La Armada impide faenar a barcos catalanes

P

Un buque de la Armada española ha impedido esta mañana salir a faenar a varios barcos de pesca en Rosas, Gerona. El navío se colocó cerca de la bocana del puerto y vetó la salida de todos los barcos que no portaban la preceptiva bandera española.

Las mismas fuentes indican que los barcos de la zona suelen llevar solo la bandera catalana, por una «cuestión económica», debido a que «el viento la desgasta mucho y prácticamente cada año han de comprar una nueva».

http://www.abc.es/20121026/espana/abci-pesquero-rosas-armada-201210262149.html?utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

Que risas, parecía broma pero no, por una cuestión "económica", como no, se negaban a portar la bandera española.
Entre esto y lo de la invasión con lo de los aviones más de uno tiene que tener las maletas preparadas para dar el salto a Francia.

1
B

jajajaja la catalana no se desgasta la española su
mu ben
eso si, menuda tocada de huevos de la armada, en plan, a ver quien los tiene mas gordos

14 1 respuesta
B

Oh no otra vez no porfavor

5
Shotti

JAJAJA

Danrex

Por lo visto es obligatorio llevarla.

6
frostttt

Muy bien que hacen.

8
UnLiMiTeD

Fake:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/27/catalunya/1351294116_028438.html

Imagino que el que este desmentido y tal importara poco para que la gente siga criticando algo que no ha ocurrido. Podeis seguir ad eternum,xD

33 4 respuestas
_

Luego tienen algún problema en algún internacionales y tiene que ir ESPAÑA a salvarles el culo.

Putos hipócritas

6 1 respuesta
1 comentario moderado
R

#9 Porque no te atacan a ti y a tu familia y ya.

52
Chaotic

#9 Porque estamos en el siglo 21, y gracias a dios los "dinosaurios" ya no tienen ni voz ni voto.

Ahora en serio, esto empieza a cansar ya...

8
plasticoss

El tema de las banderas de nevegacion es muy serio, yo tengo un tio que viaja a malvinas a pescar cada 4 meses, y ellos portan pabellón de RU, siendo la armadora española ya que si no no pueden estar por alli, pero claro estos como salen un par de cientos de KM, pues nada a tocar los cojones, despues si salen un pocon y entran en algun caladero de otro pais y les dicen algo por no llevar la bandera española se quejarian....

La de todas formas lo de la cuestion economia es de risa, despues no quieren que la hable mal de ellos..

1 1 respuesta
DaCo

hay un hilo abierto, donde se ha estado debatiendo este mismo tema.

Coño me ha salido la vena de moderador??

mode moderador off

luciacoptero

Es una risa totalmente, vaya trollacos xD

Rivendel

#1 Fue una inspección rutinaria

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10...4116_028438.html
http://www.lavanguardia.com/sucesos...rmada-roses.html

Lo de los barcos es una exageración... cómo se nota que estamos en campaña electoral, a ver si pasan las tonterias guerracivilistas estas, vaya tela. Como siempre la vanguardia en vez de rectificar su paranoia y en vez de contrastar antes de publicar estas paridas quita hierro al asunto. Rectificar nunca eh, que no manipulamos.

En la primera pone: Varios pesqueros de arrastre fueron interceptados y abordados por un buque de guerra de la Armada española, a primera hora de la mañana, a pocos metros de la bocana del puerto de Roses (Alt Empordà) para exigirles que lucieran en lugar destacado la bandera española.

Sin embargo en la segunda nos enteramos de que: "Uno o dos veces al año este barco hace inspecciones, es algo cotidiano y rutinario. No entiendo por qué se ha creado este jaleo", aseguró Abad.
El máximo representante de la Federación en Girona ha resaltado que "hay que quitar hierro" al asunto y aseguró que el barco depende de la Secretaría General de Pesca y que el jefe del buque de la Armada "sólo recordó al patrón de Roses "que debía izar la bandera española".

O sea, ni se les abordó específicamente para que izaran la bandera ni el suceso es, en realidad, algo noticiable, dado que las inspecciones son rutinarias. Tal y como está redactada la primera noticia, es un bulo.

La gente rasgándose las vestiduras con cosas como estas y la de los aviones, normal que luego digan que españa oprime y tal, de una gota de agua hacen un mar.

bryaN1

No seria lo ideal regalarsela con cariño?

B

#12

No hombre, si les detienen por no llevar la bandera española, ya le pedirán porfaplis al estado español que medie por ellos.

Y lo sabemos todos, nosotros y ellos.

Korso

Esto viene siendo por crear polémica. Si fuese un barco malagueño mismo seguro que no se diría nada, pero como son catalanes: hijosdeputa que no llevan la bandera española.

2 1 respuesta
Link34

xDDDDDDDDDDD me descojono con la excusa, pero lo que mas me hace gracia es que me se de unos cuantos de por aquí que se lo creen y todo

Juasquemelol

#1 Tristísimo.

Verslayer

Es que la peLa es la peLa tu

1
1 comentario moderado
benitoll

Joder, pues vaya faena que les ha hecho la Armada, ¿no?

j3j3

:ninjaedit:
PD: Sin acritud, no tengo mente para tomarme esta noticia en serio ahora mismo.

W

los barcos se inventaron en catalunya.

PD, Es lo q hay pertenece a españa, no a un pais inexistente

1
Strangelove

#18 Pero luego cuando los secuestran faenando por el cuerno de África bien que piden ayuda a la armada española.

8 1 respuesta
Uriel246

En los barcos ese tema es importante, es una forma de identificacion.

B

Que titulares, madre mia. Esto ya se ha discutido esta mañana.

Os ahorro tiempo, a partir de aquí.

http://www.mediavida.com/foro/6/elecciones-anticipadas-cataluna-459840/89#2668

h4su

Menudo cáncer de país con la misma noticia en 2 medios totalmente diferentes...
Me he levantado triste por este país.. mire a donde mire solo veo podrido

Soy_ZdRaVo

#25 han secuestrado algún barco catalán o estas haciendo política ficción? Los grandes barcos pesqueros no son del mediterraneo ;)

1 respuesta
T

Donde hay que donar 2 leuros para que puedan comprar una bandera española? Venga que hasta se la doy plastificada para que no desgaste...

Usuarios habituales