¿Artes Marciales para madurar?

DeZeR

Pues yo estoy mas o menos algo parecido,tengo una serie de rayadas en la cabeza y movidas que me joden,tbm e pensado en apuntarme a boxeo,que me a molado de siempre y creo que me vendra bien.Suerte en tus clases :D

cruzxxx

Ánimo y al toro!

Popi_Fresco

Buffff

Aquí estoy contando mis experiencias de nuevo.

Hoy he tenido mi primer combate y MADRE DE DIOS, que diferencia lo que quema ensayar sólo técnicas a luego pelearse intentando aplicarlas, es otro mundo vamos.

Las reglas eran simples, montátelo como quieras pero inmovilízalo en el suelo 15 segundos.

Nunca en mi vida me había peleado así que esto es totalmente nuevo para mí. El otro chico si que tenía ya algo de experiencia y estaba ansioso por pelear, yo le he dicho que nunca lo había hecho pero aún así ha ido a muerte. Qué ha pasado? Que mira, yo técnica no tengo una mierda, experiencia tampoco, pero cabezón soy un rato y tb estoy un rato loco y me da igual desmayarme si hace falta usando todas las fuerzas y energías que tengo y que no tengo para lograr algo.

El chaval se nota que sabía algunas técnicas y he caído varias veces pero todas las veces como un resorte he saltado o me he dado la vuelta y como un loco evitando que me hiciera pinza con piernas/brazos, la cosa es que codazos me he llevado un par en la cara pero en ese momento ni los sentía. Yo sólo iba con una premisa, evitar que me cogiese y saltarle al cuello, y me ha funcionado, he ganados los dos rounds!

Una parte de mí que no conocía ha salido a la luz y sacaba fuerzas de donde sencillamente no las había, me he mirado de reojo en el espejo y mi cara presentaba un aspecto que nunca había esperado ver en mí, se podrías decir que era algo así como la parte que nunca había podido salir a la superficie.

El problema ha venido al finalizar el combate. Yo obviamente no tengo fondo y mi cuerpo estaba muerto, calor enorme, pulso a mil, respiración rápidísima, mareo por los golpes, etc. Creía que no llegaba ni a la ducha. Ahora en casa pues ya me veo moratones, la mandibula un poco fastidiá y el codo que no lo puedo ni mover pero por dentro siento satsifacción por haber logrado algo que sencillamente no me veia capaz y que me ha demostrado a mí mismo que yo también puedo ser un luchador en la vida.

Un saludo y perdón por el tocho.

Strangelove

#423 No hombre, no pasa nada; Si el mérito que tienes es el poder escribir todo eso teniendo en cuenta lo averiado que te has quedado xDDDD

PD: Me lo imagino con vendas por todas partes, collarín y ojo morado escribiendo ahi, contentillo .. xDDD

nNaiiR

yo me lo imagino luchando to loco xdd

na, me alegro de que te sientas mejor, ahora a seguir practicando hasta que te encuentres seguro de ti mismo en cualquier (o casi cualquier) situacion ;)

D4rk_FuRy

pero que es exactamente lo que haces

squ4r3

a mi me molaría hacerlo pero me da un palo tremendo ponerme con 19 años y siendo un tirillas total, fijo que me revienta uno de 14 y sin pensarselo mucho xDDDD

Strangelove

#426 Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ), si no recuerdo mal. *

EDIT: * #429 Vale, he recordado mal xDDDD.

Popi_Fresco

#426

Jiu Jitsu tradicional (japonés)

#427

Tengo 23 años para 24 y siempre he sido flaquillo. Somos varios así entrenando así que no lo veo un problema la verdad.

Saludos

D4rk_FuRy

y en que clase de gimnasio entrenas jiu jitsu ola?¿

yo pensaba que entrenabas MMA jajajaja pues vaya randori que se ha marcao tu maestro

Popi_Fresco

#430

Pues es un gimnasio normal y corriente la verdad. Con su sala de pesas, tatami, sala de spinning y todo eso.

Lo del Randori (lo había escuchado pero no sabía lo que era hasta que lo he buscado) lo solemos hacer al final de la clase. Nos ponen a los de cinturones bajos con los de cinturón algo superiores para aprender mejor. Lo que me he dado cuenta es que gasté mucha energía "tonta" y es que me falta aprender mucha técnica de suelo (por no decir toda...), ya que yo no hacía llaves (salvo la típica inmovilización de cuello final que no sé ni cómo se llama) sino que lo agarraba y lo tiraba a la fuerza y eso con alguien de mayor complexión no podré hacerlo.

El maestro me hizo un par de ejemplos y me quedé flipando. Es capaz de escapar de casi cualquier situación dejándote al instante inmovilizado (y luxado... ¬¬).

En fin, esta noche más, ya os contaré!

fNtS

El teto!

D4rk_FuRy

#431 jajaja hombre si en randori os dejan pegaros codazos en la cara y tiraros al cuello lo veo un poco descabellado

Popi_Fresco

#433

No nos dejan arrearnos codazos en la cara ni mucho menos pero es muy dificil que no te caiga algún golpe en la cara/cabeza forzejeando.

Lo del cuello pues es lo más normal del mundo en Judo o JuJitsu, sobre todo para inmovilizar una vez en el suelo.

Saludos.

Pachinko

L

Pachinko

La prueba de que esto funciona es Chuck xD

Usuarios habituales