Asco a catalnuya?

Feno

A mí lo que me revienta es la gente que le chafaría la cabeza a puyol, destruiría Catalunya y el idioma catalán y ayer se la chupara por el gol.

Me hierve la sangre.

2
wiLly1

Coke primero tomate la tila y despues si queires discutimos

solo te rindes a esos jugadores

donde lees la palabra solo??????????????????''

en fin, ahora sere yo el oportunista jajaja es q enserio tio calmate q vas por el lado ekivokado
editt: con cariño, no te enfades muchaho

Mr-Carradine

A mí lo que me revienta es la gente que le chafaría la cabeza a puyol, destruiría Catalunya y el idioma catalán y ayer se la chupara por el gol.

Me hierve la sangre.

Y a mi me gustaria saber de quién hablas

1
C

#152 No dices solo, pero lo das ha entender. Hubiera sido mejor un comentario tipo: "Yo me rindo ante toda la seleccion independeitemente de donde provengan" y no decir nombres de jugadores de los cuales por pura casualidad, ninguno de los que nombras es catalan precisamente en un thread de catalanistas y anticatalanes.

#153 Creo que #151 se refiere a toda esta gente que esta en el Santiago Bernabeu (Merengues) que cuando Puyol juega con el Barça lo odian y cuando juega con la Roja lo adoran.

NoRelaX

Cataluña es parte de España y Puyol es español. FIN.

Feno

#153 De millares de personas.

1
B

Las naciones nacen fruto de una trayectoria histórica. No tiene sentido plantearse a estas alturas si tal trozo de tierra debería estar dentro o fuera de este otro trozo de tierra, o si tal trozo de tierra es mejor porque es ligeramente distinto del de al lado.

La Historia ha derivado en un país llamado España que comprende a Cataluña, nos guste o no. Podría haber resultado que Portugal fuera español y la Rioja no, pero no ha sido así. Y pretender cambiar esto a estas alturas, sólo para satisfacer un absurdo sentimiento (mezclar sentimiento y política, chungo tema) de apego al terruño, me parece algo extremadamente infantil y estéril.

feeeeeL

solo diré que ayer en el curro me llama un maño, salió el tema de que iba a pasar ayer contra alemania, yo contesté pues lo veo dificil pero espero que gane España, la respuesta del maño fué: pero que dices? De verdad tu quieres que gane España? como un catalan puede decir eso? Tu eres nacido allí o eres xarnego? No me lo puedo creer...

Yo me quedé to rayado pensando asi nos ve la gente de otras comunidades?????

Pienso como #1 a los catalanes no se les ve igual que por ejemplo a un andaluz.

Mr-Carradine

#153 Creo que #151 se refiere a toda esta gente que esta en el Santiago Bernabeu (Merengues) que cuando Puyol juega con el Barça lo odian y cuando juega con la Roja lo adoran.

Que tonteria, yo odio a Ramos cuando juega en el Madrid y luego le adoro cuando calza la roja.

Por otro lado, fijaros en la reacción de los madridistas con el gol de Puyol y en la de los culés con el penalti de Casillas: Los madridistas adoran a Puyol y los culés deciais que "ya se le va a glorificar solo por haber parado un penalti" (todos estos comentarios directamente del hilo del Mundial, no hay que ir mas lejos)

A mi me parece mucho mas noble la actitud madridista que la barcelonista

1
Bloody

#154 Por supuesto que todos esos merengues deben odiar a Puyol en esos momentos. Están jugando clubes de fútbol, nada más. Y por supuesto, quieren que gane su equipo y se mete mierda contra los rivales.

Y más normal que celebren el gol de Puyol, ya que está jugando para su pais, o sea, para España.

Debe joder a mucha gente cuando algunos jugadores del barsa hablan y dicen lo que sienten al jugar para España :)

wiLly1

#154 Joder tio solo queria dejar mi opinión, me rindo ante XAVI HERNANDEZ que es el putisimo amo y el mejor del mundo en su puesto, al igual que Puyol, y sí, son catalaes, pero bueno miralo como quieras, parece ser que me interpretaste mal.
A mi me gustan todos (los 23, unos más que otros), sean Catalanes o de Alpedrete.

JoNSuaN

#151 y #154 me direis que a vosotros os caia muy bien raul cuando mando callar al camp nou, y cuando metia con la seleccion seguro que no echabais espuma por la boca

documento grafico:

spoiler
C

#162 quien te ha dicho que me alegrara cuando raul marcara goles con la seleccion?

Yo me alegro cuando marcan jugadores que no me hacen odiarlos y Raul precisamente es un jugador que me cae mal, preferia que los marcara Morientes que aunque fuera del Madrid, es un jugador humilde, excelente delantero y buen compañero.

#160 Creo que solo has leido este post mio sobre este tema, te animo a que leas #134 o #150, yo para nada soy antiespañolista ni anticatalan y en #154 solo estaba dando un poco de luz al que lo se pregunto en #153 porque yo vivo en Catalunya y este es el pan de cada dia.

#159 Te pego lo que he escrito en #150 "Yo por el contrario dire que esta generacion de futbolistas es extraordinaria y dudo que se vuelva a reptetir tanto los 11 titulares como los que no han contado con minutos de juegos y no cambiaria a ninguno de los 23 ahora mismo. Son excelentes jugadores, humildes, buenas personas, buenos compañeros y si ellos no miran de donde proviene cada uno nose porque nosotros lo tenemos que hacer. " Por lo que me alegro que Casillas parara ese penalti y no lo cambiaria por Valdes por muy cule que sea.

edit: #164 Mis disculpas, pero como me quoteaste a mi...

Bloody

#162 Mete eso en un spoiler, por favor.

#163 No me refería en concreto a ti con ese comentario. Era generalizando un poco.

Me he ido leyendo el hilo a lo largo de la mañana, y está claro que no me puedo acordar del contenido de 7 páginas xD

#163 Fallo mío por no hacer referencia a tu quote sobre 151

Feno

No, no me refiero precisamente a los madridistas, me refiero a toda aquella persona que, como el título del post dice, odia a Catalunya y todo lo relacionado con ello, pero que luego un CATALÁN, que por mucho español que decís que es, también es catalán, marque un gol y se le adore.

iLoGik_LSD

Hay que hacer las paces de una puta vez joder !!!

Visca catalunya y viva españa !!!!!!

TaMy

Como este hilo no habla de futbol no hablaré de futbol.

Los independentistas que quieren la independencia total de España son pocos. (los hay eh, y son el foco de muchas de vuestras quejas)

Pero la de catalanes q se sienten catalanes y tambien españoles.

Y QUE FIRMARIAN YA!!!! y sin pensarlo en tener "Estados" tal cual los tiene EE.UU. son unos cuantos bastantes eh!!!

Independencia juridica/económica/social pero perteneciendo a España que pertenece a Europa... (Lo que es hacer un estatuto como dios manda).

Tal cual lo es Florida o Nebrasca para EEUU. Donde si en Nebrasca no se puede permitir lo que tiene Florida no se lo sacan a Florida para darselo a Nebrasca.

Donde si uno quiere pena de muerte y otro no, pues pueden tener para 2 realidades diferentes 2 realidades jurídicas diferentes.

Que un estado decide reducir impuestos y otro aumentar... que puedan hacerlo... hay un impuesto que todos los estados pagan por igual (un porcentaje FIJO PARA TODOS) que no se lo queda ningun ESTADO.

Si eso conlleva que en Badajoz se viva peor que en Barcelona porque no tienen el mismo dinero que así sea... Yo tampoco me quejare si en Barcelona se vive peor que en Madrid.

PD: Hablando de futbol, VIVA PUYOL y su GOL para ESPAÑA o ESPANYA como prefieras decirlo. (gracias #168)

C

#167 Se llama Puyol aqui y en la china popular

JoNSuaN

#165 no conozco a mucha gente asi.
vamos, de hecho no conozco a nadie que odie a cataluña y sus gentes, asi a pelo.

pero si tu conoces a miles de personas asi (como dijiste antes) solo hay que decir 2 cosas:

· tienes un gran don de gentes
· comprendo que odies a esos sucios anticatalanes

---edit---

#167 lo que dices de los impuestos, en españa tambien pasa:
cada ayuntamiento marca unas tasas distintas para la recogida de basuras, agua, vehiculos, etc
cada comunidad autonoma marca un porcentaje distinto (cuota autonomica) para el irpf

sin embargo, lo que NO pasa, es que todos aportemos lo mismo al conjunto, ya que aun existen los fueros de determinadas autonomias.

tampoco es justo que el voto de un nacionalista (sea catalan, vasco o gallego, me da igual) valga más que el de cualquier otro ciudadano, pero eso ya es otro tema.

SraX

catalnuya... :wtf:

Soltrac

#167 Una estado federalista no implica una independencia económica ni de coña.

Además, q sois unos simplistas de cojones. Que Catalunya esté más desarrollada que Andalucía no es porque mientras vosotros trabajabais nosotros nos tocábamos la chorra.

La solidaridad ES NECESARIA porque mientras a vosotros os plantaban industrias a nosotros nos ponían a recoger fresas.

TaMy

#169
No hablo de las minucias...

Hablo de que el GRUESO de los impuestos sean locales/comarcales/autonómicos que los nacionales sea el más pequeño de todos ellos.

Además hablo de que el nacional puede ser poco porque va para el conjunto, luego no se distribuye nada porque el GRUESO ya se ha quedado allí cuando se ha recogido.

En EEUU cuando te ponen el iva te pone:
X% nacional
X% estatal
X% local

y el estatal y el local son la mayor parte. Porque luego el nacional no va para ningun estado.

Aqui la mayoria de los impuestos van para el centro para repartirlos de una forma en que mucha gente no está deacuerdo.

Esto es igual que si en una casa tres hermanos:

El hermano Madrid trabaja 8 horas al dia y hace varias extras ganando 3000 € al mes.
El hermano Barcelona trabaja 8 horas al dia y hace varias extras ganando 2700 € al mes.
Pero el hermano Badajoz vende Sandias 5 horas por la tarde los 3 meses de verano ganando una media de 400€ al mes.

Luego la madre se queda 2900€ de Madrid, 2600€ de Barcelona y 300€ de Badajoz y los reparte luego dandole a Madrid 2100€ a Madrid, 2000 a Barcelona y 1700€ a Badajoz.

Yo si fuera Badajoz tb me joderia que Barcelona se quisiera ir de Casa...

Y si fuera Madrid pensar que tendria que mantener yo solo a Badajoz tb me daria por culo....

Porque no darle a cada uno lo suyo a ver si Badajoz ve que con 300€ no llega a final de mes y se pone las pilas?

PD: Se que necesitaré algo más que un paraguas para todo aquel d Badajoz que se ha ofendido... cuando no solo es culpa de ellos porque OJALA solo fuera Badajoz...

PD2: #171 Si TAN NECESARIAes la SOLIDARIDAD porque recogiais fresas en un pasado y en 30 o más años chupando seguis necesitando esa misma solidaridad... Porque en EE.UU. demuestra que es PRESCINDIBLE???

Te aseguro que los impuestos locales y estatales de California no van para Tejas o Nebrasca.

Que permite eso? DESAROLLO!!!

O crees que Silicon Valley estaria allí si hubieran tenido los lastres que aquí se tienen?

Seguramente Barcelona pero sobretodo Madrid serian mucho más importantes económicamente hablando de lo que ahora son. El hecho de no haber estado regalando dinero... pues como que ayuda...

PD3: Tb hay quien puede creer que a EE.UU. la va peor que a España....

_Zordon_

#171 además aún se creen que aunque trabajes la mismas horas , la industria producirá la misma riqueza que la agricultura. algo completamente falso

M0E

#172 Pero eso no tiene nada q ver con independentismo. Eso es que tienes un pensamiento económico liberal alejado de teorías izquierdistas sobre el reparto de riquezas y el principio de solidaridad.

No seré yo quien te censure por ser de derechas xd.

Sin embargo es un análisis muy simplista, ya que la economía catalana es fuerte y potente debido a la inversión que durante décadas efectuó el resto de España hasta convertirla en un motor económico.

2
Mr-Carradine

#163, si no hablaba de ti en particular.

H

Yo dejaría que se quedará el hermano de Badajoz porque hace buenas tortillas y encima lia bien los porros.

Yo soy el hermano de Madrid.

1
JoNSuaN

#172 en serio, si madrid, baleares y barcelona son los comunidades con mayor riqueza no es casualidad, ni es porque seamos la ostia, sino que es donde papá estado invirtió más dinero en su momento.

cataluña fue el gran foco de inversion en induatria durante la revolucion industrial, madrid siempre ha tenido una gran red de transportes (con la inversion que ello supone) y en las islas baleares han contado con una gran inversion en turismo durante los ultimso 35-40 años.
gracias a estas inversiones, estas son las 3 comunidades que mas pueden aportar (a pesar de que hay otras con mayor riqueza, como navarra y pais vasco).

y quien pago esa inversion, que ahora da sus frutos? TODOS LOS ESPAÑOLES.

creo que es logico que ahora seamos los mas beneficiados quienes más aportemos a los que carecen de industria y turismo

Srednuht

Facil : catalanes ( y vascos ) que se sientan españoles, welcome to spain y a los que se sientan 'CATALANES' y ' VASCOS' patada en el culo :)

PD: Bueno, ser podria llegar a un consenso y como son 4 gatos ignorantes ( sobretodo los catalanes independentistas, ya que quieren algo que NUNCA han tenido) pues les podemos dejar a Low cost las islas Perejil y punto.

( PD2: El modelo regional estadounidense es perfecto.)

iLoGik_LSD

Pero en serio decis que catalunya es una potencia porque españa decidio a si a dedo decir "mira, vamos a invertir mas aqui"

Yo desde luego no me lo creo, otra cosa es por localizacion geografica y estas cosas pero no me digais que es porque se decidio asi mas o menos a boleo porque no hay quien se lo crea.

Soltrac

#179 Existen muchos motivos, pero antes de comentarlos sería interesante que tú dijeras cuales crees que son.

Es que yo he escuchado desde que sois más trabajadores a que sois más inteligentes, por eso me espero cualquier respuesta.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • cokecontres
  • _Zordon_
  • SirPsycoSexy
  • M0E
  • Svart
  • SWAFD

Tags