… Y el asturiano también será lengua oficial.

MaviFe

#55 pero que tiene que ver el Asturiano con el Andaluz.

1 respuesta
Erethron

En breve el quillo de Cádiz estará en la RAE.

Extremeño y andalú lenguas ya!

1 respuesta
Nirfel

A mi me preocupa que lo acabasen metiendo en las aulas.

1 respuesta
B

#57 O que tus amigos quitasen el cartel que ponía Uesca. Eso si fue absurdo.

1 respuesta
j0aZ

Que esté a punto de desaparecer significa que haya que dejar que lo haga? Podríamos también incidir en las razones de dicha desaparición.

Desde mi punto de vista todas las lenguas han de preservarse en la medida de lo posible, y considero que el "no sirven para nada, únicamente para separarnos" es de ser muy corto de miras y de haberse metido toda la propaganda españolista hasta la tráquea. España es un país de países, si todos tuviéramos esto claro y supiésemos aceptarlo, los independentismos apenas tendrían un palo con el que sostenerse. Así nos va.

3 respuestas
T-1000

#62 en Extremadura esta el castuo

B

.

1 respuesta
MaviFe

#60 tu cuando hablas de Maastricht lo llamas Mastrique?

2 respuestas
B

.

Nerviosillo

#56 Los estoy poniendo al mismo nivel porque ya me dirás tú qué es el bable si no un acento escrito como suena, e igual de difícil que leer que "el Principito" aquel que escribieron en "andalú".

Sacado de un ejemplo del "bable oriental":

Padre nuestru que tas nel cielu, santificáu seya'l tu nome. Amiye'l tu reinu, ḥágase la tu voluntá lu mesmu ena tierra qu'en cielu. El nuestru pan de tolos díes dánoslu hoi y perdónanos les nuestres ofenses lu mesmu que nosotros ḥacemos colos que nos faltaren. Y nun nos dexes cayer ena tentación, y llíbranos del mal. Amén.

Ejemplo del "Andalú":

El i'dioma andalú' también e' yamá'o lengua andaluza o zimplemente andalú'

Anke zufre bariazione' heohráfika', lo' ablante' d'e'te idioma pozéen muxha' kara'terí'tika' en komún, lo k'unío a zu eleba'o número aze ke zea una de la' bariedade' má' importante' del idioma.

3 respuestas
Erethron

Al ritmo que vamos, el español va a ser como el Anillo Único de Sauron: una lengua para atarlos todos en las tinieblas XD

Te tienes que reír. Tantas lenguas y aquí estamos, en foros escribiendo en español.

j0aZ

#67

1 respuesta
T-1000

#68 lo llamo Mestreech, que queda muy postmoderno identitario con perpectiva de género

pepebot22

otra chorrada mas que no sirve para absolutamente nada, en vez de centrarse en traer empresas y que creen trabajo estamos en estas cosas en fin..

MiNmbreNoCab

#70 Va por reglas gramaticales no tiene nada que ver con como suena o deja de sonar, de nuevo te lo digo por deferencia.

De nuevo tambien, esta al nivel de un americano llamando mexican al español xD

A mi me da igual.

_RUGBY_

#64 ni son mis amigos pero el cartel yo lo quitaba por la frase que es vender que es ciudad bilingüe y no me metes ninguna promoción del aragonés , vamos como siempre vendo humo pero medida real para oficializarlo cero.
En cartel en si me gustaba pero claro sin ser una farsa.

1 respuesta
MaviFe

#70 pero eso te pasa porque no eres filologo y hablas de lo que no sabes.

1 respuesta
B

#61 pues que a fecha de hoy los dos son considerados dialectos, no?

1 respuesta
Jocanyas

España es Asturias , el resto es tierra conquistada.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
MaviFe

#78 considerados por ti

1 respuesta
JoramRTR

Que cojones hablais de nacionalismo? esto va de subvenciones a amiguetes y punto

B

#76 Un poco amigos tuyos si son. Y lo sabes.

Lo del cartel era un simbolo, no una farsa. Esta claro que eso no convierte a la ciudad en bilingue, pero quedaba bonito.

Ah, el aragonés ya es co-oficial dentro de la comunidad.

1 respuesta
Don_Verde

Es su región y se la follan como quieran, así es la vida...

1 respuesta
Plutonic

Es lo que tiene no saber ni colonizar, que no erradicáis las lenguas.

1 respuesta
Erethron

#65 Ahí lo has dicho, han de preservarse en la medida de lo posible.

El latín se sigue enseñando, pero es una lengua que sólo es oficial creo que en El Vaticano.

Las lenguas han de preservarse: sí. Pero no forzar su uso, porque genera rechazo. El ejemplo más claro lo tienes con el catalán hace bien poco.

Cuanto antes se asuma que por economía del lenguaje tendemos a usar el que nos es más útil, mejor. Las lenguas minoritarias mueren con el paso de los años, y no es malo, es natural. Ha pasado desde que el mundo es mundo.

El latín era la lengua más hablada en época romana. Ahora es inexistente. Se sigue enseñando y existe, pero no se usa.

Forzar el uso por cojones es lo que veo mal. Su reconocimiento, me da igual.

2 respuestas
Plutonic

#86 el catalán se impone dice xDDD claro el español no se ha impuesto jamás a nadie, ni se han hecho leyes para eliminar lenguas que va, te tienes que reir...

2 respuestas
Dase

Otro problema inexistente resuelto por la izquierda, gracias por tanto.

RayF

#84 El problema es que luego todos los demás pagamos estos chiringuitos.

Asturias es una comunidad que si no fuese por la pasta que le inyectamos los demás, sería un páramo. Solo falta que encima creen más chiringuitos para que los paguemos los demás.

1 respuesta
T-1000

cuidado #70 que te acusa #77 de lo que hace todo el día xD

#79 Efectivamente.

#85 #87 jajajajaja colonizar jajajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales