Argentina quiere tomar YPF!

Eledhwen

Se está haciendo del problema de una empresa privada un problema nacional, cuando como se puede ver aquí, algo más del 51% de Repsol pertenece a accionistas extranjeros. Además de eso, del 49% restante habría que ver lo que tributa en España y lo que tributa en paraísos fiscales.

Aquí su distribución accionarial:

Participaciones significativas 32,30
Sacyr 10,01
Caixabank 12,83
PEMEX 9,49
Free Float 68,00
Resto Institucional España 9,90
Institucional Extranjero 42,00
Minoritarios España 10,80
Autocartera 5,00
TOTAL 100,00

Los patriotas pueden estar un poco más tranquilos.

5 1 respuesta
Kenderr

#181

Impuestos pagados por país (millones de euros)
2010

España 7.930
Argentina 4.477

davidgsanpab

Que putada, se van a quedar sin trabajo y sin poder comer los pobres millonarios del petróleo.
/sarcasmo off

Me la sopla, a mi ni Repsol ni YPF me dan de comer asique por mi como si arden en el infierno.

1 respuesta
Kenderr

#183 Prefieres joder a una empresa que aporta una burrada de impuestos por joder a unos pocos directivos...

Asi va el país.

Ya de paso que despidan al resto de la plantilla, esos mas de 16k empleos ayudaran a subir nuestro bajo indice de paro.

2
Enccel

#164 Opresores!!!!!!!!

derek-

Asi funciona el tercer mundo osea argentina:
Privatizan algo que va mal y lo venden, el sector privado invierte y hace que de beneficios, expropian... bucle infinito.

1 respuesta
HaZuKi

V2.0

1
holeshow

10
C

Pues a mí aún no me han hecho Banhammer :(

#186 Se nota que has estadó allí, sí. Mucho tercer mundo pero aquí lloras por conseguir trabajo, y si lo consigues yo lo llamaría explotación. Allí por lo menos ya empieza haber trabajo de lo que tú quieres trabajar.

Me hace gracia ver como tratáis de malos malosos a lor argentinos cuando esta práctica es la que lleva ejerciendo occidente durante toda la vida.

2 respuestas
derek-

#189 1º no sabes si he estado alli y 2º no sabes ni a que me dedico. Asi que mucho valor no tiene tu argumento si te refieres a mi.
Si generalizas no te voy a quitar la razon, este pais ahora mismo no es la repanocha ni se le asoma.

1 respuesta
C

#190 Con lo de tercermundista dice mucho de si. Dime, has estado?

Lo primero iba hacia ti, lo segundo generalizo. No eres tan guay como para que sirvas de objeto en mis afirmaciones.

1 respuesta
derek-

#191 Pues claro que he estado y es tercermundo total.
A ver si te crees que no salimos de casa los que posteamos aqui, que me regalan los viajes en la empresa. Ah y gracias, lo de ir de guay lo dejo para gente que se cree que tiene la razon universal, como usted.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

#192 Donde has estado, dime ciudades barrios y zonas porfavor.

No diré que su nivel de infraestructuras llegue al estado de España, pero tercermundo no es. De hecho de Sudamerica es el país más "europeo" en cuanto a las variables que estoy citando. Creo que tienes una concepción de Argentina y del termino Tercer Mundo muy tergiversada.

De todos modos siempre lo he dicho, aquí los españoles (junto a italianos, griegos, portugueses...) van de chachiguays por estar en la UE pero lo único que tenemos de 1er mundo son las infraestructuras, porque la población es la cosa más gitana que existe. Prueba de ello? Aún estamos hundidos en la crisis mientras otros están creciendo. Así que no vayas de lord tildando de tercermundista porque vives en un país con mentalidad en cuanto a cultura, institución y productividad tercermundista, rsultado de ello? Tenemos la mierda que estamos teniendo (sí, la culpa es de la sociedad y su modelo productivo, no sólo de políticos y banqueros) y que ese país tercermundista haya hecho la pirula a los Españolas.

Así que sí, me produce una mezcla de pena y risa ver a tipos como tú, pensar que allí siguen con taparrabos cuando posiblemente el nivel de educación está por encima aquí. De momento todos los primos argentinos que tengo y que han venido a España tienen un nivel de inglés que da mil vueltas a los de aquí. Y hablo de nivel estandar, nada de academias y mierdas de estas.

1 1 respuesta
allmy

#193 Mira los indices de criminalidad:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

1 respuesta
-

Qué cracks xD

1
1 comentario moderado
choper

#189 Argentina ahora mismo tiene en ciernes una de las crisis más gordas de su historia.

.. El gobierno argentino es peor que el español, y ya es decir. Lo que la mujerzuela ésta populista a más no poder hace como "política" es deleitar a su pueblo con tonterías y movimientos que pueden o no venir bien al país, pero los realiza aunque luego la cague de forma monumental.

Como bien Y MAL has dicho; Argentina está creciendo, pero ni mucho menos de forma correcta y toma unas medidas cortoplacistas absurdas, perjudiciales y como he dicho populistas, típicas de república bananera.

Los economistas te dicen claramente que la inflación argentina está creciendo brutalmente y sus formas son tan inútiles que unos meses/pocos años Argentina se va a comer la que puede sea su mayor crisis económica reciente. A lo mejor un 'Corralito 2.0' pero bien gordo.

Así que no levantes tanto la voz por Argentina que las apariencias engañan y va "como el culo" en vez de ir "de la poya".

2 respuestas
derek-

#194 No es africa pero vamos que no es la panacea que le pintas.
He estado en Buenos aires, Cordoba y Mendoza. Y ahora mismo tengo un intimo amigo que se ha casado en mendoza y por mucho que nos diga que le va fenomenal tiene que trabajar como un esclavo, aqui con ese mismo trabajo que hace estaria ganando cerca de los 3000 euros pero alli no llega ni a los mil. Pero claro, estan mejor que nosotros no?
Con 20mil euros monto un restaurante que se caga la perra en mendoza, osea esta mirado y aqui con eso apenas empiezo.
Que me parece muy bien que pienses que vives en un pais lleno de idiotas, cuando te leo pienso igual, pero aquello no esta como lo pintas y ni se parece.
Y si me tengo que poner a decirte calles tendria que mirarlo en google maps por que no me acuerdo, no me se las de mi pueblo me voy a acordar de las de otro pais.
Os reis de rumania pero las ciudades grandes de rumania son muy parecidas en nivel o sitios como bucarest estan por encima, por lo menos por lo que he visto.

3 2 respuestas
Johnata

"Que me parece muy bien que pienses que vives en un pais lleno de idiotas, cuando te leo pienso igual,"

XDDDDDDDDDDDDDDD

C

#199 No lo entiendes. Hablo de cara al largo plazo. Argentina está creciendo al 6% y españa aún no sabe que hará. Veremos en unos años como están las cosas.
Y repito, tienes una visión tergiversada del tercermundo.

1 1 respuesta
derek-

#201 Vale que ya te he dicho que no es africa.
Pero todos los sitios y como ya ha dicho #198 a argentina se le viene encima una que riete del corralito. Y si ahora mismo hay gente que no lo pasa muy bien esperate a la que llega.
Veremos en unos años como estan las cosas, espero que en españa se hagan bien y alli siempre seguiran con sus medidas populistas de pan para hoy hambre para mañana.
A ver si vuelven a liarla equiparando su moneda al dolar o cualquier chorrada, que se les da fenomenal.
Aqui nos hemos dado una buena piña gracias al ladrillo y como buenos necios que somos seguramente lo vuelvan a hacer. Pero espero que no sea la base de la economia esta vez.
Ah y ahora mismo no estamos peor que en los peores años de felipe gonzalez, asi que podemos salir de esta. Que de aquella no podian ni echar gasolina la guardia civil...

1 1 respuesta
Kenderr

#197 http://en.wikipedia.org/wiki/Corruption_Perceptions_Index

100 Argentina 3.0

31 Spain 6.2

Hum... ¿Qué quieres demostrar?

C

#202 Ah, y otra cosa. Mi padre curraba en YPF y cuando Repsol la compró YPF dejó de invertir. Muchos trabajadores argentinos los chutaron, a unos sin ni siquiera pagarles los meses que curraron antes de chutarlos. De hecho a un amigo de mi padre aún le deben pasta y está muerto. No lo digo en aras de soltar el discursi demagógico y populista, sino por aquellos que precisamente lo utilizan alegando que aquí se va a echar a gente y bla ble bli cuando no es así por dos razones. Primera porque no se va a echar, ya que esta acción no repercute en ese sentido, y segundo porque aquí ¿Qué hay de YPF? xd

La cosa es así. YPF ha pertenecido durante toda la vida a Argentina. Argentina entra en crisis y Repsol y España aprovechándose de ello compra YPF bajo unas condiciones. Dichas condiciones dicen que pese a que YPF se privatice, se debe de mantener una inversión en el estado Argentino en cuanto a infraestructuras, servicios y venta de petroleo y demás productos de YPF. A su vez también se le permitiría exportar a otros países, como por ejemplo en Europa que es lo que ha hecho Repsol desde siempre. Claro, qué pasa? Pues que al realizar esta acción, Repsol a sudado desde entonces de llevar a cabo las condiciones entorno a la inversión en Argentina que se estipularon en el contrato, debido a que venderlo en Europa les saldría más barato. Además ha sudado de invertir no sólo en Argentina (que es lo que tenía que hacer) sino en general (las empresas españolas no invierten). Crisis en España, todas las empresas van mal y si ya invertía poco o nada en Argentina actualmente no hacía nada allá, provocando que en Argentina no tuviesen petroleo.
Incumplimiento de contrato? Te quitamos la empresa. Dónde está el problema?

1 respuesta
Enccel

#199 Eso es lo que te dice un amigo,yo te puedo decir tíos y familiares que viven muchísimo mejor que la mayoría de gente que conozco aquí en España y ? xD.Depende por zonas que vayas o vivas veras una situación u otra,vas a las mil viviendas de aquí y luego vas por Palermo en Buenos Aires y dime tu quien es el País 3º mundista.

Que el País esta jodido de hace muchos años no hay dudas,pero que intentes hacerlo ver como que fuera Nigeria ni de coña.

Es mas haciendo cálculos el otro día con mi Padre,el aquí cobra mucho menos que la mayoría de mis tíos con eso te digo todo. Hay de todo como en todos lados.

2 1 respuesta
iroNBiN

No entiendo porque tanto revuelo en España con esto, hombre lo entiendo porque esta claro que los políticos del PP y del PSOE bailan al son de las grandes empresas como esta y también esta claro que el retrasado del ministro Soria ya tiene su puesto prometido en Repsol.

A ver Argentina solo esta acogiéndose a algo que es legal y es que el sector primario sea publico, no veo cual es el problema. Ellos por lo menos son mas listos que nosotros, que dejamos entrar a empresas internacionales para que tributen en paraísos fiscales y contraten fuera... vamos no me jodas.

Resumen:

Me la pela basto lo que le pase a una empresa privada y me parece penoso que un gobierno (concretamente el nuestro) este haciendo de mediador en este caso...

michi

#204 Claro pero es que siguiendo ese tipo de razonamientos desde aqui y Bruselas opinan que: nacionalizas? te follamos las exportaciones argentinas a Europa. Problem Argentina?

Yo en cualquier caso voy preparando la bici para ahorrar gasofa que vienen tiempos moviditos entre esto e Iran.

1 respuesta
C

#207 No lo veo mal, cada cual defiende sus intereses. De todos modos, Argentina tiene un mercado que puede ir más allá de Europa. Así pues, de donde sacará España el petroleo? Ya veréis como muchos que aquí meten mierda a Argentina terminarán por ir al curro con petroleo argentino. Qué patriótico xd.

Vosotros seguid pensando que el camino que nos marca el FMI y demás es el maná. De momento Argentina nos lleva años de ventaja mandando al FMI a tomar por culo y ahora con esto. Aquí en cambio pensamos que chupándole el culo a una pandilla de usureros populisas, véase Merkel y demás tropa, nos irán las cosas bien. Ya veréis como nos reimos dentro de unos años, porque claro, como buenos españolitos que somos, debemos quedarnos aquí aguantando el chaparrón. ¿verdad? ¿Verdad?

2 1 respuesta
iroNBiN

#208 De Canarias hombre de Canarias para eso estamos, para daros petroleo amigos de la península, estad tranquilos cuando nos llenen de mierda sacando el petroleo, llenaréis el tanque por 10€. Todo será diversión y gloria, los años del combustible caro quedarán atrás.

Madre mía que en pleno siglo 21, con coches eléctricos con autonomías superiores a 400km, que se cargan en menos de 5 horas y estemos aun invirtiendo en petroleo y lo mejor es que aun con estos datos tenemos a gente como #4.

Suerte y seguir retrasando el avance de las energías.

4 respuestas
Sphere

#209 ¿Y de donde crees que sale la mayor parte de la electricidad, iroNBiN?

Algunos hablan de los coches eléctricos como si fueran máquinas de movimiento perpetuo xD

1 respuesta

Usuarios habituales