Argentina quiere tomar YPF!

Marmoth

#209 Claro, el dinero crece en los árboles. El coche que llevo es un regalo, y por desgracia son 145cv gasolina, hasta que tenga dinero para invertir en otro falta mucho.

Y si no te gusta, te jodes y bailas, hippie.

2 respuestas
C

#139 Jajajajajaja. Pero si las immigraciones que se han visto de España a Argentina estaban llevada por el más puro paletismo de la alpargata. Gallego, de verdad piensas que solo es por que venían gallegos? xd...

michi

#211 cuando tengas la gasolina a mas de 2 euros el litro acuerdate de los hippies bailando

iroNBiN

#210 Sabes lo que es una placa solar... el Tesla Rodaster se venden con placa solar la cual carga al coche :palm:

#211 El que va a bailar eres tu con tus 145 CV jajaja, decide entre comer o echar gasolina... oh wait que tienes que echar gasolina para ir a trabajar y poder comer jajaja JODETE.

http://es.autoblog.com/2006/07/20/presentacin-oficial-del-tesla-roadster-fotos-datos-y-video/

4 respuestas
choper

#214 Quieres sustentar el parqué de vehículos de un país con placas solares sin reducir el ritmo de la sociedad en un 99.9% ¿?

.. Deja los mundos de Yupi anda..

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#198 Lo mismo llevan diciendo de China, lo mismo llevan de.... Siempre me han parecidos juicios llevados desde un sector para desestabilizar los mercados.
Como es el dicho del economista? Te lo dice alguien que la estudia.

Hablamos en 2 años si eso.

1 respuesta
Dieter

Tipico del peronismo, te crean el problema y ellos despues te dan su solucion :D.

choper

#217 Perdona.. ¿ China ?
.. xDD ya veo lo que tienes tú de economista xD

Más quisiera cualquier país del mundo ir como va China, economicamente hablando. No sé dónde escuchas éso de China pero creo que tus fuentes deben ser los yonkis del parque cercano a tu casa, porque idea menos acertada no se me ocurre.

Argentina tiene una inflación descontrolada te guste o no ^.

1 respuesta
C

#219 Lee bien, porque has interpretado lo contrario xd. De China me llevan diciendo que crece a un ritmo exponencial insostenible durante los últimos 4 años. Aún sigo esperando como el país se va a la mierda.

Aprende a interpretar dejando de un lado tus conflictos modulares conmigo y con argentina xd.

1 respuesta
iroNBiN

#216 Pues si eres rico no te quejes y paga joder... que sois unos putos hippies llorones que por 2 euros el litro empezáis a llorar. Putos pobres... todo el día llorando.

#215 Con un 20% que se compren coche eléctrico, reduces el consumo de petroleo lo suficiente como para que no se acabe tan rápido y poco a poco vas cambiando todos los coches a energías limpias y así dejas el petroleo solo para grandes vehículos, tales como aviones y barcos.

Pero claro supongo que es mejor quemar todo el petroleo y luego navegar a vela.

choper

#220 Insinúas que Argentina crece "a un ritmo exponencial insostenible" ?

Venga hombre, te toca estudiar más creo xD

De China lo único real que te pueden decir es que crece a un ritmo exponencial,.. pero absolutamente SOSTENIBLE. Eso puede que te digan (alguién que sepa un 1% de economía), simple y llanamente porque su capital y reservas crecen a un ritmo exponencial.

Por lo tanto y obviamente si su potencial económico es gigantesco como es, tranquilo que el crecimiento Chino se sustenta por sí solo.

Pero que lo compares con Argentina mee dice mucho de lo buen economista que puedes llegar a ser..

1 respuesta
Sphere

#214 No tienes ni puta idea de lo que hablas, así de claro.

El Tesla Roadster se recarga mediante un "Tesla High Power Wall Connector", que es una miniestación de servicio en tu propio garaje que se nutre de tu electricidad para que cuando llegues a tu casa y necesites reabastecerlo lo conectes y en 4 horas lo tengas listo.

Y si te crees que con unas cuantas placas solares vas a hacer que un vehículo deportivo recorra kilómetros día y noche, necesitas nociones de rendimiento energético con urgencia :palm:

1 respuesta
B

#209 Para eso habría que desarrollar infraestructura para fabricación de hidrógeno, ya lo dije en el hilo que se hubiese podido aprovechar la bonanza para en vez de hacer tanto parque eólico/solar inutil que no hace mas que perjudicar a las térmicas con sus ajustes en la REE y encarecernos la factura , haber utilizado esos medios para con la energía "sobrante" fabricar hidrógeno que requiere de mucha electricidad, pero esta visto que somos tontos.

#214 Que poca idea tienes macho si te crees eso.

1 respuesta
derek-

#209 Has visto el tata a aire comprimido? 300km 1,5 euros. Y lo quieren comercializar en india en agosto.
Ya es hora de dejar de depender del petroleo o va a ir todo a peor.
#226 http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/goodyear/ecomotor/motor-ecologico/noticias/3859735/03/12/2/Tata-Mini-Cat-un-coche-con-una-autonomia-de-300-kilometros-por-solo-15-euros.html

1 respuesta
Dieter

#225 que lastima me dan los indios entre los monzones y el tata mortalidad a tope, menos mal que son 1000 millones y desoban como salmones en la estacion.

1 respuesta
C

#222 No, quería decir todo lo contrario.

iroNBiN

#223 #224 ¿Con una placa solar conectada al dispensador del Tesla no cargas el coche en 5 horas?

¿Un placa solar durante todo el día no coge suficiente carga como para dar 4 horas de energía a la potencia que la da la energía que tenemos en casa?

2 respuestas
B

#228 No

Para empezar necesitarías una batería aparte para la placa, y despues necesitarías bastantes placas para sacar algo decente. Sin contar lo caro que es tanto el coche como las placas que tienen una vida útil como todo y hay que renovarlas, la gente piensa que duran para siempre.

Pero bueno esto es irse del tema, el caso que no creo que por esto de argentina vayamos a necesitar coches eléctricos con urgencia.

#231 "dirige una empresa de instalación de placas fotovoltáicas" ¿Pero tu sabes la placa que necesitarias para cargar el coche en condiciones en cualquier circunstancia aunque se nuble etc?... en fin no voy a discutir por que es absurdo , yo ya lo se de sobra si tu te lo quieres creer pues perfecto. Por cierto la inversión inicial es un pastizal, y se tiene que renovar como ya dije cada cierto tiempo las células y otras partes de la instalación.

1 respuesta
SnighT

Perdonadlo se piensa que las placas que ve en los tejados para calentar el agua dan energia a la casa entera

1 respuesta
iroNBiN

#229 #230 Si... http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/espana-recibe-su-primera-unidad-del-tesla-roadster

Se trata de un holandés afincado en Granada y dirige una empresa de instalación de placas fotovoltáicas en Andalucia, por lo tanto, aparte de las cero emisiones que emitirá su coche a la atmósfera, la recarga también se hará con energías alternativas.

Y no es el único, ya que Tesla afirma que entre sus clientes, un gran número de ellos usan esta energía para cargar diariamente sus Tesla Roadster. No es mala idea, aparte de beneficiar al Medio Ambiente, el ahorro que supone no tener que pagar por las recargas hacen este coche cada vez más apatecible. Hacer 115 km al día en coche de forma totalmente gratuita (despreciando la inversión inicial), no puede decirlo mucha gente.

2 respuestas
Sphere

#228 No.

Si te informaras mejor y dejaras de intentar defender lo indefendible (y encima sin argumentos) te darías cuenta de datos como estos:

Conclusión: suerte si quieres cargarlo a base de placas solares, porque vas a necesitar tropecientas y vivir en un lugar con muchas horas de luz. Además, te vas a gastar entre las placas y el cargador bastantes miles de euros, y veremos que sucede cuando llegue el invierno y baje su rendimiento.

#231 "...dirige una empresa de instalación de placas fotovoltáicas..."

¿Tú diriges una? Porque él podrá disponer de toda la energía solar que quiera cargando el coche en su oficina, pero no es tu caso ni el de la mayoría de los conductores.

Lo de "despreciando la inversión inicial" me ha hecho soltar una carcajada xD

1 respuesta
iroNBiN

#232 Hombre tu cuando compras un coche lo sumas al precio de la gasolina, a eso se refiere a despreciar la inversión inicial.

Yo según mirando estos datos y estos... me sale que si es posible cargar el Tesla con una placa solar de 2x1 metros.

http://www.greengt.org/Documentos/faq_paneles.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Tesla_Motors

Yo vivo en canarias, 320 días de sol asegurados al año...

Por cierto Tesla esta trabajando actualmente en la placa solar para cargar dicho coche: http://www.automotica.com/index.php/tienda-en-linea/manufacturers/tesla.html

1 respuesta
choper

#233 Claro, como en Canarias hay 320 días de sol al año, en todas las partes del mundo tendrán 320 de sol al año.

Pero te das cuenta de lo absurdo que eres en todos tus planteamientos y en este último más ¿?¿?

Además un dato sobre tu querido coche:

  • Coste estimado en 63.442 y 95.156 euros.

A éso súmale tu mini central electrica casera que regalan con el país los domingos y sumado a una central nuclear o quema de hidrocarburos/carbón ya tendrás tu económico y no-contaminante coche eléctrico !!!

.. yeahhh

2 respuestas
Sphere

#234 Déjalo, que este vive en el chupimundo donde las leyes de la termodinámica no existen xD

1 respuesta
iroNBiN

#235 Déjate de termodinámica y mira los datos, cuadran perfectamente con la placa solar puedes cargar el coche al 100%. Se genera suficiente energía y ademas Tesla si esta fabricando su propia placa solar es porque se puede, no creo que sean retrasaditos que vayan a perder dinero en algo que es inviable.

#234 Piensa cuanto dinero te has gastado a lo largo de tu vida en combustible y sumalo al precio del coche, luego piensa en hacer una inversión de 100.000 euros y no tener que gastar mas en combustible.

Yo no se tu, pero lo normal es gastar una media de 300€ al menos en combustible osea 3.600€ al año (al precio actual, el cual va a subir) piensa eso durante 40 años de tu vida conduciendo = 144.000 euros y ahora ponle un precio a la contaminación que creas...

La clave está en que la sociedad y la humanidad en gran parte no le pone precio a la contaminación pero esta nos cuesta dinero, tanto en sanidad, como en el futuro del planeta, pero oiga el loco soy yo y los datos no valen para nada.

1 respuesta
Sphere

#236 Mira tus datos de nuevo: estás suponiendo que Vatios y Kilovatios son lo mismo, nada más lejos de la realidad.

#238 En fin, lo que te haces de rogar. Contrasto todos tus datos para ver si realmente tienes razón, te comunico tus errores y tú en vez de corregirlos y buscar información convincente sigues erre que erre. Por mí sigue soñando con paneles solares del 200% de rendimiento energético.

2 respuestas
iroNBiN

#237

1 respuesta
iroNBiN

#237 A ver mis datos eran erroneos es cierto, pero aquel PDF era de una determinada marca, pero es que veo varios vídeos en youtube y varias web de usuarios del coche de la casa Tesla que cargan su coche mediante energía solar y ademas empresas como la que se muestra en el vídeo que prestan su servicio para ello.

Ademas no todo es placa solar, con energía eólica también se puede generar una buena cantidad de energía la cual también se puede aprovechar para cargar el coche.

Miradlo como queráis pero esto es el futuro y seguir sacando petroleo es retrasarlo. El petroleo tiene los días contados, el sol, el viento y las aguas no y el día que lo tengan pues dará igual la energía.

1 respuesta
Sphere

#239 Publicidad viral y marketing. También he leído en Internet que bastantes usuarios del coche han tenido problemas con la batería, ya que al descargarla al 100% se volvían inservibles y sustituirlas costaba la friolera de 40.000 dólares.

De la energía eólica mejor ni hablemos. Se demostró su efectividad cuando los alemanes experimentaron con construir un GIGANTESCO molino eólico para darle luz a un pequeño pueblo durante todo el año. Además, es una de las energías renovables más traicioneras de todas, ya que como no sople el viento a favor de la dirección de las aspas no obtienes nada.

Concuerdo contigo en que seguir invirtiendo en petroleo es retrasar el descubrimiento de nuevas fuentes de energía, pero no te dejes engañar por la pantomima de las energías renovables EFICIENTES, que son salvo en contadas ocasiones lo dicho, una pantomima.

1 respuesta

Usuarios habituales