Arturo Perez-Reverte contesta a un guipuzcuano.

fm85

Y por el mismo razonamiento de dejar decidir a una parte sobre el todo, qué dirian los independentistas catalanes si una provincia pide por mayoria quedarse en ESPAÑA????

PD: Don't Feed The sid3

XkratX

Never, and I mean it, never never feed the sid3

sid3

#88 La diferencia es que, a pesar de todo, el pueblo catalán sigue vivo y sigue reclamando lo que es suyo. Lo que en definitiva le han querido robar -no sólo la tierra- sino también su identitad nacional, su lengua y su cultura.

Si Felipe V huviera conseguido acabar con el pueblo catalán, posiblemente hoy nadie lo reclamaría, pero al no ser así, se reclama.

De todos modos, cada uno tiene derecho a reclamar lo que es suyo, lo que le han robado...

Quién eres tú para decidir sobre la vida de los demás? o yo? En definitiva, por que ley universal una nación es superior para dominar a otra? Si el mundo se guíara por las naciones y no por las fronteras, cuántas cosas cambiarían...cuántas.

Saludos.

B

"Quién eres tú para decidir sobre la vida de los demás? o yo?"

Pues eso, deja de atribuir a toda una región tus pensamientos, chato, que pones tu voz en boca de todos los catalanes, cuando la gran mayoría son grandísimas personas que se dedican a trabajar, a aportar, y a tratar fenomenalmente a cualquiera, semejante o de fuera, y no a incordiar al personal con pensamientos radicales más antiguos que la rueda.

sid3

#94 Te voy a presentar a una herramienta de la democracia, se llama referéndum de autodeterminación. Aunque en este país ¿democrático? se prohíben, existen. En otros países más avanzados como el Canadá, se practican periódicamente.

Consiste en que el pueblo elige, elige su futuro.

Saludos.

B

Pero qué hablas de referéndums, si luego se hace uno para el estatut, con el que se ha dado la puta vara durante meses y meses, y luego no van a las urnas ni la mitad de los habitantes.

sid3

#94 cuando la gran mayoría son grandísimas personas que se dedican a trabajar, a aportar, y a tratar fenomenalmente a cualquiera, semejante o de fuera, y no a incordiar al personal con pensamientos radicales más antiguos que la rueda.

En fin, con esto ya queda todo dicho. Yo también soy una grandísima persona, he trabajado en verano, y estudiaré en invierno. Y trato fenomenal a todos los recién llegados, sin mirar el lugar de procedencia. Como hacéis muchos de vosotros.

Que no sepas desligar el forero (sid3), de la persona real (Maurici), dice mucho de ti.

Saludos.

LiuM

En todo caso el referendum de autodeterminacion se deberia realizar en todo el territorio español.

O acaso son mas tuyas que mias esas tierras por el simple hecho de asomar la cabeza por un coño en un hospital de alli y no de aqui?

17 años y la cabeza bien comida.

B

#97 Verás, la diferencia entre tú y yo es que si tú vienes aquí, yo te considero de dentro, y tan tuyo sería el suelo que estaríamos pisando como mío y de todos.

sid3

#98 En todo el territorio español por qué? por Derecho de conquista? (como dijo el alcalde de Salamanca, con lo de los papeles pertenecientes a Cataluña).

No te confundas amigo.

#99 Lo mismo pasaría si vinieras tú aquí. La tierra no pertenece a nadie; las culturas, las lenguas y las naciones, sí. Al pueblo.

B

Tú debes estar en tierra libre de conquista, llegarían los peces con la banderita y tolerarían el hábitat conjunto y en armonía con el ser humano.

"La tierra no pertenece a nadie; las culturas, las lenguas y las naciones, sí. Al pueblo."

El día en que madures te avergonzarás bastante de frases tan contradictorias como esa, pero bastante.

sid3

#101 Dónde está la contradicción, compañero?

Ah vale, olvidaba que eres un neoliberal superguay. Sigue con tu individualismo, que llegarás lejos.

B

El encasillado encasillando, olé tus huevos, inconsciente.

B

#93 que chorrada mas bestial xD pero vamos a ver seguimos habiendo españoles, tenemos derecho a reclamar media europa y sudamerica entonces??

en serio chaval te crees lo que dices? Me estas haciendo plantearme la teoria que dijeron mas arriba de que lo que quieres es ridiculizar el independentismo catalan

Dicho esto, a mi me parece de puta madre que si una comunidad autonoma decide por mayoria que no quiere pertenecer a este pais porque no esten agusto o lo que sea, pues se independicen, somos hombres libres. Pero eso de las razones historicas es una tremenda chorrada.

LiuM

#100 No ves que todo lo que dices es ridiculo? Todos esos discursitos y esos avatares. Si me diera la gana empadronarme en tu pueblo lo unico que nos diferenciaria seria que tu harias el ridiculo y yo no.

La tierra, al igual que la estupidez humana, no tiene fronteras. Asi que ponte a estudiar y deja de jugar al Risk.

sid3

#104 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Qué tienes derecho sobre Suramerica? o media europa? xDDDD

Lo que hay que ver, gracias.

Te han contando alguna vez que antes que el imperialismo español pusiera su zarpa en suramerica existían unos pueblos en esa misma zona? En fin.

Saludos.

sanroma

mucho no dar de comer a sidz pero ya llevais casi 2 paginas tocando las pelotas como siempre para hacer el gilipollas como nunca.

Urdazi

#106 ojala algun dia te des cuenta de la sarta de estupideces que estas soltando. se te llena la boca hablando del pueblo catalan, el mismo que no quiere separarse de españa

P

menuda owneda al intrépido separatista

Atheist

Memorable la ocurrencia de "don't feed the sid3" .. xD

pd: creía que se había acostado ya, pero sigue a pie de cañón.

Polakoooo

"Si el mundo se guíara por las naciones y no por las fronteras, cuántas cosas cambiarían...cuántas"

Pero si lo único que quieres es levantar más fronteras, qué dirás.

sid3

#107 Shhh...que así mañana no hará falta que me haga la comida.

#109 Sí, vamos. Me he caído de la silla y todo, fíjate tú.

#111 Mucho debe cambiar el mundo para que se supriman las fronteras estatales y que el mundo se guíe por las naciones (que es lo que quiero), y si algo no puedes cambiar acostúmbrate de la mejor manera. Y la mejor manera de proteger la cultura y lengua catalana -a día de hoy- es crear un nuevo estado.

LiuM

#112 jajajaja

Onanymous

#93 "Quién eres tú para decidir sobre la vida de los demás? o yo?"
Bien contestado en #94

#93 "Si el mundo se guíara por las naciones y no por las fronteras, cuántas cosas cambiarían...cuántas".
Lo dice el que quiere crear una frontera que separe la Comunidad Autónoma de Cataluña del resto de España. Manda cojones eh...

#95 "Te voy a presentar a una herramienta de la democracia, se llama referéndum de autodeterminación. Aunque en este país ¿democrático? se prohíben, existen. En otros países más avanzados como el Canadá, se practican periódicamente".
Si se practican periódicamente "Referéndums de autodeterminación" es por una cosa bien simple: los políticos se aburre y quieren tocar los cojones y el pueblo no quiere "autodeterminarse", ni independizarse, ni cambiar las cosas. Mal ejemplo pues.

#97 ¡Has trabajado en verano!, a ver lo poco que tardas en dejar las gilipolleces nacionalistas cuando tengas que mantener a una familia.

#97 "Que no sepas desligar el forero (sid3), de la persona real (Maurici), dice mucho de ti".
Que no sepas desligar a un inmigrante polaco con su punto de vista de más allá del Muro de Berlín del pensamiento de un español opresor de catalanes... dice mucho de ti también.
Y me parece ver que #96 te lo ha dejado bien claro: "uego no van a las urnas ni la mitad de los habitantes". Tienes suficiente capacidad para entender qué significa (y no digas que manipulación, que ya aburres de la hostia). Y #98 vuelve a aclarartelo.

#100 "En todo el territorio español por qué? por Derecho de conquista?". No se si mereces respuesta o destierro.

#100 ATENCIÓN: JOYA "La tierra no pertenece a nadie; las culturas, las lenguas y las naciones, sí. Al pueblo".
Los pueblos emigran, las tierras no. Deberías saberlo teniendo un apellido italiano. De modo que según tu razonamiento, todos tenemos más derecho a que emigres. Las tierras pertenecen a un país llamado España, si al pueblo no le gusta, puede irse.
Ps.: las tierras se quedan (y las fábricas y las playas, que te veo capaz de llevártelas!) ;)

#102 ATENCIÓN: JOYA "Dónde está la contradicción, compañero?
Ah vale, olvidaba que eres un neoliberal superguay. Sigue con tu individualismo, que llegarás lejos".

Eres tú quien quiere independencia xD

#106 Espero que no venga el señorito 50% italiano diciendo que sus genes son 100% catalanes, porque me meo en su cara :)
Si ves que tal, vas y te haces un estudio genético y lo comparas con los genes de aquel Homo Loquesea por el que perdísteis el ojete para llamarlo Pau, que sí estaba ahí desde hace milenios. Y si eres su descendiente, cierro el pico. Pero si no lo eres te callas tú. ¿Ok?.

En fin. Sid3, creo que ha quedado sobremanera claro que deberías dejar el tema. No tienes razón. El único con el cerebro reluciente aquí pareces ser tú.
Es mejor que, simplemente, lo dejes. Con la poca dignidad que aún no te has cargado.

Eso, o eres un fake de tomo y lomo, un troll y simplemente quieres hacer lo que han dicho por ahí atrás, que es dejar mal a los independentistas.

Sea lo que sea, me parece muy triste.

EmiLioK

Sid3, el mundo ya se guía por naciones.

De hecho España es una; así está contemplado en nuestra Constitución. Por cierto, aprobada por la mayoría de catalanes y españoles en conjunto.

Cuando la nación en su totalidad; cuando sus ciudadanos decidan que Cataluña puede conformar un Estado independiente y soberano, entonces Cataluña o cualquier región podrá serlo.

Pero de momento estas son las reglas del juego. Y así lo llevan siendo democráticamente desde hace ya casi 30 años.

PD: Eres un fascista, por cierto. ¿Por qué hablas de "los catalanes" cuando quieres decir los independentistas? ¿Cómo tratas a un catalán votante del PP? ¿Qué piensas de él?

PD2: Te dedico el avatar.

sid3

#116 Una constitución que se aprobó en plena resaca de una dictadura fascista? La gente votó con miedo, mucho miedo. Mi abuela votó que sí, por miedo a otra dictadura, imagínate tú, bendita democracia.

Tú te conformas con una mal-llamada transición, yo no. Eso no fué una transición, a la vista quedan los resultados. Se siguen subvencionando a organizaciones franquistas como: la Fundación Francisco Franco o la Hermandad de la Divisón Azul.

Ah! y de fascista tengo más bien poco, te lo aseguro.

Saludos.

Onanymous

#117 No has visto lo de #115 ¿verdad?.

Se nota que contestas a lo que te da la gana.

sid3

#118 Deberías aprender a leerte:

En fin. Sid3, creo que ha quedado sobremanera claro que deberías dejar el tema. No tienes razón. El único con el cerebro reluciente aquí pareces ser tú.
Es mejor que, simplemente, lo dejes. Con la poca dignidad que aún no te has cargado.

En que quedamos? Me callo? Te contesto?

/contradicción.

EmiLioK

¿Miedo después de unas elecciones libres?

Usuarios habituales