Así es el "cheque escolar" que plantea Vox

MiNmbreNoCab

#179 si, eres el ancap mas coherente que he conocido nunca. xddd

Hasta tr1pas lo hacia mejor.

1 respuesta
M

#181 No soy ancap.

Algo que decir o vas a seguir con el falso ad hominem?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#182 Ya, cada dia eres algo distinto. xdd

que va, por mi sigue. no derailemos esto mas.

1 respuesta
ElDestroyer

#180 No te lo niego, pero en el colegio en el que yo estudié nunca supe si era concertado o privado y siempre tuve que pagar la cuota. Si tuviera que apostar diría que era concertado y allí todo el mundo pagaba. Imagino que lo justificarían como que era voluntario, pero la cuota la pasaban por el banco xD.

M

#183 Siempre he dicho que soy minarquista, y siempre he abogado por los cheques sociales.

Puedes seguir mintiendo, no sé con qué fin, pero puedes seguir. Ya no te presto más atención.

thrazz

#178 no, la teoría es que la educación concertada es educación pública de gestión privada. Es decir, en teoría a un centro concertado puede acceder cualquier alumno en las mismas condiciones en las que podría acceder a uno público.

Luego hay muchos que tienen donaciones forzadas (ilegal, aunque la única medida que se ha tomado al respecto es eliminar lo desgravado como donación porque son básicamente una cuota) o extras que aumentan el coste, pero nunca a los niveles de un privado.

2 respuestas
sacnoth

#178 Los concertados pueden ofrecer clases extra o talleres, que están fuera del horario normal y que sí que pueden cobrar.

2 respuestas
ElDestroyer

#186 #187 Gracias por la aclaración. Sin embargo, creo que es muy fácil saltárselo. En el colegio al que yo fui, que era concertado (aunque no estoy seguro), también estábamos internados es decir, vivíamos allí excepto algunos fines de semana. Imagino que en los concertados la enseñanza no la podrán cobrar, pero como vivíamos allí teníamos que pagar también por la comida, dormitorio, etcétera por lo que podrían cobrarnos también la enseñanza camuflado de lo que quisieran. A la hora de la verdad, imagino que muchos concertadas en toda España son centros privados que se aprovechan de las subvenciones.

GoFoward

#161

#161MuErTe-:

Un estudiante de familia con renta baja actualmente acude a la pública, sin que pueda acudir a la privada (no puede pagarlo, ya paga la pública). Con el sistema de cheque escolar, se garantiza que ese estudiante de familia de renta baja pueda acudir a la pública igualmente (mediante el bono) y, además, podría ir a la privada si el precio de esta es igual o inferior a la pública. Cuál es tu queja? Que un pobre no puede acudir a la privada (en el caso de que esta sea más cara que la pública), que supuestamente es peor y más cara, cuando actualmente tampoco puede ir a la privada?

Mentiras y falsedades por doquier. Una familia con renta baja no va a poder estudiar en un colegio privado. En primer lugar porque con el cheque escolar de Vox no va a poder pagar una matricula de una colegio privado, a no ser que estes defendiendo la estupidez de dar 10.000€ a cada familia con un menor en edad escolar. Haciendo numero rapidamente, hay mas de 8 millones de estudiantes a los que se les entregaria un cheque de 10.000€ para que puedan elegir, haciendo que la inversion del cheque sea de 80.000.000.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que el presupuesto de educación es de 2.600.000.000 millones de euros, no hace falta explicar la estupidez ni el ridiculo.

¿Entonces le vamos a repartir todo el presupuesto de eduacion entre los estudiantes para que decidan? Estoy seguro de que con esos 325€ todos los colegios mas prestigiosos de España te van a hacer la ola y te vas a codear con las familias mas importantes de España. Te tienes que reir.

Lo que se pretende es financiar a los colegios privados con dinero publico, ya de por si elitistas y sin ningun problema economico, debilitar al sistema publico y que los que vayan al colegio privado no tengan porque financiar el sistema publico.

A ver si en primero de ADE os enseñan a hacer unas cuentitas de sumas y multiplicaciones.

1 respuesta
uaja

#172 Si dan el dinero que cuesta el colegio ya me dirás el motivo por el que no tendría acceso, que posiblemente será imaginario.
El estado no esta obligado ni a pagarme los 700 euros, ni a dar sanidad, ni a pagar pensiones, ni a dar educación, el estado esta obligado a dar las prestaciones que dice la ley y a mi me parece que debería reembolsarme el dinero que le ahorro en educación.
Te sonará a teletienda pero es así. Es un colegio con una educación mucho mejor que la publica y además con un coste menor.

3 respuestas
ivo8843

Ahora te lo ponen "bonito" pero luego te meten religión y asignaturas de folklore. Leí sus estudios y sus investigaciones, están sesgadas por la vida oprimida que ha llevado. "En el cole me pegaban los vascos y los etarras me pintaban los caballos". Pero y lo bien que habla el Iván ese inglés? +10000 votos para vox

M

#189

Mentiras y falsedades por doquier. Una familia con renta baja no va a poder estudiar en un colegio privado. En primer lugar porque con el cheque escolar de Vox no va a poder pagar una matricula de una colegio privado

Esto si el precio privado es superior al público, cosa que no tiene por qué ser así. Y aunque el precio privado fuese mayor al público, la familia con renta baja sigue en las mismas que antes, llevando a su hijo al público.

a no ser que estes defendiendo la estupidez de dar 10.000€ a cada familia con un menor en edad escolar. Haciendo numero rapidamente, hay mas de 8 millones de estudiantes a los que se les entregaria un cheque de 10.000€ para que puedan elegir, haciendo que la inversion del cheque sea de 80.000.000.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que el presupuesto de educación es de 2.600.000.000 millones de euros, no hace falta explicar la estupidez.

Por qué 10.000? Lo que propone Vox es coger el presupuesto público y dividirlo por el número de estudiantes, reintegrando a cada estudiante el coste que supone cada estudiante.

Lo que se pretende es financiar a los colegios privados con dinero publico, ya de por si elitistas y sin ningun problema economico, debilitar al sistema publico y que los que vayan al colegio privado no tengan porque financiar el sistema publico.

No, y ya está explicado.

1 respuesta
thrazz

#190 suena a Teletienda porque el cheque escolar no va a cubrir ese coste a no ser que aumentes el gasto en educación enormemente.

2 respuestas
M

#193 Ahí está la gracia, que el cheque escolar cubre la plaza pública y, dependiendo del precio de la privada, cubre la plaza en la privada en todo o en parte, o incluso con ahorro para la familia si el precio es menor.

El gasto público es mantiene intacto, y es financiado de la misma forma. No cambia, no sé cuantas veces hay que repetirlo.

Es tan sencillo como lo que dice #190

el estado esta obligado a dar las prestaciones que dice la ley y a mi me parece que debería reembolsarme el dinero que le ahorro en educación.

Hemos llegado al absurdo de ver mal que el Estado nos reintegre el coste que le supondríamos hacer uso del servicio público en caso de decidir no hacer uso del servicio público. Pero esto qué es?

Una persona paga 100 en impuestos para recibir un servicio que cuesta 30, se pide que esa persona pueda recuperar esos 30 si no hace uso del servicio, y se ve con malos ojos. Cárcel social, nunca mejor dicho.

2 respuestas
uaja

#193 Antes dije que la educación en ese colegio cuesta menos de 300€ y el resto de la factura es por comedor, extraescolares, uniformes,.....

1 respuesta
sacnoth

#194 ¿Este cheque no tendría el efecto de una subvención a efectos de subida en el precio de la educación? (por desplazar la curva de la demanda hacia la derecha)

1 respuesta
MaTrIx

#186 #187 yo estudie toda la vida en uno concertado católico y hubo un ao. Que mis padres estaban muy mal de dinero y se retrasaron al pagar lo que les pedían. Me cogieron a mi solo a mi, me apartaron los profesores y me dijeron o pagan tus padres o no empiezas el curso.

Buena gente esa panda de hijos de puta y más sabiendo que reciben dinero público.

GoFoward
#192MuErTe-:

Esto si el precio privado es superior al público, cosa que no tiene por qué ser así. Y aunque el precio privado fuese mayor al público, la familia con renta baja sigue en las mismas que antes, llevando a su hijo al público.

Tu hablas de hipótesis acerca de los precios del privado, de lo que pasaria o dejaria de pasar, yo hablo de cuanto cuesta un colegio privado hoy, ahora, y cuanto costaría el cheque escolar hoy, ahora. ¿De verdad me quieres hacer creer que un colegio privado, con una economia saneada y con un publico elitista va a bajar los precios de las matriculas para que entre todo el que quiera? Debe ser maravilloso vivir en un mundo de unicornios y colegios privados que bajan precios porque el estado reparte becas y en el que pierden su estatus y su sino por sus huevos morenos.

#192MuErTe-:

Por qué 10.000? Lo que propone Vox es coger el presupuesto público y dividirlo por el número de estudiantes, reintegrando a cada estudiante el coste que supone cada estudiante.

Lo que propone VOX es una chapuza pensada para que el que no tiene recursos se quede donde esta, porque jamas podra pagar ni integrarse en un colegio privado y el del colegio privado no tenga que pagar el publico.

#192MuErTe-:

No, y ya está explicado.

Es que las explicaciones estan al nivel "no he hecho las cuentas, si hago las cuentas no me salen pero eh, igual todo cambia y los privados bajan matriculan y abrazan gitanos".

Y fijate tu que la explicacion me parece una somera estupidez, de un perfil intelectual pauperrimo y tan alejado de la realidad que da vergüenza ajena.

1 respuesta
Kaiserlau

#190 ves como no sabes leer xdxd

Aparte creo te has marcado una trola de las buenas.

#196 si. Además claro, fuera del curso reglado, imagínate la cantidad de chiringuitos que se puede levantar.

1 respuesta
M

#198

Tu hablas de hipótesis acerca de los precios del privado, de lo que pasaria o dejaria de pasar, yo hablo de cuanto cuesta un colegio privado hoy, ahora, y cuanto costaría el cheque escolar hoy, ahora. ¿De verdad me quieres hacer creer que un colegio privado, con una economia saneada y con un publico elitista va a bajar los precios de las matriculas para que entre todo el que quiera? Debe ser maravilloso vivir en un mundo de unicornios y colegios privados que bajan precios porque el estado reparte becas y pierden su status.

Tú también hablas de hipótesis, sentenciando que el precio privado va a ser sí o sí más alto que el precio público, y no tiene por qué, de hecho la teoría y la evidencia indican lo contrario.

Porque además tu cabeza no contempla que surjan colegios privados low cost, para nada, solo habría colegios privados elitistas con un alto precio.

El Estado no reparte becas, devuelve a la sociedad el coste que supondría el servicio en caso de no hacer uso de ello. De primero de lógica y de justicia.

Lo que propone VOX es una chapuza pensada para que el que no tiene recursos se quede donde esta, porque jamas podra pagar ni integrarse en un colegio privado y el del colegio privado no tenga que pagar el publico.

Nuevamente, la hipótesis de que el precio del colegio privado sería mayor e inalcanzable para el pobre. Y aunque así fuera, el pobre se queda como está, acudiendo al centro público que sí puede pagar sí o sí porque el precio coincide con el importe del bono.

El gasto público en España por estudiante asciende a 6.940 euros anuales. El colegio privado más caro de España (British School of Barcelona) cuesta entre 9.900 y 11.000 euros anuales.

Como comprenderás, una familia de renta baja no puede pagar 10.000 euros al año para llevar a sus hijos al mejor colegio existente. Pero tal vez si puedan si ese precio lo rebajas a 3.000, que es lo que pasaría si le devuelves los 7.000 euros que se le está "quitando".

Es que las explicaciones estan al nivel "no he hecho las cuentas, si hago las cuentas no me salen pero eh, igual todo cambia y los privados bajan matriculan y abrazan gitanos".

Y fijate tu que la explicacion me parece una somera estupidez y de un perfil intelectual pauperrimo.

He hecho cuentas y salen. Lo que no he hecho cuentas, porque nadie las puede hacer, es respecto del precio de la educación privada en un sistema totalmente libre.

3 respuestas
thrazz

#194 el gasto público por alumno se reduce (porque hay más alumnos con su parte de la tarta) y reduces el acceso a la concertada (porque deja de tener la obligación de ser accesible), aparte de la cuestión de alumnos con necesidades especiales, el acceso a la educación por localización, etc. Es que no sé por qué intentas esconder ahora algo que has dejado bastante claro que es parte de lo que buscas.

#195 no pensarás de verdad que te van a dar un cheque por 300 euros, ni mucho menos uno por 650 € para incluir unos extras semiobligatorios, ¿no?

#200MuErTe-:

El gasto público en España por estudiante asciende a 6.940 euros anuales. El colegio privado más caro de España (British School of Barcelona) cuesta entre 9.900 y 11.000 euros anuales.

Venga va, que hasta tú serás capaz de entender que ese gasto por estudiante no es el coste de una plaza en un colegio público de un alumno "normal".

1 respuesta
MTX_Anubis

Vamos a hacer lo mismo con los colegios que con las residencias de la tercera edad que se ha visto que funcionan de puta madre y lo que prima es la calidad del servicio ofrecido al aumentar la competitividad. Los ancianos comen de puta madre, están atendidos mejor que en casa y se hartan a hacer ejercicios cognitivos y físico (dentro de sus posibilidades) para ralentizar el deterioro lo máximo posible.

Qué puede salir mal?

uaja

#199 Una trola? ya ves el interés que tengo en eso. Busca precios por internet de colegios privados si quieres, mira la realidad y no la imagines.
No entiendo eso de que no se leer, no se a que te refieres. Tampoco hace falta que me lo aclares.

1 respuesta
M

#201 El gasto público total se reduce, pero no por alumno, porque reintegras precisamente el coste de un alumno al alumno que se sale del sistema público y que, por tanto, no llega a generar ese coste.

Los alumnos con necesidades especiales son minoría y se puede financiar a parte, o buscar otras vías.

Qué busco dices? Que cada persona pueda elegir centro y modelo educativo?

Venga va, que hasta tú serás capaz de entender que ese gasto por estudiante no es el coste de una plaza en un colegio público de un alumno "normal".

El gasto público por estudiante es de 6.940 euros, y el gasto público per capita de 990 euros. El cheque escolar equivale al gasto público por alumno, es decir, 6.940 euros.

1 respuesta
GoFoward

#200

#200MuErTe-:

Tú también hablas de hipótesis, sentenciando que el precio privado va a ser sí o sí más alto que el precio público, y no tiene por qué, de hecho la teoría y la evidencia indican lo contrario.

Porque además tu cabeza no contempla que surjan colegios privados low cost, para nada, solo habría colegios privados elitistas con un alto precio.

El Estado no reparte becas, devuelve a la sociedad el coste que supondría el servicio en caso de no hacer uso de ello. De primero de lógica y de justicia.

Mientes. Otra vez. Tu hablas de hipotesis, yo hablo de lo que vale una matricula en un colegio privado ahora mismo. Tambien hablo de lo que puede pasar, algo logico, cuando hay mas demanda sobre el mismo producto. Y no solo esta la demanda, esta la idiosincrasia de los colegios privados que es elitista y apartado del publico general, algo que restringen con el precio de las matriculas y que seguirán haciendo aumentando el precio de la matricula si es necesario.

Tu cabeza contempla colegios privados que bajan sus precios para que vaya todo el que quiera, familias de alta alcurnia abrazando a familias ecuatorianas a la salida del colegio, colegios privados low cost que salen de debajo de las piedras, unicornios saltando por el patio y cualquier estupidez alejada de la realidad que haga encajar un argumento que no cabe ni con siete cuñas.

#200MuErTe-:

Nuevamente, la hipótesis de que el precio del colegio privado sería mayor e inalcanzable para el pobre. Y aunque así fuera, el pobre se queda como está, acudiendo al centro público que sí puede pagar sí o sí porque el precio coincide con el importe del bono.

No claro, ya nos has dejado claro que ante mayor demanda, bajada radical de precio. Es que te tienes que reir, pero muy fuertemente. El pobre no se queda como esta, se queda en un colegio publico peor, porque la inversion en su colegio va a ser menor. Gracias por darme la razon, el pobre se queda en un colegio publico peor, el rico se queda como esta en el privado y se ahorrar pagar el publico.

#200MuErTe-:

El gasto público en España por estudiante asciende a casi 7.000 euros anuales

Eso es. Ojala el Estado repartiendo 7000 euros entre 8.000.000 de estudiantes. Madre mía, madre mia. Y luego que si en el mundo empresarial nos reimos de los de ADE.

1 respuesta
M

#205

Mientes. Otra vez. Tu hablas de hipotesis, yo hablo de lo que vale una matricula en un colegio privado ahora mismo.

Colegio San Patricio de Madrid (Primaria en la Calle Serrano y Secundaria en La Moraleja): 600 euros al mes. Es decir, 7.200 euros al año. Una familia de renta baja con un cheque escolar por importe de 6.940 le saldría por 22 euros al mes llevar a su hijo a uno de los mejores colegios de España.

Eso es. Ojala el Estado repartiendo 7000 euros entre 8.000.000 de estudiantes. Madre mía, madre mia.

Y te saldrá el total de gasto público en educación.

1 respuesta
thrazz

#204 el gasto por alumno se reduce para todos los que ahora mismo acceden a educación pública o concertada si mantienes el mismo gasto total. Es matemática básica (y eso sin entrar en el resto de consideraciones que ya he explicado de por qué esa reducción sería mayor).

El gasto público por estudiante (es decir, el presupuesto de educación dividido entre el número de alumnos) no es lo mismo que el coste de una plaza en un colegio. Por favor.

1 respuesta
uaja

Los alumnos con necesidades especiales deben tener una atención especial, lo mismo que hay que poner escuelas en zonas en las que no seria rentable por la densidad de población, para eso está el estado en mi opinión.
La educación es el más importante medio de mejora social. el cheque escolar lo favoreceria.

1 respuesta
thrazz

#208 entonces, ¿cómo es que, incluso con restricciones para evitar todos los problemas que se han comentado, cada vez que se ha implementado (en Chile, en Nueva Zelanda, en Dinamarca, en Suecia, etc) ha sido un fracaso que ha aumentado la segregación sin mejorar la calidad de la educación?

1 respuesta
M

#207 Se reduce el gasto total, pero no el gasto por alumno. Simplemente ahora se reintegra el gasto al alumno que no genera ese gasto. Eso te parece mal? Te parece injusto? Porque como ya he explicado, el rico sigue pagando mucho más que el pobre, tanto como de progresivo sea el sistema fiscal. Lo que cambia, no sé ya cuantas veces lo he dicho, es que ahora se le reintegra una parte. Si los estudiantes que ahora van a un colegio privado fuesen al público, tendrías el mismo gasto por alumno que con el cheque escolar, es eso lo que cambia, y al igual que los estudiantes que ahora van a colegios privados tienen el derecho a ir a colegios públicos (reduciendo el gasto por alumno), deberían tener derecho al reintegro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thrazz
  • uaja
  • MuErTe-
  • Kaiserlau
  • GoFoward
  • ElDestroyer
  • Don_Verde