Artículo sobre el origen del terrorismo yihadista

A

#24 Soy ateo, pero tienes que saber que no es que no exista para los cristianos el antiguo testamento, es que según creen es un libro que ha sido mal interpretado por los hombres y Jesús entregó la autentica palabra.

Eso mismo creen los musulmanes tanto con el antiguo como con el nuevo testamento que también son libros sagrados en el islam.

Así que es ridículo argumentar eso, ya que los cristianos lo tienen como ejemplo de una tergiversación en la escrituras. cosa que no es así en el caso de los musulmanes y el Corán.

S

#24 a lo que yo voy es que es absurdo argumentar o dar a entender que el islam=religión de odio y locura sin par por leer según que cosas en el Corán como es absurdo pretender que cualquier cristiano (y la mayoría lo somos a la fuerza) esta a favor del asesinato, la violacion o la esclavitud por leer según que basura en el antiguo testamento.

La postura de que el antiguo testamento fue una interpretación errónea de la palabra de Dios me da risa, es un burdo intento de salvar la cara del catolicismo, que me expliquen qué pudo decir Jesús con sentido y amor que se malinterprete en mata a todos excepto las vírgenes y vendelas como esclavas.

Al final es lo de siempre, cristianos y islámicos teológicamente somos primos hermanos pero cada cual lee lo que le conviene de su libro sagrado y ignora el resto, jamás pensarías que un cristiano es un asesino violador en potencia ni deberías pensarlo de un islámico.

1 respuesta
Ninja-Killer
#62Simkin:

que me expliquen qué pudo decir Jesús con sentido y amor que se malinterprete en mata a todos excepto las vírgenes y vendelas como esclavas.

WAT?

1 respuesta
CAFE-OLE

Osea que eran musulmanes no practicantes y algunos eran conversos.
Ahora me dejas mas tranquilo.¿ Ya podemos ir abriendo las fronteraS?

S

#63 una excusa recurrente para "olvidar" rápidamente todas las partes horribles de la Biblia es decir que la palabra de Dios fue malinterpretada por el hombre en aquella época y por eso se ha escrito el nuevo testamento.

Pero vamos simplemente googlea buscando y verás que risa.

MiNmbreNoCab

#60 Pero vamos a ver, el significado que le das tu se lo ha dado en primer lugar la BBC y ha sido la que lo ha extendido, y sabemos todos de que pie cojea la BBC.

No desinformes tu. La yihad es lo que es. y los terminos militares que conlleva son el DEFENDER el islam, no el ATACAR en nombre del islam. Te repito, que el musulman tiene prohibido matar. Si mata, no es musulman, es otra cosa, fin de la historia.

En realidad tiene 3 significados, y el que falta es el de luchar espiritualmente cada uno para que asi la sociedad sea mejor, pero ese, como no encaja con lo que dicen los centristas, lo obviamos.

DaTaCoM

La religión se usa para captar adeptos incultos o crédulos en beneficio propio, dominarles y adoctrinarlos. Es mucho más fácil engañar a alguien y hacerle creer que hace lo que hace por un bien mayor, bendecido por un ser superior que le dará todo lo que pida si sigue su palabra.

Con todo el respeto para la gente religiosa... Voy a decir que tanto la Biblia como el Corán tienen partes interesantes que inculcan valores muy respetables.

Pero a un crio que le revientan la casa a base de bombardeos y matan a su familia no tiene que ser muy difícil convencerlo para termine convirtiéndose en terrorista. Usará la religión para justificar sus actos y otros se aprovecharan de su ira para que actúe como ellos quieren.

Unos matan por religión y otros con la excusa de la seguridad nacional o lo que inventen en ese momento, pero en realidad no dejan de ser marionetas, tanto los yihadistas como los soldados (Americanos o del país que sea) que creen que van a salvar el mundo del Islam y que lo que hacen es necesario y está justificado.

M

Puff, me he hartado de leer sobre los orígenes del terrorismo islamista, hay ríos de tinta, pero para nosotros, ciudadanos corrientes, lo que se abre ahora es un debate sobre seguridad/libertad/derechos que es muy difícil, pero me temo que hay que tomar decisiones.
Esto va a ser largo....

Usuarios habituales