Así será el plan piloto para la semana laboral de cuatro días

CAFE-OLE

la evolucion logica es la reduccion de jornada.
Pero para eso hay que tomar ciertas medidas a nivel internacional, tenemos competencia desleal de china, que revienta mercados vendiendo a precio de coste hasta que elimina la competencia.
Tenemos paraisos fiscales, marruecoss que vende fruta sin garantia alguna.. y asi todo.

Si solo implementamos la jornada de 4 dias y ya, nos vamos al pozo

Lexor

#357 En francia la semana laboral es de 35 horas pero la mayoria trabaja 40
O sea hasta el cambio mas minimo requiere de una buena planiricacion

Heatseeker

#360 También en la década de los 80 predecían que, para ahora, los coches volarían. Y aquí estamos. Pues no queda para que ese sector sea completamente autónomo y funcione más allá de las pruebas piloto que hacen con la mayoría de variables controladas al milímetro.

Lexor

@varuk una vez mas la empresa privada mostrandole el camino a la publica

1 respuesta
Contractor

#364

Drakea

Más gente se apunta al carro. Erretrotsky el visionario.

1 respuesta
Lexor

#366 microsoft jp ya hizo una prueba

11 meses después
Lexor

#364

Enhorabuena al trabajador de telefónica (que alguno nos lee)

26 días después
Lexor
3 respuestas
Nerviosillo

#369 Woops.
Pareciera que los trabajadores están de acuerdo con trabajar 40 horas a la semana y no quieren trabajar menos si no se les paga lo mismo.

Inesperado.

Nyhz

En mi empresa vamos a probar la jornada laboral de 4 días a partir de Septiembre. Sin reducción alguna de salario.

A mí personalmente no me hace mucha gracia, porque supone tomarme menos respiros durante mi jornada, menos cafés, menos charla, menos tiempo para comer. Entro y salgo a la misma hora, pero la jornada se convertiría en mucho menos llevadera y al fin y al cabo el viernes trabajo de forma remota y solo hasta las 15.00.

Mucho tendria que equivocarme con mis impresiones previas para que me guste.

1 respuesta
MaTrIx

Se debería ir hacia "prohibir". La jornada partida y bajar las horas semanales de 40 a 37,5 por ejemplo o 35. Algo progresivo pero que se haga(mismo salario) lo de tener una jornada de lunes a jueves de 10 horas yo no veo como puede mejorar nada.

2 respuestas
Contractor

#372 This. Lo de la jornada partida es una aberración.

3 respuestas
Nerviosillo

#372 Tal cual.
O si te toca jornada partida (por temas de guardia o similar), una retribución acorde.

MaTrIx

#373 lo de la jornada de 4 días es una mierda que solo querría alguien que no a trabajado nunca. Como digo, lo más importante es bajar las horas semanales que trabajamos aunque sea muy poco a poco para que las empresas lo vayan aceptando. Hay que ir a por las 35 semanales.

10 horas al día de trabajo de lunes a jueves no lo veo como una conciliación válida

ManKorR

Trabajar 5 días y no a la jornada partida. Yo creo que todos estaríamos contentos.

PaPi

#5 Yo no sé tú, pero en mi empresa ponen las 32h y me hacen trabajar las 40 y forro el buzon ese de denuncias.

JoramRTR

#373 no lo veo una solucion, toda persona que este en una tienda de 9 a 13 y de 16 a 20 va a pasar de tener un trabajo a jornada completa a tener trabajo a media jornada, puedes maquillar datos de lujo haciendo que las empresas contraten al doble de gente pero los trabajadores acaban peor económicamente.

Yuke

Abogo por semana de 4 días y 20h semanales.

Elinombrable

#373 Pues habrá muchos negocios que dejarán de ser rentables por tener que cubrir más horas o que tendrán que reducir sus horarios de apertura. Queremos supermercados y tiendas abiertos hasta las 8-9 y los fines de semana pero trabajar solamente 4 días y 35 horas.

toyakens

#371 no he entendido muy bien el tipo de jornada que te ofertan la verdad...parece la misma jornada de 5 días con el viernes horario intensivo xD

1 respuesta
Nyhz

#381 Me ofrecen trabajar de Lunes a Jueves, con exactamente los mismos horarios de entrada y salida pero con menos descansos a lo largo de la jornada. Y el viernes libre.

Evidentemente estoy totalmente en contra. Estamos haciendo la contraoferta de hacer jornada intensiva.

1 respuesta
Yuke

#382 y eso os parece mal? Me cago en mi puta vida, que el tiempo que pierdes con descansos no suman las 8H que te ahorra el viernes.

Os ponen unas condiciones cojonudas y os quejais, así no avanzamos.

Lunes a jueves de 8 a 16 (o variables tipo 6 a 14 o 7 a 15) y chutando.

1 respuesta
Nyhz

#383 Trabajo 5h los viernes.

2 respuestas
Yuke

#384 a no ser que te rasques la huevada 1 hora al dia de lunes a jueves sigue sin compensar.

1 respuesta
GrimMcSlam

#369 la empresa privada mostrandole el camino a la pública decías??

tuput

Yo llevo todo el año aplicando 38 horas en cuatro días, tampoco es necesario trabajar menos horas, solamente trabajar más cómodo. Y están todos los currelas encantados, el Jueves salen a las 6 y no vuelven hasta el Lunes.

Nyhz

#385 tenemos 1h pa comer, un par de paraditas de 15-20m pa un café... La verdad es que disfruto de mi jornada tomandome mis descansos y mis charletas con mis compañeros como para renunciar a ello por librar 5h de un viernes a la mañana que total, no iba a hacer nada xD

Entiendo que a una persona que trabaje en una oficina donde no haya tan buen rollo le interesará terminar su jornada lo más rápido posible, pero yo trabajo con amigos, ex profesores, etc.

1 respuesta
AlecHolland

Para los que tenemos hijos, no currar los viernes te salva un día, pero currar más horas el resto de días rompe toda la conciliación que ya de por si es complicada. Prefiero mil veces que se reduzca la jornada a lo largo de toda la semana (35 horas por no pedir menos horas xD)

Sirius_spa

#388 lo que tu necesitas entonces es estudiante unas oposiciones y tener una jornada mejor.

De todos mis amigos que conozco, a parte de la tipica de media horita para el cafe a media mañana y la hora de comer, curramos todo del tiron.
Unos bajan a fumarse un cigarrito, otros bajan a la máquina de café....no se...lo que te proponen lo considero algo normal

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Drakea
  • varuk
  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • Meleagant
  • FerPina