Argentina quiere tomar YPF!

GaTToO

#686

tu insulta insulta, pero repsol lleva un puñado de años robando petroleo en América latina

ahora que les quiten lo bailado xD

Sphere

#718 Otra tontería como una catedral por no informarse lo suficiente.

Imagina que tu tienes una super empresa petrolera con tecnología punta y un país tiene grandes bolsas de petroleo, pero CARECE de la tecnología, infraestructura y dinero para extraerlo por sí mismo. Entonces ofreces tu logística para ello, quedándote con unos beneficios y compartiendo otros tantos con el país (todo esto se acuerda previamente entre ambos, aquí no hay expolio que valga).

Esas ventajas para el país en cuestión pueden ser una parte de los beneficios que vayan a parar al país, gasolina más barata, etc etc.

Ahora llega el país y te quita absolutamente TODO lo tuyo, y encima se niega a pagarte algo por la expropiación y te PIDE dinero para colmo de males.

¿Como te sentaría a ti, que has invertido una burrada de millones en ese país, que te hicieran eso?

2 1 respuesta
angelorz

#722 ¿Y cómo te sentaría a tí que tú exigieras el 20% de reinversión en tu país a la empresa que se está llevando el petróleo y que dicha empresa sólo reinvirtiese el 8%, repartiendo el resto en forma de dividendos entre los accionistas?

Es que eso es lo que estaba haciendo Repsol.

Infórmate tú.

Yo no estoy defendiendo ni a Argentina ni a Repsol, me parece una locura por ambas partes, ya que se van a ver afectadas las dos, una por pérdida de inversión y otro por pérdida de capital y beneficios. Y enmedio está España, que ni pincha ni corta pero cuyo gobierno ha sido incapaz de mediar en el conflicto y ahora se pone en modo berrinche ON poniendo a todos sus primos (UE y latinoamérica) en contra de Argentina.

3 respuestas
Evilblade

#717 Puedes leer #530 si te interesa mi opinión, leer el hilo completo o tener más amplitud de miras antes de basar toda tu argumentación en "empresa grande = me la suda".

Me interesa tu respuesta.

1 respuesta
k0st0

q se joda Repsol. Ya han estado suficientes años aprovechándose de los recursos naturales de los argentinos, de forma legal si pero nada ética, ahora les toca joderse y me alegro.

Los que decís que Repsol ha invertido en infraestructura en argentina... si no recuerdo mal cuando la compraron por 12kkk ya tenían la mayoría la infraestructura montada y su inversión en los últimos 10 años ha sido mínima (cosa de la que llevan quejándose tiempo), aparte de obligar a argentina a importar petroleo de fuera, era un forremonos rápido y luego ya se espabilarán los argentinos.. ahora que han encontrado nuevos pozos la cosa cambia..

No se que interés tenéis en defender tanto a Repsol, repsol no os va a dar de comer, para ellos no sois mas que borregos, paletos que bajo una bandera apoyáis que 4 tios con traje se forren a costa de joder un país (esto me suena?), el petroleo que exportaban de argentina no venia a españa, o acaso antes de que esto pasará pagabais la gasolina al precio que la pagan en venezuela por ejemplo?

1
D

#724 entramos en otro aspecto, como le dije al otro usuario estaba dejando de lado mi opinión sobre lo que YPF hace en Argentina para hablar de como afecta a los españoles. Y partiendo de esa base, me parece que dar trabajo a base de aprovecharse de recursos y de malas situaciones de otro país, no es ético aunq sea legal.

Y entendiendo tu postura de como te puede afectar, te digo que no es algo generalizado en este país y en cuestiones estadísticas sería una muy mínima parte de la población, la misma población que de forma general se está tomando esto como una declaración de guerra.

Yo no califico a nadie de gilipollas por una opinión, pero me parece que la mayoría de este foro no está en tu caso ni le afecta ya no directa si no de una forma remotamente indirecta a el o a sus familiares. Por eso me parece bastante borreguismo tratar esto como un "aquí no queremos argentinos".

pd:moderador estoy siendo argumentativo y educado, a ver como me bloqueas ahora j3j3 xD

XaPu69

#717 Yo te lo explico.

Desconozco cuántos impuestos paga Repsol en España, pero dada la extensión empresarial de la empresa en España (no hablo de filiales, sino de la propia Repsol) calculo que bastantes miles de millones de Euros. Un ataque a una compañía que paga varios miles de millones de Euros, implica que, si esa compañía (o cualquiera de sus filiales) sufre pérdidas, pagará menos impuestos. ¿Sabes qué se pueden hacer con varios miles de millones de Euros? Aquí dárselo a las CCAA para que se midan el tamaño de la polla, pero idealmente, con un gobierno chiquitito, varios miles de millones de euros serían suficientes para mantener el gobierno en sí mismo.

Dejando a un lado el debate que Tripas suele abrir sobre el tamaño del gobierno, lo que te puedo asegurar es una cosa, quienes más van a sufrir con esos miles de millones de Euros que se dejan de percibir por el ataque argentino ¿sabes quien van a ser? ¿van a ser los mas pobres o los más ricos? contéstate tu mismo. Es la misma respuesta a por qué no se deben subir los impuestos a las grandes fortunas. La clave del asunto es que entonces, esas grandes fortunas cogen su dinero y se van de España, y asi no pagan ni muchos, ni pocos impuestos, sino ningún impuesto. Y te repito, ¿sabes quién es el primero que sufre ante que el estado deje de ingresar miles de millones de euros en impuestos, tal y como esta montado el chiringuito? Pues eso, los currantes.

Por otra parte, pasando al tema del nacionalismo, es OBVIO (juejjj, que argentino) que este tema es un choque nacionalista. Y lo es desde que Argentina ha expropiado las acciones de Repsol en YPF (no la del resto de nacionalidades) y ha ido con matones a las oficinas de YPF a expulsar a los directivos españoles (no de otras nacionalidades). Si esto no es un problema nacionalista, que baje Dios y lo vea.

Entrando a analizar las causas del problema nacionalista que parece que tiene Argentina con cualquier país europeo, podríamos llegar rápido a la conclusión de que la Kirchner lo hace para que no se hable de los tejemanejes judiciales y corruptos que sus ministros, viceministros, y ella en si, se traen entre manos. Para no hablar de que tienen, como pais, muy restringida la emision de deuda, hasta tal punto que solo Venezuela la compra, y por motivos ideológicos, claro, no económicos. Para tapar que, en la práctica, el trato que da a las empresas públicas es pésimo. Ahi tienes hace 2 dais como quien dice, como un tren de mas de 60 años se llevó por delante a varios argentinos en una estación de tren sin frenos. Para no hablar de que, hace apenas semanas, han puesto en marcha un "paquete de medidas" para, ojo al dato, fomentar las inversiones externas en el país. xDDD Esto ya es el colmo.
Pero no vamos a analizar las causas.

Sigamos mejor con el tema nacionalista. Todavía viene aqui alguno a hablar de fascistas, racismo etc, cuando el problema ha comenzado por una nacionalizacion (que hay mas nacionalista que una nacionalización xD) en la que se ha ido únicamente contra España, porque, como ya se ha dicho, y cualquier persona con 2 dedos de frente entiende, desde el punto de vista económico no tiene sentido alguno.

Quieren una guerra nacionalista, pues muy bien, la tendrán, pero ellos han comenzado esta absurdez de historia. Aparte de que no les suele ir muy bien en sea cual sea el tipo de guerra que comiencen (militares, nacionalistas, económicas... xDD) Esperemos que el tamaño de su ego les sirva para cagar "plata" o les espera un futuro realmente jodido.

3 1 respuesta
Sphere

#723 Tú no te has enterado de lo de Vaca Muerta, ¿no? xD

Ahí tenías una reinversión de la leche. Kirchner la ha cagado pero bien.

2 respuestas
angelorz

#728 Claro que me he enterado, pero eso fue hace tiempo.

También ha influido esto, estoy de acuerdo.

Anda, mira por donde. A todos los que defendéis a capa y espada a Repsol: http://www.publico.es/dinero/429948/repsol-negociaba-la-venta-de-ypf-a-la-china-sinopec

Si te digo que soy El Cigala...

Es normal que el Gobierno reaccione, pero es igualmente normal que Argentina haya nacionalizado YPF.

1 respuesta
Juasquemelol

Es gracioso ver como alguna gente se alegra de que lo que ha pasado a Repsol , espero que algún día compreis al estado un negocio que este en la puta miseria , pongais el dinero , la gente y el material para levantarla y cuando la saqueis de la miseria venga el estado y te la quite sin darte ni un puto duro a cambio. Veríamso la cara que se os queda.

Pero bueno estamos hablando de comprar un negocio con niños de papa que en su puta han dado ni un palo al agua que quieren un trabajo por su bonita cara para que le pagen por no hacer nada porque si compran un negocio se convierten en fascistas opresores empresarios y eso para su ego y sus ideas no es bueno.

1 respuesta
Sphere

Para el mod pesado de turno que me ha ocultado el post en #716 : que yo recuerde solo son sancionables los posts que únicamente incluyen memes, frases cliché o vídeos como respuesta, así que deja de hacer el ganso y lee lo que viene a continuación, que para algo me molesto en responder y aportar al debate.

D

#727 uff mi cupo de escribir mucho ha acabado por hoy, pero intentaré ser breve. Sin datos en la mano, te puedo decir que lei el otro día que repsol tributa en españa sobre el 25-30% siendo la segunda empresa española después del santander que más actúa en paraísos fiscales. Por lo cual, me gustaría ver cuál es el impacto de esta nacionalización en dinero en la economía de cada uno de nosotros pero me temo que no va a ser precisamente brutal si no mínimo. Los que van a sufrir serán los trabajadores de repsol que se irán a la calle, pero ¿es esto culpa de Argentina o de Repsol? supongo q es un debate en el que tu y yo no llegaríamos a un acuerdo, pero podemos imaginar por donde cojearemos cada uno.

También lei sobre presiones del tipo de que tu hablas de repsol al gobierno argentino. Ni tu ni yo sabemos, pero supongo q dejaría la cuestión entre país y empresa en empate técnico no?

No dudo que la presidenta pretenda, como cualquier otro político crear un telón de fondo, pero reducir su actuación a ese motivo me parece muy simplista y partidario, por que lo que repsol hace en argentina es un problema, y grande para muchos. No es tan simple. Y porque podríamos decir que elevar este tema de una empresa privada a ámbito nacional, nos hace olvidar, junto a la champions esta semana, q corruptos son estos políticos q tenemos y los tejemanejes judiciales y las excursiones de nuestro querido monarca alias el rey de la selva.

Ves la paja en el ojo ajeno sin mirar al tuyo propio, que no es muy diferente, Y ojo hasta ahora en este post nunca me he metido a valorar el problema en si, si no la respuesta borreguil de la población española, muy al nivel de cuando francia hizo las caricaturas.

y bueno, se acabó tanto hablar q a mi me gusta más increpar.

Sphere

#729 Sabes que Argentina por sí sola no puede montar toda la infraestructura que se requiere para realizar una prospección en Vaca Muerta, ¿verdad?

Sabes que los chinos posiblemente puedan una vez compren YPF... pero que ahora tras ese movimiento del gobierno Argentino van a rebajar muchísimo el precio de compra si es que llegan a un acuerdo, ¿cierto?

A unir cabos: Argentina sale perdiendo.

Esto no es cuestión de defender a Repsol. A mí Repsol me la pela, pero defiendo los intereses de los españoles. Si esta compañía se hubiera arruinado debido a su mala gestión pues oye, mala suerte, pero aquí se ha cometido una ILEGALIDAD.

1 respuesta
angelorz

#733 Tampoco lo iba a hacer Repsol. 25.000 millones de $ son necesarios para explotar Vaca Muerta.

Repsol había comprometido 3000M$ este año y otros 3000M$ el año que viene.

No, los chinos que se olviden. YPF no la van a vender. YPF es para Argentina un símbolo: es la empresa que descubrió el petróleo y con su dinero se comenzaron a hacer carreteras etc. En los 90 la privatizaron y ahora, al ver que no se cumplen los acuerdos, la han nacionalizado.

Habrá que seguir la evolución de Argentina para ver cómo le afecta esto. A la larga, si consiguen independencia energética, les va a venir muy bien, pero cuidado porque pueden freírse. Vamos, yo tengo una empresa medianamente tocha y no se me ocurre invertir allí.

Por cierto, hay rumores de que también hay cabreo con la filial en el país de ENDESA. A ver si siguen saliendo noticias.

1 respuesta
Sphere

#734 Entonces ese crudo va a quedarse ahí durante unas cuantas décadas más, no le veo otra xD

Edit: YPF estaba en la ruina hasta que Repsol la compró y transformó en una filial muy potente.

Edit2: Ese es el problema, que nadie va a querer invertir allí debido a lo sucedido.

2 respuestas
angelorz

#735 A no ser que Argentina destine recursos a su explotación.. sí. Pero igual que se iba a quedar con Repsol.

La cosa es que ya es suyo y lo explotarán cuando lo necesiten.

YPF cayendo un 25% en Wall Street.

3 respuestas
k0st0

#730 y #735 YPF para nada era un negocio que estaba en la "ruina" ehhh? infórmate un poco, en el momento de la compra(1999) para que veas que infaestructura tenia YPF, era de las que tenia mejores costes de extracción del mundo, tenia yacimientos en distintos países..

En el momento de la compra : (datos anuales)
repsol ventas 22k millones rentabilidad 1k millones
ypf ventas 5,5k millones rentabilidad 550 millones

Repsol no es una ONG y no hizo ningún favor a nadie eh?

#736 ya puestos ha hacer populismo, hace años tb se compraban personas como "esclavos", era legal, quiere eso decir que estuviera bien?

3 respuestas
Juasquemelol

#737 me da igual , compras un negocio , lo mejoras infinítamente y cuando la cosa va de lujo , va el estado y te la quita el negocio sin pagar ni un duro por lo que ha hecho.

Una solución cojonuda.

Sphere

#737 Estás obviando la maniobra del Grupo Petersen.

#736 A ver de donde saca el dinero, que precisamente mucho no tienen xD

Lo peor es que se han suicidado económicamente al perder la poca credibilidad internacional que les quedaba.

CHiCoMaRTiNi

#737 que dices macho si YPF era un sumidero de dinero, jajaja te crees tu que si fuera rentable no iban a llegar los yankees de exxon a poner mas pasta que lo que pagaron los españoles y tengo amigos argentinos que vivieron de cerca la venta de YPF y era una empresa que arruinaron los politicos, repsol no compro YPF por su petroleo lo compro por sus reservas de gas...

El Estado argentino percibió ingresos por la privatización de YPF entre 1992 y 1999 por 20.269 millones de dólares, de los cuales 15.169 millones de dólares correspondieron a la adquisición realizada por Repsol en 1999. "un robo no si ahora los argentino no quieren pagar ni 10k de millones de dolares por YPF" es que parece que YPF se la regalaron a Repsol xddd

ahora bien ahora mismo quien ha puesto datos sobre la mesa nada mas ha sido repsol y la inversion neta de YPF en argentina era de 3k de millones de dolares, la kirchner no ha sacado ni graficos, ni datos ni nada tan mal lo hacia YPF que antes de que encontraran la gran bolsa YPF era la niña de los ojos del gobierno y era la empresa mas admirada en argentina, todo eran alagos hacia la empresa

#736 pues si cae tanto en bolsa en wall street beneficia al gobierno argentino pq cogeran eso de excusa para pagar menos..y todo por una situacion creada por ellos es prevaricacion

1 respuesta
angelorz

#740 Tampoco iban a pagarle a Repsol lo que costaba según los mercados. Iban a tasarla con una comisión.

Seguro que el precio de mercado estaba inflado, por otra parte. Instagram pasó de 500 millones a 1000 millones en 12h, cuando la compró FB: Y eso que a principios de año valía 25 millones de euros.

Esto es como todo, una burbuja. Repsol dirá una cosa, Argentina dirá otra y el precio real no será ni el que ponga uno ni el que pague el otro.

bryaN1

Resultado final sera que repsol saldra ganando si o si, argentina tendra que joderse o bien perdera los pocos aliados en recursos que le quedan, y por mi que así sea, ya que veo que no andan muy cuerdos, y como bien dicen por arriba, si yo invierto en algo es para sacar tajadas, eres tú quien aceptas el trato, de ser tan mal la idea, no haberme mordido la mano que te ha dado de comer (En este caso recursos) y ahora exiga que esa mano era tuya.

vinilester

#717 Deberias saber que gracias a las grandes empresas subsisten infinidad de pequeñas empresas.
No se si alguien ya lo habia comentado, es que no me he leido todos los ladrillazos que os habeis marcao xD

T-1000

Ahora debería venir el estado y expropiar a todos aquellos que se alegran de la medida y dejarles en la calle sin un duro y sin nada.

rusillo_

YPF la compro en su dia Repsol porque el gobierno argentino no tenia ni un duro, o eso tengo entendido.

Lo mas cachondo de todo va a ser que igual, tanto ladrar que ahora sera de Argentina, seguramente detras de todo esto este Venezuela, igual me equivoco, pero yo creo que Venezuela con su compañia nacional quiere meter mano, creo.

Lo que esta claro es que Argentina por si sola no puede correr con los gastos y bastante le va a tocar pagar ya, estando como estan. Pero ey! los señores que siguen con su parte porque son amigos del gobierno seguro que invertiran mucho y pondran de su bolsillo como han puesto hasta ahora, es decir, nada. ^^

Kaiserlau

Como decia ni q echando diesel de repsol nos darian un masaje en la puta espalda por ser españoles..
es una sociedad privada con problemas e intereses privados. Que te joden con o sin razon no me vengas a contarme el cuento patrio q llueve sobre mojado.

3 1 respuesta
dReiCk

¿Al fin sois conscientes de la capacidad y poder que tienen los medios de comunicacion en manipular mentes hasta llevarlas al delirio? He llegado a escuchar a peronas, las cuales hasta ahora las tomaba por inteligentes y cuerdas, que deberían cerrar las fronteras a los argentinos. ¿Pero que coño os ha dado a vosotros repsol para que levanteis la bandera del fanatismo y la estupidez en su nombre?.

Para que luego se pregunten porque ganan los de siempre, coño, son ellos mismos los que controlan los mass media. Con tener 2 canales de TV y en un par de dias de bombardeo constante en informativos y tertulias (como esta ocurriendo).. Hago pensar a las mal llamadas "masas neutras" (en realidad, "masas ignorantes" ) que los cerdos vuelan y que 2+2 son 5 y quien diga lo contrario no es patriota.

2
Tochomosca

Que mal se me dan los temas económicos... puede explicarme alguien que es lo que está pasando de una forma más sencilla? por favor.

1 respuesta
Rubios

#748 El estado argentino ha robado una de las filiales de Repsol.

1 1 respuesta
Tochomosca

#749 Y eso pueden hacerlo así por la cara? o que procedimiento han llevado a cabo para poder robarla?

Usuarios habituales