Asi es como Francia controla en secreto a 14 países en Africa

didinahui
1
Netzach

Tan secreto no será si hay un video en youtube

194 1 respuesta
Xetloz

Tan secreto no será si no me importa un carajo. Putos chinos que quieren controlar África.

1
markath

Acaban de descubrir la pólvora, que las potencias tienen áreas de influencia y estados clientelares no es algo precisamente nuevo.

1 1 respuesta
Xetloz

#4 Pues mucha gente actúa como si no lo supiera/importarse.

2 1 respuesta
inmor

sheiiiieiiiiiiiit

1
Romarich

Normal que ganasen el mundial de 2018

Eikasia

#5 No es que actúe, es que no le importa directamente.

1 respuesta
Xetloz

#8 Pues estaría bien reconocerlo.
"Me la pela que Europa siga controlando media África"

2 respuestas
tute07011988

Paren las rotativas, didinahui acaba de desenmascarar a la Francia colonialista.

8
Eikasia

#9 Es que en general nos la pela a todo el mundo. Todos somos egoístas por naturaleza y miramos por nuestro culo.

1 1 respuesta
Xetloz

#11 Si yo te lo entiendo eh. A estos salvajes hay que tenerlos controladitos y sacar los recursos que el mundo civilizado necesita.

2 respuestas
Eikasia

#12 Lo dudas? Desde luego prefiero estar en el lado privilegiado del mundo.

Y no, no voy a sentir remordimientos ni a sentirme culpable por algo que no puedo controlar ni influenciar en ningún sentido.

1 respuesta
refresco

Como si esos países fueran pobres por eso xd

1 respuesta
Daviid_5

#9 reconozco que me la pela que Europa siga controlando África.

Pero si te crees que si Europa/América se van de África estos van a ser libres....
Eres un ingenuo, ya está China con la franja y la ruta hundiendo a los países en deuda y comprando puertos y infraestructura importante.

1 respuesta
1 comentario moderado
Daviid_5

#16 me da igual lo que le pase a África, me importa lo que nos puede pasar a nosotros teniendo a China a un tiro de piedra y con influencia sobre países con una cantidad importante de migración

1 respuesta
1 comentario moderado
MendozaH

Siempre puedes irte alli a liberar a esos paises de las garras conquistadoras

Daviid_5

#18 pa que, te acabo de decir que África me la sopla.

1 respuesta
Xetloz

#20 ok.

HammelSF

África es pobre porque siempre ha sido pobre, es su estado natural. Liberia y Etiopía, los 2 únicos países que no han sido colonizados, son de lo más pobre dentro de África.

Los países que sobresalen suele ser porque tienen petróleo (Nigeria, Angola, Gabón ... ), con la notable excepción de Botswana que tiene el 30% de población con VIH.

ÚNICO país subsahariano que tuvo un nivel de desarrollo cercano al occidental, la Sudáfrica del apartheid. Y siendo sancionadisimo internacionalmente ...

Corea del Sur tenía un PIB per capita inferior a muchos países africanos en los años 50. Y era un pozo sin fondo de corrupción, tenían un gobierno de mierda.

Igual tiene algo que ver la cultura del trabajo y de la honestidad de la población, no se ... quién va a ir a querer hacer negocios ahí de modo no usurero si a la que te descuidas te expropian, te estafan o te pegan un tiro?

4 1 respuesta
Leoshito
#22HammelSF:

África es pobre porque siempre ha sido pobre, es su estado natural. Liberia y Etiopía, los 2 únicos países que no han sido colonizados, son de lo más pobre dentro de África.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mansa_Musa

Y encima musulmán, madre mía.

1 respuesta
CAFE-OLE

Donde estudie la FP, que era de salesianas, vinieron unas monjas misioneras de la orden, y nos enseñaron un video de su labor alli en nose que pais de africa, enseñaban algo asi como fps a los niños, coser, algo de informatica, se veia como las mujeres iban todos los dias con cantaros de agua a un pozo que estaba a no se cuantos km...
Bueno en todo el video no se veia ni un hombre, solo mujeres haciendo las labores, asique uno pregunto, donde estan los hombres?
Y la monja respondio algo asi como: nada ellos solo se reunen para charlar y ver la tele.

Y despues de eso las monjas tenian los webos de venir a pedirme limosna para esa gente.
XDDD

swowy

África controla Francia.

sephirox

.

2
B

.

Nullpointer

Ya decia yo que era demasiada casualidad que en todos hablasen frances

1
Don_Verde

Es tan secreto que el franco CFA existe desde 1945.

1
yooyoyo

África de no ser por Europa y su opresión sería el continente más poderoso del mundo con diferencia, con su capital Wakanda.

2

Usuarios habituales

  • JCamara
  • HammelSF
  • wizar5
  • Xetloz
  • yooyoyo
  • Daviid_5
  • Eikasia