Argentina quiere tomar YPF!

nixonE1

#780 Como que no? No nacionaliza pymes pero bien que se quedan nuestros impuestos para sus propios beneficios, que viene a ser lo mismo.

2 respuestas
F

#781 No, si no ves la diferencia entre que te follen a impuestos a que directamente te quedes en la puta calle.. , pues tenemos un problema.

Link34

#781 Errr no? Los impuestos que se cobran a los españoles es para España, para todos por igual pero el negocio sigue siendo tuyo y te sigue otorgando beneficios

Vamos, si no ves la diferencia entre una cosa y otra mal

nixonE1

#728 no hablo de que me follen a impuestos sino de que ROBEN mis impuestos. Pero bueno este tampoco es el tema y no quiero desviarlo.

Espero que todo esto acabe con un precio mas o menos justo que Argentina pague por YPF y punto.

1 respuesta
F

#784 Pues se estima que van a pagar.. eso si ni como ni cuando ojo..

1/3 de lo que pide YPF, es decir.

BUENO,BONITO,BARATO

1 respuesta
nixonE1

#785 Pero este es el precio que pondra Argentina, no hay manera de "tasarlo" o algo?
Soy completamente ignorante en este aspecto

2 respuestas
F

#786 Cuando tu expropias algo.. logicamente la compañia pone un precio que estara regulada por unos agentes.

El caso es que Argentina para una expropiacion debida tendria que pagar lo que pide Repsol.

Pero, no va hacer eso, van a pagarle una mierda, basicamente le van hacer un robo a mano armada.

Me imagino que todo esto acabara en instituciones internacionales que tendra que ponerle una sancion a este pais, si no cumple con la legalidad.

1 respuesta
allmy

#786 Imagínate que tienes un bar, yo soy el dueño del edificio, y me da por quitártelo porque el edificio es mio. Así que le digo a mi tio Paco del 3º que tase cuanto vale tu bar para que yo te pague esa cantidad.

2 respuestas
nixonE1

#788 Me referia a organismos internacionales supuestamente neutrales.
#787 Okey. Gracias

1 respuesta
F

#788 Bueno, pero si incluso tasandolo ya no te paga ni lo que vale tasado.. , que es lo que sucede en Argentina .. ya es de juzgado de guardia.

angelorz

#754 Bueno, los datos están ahí. Que cada uno lo interprete como vea.

No tienen razón ninguno de los dos: uno porque lo ha hecho al modo republica bananera ON y el otro porque se ha enriquecido brutalmente gracias a Argentina durante años, sin reinvertir en el país lo exigido.

Es como dice #764 (no vivo en el mundo de piruleta xD): tendrían que haber acudido a algún tipo de tribunal de arbitraje comercial para resolver la situación, y no expropiar la empresa como cualquier Chávez hubiese hecho. Pero claro, es Argentina y no Alemania.

1 respuesta
allmy

#789 Teóricamente, y en un país serio, tiene que intervenir un tribunal de tasación independiente de intereses políticos, que además, tiene que llegar a un acuerdo con la compañía. Y por supuesto, hablar en consejo con todos los países y socios que tengan cierto capital. Ahora, en una república bananera y nacionalista, pues llamamos al amigo de mi hijo que es seguidor de mi partido, y lo ponemos de tasador, y como el estado hace lo que quiere, pues ni acuerdo con la empresa ni leches. Y esta manera de hacer las coas tiene en varios litigios a estado de Argentina con varios países, y no solo occidentales.

1
CHiCoMaRTiNi

a ver como dije ayer conozco un argentino que toda su familia trabaja en YPF de la epoca en la que jugaba al OGAME

pues buen anoche le pregunte sobre el tema y esto es lo que se rumoreaba entre empleados de YPF

todo iba bien hasta que se descubren los nuevos yacimiento, la demanda de petroleo se ha disparado en argentina en estos ultimos 8 años, ya que sus precios de consumo interno son muy reducidos, el gobierno argentino tenia 2 problemas, a) necesita pasta, pq han estado al borde de la suspension de pagos B) necesitan mas petroleo para consumo interior...

el problema es que un % del petroleo extraido va a comercio interior, a un precio bastante fuera de mercado o sea que aqui YPF casi ni gana y en impuestos el gobierno argentino no se lleva dinero, y otro % de petroleo va a exportaciones donde si trinca el gobierno argentino, el problema esta que la kirchner al descubrirse la nueva reserva insta a YPF a explotarla, claro YPF le contesta que eso lleva unos tramites y no se puede explotar ya y que ademas es tan grande el yacimiento que necesitarian la ayuda de otra petrolera (todo esto por culpa en parte de lo petersen que no han puesto un duro desde que compraron las acciones), pues nada kirchner empieza a buscar alguien que explote ese petroleo y solo acuden los chinos, pr claro los chinos se ponen en contacto con repsol, ellos ven que entrar alli e invertir en argentina es arriesgado, por lo que quieren hacerse con el 30% de YPF y explotar entre Repsol y ellos el petroleo, pues cuando estaba todo casi cerrado, los chinos quieren pagar menos y Repsol se niega y es aqui cuando kirchner al enterarse tira el dardo de la nacionalizacion, se monta un jaleo y tiene que intervenir la diplomacia, se calma todo y kirchner dice que no nacionaliza, siguen las negociaciones pr sabeis como son los chinos negociando que son mas lentos y se toman su tiempo, pues nada a la kirchner le urge que se cierre todo y tonces ella piensa quien es el problema en esta ecuacion?? Repsol pues si me lo quito de encima puedo cerrar el pacto y explotar con los chinos el yacimiento y es lo que ha hecho...

ahora bien como dice el argentino que esa mujer no sabe que ha hecho pq los chinos sacaran el petroleo pr dejaran la patagonia patas arriba y joderan todo...

ahora parece que los chinos no estan muy por la labor de entrar, saben que la kirchner necesita con urgencia dinero y que extraigan su petroleo y ellos tienen todo el tiempo del mundo para negociar y pagarle 4 duros por un % de YPF

4
Meleagant

#791 ¿Pero qué es lo exigido?

Si realmente en el momento de vender YPF a Repsol, hubiese habido un acuerdo para que Repsol realizase determinadas inversiones mínimas, podrían apelar a dicho acuerdo de forma legal. Pero aquí no ha habido ninguna demanda, ni juicios, ni nada.

Por no haber, no ha habido ni expropiación, porque les han echado sin pagarles.

2 1 respuesta
rusillo_

Lo mas cachondo es que en teoria aun esta pendiente la aprobacion de la ley para "nacionalizar" YPF, ¿no?.

Es decir, que ni se ha esperado a que el parlamento bananero lo apruebe, ¿no?.

1 1 respuesta
angelorz

#794 http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/mundo/america/39350-fernandez-acuso-a-ypf-de-no-reinvertir-dividendos-video

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=38398

Si lo han hecho no creo que se lo inventen... supongo que angún resquicio legal se guardarán para defenderse frente al tribunal comercial que sea. No creo que sean tan imbéciles xD.

#797 Si realmente en el momento de vender YPF a Repsol, hubiese habido un acuerdo para que Repsol realizase determinadas inversiones mínimas, podrían apelar a dicho acuerdo de forma legal. Pero aquí no ha habido ninguna demanda, ni juicios, ni nada.

Les acusan de no reinvertir beneficios en el país y de repartirlos en forma de dividendos, justo lo que dice Megalant que no existe o, al menos, no parece existir.

Yo ni he realizado el contrato ni me va ni me viene todo esto, pero digo yo que algo habrán visto que no se cumple para dar el salto a la expropiación, lo cual no quita que sea una medida absolutamente contraproducente (no hay más que ver en la Bolsa a Repsol o a YPF).

Quizás tenga que ver que un país con crudo y gas para rabiar, haya tenido que importar del exterior por primerea vez en 17 años.

1 respuesta
rusillo_

#796 ¿Y exactamente que tiene esa noticia que ver con lo que comenta Meleagant?, pregunto xDD.

Edit.
La cuestion es que la acusacion de la reinversion es una cortina de humo, ahora les acusan de eso, que casualidad xDD.

Y claro, acusan a Repsol, a los amigos que adquirieron un pedazo del pastel nada despreciable practicamente gratis y que han aportado -1 ni les acusan de nada, ni les tocan nada, es mas, ni los mencionan.

Y todo con el humo nacionalista, ni acuerdos ni leyes, ella habla de nacionalismo, de que su marido estaria orgulloso de esto y de que no reinvierten, ni muestra contratos, ni recurre a la justicia, a los tribunales ni a nada, simplemente llega y dice que el 51% de lo que tenia Repsol pasa a su control y que les van a pagar una mierda y a saber cuando.

Todo esto despues de intentar generar polemica con las Malvinas, dicho sea de paso.

1 1 respuesta
B

Los argentinos vuelven a tener una petrolera a la altura de su propio ego. Cristina Fernández de Kirchner, ‘La piba de oro (negro)’, ha nacionalizado el 51% de YPF. Los más pesimistas temen que esto solo sea el principio de una gran fiebre socializadora, y el Gobierno del PP ha calificado el movimiento de “hostilidad”. Bien, hablemos de hostilidad.

No era hostilidad que Iberia comprara Aerolíneas Argentinas y la desmantelara hasta que los aviones empezaron a caer como si del Rey cazando elefantes en Bostwana se tratara. (última hora: Kirchner socializa el Grupo Prisa y lo bautiza como “Grupo ¡Corré loco!”). Tampoco era una hostilidad que Telefónica formara oligopolio para fijar una de las tarifas de móvil más caras del mundo, y teniendo en cuenta cuánto hablan los argentinos, eso es mucha pasta. (última hora: Kirchner socializa El Corte Inglés, a partir de ahora se llamará "El Corte Devolvé las Malvinas Británico Pelotudo”). Pero qué curioso, resulta que nacionalizar una empresa que obligaba a un país rico en crudo a importar más de 9.000M€ anuales en gas y petróleo, que ha recibido numerosos avisos por parte del Gobierno de que tiene que reinvertir sus ganancias en el país y que declara gran parte de sus beneficios en paraísos fiscales, SÍ que es una hostilidad. (última hora: Kirchner socializa la crema íntima Vaginesil, que pasará a ser conocida como “Conchasil”).

Algunos medios españoles pretenden hacernos creer que no solo es poco patriótico protestar contra una reforma y unos recortes que mucha gente consideran injustos, sino que también lo es no defender los intereses comerciales que tiene en otros países la patronal que impulsó esa misma reforma. Esto es lo que en mi pueblo se conoce como “encima de puta poner la cama”. Eso no. Argentinos, vuestros dulces de leche deberían llamarse “demasiado dulces” de leche y vuestro acento hurtanovias nos saca de quicio, pero por mucho que quieran los grandes empresarios neoliberales, NO sois nuestros enemigos. Al menos de momento. Por cierto, tenemos otra noticia de última hora. Kirchner acaba de socializar todas las empresas del Ibex 35. A partir de ahora se llamará “Pibex 35”.

http://www.eljueves.es/2012/04/17/buen_patriota_defiende_repsol_adora_los_recortes.html

2 1 respuesta
Juasquemelol

esto es vergonzoso.

Rapture

#798 Comparan decisiones del gobierno argentino con decisiones de empresas privadas?

XaPu69

#795 Ha pasado desapercibido, pero tiene una de las claves del asunto.

Y desde luego la explicación de por qué Argentina es una república bananera.

Tr1p4s

Fantástico artículo related: LA TRAMPA MARXISTA

Kicillof dijo que "seguridad jurídica" y "clima de negocios" eran palabras horribles. Y es posible que los sean en los términos de un marxista que nunca trabajó y cuya concepción teórica para hacerse de riqueza consiste en ir a sacársela a quien la produce....

F

Quiero expoliarla...

¿Puedo..? :qq:

1 respuesta
vinilester

#803 empollarla

FEDA

Uyy uyy que me veo cruzando el Atlántico con tres barquitos... y ya van dos veces :D

Atalex

#755 ¿Obligarle a que se corte esas patillas?

R

"Mucho cuidado con invocar el nombre de España para defender unos cuantos negocios, como los intereses de los Bancos o los dividendos de las grandes Empreseas". José Antonio Primo de Rivera. Discurso pronunciado en el Frontón Cinema, Zaragoza, 26 de Enero de 1936.

2
Zerbeus

Estamos hablando de una empresa privada que mas de una vez se la ha clavado bien a España, Anda!!! y que les jodan!

jmdw12

Y a todos los trabajadores de REPSOL tambien. Que les jodan por hijoputas!!!

/irony

1 respuesta
vinilester

#809 Trabajadores que han fabricado ese combustible que tu has usado mas de una vez.

2 respuestas

Usuarios habituales