Arturo Perez-Reverte contesta a un guipuzcuano.

Alatriste

Este hombre es sencillamente el mejor escrito español de los ultimos años, y lo digo yo y .

NosFeR_

#27 no entiendo, yo no conozco a nadie de aquí que haya visto esos libros... O_O, yo todavía sigo con ganas de ver uno, y madre mia... en mi vida ¿eh?

EmiLioK

#29 qué simple eres.

liebgott

y esto q viene a demostrar??? APR owneando a un niño de 17 años y ya es un escritor legendario?. Q conste q le tengo cierto respeto ya q sus novelas de Alatriste son estimables, retratan cn cierto "cariño" la decadencia de la monarquia hispanica de la epoca, el pibe se documenta bien y SABE escribir de puta madre, pero con libros como "El Pintor de Batallas" baja muchos enteros. Mas alla de q como persona no me gusta en absoluto, si os habeis leido "Territorio Comanche" el hombre ha acabado siendo el tipo de "periodista/escritor" q tanto critica en el, no hace ensayos historicos ni tampoco puede ser tomado como referencia "historica" para nada, solo hay q leer "Cabo Trafalgar".

sanroma

Oh wow! que tipo tan listo, constesta a un pobre chiquillo de como mucho 13 años y encima publica la carta de respuesta para que nadie le responda! Si, si, voy a mostrarle todo mi respeto, que para nada parece un tipo que busque protagonismo.

B

los que se piensan que es una contestacion a un chiquillo mejor que se lo lean de nuevo........... xD

no va por ahi precisamente el tema

A

#18 no has entendido nada, eres igual ke el chaval ke mandó la carta.

liebgott

Si, el verdadero motivo es volver a soltar q la educacion en "ciertas comunidades", como dice #1 (todos sabemos a cuales se refiere), sta completa y vilmente manipulada por intereses nacionalistas, creando mitos falsos y escondiendo hechos "comprometidos". Nada nuevo bajo el sol, pero nadie se para a pensar que si sta manipulada hacia una "conviccion" puede q tmb lo esta hacia la otra. Si, si, España es España desde el s. XV, x ejemplo, y los Tercios todos bravos soldados españoles.

B

es que españa es españa no? xD

igual que tu eres tu... no se, yo creo que se sacan demasiado las cosas de quicio.

eran otros tiempos, muchos se obesesionan en poner ideas de hoy a gentes del pasado...

liebgott

España como unidad politica y terrirorial, se entiende. Eso no ocurre hasta el entrañable Felipe V.

ch3ris

llamarme inculto pero no entiendo nada XD , porque los escritores no puedes escribir mas claramente

A

#41 yo te explico:
El tio que escribe las batalliltas del alatriste recive una carta de un pabo q dice,ei me mola tu libro pero se te va la olla diciendo que aqui los vascos luchabamos en auqella epoca como inafanteria españaola,flipao que quieres demostrar,ojala te mueras...no esto ultimo no lo dijo...
Entonces el tio le dice,oye quie el tio este es ficticio pero todo lo que digo es desmotrable le pone los puntos sobre las ies,y pim y pam y pim no?
Y el tio que pilota de historia le hace un owned a lo bestia desmotrandole que e gran parte de la historia los vascos han luchao por españa,entonces echa un poco de mierda a el sistema educativo vasco y la manipulacion de sus libros y al final se caga en la madre que nos pario a todos...
No esto ultimo tampoco lo dijo...
Entonces el tio,la gracia de este owned,su dureza,no?esta en que no tiene un trasfondo politico,sino la demostracion de un echo real e historico.
Algo indiscutible.
Y eso a algunos les jode mucho.

SioN_cS

Evidentemente que se manipula la Historia en colegios y tal...eso es de Perogrullo.

Tanto en comunidades autónomas como a nivel estatal.

Desde aquí recomiendo "El pedestal de las estatuas", de Antonio Gala.

sid3

1-Hay un Decreto de Humanidades por el cual se monopoliza el poder del enseñamiento de historia en el gobierno español.

*2-La ley de calidad en la Educación del gobierno español establece que las horas dedicadas al estudio de la lengua española sean el doble que las dedicadas a la lengua catalana.

/plas.

Qué fácil es hablar sin saber, verdad? Aishhh que suerte tenéis de estar excemptos de manipulación... xD

*Por si a caso, a algún iluminado-no-manipulado, se le ocurre meter las clases de catalán de por medio.

Saludos.

A

bueno como hablemos de cataluña y de su sistema educativo,ya si que flipamos...
donde si no sabes hablar catalan te aislan en una clase,o si preguntas en castellano el profesor pasa de ti...o si te llamas Javier y tu nombre es Javier,na la generalitat le sale de los cojones ponerte Xavi,te callas y punto.
Tu niño se llama Xavi.
vergonzoso...
otro claro ejemplo de como te meten el nacionalismo desde que eres un pitufo...

Gh0sT

#44 se monopolizará el enseñamiento de diversos puntos obligatorios que deben establecer tanto los libros de texto como los profesores, desde los cuales se pueden desviar tanto uno como otros, en mi opinión, ligeramente hasta llegar a la tan ansiada por algunos manipulación :].

pd: Perez-Reverte es dios.

Onanymous

#44 tú si que estás excempto de manipulación.

/sarcasmo.

F

#44 enseñamiento

*2-La ley de calidad en la Educación del gobierno español establece que las horas dedicadas al estudio de la lengua española sean el doble que las dedicadas a la lengua catalana.

No sé si será así, pero se nota de sobra que las que hay ahora son pocas.

A

#45 tío eso no es verdad

Onanymous

Sid3, ALiLoky, si queréis, podéis abrir un hilo sobre Cataluña. Éste va sobre una carta a Arturo Pérez-Reverte en la que no se han mencionado a los catalanes, ni a Cataluña.
Un hilo con título: Cataluña [Tema Único].

Y Sid3, si has dado más horas de español y lo hablas así de mal (que manda cojones), no quiero imaginarme lo mal que hablarás el catalán.

A

LA PUTA MACHO DIGO KE ALGO NO ES VERDAD Y KE ME ABRA OTRO TEMA, Y AL KE LO HA DICHO NO LO NOMBRAS

AJAJAJJAJAAJAJJAAJAJJA

Onanymous

#51 el que siempre empieza con el rollo catalán es Sid3. De hecho te he metido en el lote injustamente porque tú sólo estabas contestando al otro.

Quizá sea por la costumbre de otras discusiones en las que estáis siempre los dos con el mismo tema erre que erre. Perdona.

PD: pero sí creo que debería abrise un tema único. Es un puto coñazo tener que aguantar a Sid3 hablando del mismo tema una y otra vez, incluso si el hilo va de otra cosa. SIEMPRE tiene que sacar el tema. Y ya que no quiere ayuda profesional, que se abra un hilo para él sólo y deje de tocar los cojones.

sid3

#46 Te puedo asegurar que en mi vida -ni en la escuela, ni instituto- me han hablado de los Países Catalanes. Lo juro. Ni profesores, ni libros de texto.

Onanymous tranquilo macho, que parece que estés esperando cualquier situación para saltar cual perro enjaulado.
Y lo de recurrir a una falta -una-, es bastante triste. Y si vas de lingüista o lo que sea, corrige a todos. Porque faltas ortográficas en este foro, las hay a patadas.

/clap clap.

A

#53 Tu te metes e un foro de cocina,donde hay un tema abierto sobre ŽŽbacalao al pi-pilŽŽ y estoy convencido que acabas degenerandolo en un rollo pseudo-nacionalista...

F

No se dice bacalao, se dice makina y se inventó en Pont Aeri.

Onanymous

#53 me hablas de saltar a la primera y eres tú el que habla sobre opresión a Cataluña en hilos sobre temas diferentes. Estás obsesionado y eso necesita tratamiento.

Y no es una falta (sólo en un post):
1- Excemptos ¿?
2- Enseñamiento ¿?

"Qué fácil es hablar sin saber, verdad? [...] xD"
Sí, lo vas demostrando.

Gh0sT

#53 te creo, y la verdad, eske seguramente la mayoría de la gente independentista/nacionalista no haya sido "creada" en la escuela, sino que haya sido iniciada por medio de amigos o su propia enseñanza. Pero eso no quiere decir que también haya gente que pueda ser manipulada en los institutos o colegios a día de hoy, y eso es un problema. ¿Por qué lo es? Porque se utilizan falacias que engañan a cada persona, y la libertad política, en cierto modo, se suprime, empujando a la persona a una ideologia sostenida por mentiras.

No me negarás que la manipulación a día de hoy está presente en la escuela, tanto de un bando como de otro.

B

A mi siempre me ha parecido genial este autor, y yo no vi tan malo "El pintor de batallas". Aunque mi favorita sigue siendo el club dumas y las de alatriste.

Dentro de nada version cinematografica de otra novela muy popular suya, "La carta esferica"

Y el owned, para los que se creen iluminados por ahi abajo, no va hacia el chiquillo, va hacia los idiotas que le han inculcado semejantes gilipolleces en la cabeza.

Faulques

Lastima q no haya mas escritores asi en España, q grande eres arturo.

sid3

#57 No te lo niego, para nada. Los dos bandos manipulan, aunque unos tienen la "potestad" para hacerlo, tienen los medios. Y pueden manipular a su antojo, y de manera pública: en las escuelas, en la televisión, etc...

Los otros (los demonios), también manipulan, aunque su manipulación tiene mucha menos influencia.

Saludos.

Usuarios habituales