La Armada impide faenar a barcos catalanes

Dieter

Mira la flota Española en orbita baja sobre Tarragona.

24 1 respuesta
DaCo

#31 xDDDD

Strangelove

#29 No tenía ni que responder, pero vamos, por hacer un poco de memoria, voy a recordar el caso de un pesquero vasco, de acuerdo al comentario genérico que he hecho antes:

El Alakrana no llevaba bandera española, llevaba ikurriña
La bandera española vuelve al 'Alakrana'
Los piratas se aferran a una 'ikurriña' del 'Alakrana' para no ser juzgados

1 1 respuesta
T-1000

Qué pena.

Dralions

Este es un nuevo ejemplo de la conspiración nacionalista del gobierno de Madrid, que oprime las libertades del pueblo catalán para que queden como tontos porque no se les haya enseñado a contrastar las noticias. ¡Que cesen a Wert ya!

2
raganock

No se vosotros pero yo ya empiezo a estar hasta los webos de esta tonteria de hilos sobre Catalunya. Antes o después los mods van a tener que tomar cartas en el asunto, porque esto se está saliendo de madre.

1
HeaD

Si pertenecen al pabellón civil es obligatorio que enarbolen la bandera de España. Yo sería más permisivo, que quieren llevar la de Cataluña, pues que la protección de los pesqueros catalanes que faenen en aguas con conflictos, que los defiendan... los mossos! que las subvenciones a la pesca se las de directamente su colega Arturito Wallace...

Si para conducir cuando soy nobel tengo que llevar la L y no la llevo, me multan, si no llevan la bandera que es obligatorio, ajo y agua y que paguen por listos.

1 comentario moderado
raganock

#38 Joer, como te pones... Edita eso que solo buscan provocarte y que te ganes punish, no se por qué entras al trapo, la verdad.

Yo los castigo con el duro látigo de la indiferencia y eso es lo que de verdad les jode.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 y qué cojones tiene que ver los catalanes con los vascos? se que para ti es la misma mierda, pero no lo es.

2 respuestas
SnighT

#38 El Real Decreto 2335/1980 en su artículo 1 lo explica de manera clara: “Todos los buques nacionales y embarcaciones nacionales, mercantes de pesca, deportiva y de recreo o de cualquier clase, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España”. Mientras que en su artículo 2 establece que “ninguna bandera podrá estar izada si no lo está el pabellón nacional”, es decir, la bandera de España.

1 respuesta
elfito

Yo no lo llamaría tan "excusa" (que lo es) pero destinar una partida presupuestaria para el mantenimiento de una bandera, me resulta análogo a quemar dinero. Directamente

Basandonos en http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/09/21/subir-bajar-bandera-cuesta-2000-euros-mes/401914.html

Y el coste inicial: http://cuentalo.es/NoticiaDetalle.aspx?n=262

Desproporcionado e inútil.

edit: #40 lo ha puesto como ejemplo de que puede pasar por no llevar la bandera Estatal

geco

#39 punish o no punish, me da lo mismo, llevo aqui desde que empezo la pagina pero no vivo en ella, un hilo, 2, 3 ... se cae un avion en tarragona y lo abres, me parece normal, pero es que son todos los putos dias, es enfermizo.

#41 si es que me importa un rabano, TODOS los putos dias la misma mierda, Catalunya 'parriba' Catalunya 'pabajo' .... cagon ros!

cuando no es por una mierda es por otra, cojones, como si llevo la bandera de los teletubbies!

alblanesjr

Si es obligatorio llevarlo que la lleven. Pero que coño hace la ARMADA evitando ganarse el pan a unos pescadores???

Que lo haga la guardia civil que es su cometido.

3 3 respuestas
Strangelove

#40 Si tiene que ver, cuando se trata de la misma mentalidad independentista.

-tarkens-

#44 Perdón por mi ignorancia pero, ¿la armada no tiene también esa competencia? ¿o solo corresponde a la guardia civil?

H

#44

La Guardia Civil no tiene competencia en sucesos inventados, esto le corresponde a Mulder y Scally. La Armada simplemente esperaban a que llegaran.

2
B

Y todo este lío porque unos barquitos llevan una bandera y no otra... Muy lógica toda esta bilis sí xDD

T-1000

#38 si tio es una provocación , lástima que las leyes internacionales y nacionales obligan a que lleves la bandera de tu país.

2 1 respuesta
Strangelove

La versión de los acontecimientos varía dependiendo del medio, y parece ser que todo apunta a un bulo llorica del colectivo denunciante:

meneame - bulo sobre un barco de la Armada desata la polémica en internet
Un barco de inspección del Ministerio de Agricultura desata la polémica en Roses
Pescadores de Girona quitan hierro a la inspección de un buque de la Armada en Roses

EL buque Arnomendi mandó lanchas para inspeccionar, al menos, dos barcos pesqueros. Todo el jaleo se ha montado a raíz de una comunicación por radio en la que el Arnomendi recordaba que debían portar la bandera española en el pabellón, pero en ningún momento ha impedido la salida de barcos del puerto, ni nada eso.

B

Es fake, vale ya.

ArteeMa

Jajajaja que les deeen !

Resa

#44 Que el barco sea de la armada no sigbifica que sea un barco de guerra ni nada parecido. Es un barco dependiente del ministerio de agricultura y pesca que lleva a bordo tecnicos sobre el tema.
Es como los buques oceanograficos, son de la armada pero van llenos de biologos, geologos, etc y dependen del ministerio de educacion y ciencia.

4 1 respuesta
Hilda85

Si se desgasta la española, se desgasta la catalana, asi que si quieren ahorrar que pongan la del pais que les da de comer.
Que a fin de cuentas cuando tienen problemas fuera de las aguas españolas el que tiene que sacarles las castañas del fuego es el gobierno español.

1
SnighT

Lo gracioso es que mas de 1 se lo estara imaginando como maximo portaaviones con 48 cañones apuntando a los barcos catalanes y gritandoles "O LA BANDERA O LA MUERTE"

1 1 respuesta
T-1000

#53 efectivamente.

geco

#49 te cuesta eh! no has entendido la misa la mitad.

a tu ritmo campeon.

#58 no ves, no te enteras, que me suda el rabo la bandera, que te estoy hablando de que todos los dias la misma mierda !

#60 estoy diciendo otra cosa, las leyes nauticas las conozco por lo que me toca y la ley es la ley.

3 respuestas
T-1000

#57 Te tengo que hacer un croquis o aún no has pillado que sin la bandera de este país no se puede salir a pescar.

2 respuestas
T

#55 Yo lo imaginaba como más bien como esto:

DaCo

#58 ni caso, algunos se piensan que no hay normas internacionales y que todo lo que ocurre en el mundo es por obligación de España.

1 respuesta

Usuarios habituales