¿Artes Marciales para madurar?

A

#327 No sé en Karate, pero en Judo los Katas van en grupos.

Campeonato de Nage No Kata.

Campeonato de Kime No Kata.

Donde se juzga simplemente la ejecución del movimiento, ya que es mucho más difícil realizar el Kata de 6º Dan que el de 1º y no sería justo para los que no están tan preparados.

chemical

Alguien aquí que practique kajukenbo?
Es un AMM bastante interesante y me gustaría saber que tal es de boca de alguien que lo practique y saber si si es por Barcelona, a donde van y si recomiendan el maestro.

#333 Gracias por los animos ;), la verdad es que me llama mucho la atención y la veo muy muy completa. Y basicamente quiero eso defensa personal y me parece muy buena.

Fr34k3r

#332 yo llevo 2 semanitas empezando en kajukenbo aquí en alicante, la verdad esque esta muy bien y es muy completo, todas las ejecuciones estan pensadas en reducir al adversario en el menor tiempo posible, ahorrando movimientos, y golpeando y bloqueando casi siempre a la vez,, no sé, yo la veo muy completa, y como defensa personal orientada a la vida real esta muy bien, efectiva sobre todo, testiculos, traquea, carotida, estomago, pateos, finalizaciones en suelo, proyecciones, te animo a que la pruebes, te gustara ! :)

_RUGBY_

#322 ah leí mal, que todas las artes marciales son efectivas no sigas preguntando lo mismo . El jiujitsu abarca mucho por lo que la curva de aprendizaje es lenta te vas a hartar de caerte al suelo.
http://es.wikipedia.org/wiki/J%C5%ABjutsu

R

yo te recomiendo taekwondo, el resto de las artes marciales lo desprecian, pero porq te exijen mas, y no es tan peliculero, consiste en lanzar bien la patada, no lanzarla para que te aplaudan, y yo me buscaria un buen maestro, porq hay algunos que te dicen ''tira la patada'' y ya esta...

_RUGBY_

#332 yo del Kajukenbo lo descubri en el programa que hacian maestros de la lucha y me quedé casi muerto de risa con el maestro motero con gafas de sol en el gimnasio min 3:25; nose yo lo veo más de lo mismo.

Fr34k3r

#336 dejo yo por aqui uno :).

Dieter

Cuando leo algo de "defensa vs cuchillo" me entra la risa floja. Donde este una carrera xD.

C

Los que se apunten a un arte marcial por defenderse mejor que se apunten a clases de defensa personal.

Strangelove

#322 Ten en cuenta que el Jiu-Jitsu brasileño no es más que una enseñanza original por parte de un japonés que enseñó hace mas de cincuenta años este sistema de forma pura, y que con el paso de los años, ha ido evolucionando en Brasil a base de uso práctico a diario. Mientras que el JJ japonés se quedó en una aplicación en combate de ring conocida como "shootfighting", el BJJ arrasó con su aplicación en ring conocida como "Valetudo", y creo que todo el mundo ha visto ya el documental de Rickson Gracie "Choke" y sabe cual de las dos versiones del JJ es la ganadora.

Para quien no lo haya visto, se titula o busca con las palabras clave Rickson Gracie "Choke". El primer combate mundial de Valetudo celebrado en Japón.

Popi_Fresco

Hoy tuve mi primera clase de JiuJitsu!

WoW, menuda experiencia...

Llego allí y resulta que yo soy el único nuevo... :qq: , así que han entrenado como un día normal. El propio calentamiento es BRUTAL, he acabado loco, chopao, mareao de dar tantísimas volteretas y casi sin sentirme brazos y piernas...

Pero luego.. juas... hay que escoger pareja así que como hay que ponerse con alguien de nivel superior me asignan con un cinturon negro... Por primera vez en notado en mis articulaciones el poder de este Arte Marcial y como un simple movimiento de dedos te deja en el suelo suplicando.. :O
Con bastante torpeza y nerviosismo he intentado hacer las 3 llaves que enseñaban y alguna vez parece que me ha salido pero joder, tendré que practicar mucho para dominarlas.

Lo que más me ha sorprendido es que creia que en JuiJitsu no habían patadas o puñetazos... Y hemos ensayado puñetazos y patadas por parejas y el chico este de cinturón negro me ha arreado una abajo del pecho que me ha dejado bastante jodido... :(

Luego al final de la clase los que quieren luchan entre ellos (con las cosas esas de las piernas y con protector bucal y eso) y no veas QUE PEDAZO DE HOSTIAS que se arrean antes de agarrarse y tirarse al suelo, Yo estaba flipando pero los tios es que después de cada hostia se quedaban igual. :O

Lo que me ha gustado mucho de Maestro es que diferenciaba bien las explicaciones, había partes que decía "Esto sólo para aplicar en Calle en caso de peligro" o "Esto para aplicar en clase o en competición".

Resumiendo, que me ha gustado, va a ser todo un reto llegar de una pieza a casa después de cada clase :ninjaedit:

Un saludo

_RUGBY_

#341 me alegro que te haya gustado , yo tb lo practico ; cuando un día diga el maestro y asi lo hacían los japoneses corre no salgas de Uke XDDD que los japoneses eran unos hijos de puta de cuidao :P

ah y lo dicho que el jiu jitsu tiene una curva de aprendizaje lenta no te desesperes.

pd: nah en que vayas un par de semanas ya te encontraras mejor , y no te doleran tanto sitios que ni sabias que te podian doler XD

Strangelove

#341 Pues yo también me alegro xD. Ahora ve poco a poco, afianzando aquello que vayas aprendiendo, y meditando tras cada sesión, observando que puedes mejorar respecto de lo acontecido.

I

¿Qué arte marcial no tiene una curva de aprendizaje lentísima?

Siempre he querido hacer alguno pero es que cada vez tengo menos tiempo y me es muy complicado ajustar horarios a todo lo que tengo que hacer (estudios + trabajo), por no decir de que mi ciudad es una jodida mierda y no hay mucho repertorio, o al menos eso creo.

chemical

#341 espero que te vaya muy bien xD! Al final quizas si has encontrado lo que buscabas, pocos posts consiguen eso xD

Yo haber si acabo apuntandome a kajukenbo, segurisimo porque me ha encantado :)

M

Mola en lo que ha terminado un thread que empezo siendo fake xDDDD

Fr34k3r

#344 ahi mas de lo que se ve, eligete algo y yo te hecho una maniya si quieres! :)

Strangelove

A mi el Kajukembo no me acaba de convencer; No lo hizo en su día cuando leí acerca de su historia y su fundador, y sigo sin verlo con claridad con los videos que habeis posteado.

Tal como lo veo, es un sistema MMA puro, donde han pillado de aquí y de allí, y han mezclado muchas artes marciales para vender el cóctail como un sistema de pelea de calle.

No dudo que la gente que practica Kajukembo saldrá todos los dias del gimnasio con dos kilos menos de peso y con dolor hasta en el carné de identidad, pero eso no quiere decir que sea una maravilla. Puede que a base de práctica y de muchisimos años de dedicación el practicante acabe dominando a la perfección multitud de llaves y de técnicas eficaces en la calle, pero no veo una filosofía o guión técnico que llegue mas allá de lo que se vé en los videos. Puede que me equivoque, pero el que mucho abarca, poco aprieta. No quita, hablando en positivo, que sea mucho mas eficaz que un arte marcial tradicional, en cuanto a riqueza de contenidos técnicos.

Prefiero antes el Krag Maga o el BJJ (si no existiera el WT).

chemical

#348 Tambien me parece muy bueno el Krag maga pero vamos, que no creo que sea muy facil conseguir un lugar donde aprenderlo, ya que es una arte marcial militar, o eso pienso yo. Conoces algun lugar donde si se pueda?

Tienes razon en que no tiene para nada ningun tipo de enseñanza mas que palos palos palos y mas palos, pero no por eso deja de ser efectivo. Creo que seria muy interesante que tubiera una filosofia y mas cultura detras, pero dando el caso que es un "popurri" creado hace algo mas de 50 años, es complicado. Aun asi me pareceria interesantisimo saber de otra arte marcial que pudiera compararse al "supuestamente" gran y completo repertorio que tiene el kajukenbo ( aparte del Krag maga).

I

#347 Pues ya me dirás, sólo conozco el gimnasio de nuestro barrio xD.

#351 Hombre, no digo en unos meses, pero en el Aikido según me han comentado para saber hacer algo hay que estar 10 años xD.

Edit: Sí, Alicante capital.

Lamadrid

#336

Que grande es Paulino Garcia (creo que el apellido)

#344

Creo que no existe arte marcial que no se pueda dominar en pocos meses , como mínimo un año para empezar a sentirte cómodo y hacer cositas , yo al menos es lo que he visto en kyokushin.
Con un año de práctica regular (las típicas 3 - 4 horas ) y un buen cardio , puedes mantener a mucha gente a raya haciendo combate , no a los que llevan 10 años , pero tampoco serás un saco de recibir golpes.

Otra gente va más rápido y en 2 años , no hay quien los pare y otros llevan dos y como aparecen de uvas a peras no hacen una mierda.

#350

¿Estas en alicante ?.En Alicante esta el Daymio en el centro , el climet club , y en muchamiel a Paulino Garcia haciendo kajukembo y kyokushin.

C

#348 Los contenidos técnicos no son nada sin ninguna filosofía como base.

Fr34k3r

#348 bueno, yo por ejemplo combino el kajukenbo con bjj, y tambien hago par de horas de krav maga, y almenos el sistema europeo de kravmaga y el profesor que me enseña a mi, mete muchas cosas de grappling,algo de bjj, damos horas de boxeo.

Pienso que nada es mejor que nada, si no que todo es complementario de,,, y cuanto mas te formes y sepas, mejor para tí.

y otra pregunta, tan eficaz vez el BJJ fuera de un tatami? en un uno contra uno donde la pelea se acaba en el suelo bien, peeeeero.. me encantaria practicar WT pero en alicante lo he buscado y nada :(, y el gimnasio de jkd que ahi dicen que se ha convertido en una clase de kickboxing llena de macarras :(

Lamadrid

#353

En Alicante hay un gimnasio de WT , el SNT center creo que se llama estaba cerca de la plaza del sol o algo así.

I

AEWT WING TSUN ALICANTE
CALLE PERIODISTA RODOLFO SALAZAR, 50
03012 - ALICANTE
ALICANTE
Tlf: 639 692 209
Fax: 965 258 193
wtalicante@telefonica.net
http://www.aewt.org

La web no tira... si sigue estando, es a 10 minutos de mi casa.

Fr34k3r

#355 vale yo fui a ese y no, no existe.. :S y eso que me recorri toda la calle con el coche y tal pero el unico local parecia asi cerrado asike ni zorra..

Fr34k3r

esque queria compelementar con algo el krav maga, y a principios de agosto me recorri todos los gimnasios de alicante JAJAJA y la mitad de gimnasios pequeños estan arrasados por los centros grandes .. :(

Lamadrid

#357

Haces Krav Maga en Alicante , ya me estás contando donde , por a lo peor no vuelvo a kyokushin.

#355

Creo que la AEWT (asociación española de WT )ya no existe , se dividió en dos grupos , y el que tiene centro en alicante es este
SNT Center
Pl. del Sol, 2 local 2
03012 - Alicante (ALICANTE)
Telefono: 96 525 81 93

Strangelove

#333 Hombre, si tienes el tiempo y el dinero para permitirte practicar varios sistemas distintos a la vez durante la semana, pues perfecto, pero vuelvo a decir lo mismo: El que mucho abarca, poco aprieta.

Ese dicho no es por todo lo que aprendas, sino por la posible confusión o lio que puedas montarte cuando un sistema implique una manera de pensar y actuar, y otro te proponga algo que no tiene porqué ser compatible para llegar al 100%.

Por ponerte un ejemplo: La forma en que se aplica el WT y el sistema en sí no es compatible con el BJJ ni con nada parecido. El Krav Maga se parece en muchos aspectos al WT, pero no aplica el mismo método, aunque podrían ser compatibles. EL BJJ podría ser compatible con Judo, pero obviamente el Judo se queda corto comparado con el repertorio de técnicas del BJJ.

He tenido amigos cuando iba a TKD que mezclaban diversos artes marciales; Venían a TKD y estaban en Karate-Do y en Judo a la vez, y recuerdo que se pasaban toda la tarde como 3 horas diarias cinco dias a la semana sin descanso. Ninguno aguantó el ritmo durante más de 6 meses, por no decir el cacao mental a la hora de diferenciar los katas de los pumses, o de no barrer en TKD, por poner uno de muchos ejemplos.

No está mal aprender de todo, pero también hay que saber asimilar las cosas en su totalidad, comprendiendo su filosofía propia y su sentido de ser.

EDIT:
1.- #333 Veo mas eficaz y seguro el WT, porque con el BJJ en la calle te puedes llevar a un tio al suelo, pero mientras lo finalizas sus colegas te pueden reventar a patadas. Hay muchos "huecos libres" y mucha exposición en un sistema demasiado abierto y libre.
2.- Si tuviese que elegir entre WT oficial o el EBMAS Wing-Tzun de Emin Boztepe, me quedaría con el segundo, que aunque parezca mas cutre, mete en la misma clase WT y antigrappling (y todo lo que es necesario complementar en ello).

alexander

Las artes marciales de competición, orientadas a la pelea o no tradicionales no suelen ser un buen camino en el aspecto formativo, especialmente el psicológico.

Usuarios habituales