Argentinos, peruanos y colombianos podrán votar!

Prava

#119 Lo que te digo es que tú estás mezclando cosas: tú hablas de política, yo de sociedad.
En todo lo demás, pues estoy más o menos de acuerdo en casi todo (por eso, porque ahora tú hablabas de política y yo también, cuando antes me estabas mezclando ambas).

Txentx0

A mi no me parece mal que voten en las municipales, las generales ya es otra historia, para estas por lo menos 10-15 años de residencia

G

No me sorprende en absoluto.

tadex

Mi ultimo reply:

¿Pines? Me hace gracia ese concepto. No soy yo el que les da la mano cuando hace falta mano de obra en el campo porque los "españolitos de pro" se niegan a trabajar en el campo, pero claro, no nos interesa que voten así que usémoslo para lo malo y en cuanto a lo bueno, pues a la mierda. Total, dejémosle que trabajen en lo que nadie quiere hacer, pero no les dejemos hacer ni opinar en nada relacionado con el lugar donde viven. ESO es incoherente, total y absolutamente.
Cuando he hablado de Rumanos me refería a EN GENERAL. Rumanos/árabes/sudafricanos...inmigrantes, vaya.

Tampoco soy yo el que les da la mano cuando hace falta mano de obra. Hasta donde yo se, no soy empresario, ni estoy a favor de la explotación laboral inmigrante. Pero bueno, sigamos inventando. Por lo tanto, sigo apreciando coherencia en mi discurso (se ve que querias llamarme incoherente, pero sigo sin saber en base a que). Siento decirte que sigues asociando a los Rumanos con los gitanos (Y no me digas que no, porque les has metido en el saco de los árabes... y no veo que hayas mentado a Francia. Es decir, no ha sido aleatorio. Has hablado de Rumania) y no te culpo, pero luego no exijas rigor en otros asuntos.

Volvemos a mezclar los churros con las merinas. Yo NUNCA he hablado de la conveniencia o la no conveniencia de esta medida de cara a las elecciones. Revisa mis replys, no he hablado de políticas sino de personas, que es muy diferente. Tu no das razón alguna a que la gente vote, simplemente alguien que tiene X papel puede votar y alguien que no lo tiene no puede votar, puesto que se vería influenciado por bla bla bla...luego te replico diciéndote que en España hay muchíiiiiiiiiiiiisima gente que vota igual pero claro, ya son españoles ergo es diferente...cuando esl caso es el mismo. ESO es ser incoherente, con un discurso hipócrita y demagógico. Incoherente porque el discurso no tiene sentido alguno, hipócrita porque afirmas no estar en contra de los inmigrantes si bien no les permites votar y demagógico porque lo unes todo como mensaje partidista.

(Es churras con merinas, si me permites la correccion :P xDD). No he dicho que hayas hablado de tal cosa, asi que revisalos tú. He dicho que si algo es demagogo, es la medida, y no mi comentario. En cuanto a la validez de cada persona para votar, que quieres que te diga? Si por mi fuera, solo votarian los más validos, porque no todo el mundo tiene ideas formadas.
No es una cuestión de raza, sino de conocimientos y capacidades. Si por mi fuera, tambien dejaria sin votar a muchos Españoles sin criterio; Pero como no se puede, por lo menos evito que entren más sin criterio, que ademas les importa una mierda España. Suena radical, y me tacharás de todo, pero es la pura verdad.

EDIT: #121: Vale, acabo de leer tu reply, asiq este post no tiene mucho sentido, ya que era una contestacion a tu anterior.

Entiendo tu punto de vista, pero es que me parece ciertamente utópico. Todos somos personas, y visto así, todo tiene que ser igual para todos. Y no te falta razón, pero es que la realidad es bien distinta, y existen los Estados. Por lo tanto, ese punto de vista humano, tiene que condicionarse por la política, te guste o no. Y es ahi donde entran las leyes que rigen quien tiene ciertos derechos y libertades dentro de ese terreno...

Yogur

Yo ya no sé que pensar.. definitivamente, este gobierno es el peor de la historia de España con diferencia, medidas sociales que no aportan una mierda y que simplemente darán votos a esos liberales que se hacen llamar "tolerantes".. y todos sabemos para que mierda hacen eso.. venga no me jodas, dios mio.

Prava

#124
Merinos con churros, churras con merinas... XDDDDDDDDDDDDD
En lo de rumano = gitano nunca, te lo aseguro, no he conocido muchos rumanos y los que he conocido los conocí en el curro, y todos estaban muy muy cualificados (eran soldadores profesionales, autónomos todos con sus empresas en España). Vamos, currantes a muerte...

Bueno, AHORA te has explicado decentemente lo que piensas, y aún así es incoherente, cito:

En cuanto a la validez de cada persona para votar, que quieres que te diga? Si por mi fuera, solo votarian los más validos, porque no todo el mundo tiene ideas formadas.
No es una cuestión de raza, sino de conocimientos y capacidades. Si por mi fuera, tambien dejaria sin votar a muchos Españoles sin criterio; Pero como no se puede, por lo menos evito que entren más sin criterio, que ademas les importa una mierda España. Suena radical, y me tacharás de todo, pero es la pura verdad.

Aquí quería yo llegar. Si aceptas y afirmas que los propios Españoles votan sin criterio en muchos casos, ¿cómo puedes aplicar a los demás algo que no aplicamos nosotros? Eso es ser, además, hipócrita, porque quieres que los demás (refiriéndome a los inmigrantes) hagan lo que no haces tú (refiriéndome a los españoles). Yo no sería capaz de exigirle a alguien que fuera a darse una vuelta en pelotas ahora mismo en Madrid...porque yo tampoco sería capaz (hace demasiado frío). Pues aquí exactamente lo mismo, un robo siempre será un robo, tanto si quien roba es español como si es peruano.
Como he dicho, en un mundo perfecto donde los españoles diéramos ejemplo, tu medida sería perfecta en todos los aspectos. Pero, vuelvo a repetir, no podemos exigir que las aceras estén limpias si ni siquiera barremos nuestra casa.

1º -> Eduquémonos a nosotros mismos.
2º -> Eduquemos a los inmigrantes en consecuencia.

#124 en #121 Digo que estoy de acuerdo con tu post #119, no con los anteriores, ojo!!!

L

ahora haran un partido politico y todos votaran a ese, es unos años seran mas k nosotros, asi que ganaran y dominaran el pais. Mis sospechas se estan cumpliendo

tadex

Vale, entiendo esa pequeña incoherencia. Voy a ello:

El problema es precisamente el hecho de tener, necesariamente, que regular legalmente este tipo de actos. Si todo fuera perfecto, no tendríamos este problema.
Sin embargo, ¿ Como regulas quien puede y quien no puede votar ? (Españoles digo)... No puedes... Por lo que legalmente estableces que todo tu pueblo puede votar.

Ante la llegada de extranjeros, se une un nuevo factor: Ya no solo tenemos gente apta y no apta (como en el caso de los Españoles), sino que ahora, además tenemos personas que desconocen nuestra cultura y más aun la política Española. Y es ahi, donde quiza, con cierta radicalidad, aprovecho para establecer un control más riguroso y evitar que más gente sin aptitudes de voto, ejerza. Por eso no veo mal que con el paso del tiempo, y con la nacionalidad Española, se les permita votar, ya que guste o no, se convierten en Españoles, y por lo tanto, se presupone un cierto conocimiento de la Política de este pais, independientemente de que sean aptos o no (Que puede ser erroneo? Pues si, pero en algun lugar hay que poner el limite legal... Y lo que defiendo, es que 5 años y sin DNI, me parece poco).

Es decir, resumiendo, el criterio que uso para que un inmigrante vote o no, no es su aptitud sino su relacion de pertenencia a España; Cuando estén nacionalizados, como ciudadanos Españoles que son, podrán votar sin distinción, igual que votan los Españoles de siempre.
Y dejarles votar sin estar nacionalizados, cuando quiza ni siquiera quieran vivir aquí, y les importe bien poco el rumbo del pais, me parece, cuando menos, precipitado.

Al intentar explicarte esa incoherencia me he dado cuenta de que es más complejo de lo que parece xD

Cr3ative

Lo que faltaba...

I

Si trabajan y viven aquí no me parece mal, las cosas les afectan igual que a todos los demás.

ekOO

Si llevan viviendo y trabajando honradamente en su pueblo/ciudad cinco o más años, me parece bien que puedan votar.

#86 Yo prefiero matar a gente de tu pensamiento, la verdad. Aunque no creo que haya tanto subnormal por el mundo... ;)

Dead_Cell

Si Franco levantase la cabeza...

Z

Ahí está ZP agarrándose a un clavo ardiendo.

Mysterio619

¿Acaso no esperábais que el PSOE hiciése lo que haga falta para mantenerse en el poder? Ésto se veía venir desde hace tiempo ya, y como salgan para las próximas elecciones ya nadie los baja del poder porque se pegarán otros 4 años mas metiendo moraya a más no poder para seguir consiguiendo votos.

derek-

haran como en erepublik, masivamente a una localidad y salir electos y sera el primer paso de la dominacion de españa o gracias a los sociatas ex-paña.

George-Bush

Bueno, mejor panchitos en nuestros ayuntamientos que etarras de mierda.

*Para que luego me llamen racista por aqui :/

M

#136 1º etarras, 2º panchitos, 3º musulmanes

no olvides que esto es el primero paso para la victoria musulmana

Deoxys

#136 prefiero mil veces que un etarra me gobierne y me robe a que lo haga un sudamericano o un moro

_MoNxO_

Se empieza por aquí y se acaba teniendo un presidente panchito, y si no tiempo al tiempo.

ReMaTxEs

Yo ya estoy afilando mi réplica de la tizona... ¿Algún herrero para forjarme una nueva armadura?

George-Bush

#137, #138 ¿de donde sois si puede saberse?

Prefiero que me gobierne un simple panchito tonto que alguien que apoya y financia a un grupo terrorista asesino.

Que teneis algunos en la cabeza por favor, de donde habeis salido.

Z

El otro día le oí a un morillo gritar a pleno pulmón.

Vuestro país para nosotros... y vuestras mujeres también jeje.

M

Lo mio no era una preferencia, es la realidad, que 1º llegaron los etarras, 2º los panchitos y 3º vendran los musulmanes

X

Esto se sabia y se hablaba por ciertos circulos hace ya años, no se trata de que lo hagan por los derechos de nadie simplemente AL Psoe DEL PODER no lo quita ni dios , que ya estudian para ello.

Por cierto el que dice que es igual votar sin dni que con dni........... ni puta idea esta claro que en este pais se regalan nacionalidades a gente que no sabe ni lo que es votar, la democracia, o para que sirve el dni xD

Ahora supongo que en vez de comprar españoles por 50 euros... lo haran por 5 _

ekOO

#138 ¿Prefieres a un terrorista que ha matado a X personas que a un sudamericano o ''moro''?

Lo dicho, eres un pelín subnormal. Con esto y con lo que has dicho en #86 me lo has demostrado. No hace falta que sigas.

michi

prefiero mil veces a cualquier inmigrante de los que viene a matarse a currar que a la gentuza como #138 esta gente si que no deberia votar ni al delegado de clase si es que fue alguna vez a una, lo cual me sorprenderia mucho

#137 otro digno de estudio, madre mia la gente que se junta en estos topics, que grima

LaChilvy

#138 Estabas bromeando o eres retard?

M0E

Me parece una medida lógica, pero me preocupa q el gobierno reabra el debate de la inmigración como cortina de humo.

O

Nose, nose, al PSOE se le esta llendo la gaita con eso de ganar por 3º cuatrienio consecutivo las eleciones, pero nose.. teniamso que hacer como en Inglaterra, los primeros 50% de puestos de cada empresa tendrian que ir exclusivamente a los nacidos en ese pais, con el otro 50% dios dira, pero como los Españolitos somos tan progresistas y molamos tanto, pues ala...

Si, los inmigrantes me han jodido en el tema de trabajo, y me jode y muy mucho que un inmigrante, sin papeles, y unificado a una banda de violencia, este delante mio en el INEM, eso si que no lo tolerao, y no, no soi racista, pero tampoco soi tonto.

En cuestion a que voten o no.. pues olle, si son municipales, mientras que no representen mas del 10% de la poblacion, yo contento.

oZk4h

a #138 le han juankeado la cuenta.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Huk
  • XaPu69
  • tadex
  • Prava
  • Kate
  • Fus3r