el arte marcial milenario del Wushu

cabron

iuma, "karate" hoy en día es un termino que engloba varios estilos de lucha que pueden llegar a ser muy distintos entre si, no se puede hablar de "el karate" de forma general. Incluso cuando especificas un estilo, como Shotokan o Shito Ryu, hay muchas diferencias entre entrenarlo con una persona u otra.

B

no estoy hablando del entrenamiento ni los estilos, estoy hablando a la hora de la pelea y el planteamiento y de los distintos movimientos a la hora de ser ejecutados y con que se suelen ejecutar.

PreDaz

en las fuerzas armadas nos enseñan defensa personal, vamos nunca he ido a ningun gimnasio d artes marciales pero aki se enseña para LA CALLE, partir cuellos, inmovilizaciones basicas y avanzadas y muxisicas mas cosas.

B

#33 mientras que lo nuestro es un arte y un deporte, lo tuyo es para atacar y defenderse, y de la forma más práctica, rápida y efectiva, es decir, que mientras que yo a lo mejor te arreo en la planta del pie en la boca del estómago y después con la inercia mía aprovecho y te arreo un codazo en la nariz, pues tu vas y le agarras el brazo hacia atrás , le apoyas la planta del pie en la parte trasera del hombro y estiras con todas tus fuerzas pa atrás , partiendo to la articulación, es bastante de ese estilo , y acojonante de ver

ManOwaR

#33 eso es Krav Maga no?

Hace poco publicaron una entrevista q le hacian a una monje shaolin en el diario el PUNT y era increible... la forma d pensar q tienen, el vivir por y para esa cultura (xq mas q un arte marcial es una cultura y una forma de vida q se escapa de cualkier canon), lo q pueden llegar a hacer controlando el Chi, etc... Tuve clarisimo q es imposible aprender kung fu en "casi" (digo casi xq hay muchas derivaciones de este) todo su esplendor sin dedicarle x lo menos 2 vidas a ello metido en un templo Zen xD

Les oyes hablar y parecen salidos de una secta, para ser un monje Shaolin debes sacrificar muchisimo mas q pa ser cura, sienten indiferencia y repulsa x TODO lo q esté fuera d "su mundo" xD

B

man0war tengo entendido que no es ningun arte marcial lo que se enseña en el ejercito, es sencillamente unas maniobras practicas, rapidas y eficaces, algo sencillito a aprender en 2 meses, y la verdad que enseñen cosas asi ahi me da bastante miedo, por el tipo de gente que entra al ejercito, que suelen ser descerebraos, sobre to en la legión

agus_BS

Yo tengo algo oido del wushu, no se si es un arte marcial o si proviene del kun fu. Lo que oi es que una persona que sepa d ese arte puede tirar a una persona con solo usar 2 dedos, 1 d cada mano

B

#37 totalmente cierto, es mu mu jodio jijiji :) . y si , es kung fu, q se llama asi en china

LoKuNo

pues yo hago aikido y se perfectamente q es muy bonito y util,pero a la hora de la verdad todas estas artes de defensa(aikido,wushu,ninjitsu) o estas muy emtnalizado o recibes,a menso q el otro sea mr.potato

ejemplo facil:bakala del infierno consus 5 meses de kick q cree q mata toros vs lokuno pedo con su aikido y mala ostia,primer puñetazo e intentoluxar codo,no le engancho bien y ya e comido basto.

io en junio empezare en full pero no creo ni q haga combrates enlos entrenos,solo me mola la forma de entrenar q tienen.

B

lokuno pues eres el principio que conozco que le pasa eso, es porque a la hora de la verdad no te plantas serenamente, si dejas que los nervios te puedan terminas como todos, a castañazos ciegos y lo que salga, pero bueno, lo mejor es no pelearse, y si es necesario vale mas impresionar que zurrar porque te puedes buscar la ruina de tu vida, osea que dos castañazos bien daos, se rasque la nariz , te vea en posicion y diga, "joder mejor nos examos pa atras" xD

HomerSimpson

Las artes marciales funcionaban a los guerreros que se entrenaban a diario con una dureza impresionante, curtidos en mil batallas que no temian a la muerte y que ante el filo de una espada se mantenian imperturbables, no a los niños de hoy en dia que lo tienen todo que quieren saberlas para que nos les peguen por la calle o para hacerse el guays

PD: cada uno que piense lo que quieras de las artes marciales, pero que no se miren a veces tanto al ombligo con teorias de que si "como a mi no me ha funcionado y me han pegado pues no valen para nada"

B

toda la razon #42

agus_BS

toda la razon #42

#43 perdona por copiarte

B

#44 descansa en paz

SuN-TzU

"Aunque eso si, hung gar es de los estilos mas duros de kung fu. Si quieres algo que no te exija tanto mira el shaolin u otros estilos."

Hago Kung-Fu Shaolin y me rio yo de que el shaolin no te exija mas que otros estilos vaya.... Si no sabes, no contestes...

Usuarios habituales