Argentina quiere tomar YPF!

F

#810 No lo intentes mas.., no van a comprender absolutamente nada.

Meanwhile..

jmdw12

Era ironico para decir la chorrada que es el post anterior. Cuando a una empresa grande le va mal a los trabajadores les va mal y adivinad donde estan la mayor parte de los trabajadores de REPSOL.

rusillo_

#810 Como apunte dire que yo soy mas de Shell xDD.

1 respuesta
vinilester

#813 Pues yo me cago en los trabajadores de Shell xDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Soy mas de Galp :D

1 respuesta
rusillo_

#814 Yo es que en mi pueblo en la Shell trabaja una chica muy maja y vamos xDD, por ejemplo en la Repsol te tienes que servir tu mismo y me da uuunaaa pereeezaa xDD.

1 respuesta
vinilester

#815 Bien hecho.

challenger

a rajoy como que se le olvido lo que dijo en el 2008???

argentina no tiene derecho a hacer lo mismo? es por una duda que tengo.

3 4 respuestas
Elinombrable

#817 ¿ En serio tengo que explicarte las diferencias? Te doy una pista, no están el qué, si no en el cómo.

4
aNNiBaL

hoy no iban aprobar duras medidas contra Argentina?

1 respuesta
Kelsen

Yo no estoy nada de acuerdo con la posición del Gobierno respecto a esta cuestión.

Me parece un error bastante grave, pero bueno, es algo que está a la altura de nuestro querido país.

_RUGBY_

#817 No sé que duda tienes si tienes orejas y ojos

1
Kelsen

#817 Por supuesto, Argentina tiene derecho a la expropiación, son sus recursos naturales y forman parte de su interés general.

1 1 respuesta
marakaid

#822

Kelsen: miembro desde 20 abr 12

Con eso digo todo y no digo nada.

1 respuesta
Kelsen

#823 Más bien dices nada en vez de todo.

No te reporto porque todavía no puedo.

1 respuesta
vinilester

#824 Pues expropialo.

Flaco favor le ha hecho tu amiga al interes general de su pais...

1 respuesta
ChaRliFuM

En general los argentinos que sus empresas exporten a la UE deben de estar que no caben en sí mismos del gozo y satisfacción que les habrá producido el anuncio de la UE.

En particular los distribuidores de biodiesel deben de estar también haciendo fiesta día y noche.

Expropiar de la forma que lo ha hecho Argentina, a la larga no le va a traer nada bueno.

Ha sido una medida totalmente populista y no sé hasta que punto han medido las consecuencias que podría traer para su país.

Laurel

ayer un amigo me decia:

"es genial


cada vez que el gobierno tiene problemas


...


minería -> sacaron lo de las malvinas para taparlo

y ahora con el vicepresidente que se robó no se cuando dinero... YPF


cuando aparezca algo de la presidentAAAAAAA guerra con todo el mundo"

a ver cuanto tarda en cumplirse.

1
Kelsen

#825 Yo no estoy en absoluto a favor de la expropiación, además soy español y no me gusta un pelo que se discrimine de esa forma a nuestro país y a nuestras empresas. Sólo he dicho que tiene el derecho a expropiar, ahora, no de la forma en que lo ha hecho.

Lo ha hecho de una forma discriminatoria e incurriendo en vía de hecho, y es algo que le pasará factura. La señorita cerebro-botox ha perjudicado gravemente los intereses de su país con una medida lícita, pero de forma ilícita.

Respecto a la posición del Gobierno español, me parece totalmente desacertada. España no es una república bananera y debería comportarse como tal, dejando que la justicia siga su cauce. El convertir este conflicto en un conflicto diplomático y político me parece un error, ya que siempre hemos tenido lazos muy fuertes con Argentina y los argentinos no tienen la culpa de tener un Gobierno impresentable al que le quedan dos telediarios.

1 1 respuesta
vinilester

#828 Argentina y los argentinos no tienen la culpa de tener un Gobierno impresentable...

Pues ya me diras tu quien tiene la culpa.

3 1 respuesta
Kelsen

#829 Gran parte de los argentinos están muy a disgusto con este Gobierno y los escándalos que lo rodean, me refiero a esos argentinos, no a los que votaron a esta impresentable, evidentemente.

2 respuestas
M0E

Con la inicua expropiación de YPF, el terrible gobierno populista de mi Argentina natal ha violado la propiedad privada y los contratos voluntarios, es decir, los fundamentos de una sociedad libre. Es justo que un gobierno tan demagógico, sectario y enemigo de la libertad como el de Cristina Fernández de Kirchner sea objeto de repulsa, condena y represalia. El riesgo, sin embargo, es incurrir en algo que pueda parecerse siquiera remotamente al antiliberalismo del que hacen gala los tenebrosos ocupantes de la Casa Rosada de Buenos Aires.

En ese sentido, las limitaciones a la compra de biodiesel argentino anunciadas ayer por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, y la resolución del Parlamento Europeo de instar a la Unión Europea a suspender parcialmente las ventajas arancelarias concedidas a las exportaciones argentinas en el mercado comunitario no van en la buena dirección.

En efecto, el comercio exterior es, como el interior, la decisión libre de partes contratantes que intercambian su propiedad mediante contratos voluntarios. Ninguna de esas partes, ni en Europa ni en Argentina, es responsable de la expropiación de YPF, y no tiene por qué pagar las consecuencias de acciones deplorables de las autoridades. El mayor proteccionismo, por el contrario, puede ayudar a esas mismas autoridades que se pretende castigar, fomentando su victimismo, y a grupos económicos no competitivos, y en cambio resultar gravoso para ciudadanos inocentes y empresarios eficientes.

Las represalias deben ser contra el Gobierno de la Argentina, no contra sus ciudadanos. Es decir, deben centrarse en la diplomacia, en los tribunales, en la reducción de subvenciones e intervenciones, y en la explicación convincente de por qué lo que han hecho las autoridades daña sobre todo a sus súbditos. No hay que olvidar que si los ciudadanos son las principales víctimas de las guerras, también lo son de las guerras comerciales.

Carlos Rodriguez Braun en La Razón.

3 1 respuesta
GeGe

#830 Yo te digo quien voto a la presidenta nuestra... Fueron la gente de la "villa" los mas pobres que por un chori, un vaso de coca los subsidios que se le dan por hijo, el plan trabajar, van a y votan a esta presidenta por segunda vez, nunca me gusto mi gobierno, es una criadora de vagos...

B

#819

Sí, invadirlos. Entre la presidenta esta y sus compis como Chavez, es para flipar el panorama ahí.

Atentado contra ella y de nuevo YPF para nosotros.

allmy

#831 Ya claro, ahora nadie es responsable, anda y que se jodan todos.

Gansoma

Que envien al ejercito yaa !

rusillo_

#817 La diferencia es que uno pide que se recurran a todas las medidas legales y que la otra se escuda en una propuesta de ley que aun ni ha sido votada.

Vamos que yo soy el director de la DGT, pongo a la guardia civil a multar a todo el que pase de 50 en autovia un mes antes de aprobar dicha ley y sin avisar a los conductores.

Pero ey!, cuando esten los chinos con sus grandes y avanzados controles medioambientales metidos ahi seguro que todos van a estar muy happy con su compañia "argentina", me pregunto si la web de YPF tendra en un par de meses el idioma chino como idioma de inicio.

#830 Si y gran parte de andaluces estamos hasta los cojones de Chavez y de Griñan y mira, por culpa de otros muchos vamos a seguir aguantando mierda, es lo que hay.

2
HoTiTo

No es que me agrade que el pueblo argentino sufra las consecuencias, pero son ellos los que han puesto ahí a esa tía. Son ellos los que han propiciado este tipo de decisiones que vienen repitiéndose desde hace años, primero con su marido y ahora con ésta zorra.

Un pueblo medianamente inteligente entendería que una expropiación así ahuyenta a inversores, a empresas extranjeras y en general, al capital. Y Argentina actualmente no es una potencia para permitirse estos lujos. Por ello, me parece ideal que se les corte el chorro y sufran en sus carnes el peso de haber votado a una tía así. De hecho, si dependiera de mí, expropiaba aquí a empresas argentinas por valor de 8000 millones de euros. Ojo por ojo y diente por diente.

Mira como a EEUU no la expropian.

Si no quieren sufrir las consecuencias de las decisiones populistas de esta hija de puta, que salgan a la calle a hacer ruido. Y así al menos, podrá decirse que "el pueblo" no ha apoyado esta expropiación.

2 respuestas
rusillo_

#837 Lo mas cachondo es que sale de negro hablando de su marido, de que siempre quiso recuperar YPF....cuando su politica era justamente contraria a eso y fue de los que mas lucho en su dia por vender YPF a Repsol...

1 respuesta
HoTiTo

#838 YPF era un saco de mierda hasta que la cogió Repsol. Y ahora volverá a convertirse en otro saco de mierda si no la cogen los chinos.

¿Se ha comentado ya en el hilo la historia entre YPF, Repsol, Nestor Kirchner y el grupo Petersen?

1 respuesta
rusillo_

#839 Se ha comentado que Kichner fue uno de los partidarios de la compra por parte de Repsol, que el grupo Petersen entro ahi por la cara invirtiendo -1 y sacando dinero, o eso creo.

Sobre el estado de YPF cuando la compro Repsol ya no lo tengo tan claro, creo que unas fuentes afirman eso y otras justamente lo contrario.

Y vamos, tu tranquilo que si no es China es Venezuela, es Repsol y por si sola no podia hacerse cargo de lo de Vaca Muerta...esta Argentina como para tirar de YPF a no ser que pretenda que no hagan nada.

Usuarios habituales