Argentina quiere tomar YPF!

HIMOTEN

Algunos sois mediolelos, el gobierno defiende los intereses de una petrolera y lo apoyais, no se si es que sois gilipollas o solo borregos sin cerebro.

A la mierda repsol y su abuela en patinete, por mi que se vaya a la tomar por culo hoy mismo, que yo sepa no ha hecho ni hara nada por el ciudadano de apie.

8 2 respuestas
AzAfrAn

pura demagogia informativa.

La causa de todo esto es que Repsol se ha comportado fatal en Argentina y no ha cumplido los diversos acuerdos para reinvertir en el país parte de lo generado con el petroleo de aquel país.

El gobierno cubre a Repsol al estilo de USA. Y ahí si que criticamos.. !

2
Thanat0s

#31 A mi como compañía Repsol me importa una putisima mierda y sus directivos se pueden ir a tomar por culo con sus sueldos multimillonarios.

Pero cuando te pones a pensar en la gente que está trabajando en gasolineras cobrando una mierda y que se pueden ir al paro pues hijo, me parece bien que el gobierno español ponga las pelotas encima de la mesa y apoye a la compañía, porque si encima de que esta mal la cosa no apoyamos a "nuestras" compañías y nos importa una mierda el que se destruyan puestos de trabajo, ya me contarás qué vamos a hacer.

Ah sí, quejarnos de que el gobierno no hace nada.

1 respuesta
HIMOTEN

#33 repsol no cerrara ninguna gasoliera en españa por este conflicto, ah y el gobierno para lo k hace mejor k no haga nada.

2 1 respuesta
B

Lo que se tenía que haber hecho en su día es apostar por las energías alternativas y menos petróleo que como siga aumentando, vamos a tener que movernos en patinete. Ya son muchos los problemas con el petróleo como para que ningún dirigente con cerebro haga algo, pero tampoco interesa el tema porque el estado nos clava en impuestos entorno al 50% .

1 respuesta
Thanat0s

#34 Ponte en el supuesto de que tiene perdidas millonarias debido a perder esos contratos/reservas.

¿Un ERE suena muy descabellado?

1 respuesta
Merkury

#36 CREO que las gasolineras de repsol son franquicias. Con lo que dices de ERE no tiene sentido.

W

Empresa privada=inyectémosle unos miles de millones y a otro sitio, vamos que nos vamos!!

allmy

#35 Y eso que España es de los países del mundo que más a invertido en renovables, sobre todo en el gobierno de zapatero.

#31 Eso que dices es una gilipollez, las empresas dan riqueza al país, y parte de esa riqueza llega a toda la gente, bien sea en precios más baratos de los hidrocarburos, o en impuestos derivados del comercio de los mismos, o de manera indirecta, por ejemplo el que trabaja en un astillero y le hacen un contrato para un barco, o los que se dedican al transporte de líquidos.

1 respuesta
Satori-San

Desde mi ignorancia digo que no creo que esto solo sea una cuestión del tipo de "Los argentinos quieren jodernos, asi que jodámosles nosotros a ellos". Ahí debe haber muchos intereses ocultos.

1 respuesta
PalesTina

Devolvamos el golpe a los argentinos, banead a Enccel !!

3 1 respuesta
allmy

#40 Está pasando en muchos países sudamericanos. Cuando las cosas van bien y occidente invierte millones y millones son super internacionales y super capitalistas. Pero cuando dejan de invertir porque no hay tanta pasta, pues se hacen nacionalistas, el gobierno echa las culpas a los sucios capitalistas occidentales y usan la coyuntura para nacionalizar y saquear su propio país. Así les va.

5
B

#39 El tema de las renovables se que se ha invertido, vamos que en andalucía tenemos la central de energía solar mas grande de europa y se está construyendo otra igual anexa, me refiero a energías usadas para el transporte sustitutivas del petróleo, porque solo veo anuncios de coches de gasolina/diesel muy pocos que funcionen con biocombustible,hidrogeno. El litro de biodiesel producido vale entre 40 o 50 centimos, bueno porque no se apoya más este tipo de combustible? , más gasolineras con este tipo de combustible etc.

3 respuestas
B

#43 Lo que se tenía que haber invertido es en fabricar hidrógeno y no en tanto puto molino y solares jodiendo la REE

Kenderr

Deberiamos brear y emplumar a todos los argentinos, empezando por Messi.

No critiqueis al gobierno, si no actuan estaran dejando nuestro prestigio internacional en la basura, se abrira la veda para joder a nuestras empresas.

allmy

#43 No se compran coches porque no se ha implementado en las gasolineras, y no se ha implementado en las gasolineras porque la mayoría son franquicias. Ahí está el problema. Y lo mismo para los eléctricos. Lo que hace falta es una ley gubernamental de hidrocarburos que obligue a las empresas a ir añadiendo en sus estaciones esa opción.

B

También, de hecho hay autobuses funcionando por hidrógeno, creo que en Madrid. Sería biocombustible o hidrógeno algo que no sea importado e inagotable, El bioetanol por ej. se saca del cultivo de la colza entre otros,así que solo habría que sembrar y tratarlo.

#43 pues por ej. esa ley, pero ya digo puede ir en contra de los intereses, por lo que dije, el 50% de impuestos del petroleo va para el gobierno.

1 comentario moderado
C

#30 Cavándose su propia tumba? Yo creo que es más bien lo contrario.

P

hola gente soy de argentina y les cuento los que pasa aca, o por lo menos nuestro punto de vista, desde hace ya dos años, que hay faltante de nafta, simple y llanamente es eso, llegan los periodos vacacionales y hay que hacerse un circuito por toda la ciudad para conseguir nafta, encima los medios monopolicos de comunicacion, acrecientan la falta de nafta porque dicen "se acerca semana santa habra nafta?" entonces la gente sale con el auto y llena el tanque, se ven colas de una hora y por consiguiente tras que no sobra se la llevan unos pocos. Entonces el gobierno empezo a investigar a ypf, y se dio cuenta que el porcentaje que deberia invertir en explotacion no lo esta haciendo, como se dice aca "se llevan la plata afuera", bueno es eso nomas lo que queria decir, igual no se creen que estamos a favor de que estaticen ypf, creemos que es peor el remedio que la enfermedad...

5 1 respuesta
SnighT

http://elpais.com/politica/2012/04/12/actualidad/1334237311_670668.html

Señores GUERRA YA!

Tr1p4s

Los estados son esos inventos que hacen que los hijos de puta hagan su labor con total "legalidad".

Como me encanta leer cada día una noticia nueva del mismo tipo xd.

nixonE1

#50 Joder tenemos que saber que nafta es gasolina? xDD

Por otra parte, que importen petroleo. Ya no es una empresa argentina por lo que tengo entendido ¿no?, asi que se espabilen por otros medios o no haberla vendido.

1 1 respuesta
Homyu

#43 el biodiesel no es ese que hace subir el precio del grano?

#56 es tremendamente absurdo el asunto, hay un sector de la poblacion tan obsesionado con acabar con el petroleo y las nucleares que acceden a cualquier cosa, sin importarles ni las consecuencias a corto plazo. Y como son muchos, tanto politicos como empresas se meten en el follon apoyando las medidas estupidas. Ocurre con el biodiesel, los coches hibridos/electricos o las renovables, hay tanta obsesion que ni algo tan simple como pensar las cosas antes de hacerlas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Sphere

#54 El biodiesel es un fail porque para fabricarlo se necesitan ingentes cantidades de grano, haciendo que suba el precio de este y afectando directamente a todos los productos alimenticios básicos de primera necesidad. Por este mismo motivo es insostenible.

1 1 respuesta
P

#53 que importemos petroleo? despues de brasil tenemos los mejores yacimientos de sudamerica, si repsol hizo mal las cosas tiene su merecido

1 1 respuesta
P

Repsol nunca fue una petrolera, solo vendía productos. YPF siempre fue la que perforó, extrajo y proceso el petróleo y sus derivados. El grupo Repsol, solo es especulativo, Saco todo el dinero que pudo del país y no invirtió ni un duro en Argentina. Hoy ponen el grito en el cielo. Lo mismo hicieron con Aerolineas Argentinas. España (Marsans) la compro por 1 euro al grupo de Iberia, Tenia 49 aeronaves en propiedad, y dos túneles de viento que no los tenia Iberia, se los trajeron, le cambiaron el nombre a los aviones (Air Plus) se los trajeron todos a España, dejaron una flota de aviones alquilados en Argentina y una deuda de 980 millones. SE acabo la España conquistadora, que llega y se lleva el oro a cambio de espejitos de colores. La especulación financiera dejo a España a nivel de Grecia, en la miseria. Argentina no permitirá los mismo con su petróleo. ¡Bien por Cristina!

1
XaPu69

Supongo que la Kirchner tiene que hacer algo para distraer la atencion de sus casos de corrupción.

1 1 respuesta
DiSKuN

Lo de las Areolineas Argentinas si que fue vergonzoso. Para coger a Diaz-Ferrán y colgarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales