Asco a catalnuya?

Islander

Bueno antes de que empecéis a echar mierda, a lo mejor os sorprende este post...

Cansado de oir siempre lo mismo, que si catalanes por aquí, que si catalanes por allí.... yo planteo una pregunta...

¿Que hay de esa cataluÑa que se siente española? ¿ Quizá algunos de los que se siente español, se sientan aún si, pese a ser un HEREJE catalán?

No es por ofender, pero en mi familia hay cientos de catalanes, y puede que si los diputados del Parlament se eligiesen por su "ascendencia", algunos de mis familiares serian president, etc..

Y ya puestos, por que nadie puede alegrarse de que Puyol naciese en Cataluña, si ha marcado un GOL HISTORICO?

saludos

Como ejemplo os pongo: www.as.com "VISCA EspaÑa"

www.marca.com "La estrategia acudió al rescate de España en el momento más oportuno. Fue un córner 'made in Barça', botado por Xavi y cabeceado por Carles Puyol, la jugada que tumbó a Alemania."

Hay algo de malo en ser catalán y sentirse también español?

post edit: ojo, que podia ser catanuYa o cataluÑa.... (titulo del post)

rpv: debido a los muchos post que me contestan, sin responderme lo que quiero, os digo asi en plan RPV, por que cuando algun catalan se alegra POR CUALQUIER COSA española, se nos mira mal?

2
KarlosWins

.

1
alepe

Post algo oportunista ¿no?

Kazjako

Yo me alegro. :)

Islander

#2, #3, si es algo oportunista, pero me refiero simplemente a ese colectivo que siendo, o viviendo en Cataluña se sientes español, pero es algo.... "reprimido"?

pd: aun asi, #2 se refiere solo a lo competitivo ( intento ir más allá), y #3 contesta sin leer el post..

Bau

Y ya puestos, por que nadie puede alegrarse de que Puyol naciese en Cataluña, si ha marcado un GOL HISTORICO?

por poder puedes alegrate, pero a mi sinceramente me da por culo de donde sea, como si es de senegal nacionalizado español. Ha marcado un gol importantísimo y punto.

Demasiado importantes os creeis los catalanes me da a mi... se os van a gastar el teclado de tanto echaros flores.

Hay algo de malo en ser catalán y sentirse también español?

¿¿? yo lo veo lo normal xd

13
Xoid

Puyol es ESPAÑOL y por lo tanto me alegro y mucho.

EL catalan que no se sienta español, haya el y sus mundos de yupi. Y el español que no se alegre del gol de Puyol, porque es catalan, simplemente, es IMBECIL.

4
Islander

#6 no has entendido nada, me refiero justo a lo contrario....

porque hay catalanes que siendo españoles, son "diferentes", al ojo del resto?

Hades13

.

1
H

A mí me gusta el pantumaca.

No veo por qué los catalanes no pueden ser personas normales.

Con programas sociales y desarrollo para la reinserción, todo es posible.

M0E

#8 Creo que precisamente momentos como este demuestran que los independentistas son cuatro gatos muertos de hambre. Y que sentirse MUY catalán es sentirse MUY español.

1
varuk

Los catalanes que no se sienten españoles no son tantos como se piensa, lo que pasa es que hacen más ruido para llamar la atención. "eyy que estoy aquí, escuchadme ehh". Los que sí se sienten españoles, aunque mantengo que sentirse de un país o dejar de sentirse es tontería (en mi opinión) son más pasotas y son más de "bueno, dejales que hagan ruido, ya se cansarán". Éstos últimos mantienen que hay cuidar el catalán y las costumbres y todo eso, y bien que lo veo, pero se comportan como el resto del país, de forma normal y punto... como cualquier ciudadano.

Lo que está claro es que cuando sale uno que dice no sentirse español pues el revuelo es notable. En este mismo foro si viene alguien así y dice eso pues ya la gente lo rodea y empeiza unas discusiones que van a un callejón sin salida y que se pueden extender durante páginas y páginas de hilo.

Yo no les daría mayor importancia de lo que tiene este asunto. Esta noche se ha roto la fuente de Canaletas se dice por ahí. No creo que eso lo hagan 4 gatos por subirse en ella... imagino que esta noche tanto Barcelona y Bilbao, por citar las que siempre salen en estos temas, estarán tomadas por la gente que celebra lo de la seleccción.

Mi opinión es que no hay porqué sentirse de nada... estamos en España, vivimos aquí agusto, la calidad de vida es buena (no digo el nivel, eso es otro tema en el que no entro ahora). Con calidad me refiero a que este es un país que te permite en el trabajo irte antes para ver un partido de fútbol, donde a las 8 de la tarde puedes estar de cañas en una terraza tan agusto... pequeños detalles, y no tan pequeños, que al fin y al cabo son los que dan esos momentos de felicidad, porque esa calidad de vida también es necesaria y si bien es cierto que en los paises nórdicos, o en Inglaterra (por no irme tan lejos), pueden que funcionen mejor pero no tienen ese "toque" de despreocupación que aquí si se tiene y que seguramente muchos echariamos en falta. de no tenerlo. Claro, eso paga unas consecuencias como sueldos más bajos y esas cosas.

En definitiva... que uno se siente orgulloso de sus seres queridos y las personas cercanas, pero de lo que es el país en si mismo... pues estamos aquí y él nos da cosas y nosotros le ofrecemos otras y listo. Y todos contentos. Ni sentirse orgulloso ni dejar de sentirse.

alepe

Yo que soy de Cataluña te diré #1, aquí hay mucho victimista que por sentirse español por encima de catalán ya piensa que es un martir y un heroe por creer que vive en un lugar hostil rodeado de catalanes enfadados y con garrotes en las manos, ahora con esto del mundial los estoy viendo a patadas.

Ejemplo en el facebook, amigos mios comentando cosas como:

  • "Mucha gente espera que el 7 de julio pierda españa, pase lo que pase, ya somos los mas grandes, los que mejor juegan y lo mas importante, me han hecho sentirme orgulloso de pertenecer a ese país."
  • "Gracias Puyol por ser catalan y marcar para España. Las finales no se juegan, se ganan."
    Este último haciendo mención de que Puyol es catalán cuando la nacionalidad del jugador es lo de menos, aquí hay mucho "español" que se cree discriminado o perseguido por los catalanes de turno cuando esto es totalmente falso.

Resumiendo, estos españoles no son diferentes al resto, simplemente así lo creen.

Islander

#11 te repito, yo al reves, me siento muy español, y no puede dar igual de donde vengA?

Cuando yo he oido el himno español, me he sentido igual de orgulloso que cualquiera, pero no se, que marque una persona que tambien juega en la seleccion catalana, no da.... TANTO GUSTO NO?

y decirme si miento..

KarlosWins

.

3
Islander

#15 argumentas

#13 mira, no es que yo haya vivido toda mi vida en catalunya/cataluña, pero vamos, tengo experiencia de sobra sobre el rechazo al "catalán", fuera de catalunya/ña.

Te planteo el dilema contrario, si eres catalan, y te sientes español, por que ese recelo?

Mr-Carradine

OA, OA, OA, BARCELONA ES ESPAÑOLA!

Eso cantaban en Canaletas antes de romperla, posiblemente después tambien.

#16 No inventes, eso del rechazo a una persona por ser catalana es la mayor gilipollez que he visto.

2
KarlosWins

.

Bau

#14 te refieres a que no da tanto gusto fuera de cataluña que puyol haya marcado el gol en vez de.. por poner un ejemplo....... muy rebuscado.......... muymuy rebuscado.............. rebuscadiiiiisimo.......... Torres?

A mi por ej como digo como si lo marca un senegales nacionalizado, obviamente si lo marca alguien de mi tierra pues más contento... pero la gente que intuyes que le haya rascao un poco que puyol haya marcao el gol pues es que directamente es tonta y además una minoría. Lo que pasa es que es lo que dice varuk, que los tontos en internet abundan y todo se vale pues es lo que hay xD. Pero vamos.. que el que diga que casi no se ha dado con la lámpara de casa con el gol de puyol miente, por muy anticatalan que sea.

M0E

#14 Tal vez no me hayas comprendido, pero claro que te puedes sentir muy español siendo de Cataluña. No sé si es que no te entiendo yo o algo ·_.

¿Que marque un español no da tanto gusto xq es catalán? no sé x quién lo dirás, pero jamás he oído algo así xd.

varuk

Yo lo que no entiendo, ya que estamos, es eso de mezclar los idiomas. Que alguien esté hablando en castellano y acompañe con cosas como: "Catalunya, Girona, Lleida, A Coruña, Alacant..."

No sé... ¿Es que cuando habláis decís también "London" o llamais a vuestros amigos "Alexander"?

8
granaino127

Tal vez si dijesemos Cataluña, sería menos provocador para esas personas a las que le da "asco".

Yo creo que mas bien te refieres a "asco al nacionalismo catalán" que a Cataluña...y no creo que exista un asco a los catalanes....yo por ejemplo no soy catalán y soy del Barça y he celebrado como nadie el gol de Puyol.

1
Mr-Carradine

Lo peor fué que cuando se ganó la Eurocopa se le escuchó a Puyol un "Viva España!" o canto parecido y ya fué la polémica, Villa marca un gol y lo celebra imitando a un torero y bronca.

Strangelove

Tema absurdo, en serio.

Siempre he dicho que mezclar deportes con política o ideologías es un puro ejercicio de estupidez profunda (y me refiero en general). Pujol es un futbolista de élite, como otros tantos que hay en la selección, y efectivamente, es catalán, y que yo sepa, también es español, y prueba de ello es que lleva la camiseta roja.

Nada mas que añadir.

1
alepe

#16 Creo que te haces la picha un lio, lo que tu me preguntas lo argumento en #13 XD

El recelo de los españoles que viven en Cataluña (ya me entendeis) es que se sienten perseguidos sin razón alguna.

#26 ¿Idioma muerto? Acompaña a #1 a buscar ayuda profesional de la manita anda :D

C

¿Qué es catalnuya? ¿Te refieres a Cataluña, la comunidad autónoma con idioma muerto pero irónicamente reivindicado a diario por una minoría pueblerina?

Y ya puestos, por que nadie puede alegrarse de que Puyol naciese en Cataluña, si ha marcado un GOL HISTORICO?

¿Si Carlos Pujol mete un gol tengo que alegrarme porque haya nacido en Cataluña? Ahí dejé de leer, no te ofendas pero creo que estás enfermo y que deberías buscar ayuda profesional.

8
varuk

El cáncer de esta sociedad son los nacionalismos... cuanta tontería se quitaría si no existieran (tango el nacionalismo español como los regoinales).

1
chunguifreak

selección española = barça + casillas

5
Strangelove

Un momento .... ¿Porqué #1 se ha referido a Catalunya en vez de a Cataluña?

2
C

Yo soy catalan, me siento orgulloso de ello y apoyo a la selección como el que más. Pero lo que dice #1 es cierto. Aqui hay mucha gente que va en contra de la Roja.

Por ejemplo después de la derrota de España contra Suiza, entre al facebook y mi sorpresa fue que muchísima gente tenía en el estado cosas a favor de Suiza o en contra de la selección. A todos aquellos intenté preguntar el porqué del motivo de esos comentarios y todos me respondían tonterías relacionadas con política. La gente esta acostumada a relacionar el deporte con la política y esto no deberia ser asi porque son dos temas completamente diferentes, y aunque muchos jugadores/presidentes/directivos lo hagan yo creo que no se debe relacionar.

Hay muchos catalanes que son culés y juegan con la Roja, y lo que me sorprende es que hace escaso un mes, la gente se alegraba cuando algún jugador del Barça marcaba goles y lloraba cuando algún jugador se lesionaba. Pero ahora por el simple echo de vestir otra camiseta ya quieren que pierdan y no entiendo el porque.

Tampoco hay que olvidar que hay muchos de estos jugadores que se sienten más catalanes que Españoles y no lo demuestran como lo hacen otros jugadores de otras comunidades. Porque cuando españa gano la Eurocopa Sergio Ramos fue el primero en sacar la bandera de Andalucia y no quiero imaginar lo que hubiera pasado si eso lo hubiera hecho algun jugador catalan.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • cokecontres
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • M0E
  • Svart
  • SWAFD

Tags