Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena

sephirox
#743Marsor:

Teneis que aceptar que si os llaman fachas muy a menudo igual es por algo.

¿Y qué significa facha? Estaría bien que alguien me lo explique, porque yo veo que se usa de manera similar para fascistas, nacionalistas españoles, conservadores, liberales, comunistas ortodoxos, etc.

Me da a mí que como en el fondo esto se trata de una cuestión de puro analfabetismo, lo usáis con todo, por lo que acaba perdiendo todo significado.

Facha no significa nada.

2 respuestas
MoMiaKa

#750 Si, tengo una licenciatura en Historia. Y por eso se el significado del fascismo como ideología, no me lo ha transmitido cualquier juntaletras y no voy haciendo el ridículo como otros. No conozco un solo user de este foro que sea fascista. Ilustranos, dinos quién es fascista en este foro, o deja ya de hacer el ridículo.

2 respuestas
Marsor

#752 no hace falta tener una licenciatura en historia para saber el significado de una palabra.

A ti nadie te ha llamado facha, vuelve a leer mi comentario a ver si a la tercera lo entiendes, señor licenciado.

#751 facha no significa nada.

¿Entonces por que sufris tanto cuando leeis la palabra?
Eres el primer comunista que se ofende al leer la palabra facha y se da por aludido cuando alguien la usa xd

4 respuestas
Pelunarez
#85Marsor:

en este foro solo quedan los rancios y los fachillas que no tienen amigos a los que dar la turra.
Entonces la dan por aqui.

#113Marsor:

Lagrimas de facha inundan mediavida dia si dia tambien, da igual cual sea la noticia jajaja.

#120Marsor:

Entre contractor, rayf, pelunarez, zolfo y sus cuentas clon se esta quedando muy buen foro.

#689Marsor:

No se que es mas patetico si el hilo en si mismo o los conspiranoicos fachillas del foro xd

Teniendo en cuenta que llevas varias páginas lanzando el término fascista/fachilla/facha al aire, y que me has nombrado explícitamente como un problema en este foro... pues permíteme que una conceptos.

De todas formas, la cuestión no es si me lo has llamado o no, la cuestión es que te pido una definición que no sea "la que se ha usado siempre". Te refresco, por si te has perdido:

Si tú me llamas fascista, por ejemplo:

  • ¿Me estás diciendo que no soporto a las minorías y por ende las quiero exterminar?
  • ¿Me estás diciendo que soy un autoritario que impongo mi opinión por la fuerza, dialéctica o física?
  • ¿Me estás diciendo que gusto de hacer una exaltación constante de mi patria como un ente uniforme preconstruido?
  • ¿Me estás diciendo que hago una exaltación de mi raza?
  • ¿Me estás diciendo que defino a otras razas como inferiores respecto de la mía?
  • ¿Me estás llamando, en efecto, racista, como persona que cree en el concepto de raza?

O por el contrario,

  • ¿Me estás diciendo que no estoy de acuerdo con tu pack ideológico y por extensión soy un enemigo de tus intereses y de la especie humana?
1 respuesta
B

.

1 respuesta
Marsor

#754 deja de manipular anda. Nadie te ha llamado facha y en esos comentarios que pones tampoco, asi que deja de llorar que llevas dos paginas llorando por algo que no ha ocurrido.

#755 se ha pasado el solito.

Yo nunca le he llamado facha. Otra cosa es que alguien diga: "mediavida esta lleno de fachillas" y se de por aludido.

Sus razones tendra.

2 respuestas
Solomito

#752 Ya te lo digo yo.

Fascista=todo el que no piense como yo.

A la amplitud del concepto, hay que sumar que las "ideas" de esta gente son cada vez más disparatadas y confusas, de acuerdo con el ideario que les van pasando desde arriba.

Así que fascista es un término que tiende a infinito, y es inversamente proporcional a la cantidad de votantes de Podemos y derivados.

Kernel0Panic
#751sephirox:

¿Y qué significa facha?

Todo el que opine distinto a mi porque yo soy perfecto, no me equivoco y mi punto de vista es el correcto, por la gracia de XXXXXX

Pelunarez

#756 A ver, vamos por partes, poco a poco.

Dices esto:

#756Marsor:

Nadie te ha llamado facha y en esos comentarios que pones tampoco

Te respondo autocitándome:

#754Pelunarez:

De todas formas, la cuestión no es si me lo has llamado o no, la cuestión es que te pido una definición que no sea "la que se ha usado siempre"

Te pido una definición por cuarta vez, que no sea "no necesito decirte lo que significa porque es una palabra que conoce todo el mundo".

1 respuesta
Marsor

Joder macho, la de lloros que provoca usar la palabra "fachilla" entre la gente que para nada lo es xd.

Si lo se digo "rojos" y asi no me hubiera citado nadie llorando.

#759 que no cuela, deja de usar la tactica t1000.

Vuelve por donde has venido y deja de marear la perdiz.

sephirox

#753 A mí lo que me ofende es la ignorancia en según qué cuestiones. El uso de "facha" como término para todo, me parece que ha tapado lo que a la derecha arcoiris no le gusta, me da que no solo ha ayudado a difuminar lo que realmente fue el fascismo, sino a tapar las similitudes entre nacionalismos, a los que algunos se les aplica el término pero no a otros.

Yo como historiador entiendo los conceptos como históricos, por lo tanto tiendo a definirlos.

Y como digo, facha no significa nada, porque a todo se lo aplicáis. Ciudadanos es facha, VOX es facha, el PP es facha, Franco es facha, Ramiro Ledesma es facha, pero Puigdemont es anarquista. Así tienen la cabeza.

1 comentario moderado
MoMiaKa

#753 ¿Quién ha dicho que me lo hayas llamado? xD

#743Marsor:

Teneis que aceptar que si os llaman fachas muy a menudo igual es por algo.

#747MoMiaKa:

Para que yo sea facha debo actuar como tal o seguir sus principios, cosa que no hago ni hacen a los que llaman fachas en este foro.

A ver si los problemas de comprensión lectora los tiene otra persona y no yo. xDDDDD
Por cierto si tienes tan claro que hay fascistas en el foro señalalos, yo no conozco a todos los users, pero no conozco ni un solo fascista en el foro.

Pelunarez

#756 Ahora, volvemos a lo anterior, sobre si soy o no soy facha, independientemente de su significado.

Tú dices esto:

#756Marsor:

deja de manipular anda. Nadie te ha llamado facha y en esos comentarios que pones tampoco

Pero yo te he leído anteriormente decir esto

#85Marsor:

en este foro solo quedan los rancios y los fachillas que no tienen amigos a los que dar la turra.
Entonces la dan por aqui.

¿En este foro sólo quedan fachillas? ¿Quiénes serán?

#113Marsor:

Lagrimas de facha inundan mediavida dia si dia tambien, da igual cual sea la noticia jajaja.

Hmm. Seguimos con las lágrimas de facha. Aún dudo de quienes pueden ser.

#120Marsor:

Entre contractor, rayf, pelunarez, zolfo y sus cuentas clon se esta quedando muy buen foro.

Anda! Pero si el pelu ese, soy yo.

#689Marsor:

No se que es mas patetico si el hilo en si mismo o los conspiranoicos fachillas del foro xd

Y regresamos al "fachillas". Supongo que ahora ya puedo autoincluirme en el selecto grupo.

¿Esto es manipular? No, esto es ponerte en frente del espejo.

1 respuesta
RayF

#764 No merece la pena perder el tiempo con esto.

Deja que siga llorando por todos los hilos de lo facha que es el foro, que yo disfruto con sus lagrimas xd

Marsor

Madre mia con los ofendiditos xd

Habra que hacer una tesis sobre el fascismo para poder usar la palabra facha jajajaja.

4 respuestas
Endorfina

Fachas que apoyan el terrorismo. El hilo.

Pelunarez
#766Marsor:

Habra que hacer una tesis sobre el fascismo para poder usar la palabra facha

Con que supieras lo que significa ya sería suficiente. Abre la wikipedia, aunque sea.

MoMiaKa

#766 Con que la uses bien nos conformamos.
Pero no sigas hacia adelante con las orejeras, quiénes son los fascistas del foro?

1 respuesta
sephirox

#766 Deberías saber qué fue el fascismo para no quedar como un cateto cuando la usas.

Precisamente, es una de las ideologías más difíciles de definir, tanto en su fase revolucionaria como en su fase como gobernante, siguiendo la división que marcaba De Felice.

1 respuesta
1 comentario moderado
Marsor

#769 #770 la he usado bien. Para muestra vuestra bilis xd

#771 si, soy yo el que esta llorando porque alguien ha dicho la palabra facha xd

2 respuestas
Endorfina

Uy por favor no seais catetos usad bien la palabra facha pero sólo esa que si no se destruye occidente o nosequé.

1 respuesta
MoMiaKa

#772 Eres consciente de el ridículo que estás haciendo?
Sephi no es sospechoso de diestro y él mismo te lo está diciendo.

Pero no sigas hacia adelante con las orejeras, quiénes son los fascistas del foro? El fascismo hay que combatirlo unámonos.

1 respuesta
Pelunarez

#772

  • La has usado bien, pero no dices a quienes te refieres (aunque implícitamente sí). Y cuando te preguntan, niegas que te hayas referido a ellos (nosotros).

  • La has usado bien, pero no has sido capaz de dar una definición ni de un nivel similar a 1º de ESO.

1 respuesta
sephirox

#773 Pues será que no me he peleado para que se usara bien "comunismo".

1 respuesta
Marsor

#774 mucho ridiculo pero aqui estais toda la caterva llorando y pataleando porque alguien ha dicho que en mediavida hay muchos fachillas.

Lo que no entiendo es por que os dais por aludidos siempre los mismos, si no hay ningun fachilla y la palabra facha no tiene ningun significado segun los historiadores de mediavida xd

1 respuesta
Solomito

#775

#775Pelunarez:

ero no has sido capaz de dar una definición ni de un nivel similar a 1º de ESO.

Para poder dar una definición de ese nivel primero habría que llegar, digo yo.

Endorfina

#776

En cualquier caso no está mal usada.

2- De ideología política reaccionaria.

https://dle.rae.es/facha

Casi al final.

Don_Verde

Cierro esto, que voy a limpiar un poco. Un segundete...

Edit: Listo, calma en los debates plz...

Usuarios habituales