Asco a catalnuya?

Soltrac

#60 Seguramente por el mismo motivo de que sudáfrica son los Bafana Bafana o Francia les bleus.

SirPsycoSexy

¿Pero que gilipolleces decís? Y soy independentista, y básicamente no sigo el mundial porque no “siento la roja”, pero tampoco me hago fan de Holanda o la selección que deba jugar contra ella. Si gana España pues me alegro por vosotros tampoco es algo que me moleste (aunque tampoco me da una alegría).

Siempre lo repito y no me canso, soy catalanista a morir, pero el que yo sea un nacionalista periférico no significa que odie al estado central, si odio algo es a los anticatalanes "by the face" que sois infinitamente más que no los indepes “antiespaña”.

Y esto os lo puede confirmar #30

1
Soy_ZdRaVo

#38 ni el Español existe ni el Catalán es dialecto del Castellano.

#60 te has dado cuenta del color dela camiseta? Te has dado cuenta que a francia se le llama los bleus? a Holanda los orange? Los periodistas deportivos son gente muy inteligente y orginal como podrás observar.

Eristoff

#63 El español como idioma existe aunque tambien se le puede llamar castellano, es mas en muchos libros usan el termino español para diferenciar la lengua hablada en paises de habla hispana del castellano hablado en la peninsula.

S

catalnuya?

2
ReYzell

#62

estado central????

con 21 años y diciendo lo que dices...............

g0ttlich

#61 no te olvides de los holandeses aka "la naranja me/<ani/<a"

SirPsycoSexy

#66 ¿No sabes lo que es?

PD: Me refiero a España.

Soy_ZdRaVo

#64 Ok muy bien pero si lees su comentario esta diciendo que hay que hablar en español y no en dialectos cosa que filologicamente es una burrada.

Y en España no hay Español, fuera de ella si, contradicción o no pero es así.

ReYzell

#68 yo tengo la solucion a vuestro problema, pero alomejor no te gusta.

quieres independencia?¿

SirPsycoSexy

#70 Ilústrame por favor! (si yo soy uno de esos 4 gatos muertos de hambre que cree que Cataluña podría llegar a ser un estado independiente).

PD: Viva la libertad de expresión!

PD2: No tengo tiempo para esto, ya leeré tu gran tesis por la noche.

Eristoff

#68 Si hablas de estado central y te refieres a España, estas hablando de Madrid...

#69 Su comentario es una burrada magnanima, pero no seas incoherente. El español dentro de España existe.

SirPsycoSexy

Fua, no se porque me meto en estos threads… Cierro al salir!

Soy_ZdRaVo

#72 pues yo siempre que me matriculo, que voy a la administración etc veo los impresos y pone valenciano o castellano no Español, pero vale, es una gilipollez de discusión.

1
Tressilian

#51 Se salta a la minima con Cataluña porque es donde hay un movimiento social y politico más claro en pro de la independencia y de la rutura total con España.

En Andalucia no hay nada de eso, por eso cuando Ramos sale con la bandera de Andalucia no pasa nada y cuando Pujol se pone a besar la Señera si.

Eristoff

#74 Es una estupidez de discusion pero es la que ahora mismo me mantiene vivo, asi que no me jodas y discute.

Nah, me voy a dormir.

dervil

en parte tiene razon lo de puyol y ramos ...

ReYzell

Se os da la independencia, se pone una fecha limite para que tus paisanos no independentistas se queden en la Cataluña española y a vosotros se os pone bien pegaditos a los pirineos.

Al ser un país nuevo se os quita el euro y todas las ayudas europeas, vuestra riqueza como país es nula. a si que o os inventáis una moneda que solo sirva para vosotros o demostráis que económicamente tenéis X oro/valor económico.

Una pena que empresas grandes al ver el percal economico en compunto mundial por el que estariais pasando, se diesen la fuga de cataluña.

luego os cortaria todo las entradas y salidas por parte de españa y os dejaria tratar con los gabachos a ver si os tratan mejor o peor que nosotros.

Ahora mi solución a tu independencia: NO LA VAS A CONSEGUIR y si la conseguís pensar que ganaríais y que perderíais.

alalaz_XV

Pero si es que la independencia de Cataluña no es algo viable, básicamente porque por cada independentista hay dos que se sienten españoles como mínimo, lo que pasa es que los que hacen ruido y en los que nos fijamos siempre son los independentistas.

Al margen de eso nadie considera el golazo de puyol menos gol porque sea catalán, pero que se abran temas como este demuestra que se le da demasiada importancia al tema

Drl8

A mi me parece bien que esten orgullosos de ser catalanes, yo lo estoy de ser madrileño, pero no se porque siempre se mezcla la politica con todo en este pais, el futbol es el futbol, cuando juegan con el barsa o con el madrid son de sus equipos, cuando juegan con la seleccion ESPAÑOLA, estan representando a españa no a cataluña, asi que ni visca españa ni mierdas VIVA ESPAÑA Y PUNTO PELOTA.

Xav0

Os juro que he intentado no postear...... pero esque al leer tantas barbaridades me es imposible...

No me voy a poner a explicar toda mi ideología aqui, solo serviría para mosquearme un poco y esto solo es un foro....

Reyzell.... tienes una idea muy equivocada de lo que supondría la independencia para Catalunya y no, no me la voy a poner a argumentar porque estoy en el curro.

Es muy fácil decir que los catalanes vamos de victimas, que somos unos separatistas, unos radicales, unos hipócritas sin tener ni puta idea. Muchos no sabeis que es vivir aqui y os guiais de lo que escuchais por ahí. Pero ni os imaginais que supone dar muchísimo al pais para que te devuelvan o te ayuden una mierda.... y luego otras comunidades autonomas ni den la mitad que Catalunya y les devuelvan el doble... o si necesitan cualkier cosita darselo sin mas....

Y si, voy de victima ;*

ReYzell

#81

Cuentaselo a la clase politica catalana.

que yo no tendré ni puta idea de economía ni de politica pero si veo que todos por separado seriamos una mierda seca ya sin olor, pero en conjunto hacemos una union que nos esta permitiendo crecer como pais y parecernos mas a lo que se entiende como un europeo medio.

Lo que realmente me jode es que se reniegue de españa como si de un coco se tratase. Cuando dices lo de dar y recibir, no puede ser que si a vosotros os "sobra" y a otros les "falta" no recibais las mismas ayudas que murcia por ejemplo. que madrid tampoco las recibe ni bilbao ni valencia.

que las mayoria de comunidades no tienen los ingresos ni los puestos de trbajo que podeis generar vostros con un partido del barça o con un par de carreras anuales en montmeló.

Me parece egoista por vuestra parte argumentar eso. lo proximo que es separar barcelona de tarragona por que pide mucho pero da poco?¿

W

Todo lo contrario.

Yo he estado en Catalunya, se lo que es y me encanta tanto su tierra como su gente.

La gente que odia a los catalanes y a Cataluña son una panda de borregos que no han salido de su pueblucho. Odian a todos los catalanes y los meten a todos en el mismo saco por el hecho de que haya nacionalistas.

Los mismos borregos, que nos meten en el mismo saco a todos los vascos, diciendo que todos somos etarras.

En fin ..., a palabras necias, oídos sordos.

RusTu

#60 un periodista italiano hace años: "La Furia Rossa". Lo han explicado como 300 veces en este mundial xD

Xav0

Los politicos que estan tampoco me gustan.

Mira, si todos nuestros impuestos se quedaran en nuestro territorio se podrian hacer muchisimas cosas, cosa que ahora no podemos pq se lo lleva todo el gobierno central.

Se solucionaría el problema de las infrastucturas, llevando a cabo varias inversiones ke ahora no son posibles x lo que he citado antes.
El aeropuerto del Prat dejaria de ser un simple aeropuerto regional, y no se limitaria solo a conectar Barcelona con Madrid. Somos una ciudad internacional y como tal tenemos derecho a estar conectados con el mundo exterior.... y así muchísimas mas cosas....

ëstais del todo seguros todos los que decís que a Catalunya no le iría bien la independencia? o no le vendría bien a España?

ReYzell

#85

ninguna de las dos cosas.

B

Hola, ¿es aquí donde se empieza hablando de títulos de diarios, luego del gol de puyol y luego del nacionalismo?

Grasias de antebraso.

Fyn4r

#85, Lo del aeropuerto lo dices como si alguien en ese temido y maldito gobierno central impidiera que los aviones despegaran hacia Europa.

Y no, no sería bueno que Cataluña se independice, para ninguna de las partes.

Mr-Carradine

Algo queda claro:

Dios creó a los españoles para que los catalanes no dominasen el mundo.

Xav0

Pues es asi, kieras o no kieras, tienen ke despegar desde Madrid. No vaya a ser que le quiten protagonismo a la capital....

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • cokecontres
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • M0E
  • Svart
  • SWAFD

Tags