Asesinado Shinzo Abe (ex-PM japonés) de un disparo en un mítin

benitoll

El ex primer ministro de Japón ha recibido un disparo por la espalda en el torso mientras daba un discurso electoral.


ACTUALIZACIÓN:

Se confirma su fallecimiento tras 4 horas durante las cuales los médicos han intentado sin éxito "detener las hemorragias en su cuello y pecho".


Hilo de Twitter que ha seguido el suceso desde los primeros minutos:




Descanse en paz 😥

B2MM

Deberia ser asignatura obligotoria en los colegios el como grabar ante situaciones asi, que coño es eso de bajar la camara, se graba hasta morir para que el resto podamos disfrutar.

30
allmy

Joder, el último país en el que esperaría un disparo así xD

18 1 respuesta
Kaiserlau

Un escopetazo parece no? la chica que esta cerca del que esta hablando cae al momento.

Dep

1 respuesta
Sh1n0d4

Que pase eso en Japón, eso sí que es notícia.

3
benitoll

#3 un disparo así concretamente, o que maten a un político?

1 respuesta
allmy

#4 por la nube de humo y el sonido parece un arma antigua (en plan un rfile manual del siglo 19 o algo asi) o una escopeta muy recortada.

1 respuesta
benitoll

#7 se ve que ha sido una recortada casera (una "pipe shotgun" vamos), he actualizado #1 con más enlaces de Twitter a imágenes del arma.

4 1 respuesta
zeTman

Increíble

Kaiserlau

En fin, que locura.

allmy

#8 puf es que esas armas son imposibles de prohibir, cualquiera con un poco de idea de carpintería metálica te puede hacer una en 2 tardes xD igual que los cartuchos. Hacer una arma profesional es difícil por aleaciones y cosas así, pero una de esas...

1 respuesta
Kaiserlau

#11 Parece que ademas se ha currado un disparador/gatillo eléctrico. Con dos solenoides lo haces, no digo mas xd

1
1 comentario moderado
Hiervan

En España somos mucho de hablar y no hacemos nada. En Japón se las van guardando hasta que a uno de le cruzan los cables y la lia pardísima.

3 1 respuesta
Crowbar

Al margen de lo ocurrido, siento curiosidad por esa escopeta... ¿Cómo tiene tanta fuerza, si son dos tubos?

2 respuestas
LadyTenTen

Ya están los antinatalistas haciendo de las suyas.
Si muere Abe, todos los japoneses deberían tener un hijo en su honor.

3 1 respuesta
sephirox

Me suena raro, porque en Japón, que yo sepa, los más zumbados son los nacionalistas que se vinculan al emperador y demás, y si no me equivoco Abe es un tipo nacionalista a favor de la remilitarización y demás.

¿Se sabe por qué ha hecho esto?

1 respuesta
pepebot22

Armas caseras un acérrimo jugador de fallout, una escopeta con los cañones tsn cortos y a esa distancia tiene una dispersion brutal, lo que tenga delante si no tiene protección lo hace papilla

Kaiserlau

#15 sin saber que munición ha usado pues todo especulaciones. De todas formas las recortadas pegan un buen cañonazo, y la dispersión es loquisima. Y cartuchos hay de muchas clases y potencias, si es que ha usado algo convencional.

1 1 respuesta
Ilikerain

Si muere será un mal dia para los de Renfe...

2
benitoll

#13 directamente seguramente en nada, pero es un síntoma de una realidad mundial general y posiblemente de unos cambios tectónicos en la política e ideología globales que sí nos afectan y que se pueden acabar saliendo de control (si es que no se ha salido ya).

#17sephirox:

¿Se sabe por qué ha hecho esto?

A saber, podemos cada uno tener nuestras teorías pero cuando se mezclan posibles conspiraciones geopolíticas con posibles zumbados y lobos solitarios... ya nos darán una versión oficial.

Crowbar

#19 Si es que no es de creer, ¡que son dos tubos pegaos! De locos. Algo debe de haber ahí, algún mecanismo o algo.

1 respuesta
kraqen

Primero el de Yu Gi Oh! aparece devorado por tiburones y ahora esto.

A ver si sale adelante.

2
allmy

#22 No a ver, la fuerza no la genera el arma, si no que la genera la bala, asumiendo que el arma esté bien medida al mm y tal.

1 2 respuestas
Gustioz

He aquí la importancia del control de armas, la que hubiera liado este muchacho con una automática.

Kaiserlau

#24 no creo que sea difícil conseguir dos tubos resistentes de un calibre bien ajustado, de todas formas tiene pinta de que esta todo bien mecanizado sobre todo viendo las culatas. En japón hay mucho aficionado al mecanizado y tal, mini talleres hay a porrillo.

1 1 respuesta
Crowbar

#24 Es como Tony Stark antes de concienciarse y cambiar de vida.

Vale que es japo y juega con ventaja, pero no me veas a lo que se puede llegar con poco y nada al alcance de la persona adecuada...

1 respuesta
allmy

#26 yo creo que realmente puedes ir a cualquier empresa de tubos, pedir un tubo como lo quieres y listo xD y si es para disparos de cerca, con balas de escopeta, no necesitas estriados ni leches. Otra cosa es que quieras construirte un kalashnikov que aguante ráfagas de 60 balas y quieras que tenga cierta precisión.

#27 realmente si consigues un tubo, metes la bala dentro bien ajustadita, con una goma y un trozo de metal puedes generar la chispa de disparo. no te hace falta nada más.

1 2 respuestas
Crowbar

#28 Joer, así harán también los boli-pistola que tanto están de moda entre los presidiarios.

Cambiando los tubos por el boli xD.

Kaiserlau

#28 hay bastante gente en youtube haciendo mini cañones como proyecto cuando empiezan a usar tornos, con vaciados y tal xd. Ahora no estoy muy seguro si lo que se ven son cables. Parece una porquería pero si tiene lo que sospecho es realmente un currazo bastante enfermizo.

2 3 respuestas

Usuarios habituales