Así será el plan piloto para la semana laboral de cuatro días

varuk

#149 Claro, pero luego te meto objetivos hasta arriba. Pocas veces he visto hacer una planificación de objetivos contando con el propio trabajador en la estimación.

Como dice la famosa frase: "siempre hay algo que hacer".

1 respuesta
Tochomosca

La virgen, como no sea que te estés tocando la polla no sé qué tipo de trabajo puede funcionar con esa cantidad de horas xD

Yo siendo maestro después de las 25h lectivas semanales le tengo que sumar los claustros, correcciones, tutorías individuales y colectivas, preparación de las lecciones, formación continua... 40 horas es poco. Y al menos yo me considero afortunado de poder gestionar gran parte de ese tiempo por mi cuenta.

1 respuesta
varuk

#152 Pues será porque hacen falta mas maestros entonces.

1 respuesta
Jetxot

Con que no me quiten el 20% de las 50h que trabajo a la semana me vale. Lo prefiero a trabajar 30h con el IRPF actual.

Tochomosca

#153 No, la verdad es que no. Teniendo en cuenta que durante la semana tengo hasta 4 horas de guardia en las que no imparto clase a no se ser que algún compañero falte puedo decir que no son necesarios más maestros.

Las "horas extras" las echo porque no me queda otra. Otro profesor no se va a poner a prepararse las clases por mi, ni a decidir por mi en los claustros, ni a comunicarse con las familias sin ser yo, porque sencillamente no es posible.

1 respuesta
varuk

#155 si es posible. Con más profesores tendrías grupos más pequeños de clase y menos familias a tu cargo, habría más profesores para hacer guardias haciendo menos horas cada uno, etc.

Vamos que si pasas de las horas estipuladas y echas horas extras es porque faltan más profesores. Así que claro, no te queda otra.

1 respuesta
DiosUniverso

1 respuesta
Aeran

#8 jaja , comités de expertos, si.

Craso

#147 ¿?

La jornada de 8 horas diarias (40 semanales) se consiguió en España en 1919. Así que, sí, en los últimos 100 años no hemos reducido nuestro tiempo de trabajo. De hecho, ahora perdemos más tiempo por culpa del trabajo que hace 100 años. Antes los obreros vivían muy cerca de la fábrica, ahora muchos vivimos a tomar por saco y perdemos 2-3 horas diarias en transporte. Aparte de que ahora hacemos muchas horas extra.

La productividad ha subido muchísimo y aún así los obreros todavía ganamos lo justo para vivir. Así que los burgueses nos están sacando muchísima más plusvalía que hace 100 años, nos explotan más.

2 respuestas
ManOwaR

#148 el tio tiene unas teorias de barra de bar acojonantes xDDD

Pitufooscuro

#159 también tenemos más necesidades que hace 100 años y ahora en 2021 tienes a gran parte de la población teletrabajando desde su casa, las condiciones no mejorarán mientras haya miedo a quedarse en paro y estar en este una buena temporada, vamos que hasta que no se arregle esto todo es papel mojado.

1 respuesta
G

#157 La diferencia es que al menos en otras épocas la clase obrera no les compraba el discurso.

Maravillas de los medios de propaganda de hoy día.

Craso

#149 Trabajar por objetivos es una estafa. Es una excusa para que el patrón te ponga objetivos que no pueden cumplirse en menos de 12 horas. Trabajando por horas los obreros podemos luchar para reducir las jornada, si nos cuelan la estafa de los objetivos adiós.

#161 No tenemos más necesidades que hace 100 años, las necesidades humanas son siempre las mismas. Otra cosa es que la publicidad nos haga querer cosas superfluas.

Lo del paro sólo se puede arreglar socializando los medios de producción. Mientras sean privados el capitalista siempre buscará contratar al menor número de currantes posible por el menor sueldo posible y que hagan el mayor trabajo posible. Al capital le interesa tener un ejército industrial de reserva para utilizar como esquiroles en caso de huelga y mantener los salarios a la baja.

2 respuestas
Tochomosca

#156 ya, si esa idea es preciosa y te la compro, ojalá xD el problema está en que gente que quiera trabajar de maestro no falta, sobra de hecho, pero son una panda de incompetentes de los que no te puedes fiar de dejarlos en un aula al cargo de la educación de unos chiquillos.

Que ojalá, ya te digo, por proponer que no falten ideales. Pero llevarlo a cabo es imposible ahora y con la gente que hay.

Pitufooscuro

#163 socializando los medios de producción bajarás el paro pero harás que la productividad se desplome haciendo que literalmente la gente cobre una miseria y no pueda pagar más haya el día a día en comida y ropa.

Hoy en día en España puedes vivir de esa forma tan espartana pero no hay mucha gente que estuviera dispuesta renunciar a lujos como tener un teléfono móvil o internet.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#165Pitufooscuro:

socializando los medios de producción bajarás el paro pero harás que la productividad se desplome haciendo que literalmente la gente cobre una miseria y no pueda pagar más haya el día a día en comida y ropa.

Te ha faltado dar de donde viene el estudio que lo afirma:

1 respuesta
Prava

#159 Sí, mis abuelos trabajaban 40 horas a la semana y tal. Mi padre lo mismo, y tal.

Dejas las drogas, anda.

2 respuestas
B

Que Erejón o un podemita hable de "laboral" sin haber trabajado en su vida es cuanto menos gracioso. A ver si vienen las elecciones y toda esa metralla desaparece

Drakea

#166 Mirando los experimentos donde se ha llevado a cabo. Eliminar el paro socializando medios de producción implica contratar a personas cuya productividad marginal no justifica su salario. Lo que, siendo su salario pagado por el Estado implica que el resto subsidian su ineficiencia.

Es imposible reducir el paro a 0 con planificación estatal si tu planificación no incluye el empleamiento forzoso de personas en donde haya demanda independientemente de sus deseos. El paro y las ineficiencias del mercado laboral surgen precisamente porque las personas tienen preferencias y deseos en torno a de a qué y dónde quieren trabajar. Que de todas formas es un poco tonto hablar de esto porque existen países que han logrado reducirlo a un nivel negligible por lo que no es ninguna quimera. El problema es nuestro.

#167 Es un poco lol cuando es un fénomeno reconocídisimo e innegable que las horas trabajadas se reducen de manera lenta aunque constante, aún quitando las jornadas medias.

Es un error mirar solo la jornada máxima legal, hay otros instrumentos que reducen las horas de trabajo como vacaciones pagadas y demás.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#169
Entonces lo que produce eso no es socializar los medios de producción per se, si no el no juntarlo con una planificación y medidas. ¿No?

1 respuesta
Drakea

#170 Es que a no ser que vayas a colocar a gente a suplir los trabajos necesarios independientemente de sus deseos, es decir trabajos forzados, nunca vas a planificar un paro 0. ¿Exactamente en que ayudaría al paro que las fábricas pasen a manos de los trabajadores?

La solución de emplear el doble de personas con la mitad de horas (o cualquier proporción) no sirve porque lo que haces es darles más tiempo libre sí, pero pauperizarlos aunque no ajustes los salarios y los mantengas como antes. Ya que si lo haces a nivel micro la fábrica o perderá dinero o tendrá que acabar ajustándolos de todas formas.

Y si lo haces a nivel macro -todo el país a una- estás aumentando la masa monetaria manteniendo constante la riqueza (los bienes producidos), es decir, tienes todas las papeletas para que se produzca una inflación y acabes empobreciéndoles igual.

En la práctica todos los intentos de reducir el paro de esta manera se han reducido a subsidios: o directos: pagas trabajadores improductivos con impuestos del resto, o indirectos: la inflación que creas para pagar esos salarios inútiles acaba pauperizando al resto.

Belerum

Todos los que aqui estais criticando los 50 millones sois unos anti patriotas. ¡Sufrid la ira del ciudadano ignorante medio!

Craso

#165 No hay evidencias de eso. En la URSS los medios de producción pertenecían al Estado y fueron capaces de inventar los satélites y los móviles, por ejemplo. De todas formas, comida y ropa es justo lo que necesitas para vivir, aparte de una casa.

Y no, en Epaña actualmente si no tienes móvil pierdes muchas papeletas para que te contrate alguien y muchos trabajos requieren Internet. Hay que tenerlos por obligación.

#167 No te voy a contar la vida de mi familia en un foro público. Pero en resumen, en mi caso sí, mis abuelos trabajaron menos que mis padres y que yo. Además, se jubilaron con menos de 60 años y pudieron comprar muchas más cosas. Mis padres trabajan algo más, han tirado muchísimo más tiempo en transporte, seguramente no puedan ni jubilarse y han podido comprar muchas menos cosas. Yo trabajo más aún, he sido becario gratis, he tirado años de mi vida en transporte, no tengo nada y por supuesto no me voy a jubilar nunca. Ni siquiera podría independizarme ni formar una familia si quisiera.

Sí, en España se vive peor ahora que hace 60 años. Por mucho móvil, Internet y viaje al extranjero que pueda pagarse un joven ahora.

Dante90

#151 y #163 obviamente con cada paso que se da sea de pago, yo no lo veo tan mala idea, si los objetivos son grandes. Se paga mucho más...

Realmente el modelo ahora de trabajo por horas no funciona, pues no os ha pasado que realmente producir se produce durante 3? 4 horas al día? Y luego es rizar el rizo? Pues esas 3 o 4 horas más o menos mirar qué faena es y darle un sueldo, obviamente optaría por una jornada laboral ordinaria como ahora.

3 respuestas
Craso

#169 Busca el gráfico desde la Prehistoria, verás en qué queda el “progreso".

1 respuesta
B

Otra medida populista como el IMV que tendrá un impacto mínimo y sólo servirá para darle votos al político de turno.

En España quieren trabajar menos, cobrar más y tener jubilaciones dignas por no decir que cobrar sin trabajar.

La verdad es que con semejante panorama no me explico como está país sigue existiendo.

2 respuestas
Drakea

#175 Claro, ahora mismo te saco las estadísticas de las horas trabajadas por año en el neolítico.

1 respuesta
Craso

#176 Queremos trabajar menos porque estamos cerca del tope histórico de horas de trabajo. Y queremos ganar lo que nos corresponde, sin que un burgués que no ha trabajado en su vida nos robe casi todo lo que generamos.

#177 Siempre os cagáis a la hora de sacar datos de antes de las Revolución Industrial. Ahí se os caería vuestro progreso.

2 respuestas
B

Noooo una medida para conciliar un poco tu vida en lugar de estar media vida en la oficina, Nooo !!

La economía no lo permite! Estamos en crisis! Es inviable!

Lo he leído en La Razón.

SuperMatute

@Craso on fire

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Drakea
  • varuk
  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • Meleagant
  • FerPina