Arturo Perez-Reverte contesta a un guipuzcuano.

NosFeR_

#60 un ejemplo, que varias veces me hayan formulado la pregunta de Oye... ¿allí vais con pasamontañas y pistolas por la calle no? xDDDDDDDDDD no sé quién coño habrá metido eso en la cabeza de la gente xDDDDD

P.D: alguien me vende un par de libros de esos manipulados? en serio... yo tengo ganas de ver uno :/

sid3

#61 Yo tampoco nunca he visto ningún libro de texto de esos manipulados por los nacionalistas-separatistas-terroristas.

A ver si algún día alguien -no manipulado- me presenta alguno que tengo curiosidad...xD

Es lo que tiene la manipulación estatal, que se puede camuflar...y encima puede criminalizar a todo lo que no sea la idea de estado que ellos proponen.

Saludos.

Eustaquio

Ahora que me acuerdo, en clase de catalán nos dijeron (decía el libro) que el catalán fue prohibido cuando los decretos de Nueva Planta. En cambio en clase de historia, no ponía nada de eso, y es más, el profesor nos dijo que eso era un tópico y que eso no era verdad (lo de prohibir el catalán).

Así que alguien mentía xd

Onanymous

Sid3, éste hilo no trata sobre Cataluña.

El título del hilo es:
"Arturo Perez-Reverte contesta a un guipuzcuano"
Dime si no es obsesión que cambies la temática de todos los hilos hacia Cataluña, sea lo que sea.
Eres un troll de pies a cabeza.

F

#63 Se estableció el castellano como oficial y obligatorio para tratar con la administración, pero la gente en la calle seguía hablando lo que le daba la gana.

sid3

#63 Abolidas la Generalidad y el Consejo de Ciento, desarmadas y extinguidas las fuerzas militares catalanas, exiliados, presos o condenados a muerte los primeros de la resistencia, derrumbados sus castillos, cerrada la Casa de la Moneda, suprimida la Universidad de Barcelona y los Estudios Generales del Principado, decretado el uso oficial del castellano en vez del catalán, Cataluña perdía todo el poder político y era sometida a un largo proceso de castellanización.

Un poco de degustación...

Aunque si quieres el Decreto de Nueva Planta, aquí lo tienes:

http://www.mcu.es/archivos/lhe/Consultas/imagen.jsp?cod=003646&pos=1

No hace falta decir quién mentía, no? Normal, las clases de historia se controlan desde España...aish.

Saludos.

Onanymous

Don't feed the Sid3

B

la palabra del dia es "excempto" no me acuerdo quien la puso en este post pero vaya puto crack xDDDDDD solo te falto ponerla con h al principio.

Me acabo de dar cuenta que despues de leer un texto bien escrito la gente intenta escribir mejor.

Deberiamos leer mas cosas bien escritas.

#64 todo lo que dice sid3 me esta pareciendo basura, no obstante el tema es la manipulacion de la educacion en españa, y el habla del mismo tema, diciendo chorradas pero del mismo tema

F

#66 La adaptación del currículo de cada asignatura la hace la consejería, pero tú a tu ritmo.

B

#62 ¿Sigue tomándose a risa el término "manipulación educativa" una persona que ha llegado a 2º de Bach. sin saber lo que fue Tarraconensis, llegando a abrir recientemente un hilo tras descubrir un mapa de la Hispania Romana para iluminarnos a todos con que España no ha sido siempre tal como la conocemos ahora, poniéndonos como enlace de Wikipedia un mapa que la mayoría hemos dado en 5º de EGB?

duende

Una cosa es manipulación educativa y otra cosa es el iceberg de la ESO. No confundamos.

B

Ah bueno xDD

Andy

el que ha escrito la carta se nota q es mentalmente bastante "hábil"

B

Estos trollacos como sid3 y demás mierda de la web, siempre he pensado que son lo contrario que quieren demostrar: son gente que quiere reirse de lo que en "teoría" defienden, haciéndolo quedar mal.

XkratX

Dios increíble Reverte FTW!!

Ninja-Killer

http://www.youtube.com/watch?v=-psUx2TM6XY

Minuto 3:15

fm85

Don't feed the sid3

sid3

#70 No todos lo deben saber...un ejemplo (en este foro, dejo en el anonimato su nick):

"Q yo sepa fuerzas imperialistas que han pasado por la península: romanos, godos, árabes.... pero Cataluña y el resto de España han crecido juntas, así que deja de reescribir la historia."

Pero nada, que aquí todos sabéis mucho de historia. Ay! Dios! qué fácil es ver paja en el ojo del vecino y no ver una viga en el propio...

Saludos.

tokeh

Don't feed the Sid3.

B

que pesao el side este con el refranero popular tronco xD

Onanymous

#80 refranero popular Español xD

Don't feed the sid3.

sid3

Don't feed the sid3.

F

Don't feed the sid3.

JON-K0

Ikastola powa

No me parece acertado generalizar la educacion del pais vasco por culpa de un niño de 13 años.
Yo tambien he estudiado aqui, pero no soy tan inutil como el que ha escrito la carta.
Se intenta lucir aprovechandose de la incultura de un niñato

#27 saber euskera es lo mismo que ser nacionalista????

guipuzcoano la u esa me mata

T-1000

Hay que tener huevos con meterse con Arturo Pérez-Reverde . Así le ha ido

Danrex

#78 ¿A ti te hablarían de la Corona de Cataluña no? Que llegaba desde el Moncayo hasta Atenas...

sid3

#86 No a mí no me hablaron de eso. Por desgracia.

Me lo he tenido que buscar yo. Y se llama Corona de Aragón o Corona catalanoaragonesa.

De todos modos: don't feed the...

cabron

#87:

Solo por curiosidad, vamos a suponer que fuese cierto que hay razones historicas para que Cataluña pida su estado independiente, reclame sus tierras, y bla bla.

Supongo que según tu razonamiento, estarás de acuerdo con Bin-Laden que reclama Alandalus, y supongo que también te parecera correcto que los mongoles reclamen las tierras que tenían en tiempos de Gengis Khan, que los mexicanos recuperen sus ciudades del imperio azteca, que los italianos reclamen sus conquistas del Imperio Roman, y que a España le devuelvan prácticamente toda Europa, Sudamerica, y parte de África, ya que todos ellos tienen razones historicas para reclamar lo que fue suyo hace siglos, ¿no es así?

Dod-Evers

#87, mira a ver desde cuando se dice corona catalanoaragonesa, que es medio inventado por alguien... y de cuándo es la Corona de Aragón.

Eristoff

Don't feed the sid3.

Usuarios habituales