Aragon tambien existe

Nm

joder, pues para dar igual bien que dais por culo con lo de añadir cataluña.

2 respuestas
nixonE1

#181 A mi no me lo habras leido.
Pero antes de reirte de lo que afirman los otros estaria bien que intentases confirmarlo.

El hecho es el que es, se casaron y unieron ambos territorios. Fin. Podemos entrar en como se gestionaba cada uno y tal pero no es necesario.

isnotavail

#181 El porculo lo dan los de siempre que por tal de menospreciar a cataluña, son capaces de hacer ver que solo porque la nomenclatura sea Corona de Aragon (ya que se acortaba, porque cuando se firmaba se ponian todos los territorios) cataluña no pintaba nada y era una anexion de aragon, cuando no era asi, primero porque no era la politica de la corona, y segundo porque fue una union dinastica con lo que todo ello conlleva.

#179 Aclarate entonces, no decias que no te lo habias leido? si lo hubieses hecho, no habria debate porque queda bastante claro a lo que se refiere con ese termino.

Y no te equivoques, el daño lo hace el nacionalismo rancio y paleto, venga de donde venga, y el que tu ejerces es el mismo que el del otro bando, pese a que seas incapaz de darte cuenta de ello.

1
Nm

joder, riete de las ikastolas ...

1
Dieter

#178 es poyatum. Esas declinaciones.

1 1 respuesta
T-1000

#183 el termino Corona Cataloaragonesa es un termino equivocado y erroneo.

Y no te equivoques, el daño lo hace el nacionalismo rancio y paleto, venga de donde venga, y el que tu ejerces es el mismo que el del otro bando, pese a que seas incapaz de darte cuenta de ello.

Ahora explicar la historia como es y sin manipulaciones es ser nacionalista rancio , bueno si no hubierais insultado , ultrajado , maltratado e infravalorado a otras comunidades autñonomas como lo habeis hecho a lo mejor no sería así con vosotros.

2 respuestas
Grimmer8

#186 A ver, tu vienes aquí de poseedor de la verdad, porque tu postura es la historia como es y sin manipulaciones. Más tarde hablas de que te sientes maltratado por Catalunya y todos los catalanes nacionalistas por definición. Sigues reconociendo que ese sentimiento (que la mayoría de catalanes, incluso los nacionalistas e independentistas no hemos provocado) es el motivo de todo lo que escribes sobre Catalunya y pretendes que creamos que eres objetivo. Te retratas literalmente.

1 respuesta
RedskinOi

#185

Si cataluña era un condaducho, xk el rey de aragon ( con la que pareces que te masturbas en tus ratos libres) caso a su hija con el conde de barcelona?

Padecia un retraso mental?

2 respuestas
T-1000

#187 que la mayoría de catalanes, incluso los nacionalistas e independentistas no hemos provocado

HAHAHAHAHAHAHA , Claro que no , la culpa es de quien o lo hizo un mago? xDDDDDD

Se me olvidaba que vosotros al llamarnos vagos de mierda , comunidades tercermundistas y otras lindezas demostrais vuestro amor. Es que sois especiales , insultais para demostrar cariño.

#188 para aumentar sus territorios. Para que crees que se hizo? Sorprendeme.

3 respuestas
isnotavail

#186 El problema es que tu no explicas la historia como es, la explicas como te conviene, y lo que no dices medias verdades o lo ocultas por sistema.

Ya te se ha explicado de donde viene el termino corona catalano-aragonesa, que tu no lo quieras entender es tu problema.

Y si hay alguien que maltrata, insulta y ultraja por sistema eres tu, y no contento con ello, lo haces tambien por privado, junto con tu otro amiguito, asi que ahora no vengas a dar lecciones de moral a nadie, que tu ya has quedado retratado como lo que eres.

#189 Aplicate el cuento, que es exactamente lo que haces tu a la inversa.

1
RedskinOi

#189

Si catalunya era un condaducho del tres al cuarto como tu dices, yo siendo el todopoderoso rey de aragon no dejaria en manos del conde de esa mierda de condado todo mi reino.

Pero vamos, que supongo que tu conoces a la perfeccion la historia de la corona aragonesa y por eso mismo te ves con la capacidad suficiente para afirmar que el condado de barcelona era pura mierda.

2 respuestas
Diegacho

Si Teruel existe, supongo que también existirá Aragón.

isnotavail

#191 Su teoria se desmorona, desde el primer momeneto, que Aragon estaba perdiendo territorios en pos de castilla y los moros, de ahi que casase a su hija de dos años con uno de 24 y le dejase a este la regencia del reino, si solo hubiese querido aumentar su territorio se lo hubiese anexionado, cosa que no hizo ya que cada territorio siguio manteniendo sus instituciones.

Pero luego los que manipulan son otros, claro claro.

1 respuesta
GamA

#133 Cuando escribo desde el trabajo, como es Suiza, no tengo teclado español sino de US (me dieron a escoger US QWERTY o AZERTY francés, así que opté por el americano), por lo que no puedo poner tildes ni eñes de forma cómoda. A veces hago botón derecho corregir, pero muchas veces no me deja corregir (moño/mono, esta/está, ...) por lo que casi siempre opto por no perder el tiempo buscando las palabras en google y pegándolas, porque puedo tardar una eternidad.

Es por eso que pongo Espanya y Catalunya, en vez de España y Cataluña. No tengo ninguna intención en escribir las eñes como enyes, si piensas que lo hago con mala fe...

Con respecto al resto del tema no voy a aportar nada más, desde que vino nixonE1 este hilo no tiene más interés para mi. Cuando se tiene una mentalidad en la que solo se ven los fallos de España y ninguno de Cataluña ni de sus políticos igual de mafiosos y mentirosos que los del resto de España la discusión no tiene sentido.

Como dirían por aquí: Au revoir

3 respuestas
isnotavail

#194 Yo escribo con teclado ANSI y tengo Ñ , solo tienes que cambiar el idioma de windows por Español de España, por si te interesa.

1 respuesta
T-1000

#190 El problema es que tu no explicas la historia como es, la explicas como te conviene, y lo que no dices medias verdades o lo ocultas por sistema

Seguro que tú posees la verdad y autentica historia.

Ya te se ha explicado de donde viene el termino corona catalano-aragonesa, que tu no lo quieras entender es tu problema.

También puedo contarte de donde viene le termino Imperio Lusitiano e inventarme una historia para que esta se sostienga y si no lo entiendes es tu problema.

Y si hay alguien que maltrata, insulta y ultraja por sistema eres tu,

Habla el que va llamando franquista a quienes no comparten tus ideas

y no contento con ello, lo haces tambien por privado, junto con tu otro amiguito,

No me insultes.

asi que ahora no vengas a dar lecciones de moral a nadie, que tu ya has quedado retratado como lo que eres.

Habla de clases de moral aquel que fue el primero en saltarsela.

#191 es lo que tiene al hablar de condados tercermundistas , no te gusta que lo trate como puta mierda , pues ya sabes que hacer. ten más respeto hacia el retso de España.

#193 Si quieres aumentar tus territorios mejor unirlos por matrimonios que por armas , sale más barato y encima para mantenerlos le das privilejios.

2 respuestas
GamA

#195 Ya, pero llevo 5 meses escribiendo en él por pereza y ya me acostumbré a todo lo demás. Voy a volver a España en 1 mes una semana, así que me traeré un teclado español para el trabajo y problema solucionado jeje.

Es un rollo andar escribiendo en un teclado en casa y en otro en el curro, pero ver una cosa en el teclado y escribir otra puede ser mayor lio aún :S

Nm

"El problema es que tu no explicas la historia como es, la explicas como te conviene, y lo que no dices medias verdades o lo ocultas por sistema."

Grimmer8

#189 Pero asumes que es generalizado cuando es algo que tu te imaginas en tu mente. Es como si yo odio a España por la multitud de personas que he visto criticar a Catalunya y me dedico a criticar subjetivamente a España o la región en donde viven, interpretando que todos sus habitantes comparten sus opiniones. No te busques justificaciones para pensar como piensas. ¿O me vas a negar que en cierta gente abundan comentarios despectivos hacia Catalunya?

Solo te pido que no te arrogues la verdad absoluta, porque es tu opinión y nada más.

1 respuesta
RedskinOi

#196

Si quieres aumentar territorios mejor unirlos por matrimonios, eso si, despues dejale todo tu reino al conde de ese condaducho.

1 1 respuesta
T-1000

#200 se llaman privilegios para mantener la unión.

#199 lo acepto , generalizo y solo es mi opinión.

1 respuesta
RedskinOi

#201

Pero si era un condado de mierda, una cosa es darle privilegios y la otra darle todo el poder al conde de barcelona.

Pero que no, que era un condado de mierda, eso si, vamos a casar a la hija del rey con el conde, y despues que ese conde tenga el dominio de la corona. Y que el hijo de ese conde termine siendo rey.

Y aqui termina mi discusion contigo.

1 1 respuesta
isnotavail

#196 Seguro que tú posees la verdad y autentica historia.
No,pero a diferencia de ti, intento informarme desde los dos puntos de vista, y no solo desde el que a ti te conviene.

También puedo contarte de donde viene le termino Imperio Lusitiano e inventarme una historia para que esta se sostienga y si no lo entiendes es tu problema.

La diferencia, es que yo no me inventado nada, ya te he dado los datos, si no eres capaz de informarte es problema tuyo.

Habla el que va llamando franquista a quienes no comparten tus ideas

Porque tu no me llamastes nazi de mierda, por llevarte la contraria porque obviamente mentias.

No me insultes.

El que insultastes por privado fuistes tu, a sabiendas de que si lo hacias en el post correspondiente te llevabas un chocopunto de esos que tanto te gusta coleccionar.

Habla de clases de moral aquel que fue el primero en saltarsela.

Eres tu el que se dedica a insultar por privado cuando le llevan la contraria, no cambies de tema que todo el mundo te tiene mas que calado, la clase de persona que eres.

Y aqui lo dejo, paso de perder mas el tiempo con un ni-ni que no tiene nada mejor que hacer, que ir hilo por hilo, donde se mencione cataluña y meter mierda a todos los catalanes .

nixonE1

#194 Mas atras he contestado textualmente:
#130 Como veo que no lo has entendido te lo explicare como muy bien dices tu.

la cosa es la estabilidad que tiene. Hay mas cosas como paro, confianza que genera en los inversores, las politicas que toman, indice de pobreza, PIB, etc... no solo deuda

Y Cataluña tiene una deuda que no llega al 50% de su PIB. España la tiene de practicamente el 100%.
Nadie te negara que Catalunya ha estado muy mal gestionada, pero no mezcles churras con merinas.
La deuda no tiene nada que ver en aportar o no aportar a España.
La deuda son 50mil millones. Anualmente Catalunya aporta 16mil a España. Haz calculos

Pero sigues r con r con tus argumentos de palo mezclando cosas que no tienen nada que ver. Otra vez mas te vas por la tangente.

No pongas palabras en mi boca que no he dicho, sobretodo cuando he criticado a Mas, al tripartito o a Pujol cuando he creido conveniente.

T-1000

#203 No,pero a diferencia de ti, intento informarme desde los dos puntos de vista, y no solo desde el que a ti te conviene

Desde el punto de vista de la ficción así yo me invento también cuentos.

La diferencia, es que yo no me inventado nada, ya te he dado los datos, si no eres capaz de informarte es problema tuyo.

Claro , como tienes la verdad absoluta como vas a inventarte nada.

Y sobre el resto fuiste tu el primero en insultarme , después al contestarte me cayo un aggro y despué sfui a privado a rematarte así que deja de tocarme los cojones y de provocarme. Pero ya sabemso la persona que eres tú que eres el primero en insultar ala gente si no sigue tus guiones. o quieres que te pegue la conversación?

#202 al no haber heredero varón , el esposo cumple la función de gobernante pero no es la cabeza de la casa , esta será para el heredero de la unión.

La únión se hizo para salvar la Casa de Aragón y aumentar los territorios.

1 respuesta
RedskinOi

#205

Pero si segun tu toda la grandeza era de la casa de aragon, no deja de ser cuanto menos gracioso QUE PARA SALVAR la casa de aragon como tu dices casaran a la hija del rey con el conde de barcelona.

Por lo tanto acabas de afirmar que el conde catalan salvo tu querida corona de aragon.

Eres toh listoh amigoh!

1 respuesta
T-1000

#206 Perdón no habías acabado?

No tendría otra opción.

1 respuesta
RedskinOi

#207

Joder es que verte a tu decir que el conde de barcelona SALVO a la corona de aragon no deja de ser gracioso cuando post tras post dices que el condado de barcelona no pinta nada, que si era una mierda....

Total acabas retratado, tu odio hacia los catalanes te nubla la vista. Y ahora despues de que todo el mundo pueda ver el Fail biblico que te acabas de marca me voy. Edita por dios, antes de que la gente se ria.

Ahora ya puedes sacar el tema recurrente de siempre. Con dios!

1 respuesta
markath

#1 La casa de Barcelona se extingue con Martín I el Humano, los aragoneses también manipulan la historia.

B

Yo nunca he entendido eso de la Corona CatalanoAragonesa. Me parece una inventada heavy.

#194
No iba por ti, que ya leí que vivías fuera. Iba por nixione, que ya lo ha hecho varias veces (no sólo en este thread).

1 respuesta

Usuarios habituales