¿Artes Marciales para madurar?

Strangelove

#360 ¿Te refieres mas bien a los deportes de contacto y artes marciales combinadas tipo MMA?

Claro. La ventaja es su eficacia basada en la experiencia de calle, su contra es lo inerte en su búsqueda interior. Se entrena el músculo, la velocidad, etc ... pero nada de filosofía ni de meditación.

Los sistemas basados en AAMM que realmente son grandes son aquellos que tienen ambas cosas; Evolución práctica del sistema y de sus técnicas, sin perder su parte "filosófica" orientada al autoconocimiento y el propio "yo" del practicante, en general.

eisenfaust

No tienen contras porque la peña que empieza con los deportes de contacto va a lo que va.

Y en ocasiones un entrenador cualquiera de boxeo puede enriquecerte más como persona e incluso espiritualmente que cualquier maestrucho de nivel medio de artes marciales que imparta clases a cuatro críos, que es más o menos la situación del 90% de gimnasios de España.

Strangelove

#362 Cierto, volvemos a lo mismo: Es esencial la calidad del maestro o entrenador. En #361 estaba generalizando.

alexander

#361 Yo me refiero al tema principal del thread solo que el hilo ha derivado en discusiones fuera de tema. Pero sí, lo que yo quería dar entender es que artes kempo en su vertiente tradicional -por poner un ejemplo- son las únicas que ayudarán a adquirir un mayor control físico y mental combinado con una buena salud.

Personalmente opino que tanto deportes de contacto como disciplinas marciales intermedias, en especial las derivadas de la filosofía japonesa y norteamericana, se han alejado tanto de la esencial de esencia de las AA.MM. tradicionales que a menudo resultan ser contraproducentes para la mente e incluso el cuerpo. Además, se ha perdido el espíritu medicinal que tenían las artes marciales en especial para aquellos que quieran practicarlo toda su vida.

trancevk

#1 Yo creo que no hace falta saber defenderse para valorarse a uno mismo, esa es mi opinión. Practica un arte marcial porque te gusta y quieres hacer deporte, no por las tonterías que te digan de saber pegarse y demás comentarios que hay por aquí.

También te digo que en la mayoría de deportes de contacto y artes marciales, al llegar a cierto nivel (en mi caso fue cuando aprobé 1º dan), quedas inscrito en la federación, y ante cualquier percance que tengas si pegas a alguien se te considera que atacas con un arma blanca. Te lo digo que solo he tenido un percance en mi vida y tuve que ir a juício xD ,osea que vete descartando lo de ir repartiendo a cada tonto que te diga algo o te van a sacar la pasta...

Lamadrid

Más de 1 hora escribiendo para que me un input error , en fin, todo mi tocho de texto a la mierda


Tengo la sensación de que mucha gente piensa que ponerse un karategi te proporciona un acceso a un estado superior de consciencia que te permite flotar a lo Dhalsim , o algo así.

La filosofía que me inculcan es que no me rinda, entrene a tope y lo dé todo , y en combate no dar un paso atrás e ir siempre adelante , aunque te duela y punto , si te van a hacer el fatality te lo hacen avanzando y no retrociendo.La humildad y el respeto se dan por descontado o simplemente te dicen los sempais que no vuelvas por el dojo y punto.
Y yo eso no lo veo de ninguna manera diferente a un buen entrenamiento de boxeo o kick-boxing , lo único es que son sistemas pasados por el filtro de la mentalidad japonesa y punto.

Para los que creen que en japón entrenan diferente aquí , o son más suaves y con menos enfásis en los aspectos violentas de las artes , que se desengañen

videos bonitos para ver los entresijos de entrenamiento para combates

Y no solamente en el karate kyokushin, en algunas escuelas de aikido como la Yoshinkan te pegan de lo lindo , y en korea con el judo te hacen sangrar y la lista sigue.

B

El que diga que un kata, un poomse, o cualquier coreografía de artes marciales no es útil o bien es tonto, bien no tiene ni puta idea de lo que dice o bien las dos cosas. Esas coreografías se crearon a fin de desarrollar precisión en los golpes, fuerza, técnica, y sobre todo equilibrio, de forma que sean extrapolables a cualquier tipo de combate. Los que hemos hecho alguna vez cualquier tipo de coreografía sabemos lo difícil que es clavarlas.

Strangelove

#366 Esos vídeos no son precisamente un ejemplo de lo que estás diciendo. Quiero decir que me han parecido "de cachondeo" teniendo en cuenta lo realmente cafres que pueden llegar a ser.

#367 En efecto. En Wing-Tsun, la "forma" que se realiza al principio no es más que un ejercicio que combina calentamiento y concentración, para a continuación, poder aplicar dichos movimientos con total precisión y tranquilidad.
Me acuerdo de los exámenes de TKD para pasar de cinturón, y el nivel que me iban exigiendo cuanto mayor era el examen.

EDIT: El entrenamiento diario de Vanderlei Silva:

Fr34k3r

#367 y cuando se te enfrente un tio en la calle que le vas a hacer el poomse kumgang ? JAJAJAJA

Lamadrid

#368

En serie te parece que no estan acorde con el tono del post , entrenamiento duro para afrontar campeonatos , énfasis en combate y sin descuidar a la chavalería por que si no te quedas sin gente en el dojo.Realmente hay poca cosa en youtube acerca del entrenamiento del kyoku , ni siquiera buscando a gente como ewerton teixiera , pero de lo que vi me pareció de lo más correcto.
Intesidad adecuada para quedarte sin fuelle antes del campeonato , sparring con petos para darles bien y adecuarte a darles leña.

Tampoco buscaba unas burradas muy gordas tipo ponerte a subir escaleras con el apañero a hombros , simplemente buscaba una manera de hacer ver que el entrenamiento tiene un componente físico y táctico para el combate muy importante , no muy diferente de lo que haría un luchador de kick boxing o algo.
Vamos que el entrenamiento , y la manera de enfocarlo no se diferencian tanto entre las artes marciales tradicionales y los deportes de contacto .

Puede que mi primer tenga un tono pedante , pero seguro a que es debido a la horaca que me tiré para escribir un tocho y luego se me borró.

3XplOoD

que tipo de arte marcial vas a hacer?

yo ahora empezare kick boxing

_RUGBY_
HNgoly

#372 Cada vez me gusta mas el Aikido :3

PaCoX

Menuda mierda de maestro has pillao si el calentamiento que has echo te a jodido tanto xD

Lamadrid

#373

Hay un curso de un añaco en Japón en el que básicamente vives para hacer yoshinkan aikido y que sales hecho un cinto negro del asunto (y te puedes poner la hakama :3)

eisenfaust

#374 Estarás de coña.

Fr34k3r

#372 muy bonito, pero el otro tio realmente se deja llevar jaja

HNgoly

#375 Se me va el dinero por el retrete pero es uno de mis sueños sin cumplir

unununium

La fuerza del poder supera la realidad... no se que coño he dixo, es lo primero que se me ha venido a la cabeza despues de ver este video xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No me canso de verlo, y me esta afectando a la cabeza ya... JAJAJAJAJA

_RUGBY_

#377 Pero vamos a ver al principio esta enseñando controles , y luego en bunkai es la inercia tuya lo que te hace caerte .

pd. de todas maneras a ver quien es el listo con un sankyo por ejemplo y opone resistencia :P

Popi_Fresco

Una pregunta que me gustaría hacer....

Me gustaría ponerme en casa un saco para entrenar la pegada pero.... considero que un saco tamaño normal es demasiado grande para colocar en mi cuarto... sabeis si venden sacos más pequeños o algo parecido? Dónde?

Gracias!

Strangelove

#370 No me has entendido del todo, o me has malinterpretado; No he dicho que el Kiokushynkai sea de cachondeo ni mucho menos, he querido decir que los videos que has puesto de ejemplo, me han parecido demasiado suaves en comparación con otros donde en el mismo estilo de kárate hacen el cafre en mayúsculas, en lo que se entiende por entrenamiento y aprendizaje.

Conocí a un chaval que practicaba Kiokushynkai, y aparte he visto exhibiciones, y conozco el estilo en concreto por diversos motivos, y me parece bastante digno y valorable, dentro de las artes marciales conocidas.

#381 Mira en el Decathlon.

Pachy

#381 apuntate a un gimnasio para mejorar la pegada, donde te puedan correjir la técnica, y no pongas un saco en casa.

F

#379 loool

Deoxys

hbla con el de #379, yiene la respuesta que buscas xDDDDDDDDDDDDD

HNgoly

Refloto el hilo con una peticion.

Quiero practicar algun arte marcial, queria hacer Akido, conoceis algun dojo que sea bueno en Madrid?

El mejor, segun google, es este: http://www.etodor.com/aikido/ pero me viene un poco mal(aparcar el cohe esta chungo por la zona de San Bernardo) conoceis otro sitio bueno en Madrid que sea exclusivamente un dojo(No un GYM)?

Algun otro arte marcial que sea del estilo que predica el Aikido? Un sitio en Madrid?

Gracias

Overmell

#1 hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Eres un jedi

HNgoly

Una ayudita? D:

xCe

virgen spotted

Pachy

#388 pues no se, no soy de madrid. Por que aikido y no otro ?

Usuarios habituales