Argentina quiere tomar YPF!

tholdrak

#686 Acostúmbrate, esto es Españistán

1
Mirtor

#612 No, lo que ha hecho Repsol es esto:

"Vera, capitán, cuando mi abuelo y el padre de mi tío vinieron aquí. No había nada. Nada. Los argentinos no eran nada. Así que, con su permiso, les compramos las tierras y trabajamos duro, muy duro. Trajimos tecnología de extracción de América del Norte y la usamos aquí. Contratamos a los argentinos para que trabajaran extrayendo a cambio del dinero que les pagábamos mensualmente y que ellos libremente aceptaron. Si me pregunta por qué queremos quedarnos aquí, capitán… queremos quedarnos aquí porque es nuestro. Nos pertenece."

1
Bovans

#677 Veo que finalmente cuaja la idea de una guerra.... excelente!

Con esta generación de expertos en geopolítica estamos a salvo del apocalypsis.

drakner

#684 No sabes como funciona no la presidenta de la republica bananera de Argentina? Se cambia la constitución y deja de ser anticonstitucional.

Easy and Fast.

Hasta mi jefe que es Argentino le he oido henchido de orgullo patriotico despotricar de la populista esta.

1 respuesta
travic

#694 eso de cambiar la constitución me suena mas a España.

1 respuesta
F

¿Como la gente puede estar hablando de guerra? xDDDD

Lo unico que hay que hacer es quitar toda ayuda al estado Argentino y toda empresa creada por argentinos ser expropiada por el estado Español.

No seamos barbaros, es mejor ser sutil.

2 respuestas
Elinombrable

#696 Tu concepto de sutilezas es cuanto menos, interesante xDDDDDD ... te faltó añadir "y todo argentino que resida en españa arrojarlo al mar con cadenas" :D

2 1 respuesta
F

#697 Logicamente la sutileza es una ironia xD

#697 Nunca usaria la violencia, y como ha comentado un argentino mas arriba ellos no tienen culpa de lo que ha hecho la señora presidenta, al igual que nosotros tampoco tendriamos culpa de las expropiaciones que haria nuestro gobierno.. :)

1 respuesta
Sr_RoS

No entiendo de economía. ¿Alguien puede explicar como nos afecta esto a los ciudadanos de a pie?
http://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35

3 respuestas
Elinombrable

#698 Lo se lo se, lo había pillado a la primera. Evidentemente yo no culpo a los argentinos, salvo aquellos que la votaron y defienden sus acciones... estos si que considero que son tan culpables como ella.

1
drakner

#695 Agree

F

#699

¿Que esto podria afectar a Repsol España y por lo tanto a trabajadores de aqui?

Recuerden señores que este tipo de empresas, dan pan para mucha gente.

Mirtor

#699 Además de que Repsol aporta un pico en impuestos, y en época de crisis cualquier céntimo que deje de entrar es una pérdida.

1
oRxt

Meanwhile in Sevilla...

2 4 respuestas
-nazgul-

Increíble como los medios y políticos han conseguido poneros a tantos a defender una multinacional carroñera insultando a los argentinos.

Cuando os quedéis en el paro Repsol no os va a dar nada, imbéciles.

6 5 respuestas
J

#704 Me parece perfecto y cojonudo. Con un par.

No tardara algun "·$%&$&" en denunciarle. Y encima ese mismo vera bien lo que no estan haciendo.

Esta es la sociedad de españa, antiespañoles.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#704 se le ve cara de inteligente

1
1 comentario moderado
Sphere

#696 España tiene poco que hacer ahí ya que la balanza de importación/exportación entre nuestro estado y Argentina es positiva económicamente para nosotros.

Sin rodeos: salimos ganando en cuanto a ganancias/pérdidas en las relaciones comerciales con ese país.

#705 Hoy te mando a ti a estudiar tochos de economía, sobretodo el tema de impuestos y tal, que a la hora de defender lo que le corresponde monetariamente a cada uno siempre te he visto rápido en tus posts.

#704 La culpa no la tienen TODOS los argentinos, sino el gobierno de Argentina y todos aquellos que lo apoyan.

Elinombrable

#705 A lo mejor muchos se quedan en el paro precisamente por lo de repsol... no se te ocurrió pensar en eso no?

1 respuesta
XaPu69

Brutal lo que está empezando a salir. Resulta que Sinopec, empresa china, pensaba comprar una parte o incluso la totalidad de las acciones de YPF que tenía Repsol.

Tras la expropiación, la compañía china ha advertido a Argentina que dada la actual situación de las cosas, siguen queriendo invertir en Argentina, pero que claro, les saldrá mas caro.

xDDD

Grandes visionarios financieros los peronistas estos. La lástima es que los argentinos de a pie son los que van a acabar pagando esta expropiación, y a precio de oro además. Pero bueno, mira, bien pensado es lo que se merecen por votar a los kirchner.

Ala, que la sigan chupando....

1 respuesta
scumah

#705, Añade a medios y políticos a fascistoides racistas que aprovechan lo que sea para legitimar ese racismo subnormal. Imbéciles es poco.

Y de los impuestos de YPF creo yo que a España poco llega... Dudo que llegue nada, vamos. De hecho, a España, de los impuestos de Repsol en general, poco llega. Pagan porcentualmente menos que yo, que gano 1100 pavos al mes, facturando ellos 60.000 millones xD

¡Viva Repsol, antiespañoles!

#712, Calla, que nosotros hemos votado a Mariano, no sé que nos mereceremos...

1 respuesta
Evilblade

#705 Un necio llamando imbécil a la masa desde detrás de su LCD con sensación de superioridad y pensando que es el único que tiene sentido crítico. Nada nuevo bajo el sol.

3
angelorz

#704 No me sorprendo, no me sorprendo.

#711 es evidente que es el efecto que va a tener todo esto, eso y la pasta que dejamos de ingresar igual que la caída en bolsa.

Eso no quita que la gente esté sobredimensionando las cosas. No hay que perder de vista que es una privada.

Aún así me parece bien que el gobierno trate de defender a Repsol de cara a los mercados o la sociedad. Es una empresa que deja mucha pasta y genera muchos puestos de trabajo en este país (16k) y no hay que ser tontos tampoco y decir "es una privada, que le den". Más que nada porque puede incluso provocar un efecto negativo.

De "defender" a poner en contra de Argentina a la UE y varios países sudamericanos hay un paso. Esto sí que no lo comprendo. Si ya van a sufrir los propios argentinos las consecuencias de la expropiación (de hecho, YPF suspendió su cotización en bolsa ayer tras caer más de un 18% y la bolsa argentina bajó también), que va a ser menos inversión extranjera.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

a ver si alguien me responder seriamente, después de q se rian de nosotros como se rien, de q financien empresas privadas como bancos y grandes empresas mientras q las de vuestros padres se hunden en la miseria, muchas veces hundidas por el propio estado, después de TODO,

¿cómo cojones podeis seguir teniendo ese sentimiento de defensa a una grande empresa como en este caso? ¿de verdad creeis que su beneficio os iba a reportar a vosotros algo, aunque fuera minimamente?

intentad pensar más allá que el borreguismo patriota, que esto no es la selección, puedo entender al q defiende al empresario delante del trabajado en muchos casos, pq ese mediano empresario puede ser tu padre, o tu tío, pero ¿¿esto?? parece q es la semifinal del mundial repsol vs argentina y elegis el equipo, es puro borreguismo, no tiene otra explicación.

pero aún os vereis con la superioridad de decirle a alguien q está contra los intereses de españa, pero no me jodais hombre xD

#718 el problema es que, dejando de lado mi opinión sobre YPF en argentina, el estado recibe algo al ser repsol una empresa privada? lo pregunto. Y en caso de así fuera, crees dotado al grupo de incopetentes que nos gobiernan y hacen oposición para hacer algo de provecho? porque si de todo ese dinero q supuestamente el estado rebiciría el 80& se lo llevan amigos y politicuchos y el otro 20% no lo saben usar, estamos jodidos.

4 respuestas
angelorz

#716 Por otra parte eso no hubiera pasado si YPF hubiese reinvertido el % que exigía Argentina en el propio país. Lo que no puede ser es expoliar los recursos de un país, que es lo que estaba haciendo Repsol.

#717 te lo explico fácilmente y según mi opinión: aquí nadie defiende a Repsol, pero el hecho de que el Estado deje de ingresar varios miles de millones de euros al año por esta expropiación es algo que nos va a afectar a todos. No vayamos a lo "superfluo": el €/litro de gasolina (y de superfluo nada porque de esto depende el precio de la fruta, etc), sino a lo que conlleva dejar de ingresar tanta pasta.

Si nos estamos quejando por los recortes, a ver de dónde saca el gobierno esos X mil millones para poner el saldo de las cuentas al mismo nivel que estaban antes de la expropiación.

#717 evidentemente que sí. Ya te lo he dicho: impuestos y empleos. Repsol tiene 36k trabajadores, 16k de los cuales ejercen su labor en nuestro país. Estamos hablando de que los relacionados con YPF van a ir a la puta calle, porque Repsol ha perdido capacidad económica y no le sale rentable reubicar a todos estos empleados relacionados con una compañía que ya no les pertenece. Eso para empezar.

Para seguir, hay que tener en cuenta que Repsol cotiza en el IBEX35, no es como YPF que cotiza en WallStreet. Esto significa que a caída de Repsol, caída del IBEX, como ha pasado (4%).

Por último está el tema de los tributos al estado, que ya te he explicado. Estamos hablando de miles de millones de euros que España deja de ingresar. ¿Quién pone ahora ese dinero? Pues habrá que evitar gastarlo por otra parte para poder mantener el déficit, el cual va a ser más jodido de reducir ahora que habrá menos ingresos.

Finalmente: NO, no creo que el Gobierno sea capaz de hacer nada excepto presionar internacionalmente a Argentina para nada. Por otra parte, lo del 80% de amigos y politicuchos es una exageración (aunque algo se llevarán xD), pero sí que es verdad que, en mi opinión, lo van a seguir invirtiendo erróneamente. Mientras EEUU destina más dinero a I+D+I, aquí eliminamos becas y reducimos el presupuesto mientras recortamos en todos los ámbitos.

Claro, luego vemos que no crecemos.. ¿qué coño vamos a crecer si no generamos nada?

2 respuestas
J

#709 Si gente como tu y muchos de aqui merecen estar aqui, yo con mas razon aun.

1 comentario moderado

Usuarios habituales