es así pero hablando de ese modo te digo lo mismo, en Suiza cobraras 10 veces mas pero pagas 10 veces mas.. asique estamos en las mismas aunque aquí en España cobras 5 y pagas 6.. Osea el nivel de sueldo hay que medirlo en cuanto puede ser de hijo de p*** el empresario para recortarte el máximo sueldo posible..

1 respuesta
Leoshito

#225 Para nada pero ignorar la picaresca española y lo visceral que es el pueblo español tampoco hace bien.

En el extranjero se les saltan los colores de ofrecerte trabajo en negro o una reducción de jornada, aquí eres el hazmerreir si les das a tus trabajadores un aumento por productividad o les pagas las extras.

B

La culpa de pagar miserias a los empleados no es culpa del modelo de negocio y su productividad, es culpa del que va exigiendo comer 3 veces al día. Pero los economistas liberales y su séquito de Amancio Wannabes dicen que el precio de los productos aumentará tanto como la subida del SMI aunque la mayoría de los trabajadores que cobran el SMI estén en el sector servicios y no en la manufactura de bienes y raramente los costes de los empleados superan el 50% de los costes generales y de venta de la empresa.

B
#227Thunderhawk:

Tampoco es así pero hablando de ese modo te digo lo mismo, en Suiza cobraras 10 veces mas pero pagas 10 veces mas..

No, en Suiza eres decenas de veces más rico con el mismo trabajo que en España a mínimo que tengas una ínfima cualificación (fregando platos en un bar vives mal en todos lados, sea el país que sea).

#227Thunderhawk:

Osea el nivel de sueldo hay que medirlo en cuanto puede ser de hijo de p*** el empresario para recortarte el máximo sueldo posible..

Es decir, que estás de acuerdo con lo que puse, pues nada, yo dejo la conversación, saludos.

M

#215 Las grandes empresas pagan el doble a sus trabajadores que las pymes.

#224 El pleno empleo no es un 0%, es más bien un 3%.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#231 Ni la zona euro presenta ese paro, ni tu tan citada Dinamarca. Por no entrar a discutir el concepto real de pleno empleo y el pasar de nuestro casi 15% al 3% sin revolucionar por completo el sistema productivo, la creación de un tejido industrial inexistente, etc, etc.

1 respuesta
B

.

M

#232 -República Checa: 2,2%
-Islandia: 2,6%
-Alemania: 3,3%
-Holanda: 3,5%

Cuál es el concepto real de pleno empleo? Ilumíname.

Baja impuestos, flexibiliza el mercado laboral y alcanzaremos el pleno empleo.

1 respuesta
wiFlY

#70 no se donde no ves la lógica. Han subido el salario mínimo un poco. Salvo que estuvieses cobrando el SMI no te va a afectar.

1 respuesta
Leoshito

#234 Mentira y lo sabes.

1 respuesta
M

#236 Mentira el qué?

No acostumbro a mentir.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#237 Pero si a decir medias verdades, que es lo mismo, por cierto, me diste la razón con las cifras que arrojé, la media de la zona euro esta casi x3 del pleno empleo y tu lo propones en el país del sector servicios, GG.

1 respuesta
M

#238

Ni la zona euro presenta ese paro

Si darte 4 países que si tienen ese paro es darte la razón... eso explicaría muchas otras cosas.

Dos preguntas:
-Un país enfocado en el sector servicios no puede alcanzar el pleno empleo? Motivos?
-Liberalizando la economía nos mantendríamos como país de sector servicios? Motivos?

Ah, y la definición real de pleno empleo.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#239 Darle más látigos a los que hoy los sostienen y tienen a la población sin capacidad de ahorro, sin irse de vacaciones, marchándose del país y sin tener hijos, QUE PODRÍA SALIR MAL-

Seguro que Andrés que está fuera, vuelve como loco cuando se enteren que quitan el SMI en el país de las horas extras NO pagadas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Drakea
  • GrimMcSlam
  • M4v3rikj3j3
  • Provider
  • Blablakagar
  • MuErTe-