Argentina, ¿al borde de otro corralito?

Korth

Parece que hay segunda ronda: Argentina acaba de devaluar el peso un 17%, la mayor devaluación desde 2002. Ya han empezado los apagones y los saqueos (1, 2).

El tipo de cambio oficial está cada vez más alejado de la realidad. Hasta la tasa de inflación oficial es irreal, pero está prohibido decirlo:

El país se está quedando sin reservas de divisas, algo que raramente ocurre en economías que no son un chiste. Después de fallar todos los demás intentos de frenar la fuga de capitales, han tenido que devaluar el peso a la desesperada y con ello han conseguido que el coste de los bienes de importación se dispare de la noche a la mañana. Ejemplo: precio de un Galaxy S4 ayer a las 9AM vs 3PM.

¿Petará? ¿No petará? Cuando pete, ¿alguien adivina cuánta culpa tendremos del 1 al 10 todos los habitantes del planeta que no formamos parte del gobierno argentino? ¿Aprenderán los votantes argentinos de una vez? ¿Suplicarán esta vez que el FMI les bendiga con su fuego purificador, o volverán a declararse en bancarrota con tal de que les dejen seguir otros doce años más con su pantomima populista de imprimir dinero para comprar votos?

Yo de un país que encarcela economistas por decir la verdad y que expropia petroleras extranjeras para hundirlas y acabar importando petróleo nigeriano no espero gran cosa, francamente.

11
Eristoff

Excelente thread!

9
T-1000

Y la culpa es? Chan chan ...

9 respuestas
B

#3 Del PP

13
Dieter

#3 del capitalismo brau brau brau.

3
vinilester

#3 Del botox.

21
Maaarc

Este año argentina gana el mundial ( o brasil ) igual que lo gano España.. xD

2
Fastestwat

#3 Pablo Iglesias

1
Hispano

Que se jodan. Asi expropiaran menos.

5 2 respuestas
vinilester

#9 o mas...

1
-tarkens-

#3 Del neoturboliberalismo, como siempre.

2
XaPu69

Imposible! Pero si controla la inflacion, los precios y los recursos naturales....

1 respuesta
Dieter

#12 pueden andar y cantar, pueden vencer al mal.

B

¿En Argentina no había la presidenta esa que sacaba tanto pecho con lo del petróleo y demás? Ahora por lo visto ya ni da la cara desde hace semanas o meses.

Quizá pensaron que por ser mujer cambiaría las cosas, pero ya se ha visto que lo ha hecho como el culo, como aquí Rajoy o peor.

2 respuestas
emir

#3 de Catalunya

3
Onehit

Yo soy argentino y estoy hasta las pelotas de la hija de puta Cristina Fernández de Kirchner

Estuvo 2 meses sin aparecer mientras el país se desmorona y ayer apareció y saben para qué? Para anunciar un nuevo plan social que consiste en darle 50 euros al mes (600 pesos) a los que no estudian ni trabajan.

El país va a seguir igual de mal hasta que los argentinos superen el peronismo (peronismo = populismo).

Lo gracioso es que ahora las ratas Kirchneristas se esconden abajo de las piedras después de haber estado durante 10 años que si la "década ganada", "mejor gobierno de la historia" y demás basura que los ignorantes del país creen

Lo único que me causa dolor es mi familia que está allá y tiene que vivir esa inseguridad de salir a la calle a la noche y que te roben, por lo demás, que se prenda fuego el país y desaparezca por una cloaca, bien merecido lo tienen los votantes que arruinaron el país junto con la presidenta que aumentó en 1000% si patrimonio desde que tomó el poder.

Todos hijos de puta

Ya me desquité

62 2 respuestas
Dieter

#14 alli llevan de regimen unas pocas decadas. Y para sacar petroleo que tiene argentina requiere inversion privada y extranjera, cosa que ninguna empresa va hacer porque seguridad juridica -1. Ahora que con su pan se lo coman.

2
T-1000

#16 Mierda para todos , me gusta xD

X

pagaria dinero pq la presidenta argentina me la chupase mientras hago la quiniela.

Singed

Aun recuerdo mi ex-compañero de trabajo que decía: "no vuelvo a la Argentina ni en joda, acá podés tener una crisis, ashá tenés una catástrofe con menos".

Y eso que decía que para tener esa "democracia" prefería a la junta militar que por lo menos "se ocupaban" de los atorrantes.

También me dijo lo que iba a ir pasando en la crisis y acertó en todo salvo lo de que se nos iba a llenar el país de negros.

1
oZk4h
8
lafundo

Los argentinos estan mas preocupados por esto:
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/peor-espanola-no-fisico-sino-caracter-501680

1
AG

Argentina, como muchos países de Latinoamérica, no tiene arreglo porque:

a) Su casta política es mierda infecta;
b) Sus habitantes son borregos y no aprenden de los errores. Olvidan rápido y culpan a los demás de sus desgracias.

Por mucho que intenten enmascararlo como un país progresista, moderno y de influencia europea, no es más que eso: una máscara que oculta la verdadera realidad del pueblo argentino, ese pueblo arrogante, que a la mínima aprovecha cualquier situación de crisis para delinquir, destrozar y saquearse ellos mismos, porque los establecimientos afectados por los robos y destrozos son mayoritariamente de argentinos de clase media. No hacen distinciones, arrasan con todo, pero oye, después bien que sacan pecho y se lo golpean hablando de fútbol (que no cuando se producen muertes y agresiones brutales entre los aficionados de los equipos) y diciendo que son los mejores en todo.

España quizá necesite un format c:, pero es que Argentina directamente necesita comprarse un PC nuevo entero (siguiendo el simil informático para denostar la situación de ambos países).

14 3 respuestas
DeFiNiTioN

#23 Los motivos A y B los puedes aplicar también a España y los españoles.

España, no tiene arreglo porque:

a) Su casta política es mierda infecta;
b) Sus habitantes son borregos y no aprenden de los errores. Olvidan rápido y culpan a los demás de sus desgracias.

41
AnGerFist

#3 De ETA que parecéis nuevos.

oFF-sIDE

Grande la Kichner...

AnuQeiRo

#23

a) Su casta política es mierda infecta;
b) Sus habitantes son borregos y no aprenden de los errores. Olvidan rápido y culpan a los demás de sus desgracias.

No hay que irse a latinoamérica para ver esto.

2
Playskull

Este documental habla bastante bien sobre toda esta basura

1 respuesta
Espalda

Se vende PS4 a 1.000.000 de pesos.

MP.

1 respuesta
Hispano

#29 a las 20:00 la PS4 ya cotiza a 3.000.0000 y subiendo xD

Usuarios habituales