Así es el "cheque escolar" que plantea Vox

Kaiserlau

#203 según #200 estás pagando uno de los colegios más caros de España.

Y tu única respuesta es un total desconocimiento de cómo funciona la educación reglada. Lo más que has soltado es que es mejor que braubrau 50km a la redonda? Donde has leído eso? En placebo.com? No inventes.

Sigues sonando a trola. No te molestes en contestar.

thrazz

#210 se reduce el gasto por alumno para los que no pueden permitirse un colegio privado. Es que no sé ni cómo te atreves a intentar darle la vuelta a la tortilla.

Ni me parece mal, ni me parece injusto, igual que ni me parece mal, ni me parece injusto financiar un servicio público que no se usa (y tampoco es así del todo, porque el gasto en educación no es solo la plaza en un colegio concreto), igual que se hace en miles de otros casos.

GoFoward

#206 No voy a entrar en que cuando el colegio San Patricio reciba 20.000 solicitudes de nueva matricula, el precio de la matricula se va a aumentar exponencialmente, que es lo que ocurre cuando un producto aumente su demanda en un 2000%. Ni siquiera voy a entrar en que estos colegios no van a dejar entrar a cualquiera para mantener su estatus. Solo voy a hablar de matematicas:

8.158.605 de alumnos (en año pasado) x 6940€= 56.620.718.700

Prespuesto de educacion para 2019= 2.722.000.000

Esto es lo que pasa cuando no sabes de lo que hablas, acabas de mumultiplicar por 26 el gasto porque no tienes ni idea del desglose de ese gasto por alumno.

3 respuestas
sacnoth
#213GoFoward:

No voy a entrar en que cuando el colegio San Patricio reciba 20.000 solicitudes de nueva matricula, el precio de la matricula se va a aumentar exponencialmente, que es lo que ocurre cuando un producto aumente su demanda en un 2000%

Yo lo he mencionado antes pero muy convenientemente me ha ignorado. Y no es la primera vez que me pasa en un hilo suyo.

1 respuesta
Letalius

Este cheque no deja de ser algo meditado para que la gente que puede llevar a sus hijos a un colegio no público se ahorre dinero. En el stablishment si quieres llevar a tu hijo a un colegio "mejor" tendrás que gastarte el dinero "a fondo perdido", y sufragar la educación de aquellos que no pueden. Y es normal pues no van a pagar los hijos por los padres sin aspiraciones o que no hayan tenido suerte. La educación es fundamental y debería estar mejor intervenida imo.

Y la mayoría de colegios privados e Unis tienen becas para segurar que el "populacho" entra en su círculo, sólo hay que querer.

B

Yo es que es ver cómo se trata todo como si de un pasillo de un supermercado, con las diferentes marca de cereales, y no se si incluso os creéis vosotros lo que decís, basándose todo en un idealismo que alcanza cuotas ridículas.

Vamos, está medida de vox es una desfachatez acojonante, con el único objetivo de derivar el gasto en educación a la privada, pretendiendo una competencia cuando la gran mayoría no puede ni elegir centro educativo por cuestión de movilidad.

MiNmbreNoCab

Es que discutir con muerte a veces roza niveles dignos de valle-inclan.

lo analiza de forma simplista e ignora lo que no le interesa hasta que te agotas.

Al mes se desdice y vuelta a empezar el ciclo.

Os recomiendo disfrutarlo y a volar.

uaja

#209 Yo no se lo que paso en esos países, lo que se es que lo que yo pago en ese colegio, que ya lo dije, y no creo que sea mucho más que lo que le cuesta al estado una plaza en un instituto, a lo mejor por el horario que hacen los profesores (y es una cooperativa de profesores) en lo privado y en lo público.
La calidad del colegio la conozco por dos datos objetivos: la calificación media obtenida en los exámenes de acceso a la universidad, que es la más alta de la zona y la publica, colegio a colegio y año a año la comunidad autónoma. El segundo dato objetivo es el conocimiento de idiomas, que no se alcanza ni de lejos en la enseñanza pública.
Me parece que el cheque escolar da la opción a gente para que pueda acceder a esa educación, que a su vez facilitará escoger carrera y eso para mi es positivo.

2 respuestas
uaja

#213 Ese presupuesto de educación es el del estado, y las competencias de educación las tienen las CCAA. Ese dinero va a becas y a mantener el ministerio. Los gastos de los institutos están en otros presupuestos.

1 respuesta
Usopp

#218 Sí, y las subvenciones que tendrá el colegio de "élite" al que llevas a los niños, curioso que si se diesen esos cheques de limosna subiría el precio para que los pobres no puedan acceder.

Como mola, dar recursos de todos para que unos pijos manden a sus hijos a colegios elitistas en vez de mejorar la educación pública y dejar de fomentar la aberración de la concertada.

M

#213

No voy a entrar en que cuando el colegio San Patricio reciba 20.000 solicitudes de nueva matricula, el precio de la matricula se va a aumentar exponencialmente, que es lo que ocurre cuando un producto aumente su demanda en un 2000%.

Es mejor que no entres no, porque manifestarías el gran incentivo que se crearía para que, con esa alta rentabilidad, surjan nuevos competidores por todas partes, aumentando inversión y haciendo bajar el precio hasta uno de mercado.

Ni siquiera voy a entrar en que estos colegios no van a dejar entrar a cualquiera para mantener su estatus.

Eso es verdad, entrarían los mejores alumnos, los más brillantes, para mantener el status de ser un centro que forma a sus alumnos de forma adecuada de cara al futuro.

Solo voy a hablar de matematicas:

8.158.605 de alumnos (en año pasado) x 6940€= 56.620.718.700

Prespuesto de educacion para 2019= 2.722.000.000

No sé si sabes que educación es competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas, y que el gasto en educación corre a cargo de los presupuestos autonómicos, no del presupuesto estatal. Por ejemplo, el presupuesto en la Comunidad de Madrid para el año 2018 fue de 7.200 millones. Esos 2.722 millones estatales son residuales.

El gasto público en educación en España fue de más de 51.000 millones. Vaya, casi da para los 56.620 millones, si dejamos el cheque escolar en en 6.251 euros, o si no se lo reintegramos a los muy ricos, lo pagamos.

No te salen las cuentas claro que no, creyendo que el gasto público en educación en España es de 2.700 millones (ya solo por la cifra, debería darte que pensar) e ignorando los presupuestos autonómicos.

#214 Es que hace falta explicar como funciona un mercado?

1 respuesta
GoFoward

#219 Ah espera, que ahora vamos a recentralizar las competencias de las comunidades e intervenir sus cuentas por obra y gracia del cheque escolar.

Madre mia.

2 respuestas
M

#222 No te ha dicho eso, te ha dicho lo que también te he dicho yo. El gasto en educación es autonómico. El gasto en educación pública en España son más de 51.000 millones, no los 2.700 millones que dices y que son los presupuestos estatales.

Un 0,27% del PIB que estaría gastando entonces España en educación, 11 veces menos que el Congo.

Madre mía sí, madre mía.

thrazz

#218 solo que sí es mucho más caro y solo facilitaría el acceso a esa educación a unos pocos de los quintiles más altos.

Si la cuestión es tener esa educación, ¿por qué no abogas porque la tengan todos los colegios, independientemente de que sean de gestión pública o privada?

1 respuesta
uaja

#222 Eso, cambia de tema, don no sabes de lo que hablas.

1 respuesta
GoFoward
#221MuErTe-:

Es mejor que no entres no, porque manifestarías el gran incentivo que se crearía para que, con esa alta rentabilidad, surjan nuevos competidores por todas partes, aumentando inversión y haciendo bajar el precio hasta uno de mercado.

Pero primero que hace un mentiroso es escoger el ejemplo que le sale de la entrepierna. Mira tu, de los colegios que he estado mirando, que casualidad, que hayas cogido el mas barato. Los hay de 10.000, y 15.000, pero oh, que casualidad el ejemplo escogido.

Estoy seguro de que muchos inversores estaran interesados en abrir miles de colegios, invirtiendo millones en infraestructuras para ofertar matriculas de 7.000 euros al año y cuyo costo para el colegio sería de 7.000 euros por cabeza.

GENIO

.

#221MuErTe-:

Eso es verdad, entrarían los mejores alumnos, los más brillantes, para mantener el status de ser un centro que forma a sus alumnos de forma adecuada de cara al futuro.

Te voy a explicar como funciona el mundo real fuera del cobijo del ala de papa y mama y fuera de las aulas de primero de ADE. A los colegios privados no llegan los mejor alumnos, llegan los alumnos de las familias que pueden pagarlo, esto es, de las familias ricas.

#221MuErTe-:

No sé si sabes que educación es competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas, y que el gasto en educación corre a cargo de los presupuestos autonómicos, no del presupuesto estatal. Por ejemplo, el presupuesto en la Comunidad de Madrid para el año 2018 fue de 7.200 millones. Esos 2.722 millones estatales son residuales.

El gasto público en educación en España fue de más de 51.000 millones. Vaya, casi da para los 56.620 millones, si dejamos el cheque escolar en en 6.251 euros, o si no se lo reintegramos a los muy ricos, lo pagamos.

No te salen las cuentas claro que no, creyendo que el gasto público en educación en España es de 2.700 millones (ya solo por la cifra, debería darte que pensar) e ignorando los presupuestos autonómicos.

Otra estupidez/utopia. Se presenta una iniciativa adscrita a un programa electoral nacional que requiere cambios legislativos cuasi imposibles, reformar la constitucion y recentralizar poderes en Madrid.

HUMO. Del malo, ademas.

#225 Es una propuesta, y las propuestas tienen como fin llevarse a cabo. Sino, es alfalfa para que sigais pasando vuestras lenguas por sus culos.

1 respuesta
S

#180

Desde cuando?, He estado subvencionando a los putos Maristas?

1 respuesta
M

#226 Nivelazo te marcas :rofl:

Ya te lo he explicado, no me repito más porque sería perder el tiempo.

1 respuesta
GoFoward

#228 He visto salidas mas tristes, pero esta no ha estado mal.

PD: Repetir gilipolleces, mentiras y mantras no es explicar nada.

Kaiserlau

#227 Si, y a los colegios evangelistas en breves.

_RUGBY_

#70 por lo que escribes tampoco entiendes tú o más bien desconoces, cómo funciona una privada para decir que hay segregación...

2 respuestas
uaja

#224 300 euros te parece muy caro?
A mi me parece muy bien que se mejore la educación pública, lo que no me parece bien es que tenga que ser un monopolio y creo que el acceso a la privada debe ser en condiciones similares a la pública.
La educación pública lleva años diciendo que va a hacerse bilingue, y sigue igual, no se siquiera si ahora se exige dominio del inglés para ser profesor de matemáticas. Mientras tanto, prefiero la privada.

6 respuestas
Kaiserlau

#232 Es que no existe monopolio educativo xd Es es la primera falacia del primer capitulo de tu libro.

1 respuesta
sacnoth
#232uaja:

La educación pública lleva años diciendo que va a hacerse bilingue, y sigue igual

Depende de en qué comunidad.

#232uaja:

no se siquiera si ahora se exige dominio del inglés para ser profesor de matemáticas.

Matemáticas se imparte en castellano en la mayoría de CC.AA.

GoFoward

#231 ¿No existe la segregacion por sexos en la concertada?

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#232uaja:

La educación pública lleva años diciendo que va a hacerse bilingue, y sigue igual, no se siquiera si ahora se exige dominio del inglés para ser profesor de matemáticas. Mientras tanto, prefiero la privada.

Que puto sentido tiene enseñar matematicas en ingles? xdddd

Lo pregunto con toda la inocencia del mundo.

1 respuesta
B

En que beneficia esto a, por ejemplo, las zonas despobladas como Teruel, Guadalajara o Soria?

Si yo y mi pareja tenemos trabajo ambos y debemos llevar a nuestros hijos al colegio más cercano, en que me beneficia está medida?

Por qué cojones hay que subvencionar a la escuela privada por medio de este cheque?

Es que, las dos primeras preguntas se obvian por cuánto el acceso a un colegio vendrá determinado por cuestiones más amplias que el mercado, si yo no tengo más que un colegio público en la Guadalajara profunda tendré que ir inevitablemente allí, la segunda pregunta me impide que aunque pudiera haber ofertas educativas en la ciudad, seré víctima de mi situación y no podré elegir colegio más allá de que me permita articular trabajo y conciliación familiar y la última es de traca, que los que vienen a terminar con las mamandurrias, las quieren imponer de una manera pueril de cojones.

Y es que todo se va a resumir en que el mercado es dios, idealistamente... Es que es no tener en cuenta más allá de dos sumas diseñadas para tener razón. Y luego decís que la economía no es juego de suma 0, cuando demostrais que tenéis la profundidad de un charco.

Es que flipo, está medida de vox es una gilipollez como un templo, como compiten las escuelas? Ofertando más servicio? Será más caro y no lo cubrirá el cheque, resultados? Los inflarán como acostumbran.

2 respuestas
Kaiserlau

Es gracioso habla de que no hay segregación, y paga 400e entre otras cosas por ropa escolar, obligatoria para ese centro. Aparte, yo mismo he ido a un colegio/insti que cuando paso a concertada fue obligado a no segregar a niñas y niños xd

Segregacion.gif

pd: trolero

_RUGBY_

#235 privado no es concertado, estoy hablando de privado.
Y si hablamos de concertado juraría que no tiene por qué , al menos a concertados que han ido conocidos en mi comunidad. Pero ese mundo lo conozco menos.

1 respuesta
Usopp

#235 En la concertada no, por lo menos en Andalucía, aunque lo intentan, pero cuando dejan de tener subvenciones por segregar se les quitan las ganas, aunque veremos con el trío del miedo de ahora.

#232uaja:

300 euros te parece muy caro?

¿Supongo que pagarás 600 al mes por niño, no? Porque si no veo raro que sea privado y no concertado, los precios en España son mínimo de 3000€ anuales , vamos, sólo matricularse serían 300€ al mes.

#237Angelius:

En que beneficia esto a, por ejemplo, las zonas despobladas como Teruel, Guadalajara o Soria?

Esa gente no importa, que la educación sea universal parece que a algunos no les gusta.

Edito, 3 de mis primos pequeños van a un público bilingue, dan Sociales en inglés por ejemplo, aparte de Inglés.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • thrazz
  • uaja
  • MuErTe-
  • Kaiserlau
  • GoFoward
  • ElDestroyer
  • Don_Verde