Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

hamai

Se ha confundido de korea, ahí la gracia.

Resa

#690 Claro que se ha equivocado, pero la noticia es que no sabe diferenciar cual de las dos coreas tiene un dictador chiflado con armas nucleares y cual es su aliada, y eso que eracandidata a vicepresidente

plasticoss

Todo el mundo se centra en Rusia y EEUU.... no es la propaganda yanqui lo que garantiza la supremacia armamentistica americana, si no el gasto I+D que esta invierte ya que todos los proyectos nuevos de armamento siempre los patenta EEUU(y os puede dar una lista infinita) y no es propaganda es la evidencia de que el que mas gasta y donde estan todos los "coquitos" es superior al resto.

Por segundo lugar ya me direis que potencia puede mover en cualquier parte del mundo 7 grupos de combate navales (1 grupo de combate es 1 o 2 portaaviones con destructores y submarinos de escolta) estamos hablando de portaaviones que desplazan entre 80 y 110 aviones( que apenas 10 paises superan este numero de aviones de toda su fuerza aerea) sin olvidar la ventaja claramente de sus fragatas que ya todo el mundo conocera.

Y por ultimo lo de lanzar bombas nucleares que pensais que esto es el starcraft que se envia un fantasma y ale a tirar bombas??? os creeis que tan facil?? las unicas pontencias reales que EEUU podria tener "miedo" serian china y rusia ya que estas disponen de ICBM para lanzar de submarinos, ya que un ICMB lanzado desde tierra actualmente si seria "relativamente facil" neutralizar.... pero desde un submarino a pocas millas de la costa americana no, que aun asi tampoco es facil ya que tendria que atravesar las redes del atlantico controladas por la otan y EEUU o por el pacifico plagado de submarinos y radares americanos. Por no olvidar que paises como reino unido y francia si disponen de submarinos balisticos... y son fieles a EEUU

Aun asi todo esto es una pelicula ningun pais va defender a corea del norte por muy comunista que sea y menos china que esta intento acaparar todos los mercados internaciones y eso supondria una ruptura total, y Rusia siempre que pensamos en ella nos acordamos de comunistas pero de eso hace 20 años ya, Rusia ahora es tan capitalista como EEUU ya me diras en que se diferencian ahora....

PD: para los que hablan del escudo anti-misiles de EEUU se captan con satelites si, y se puede disparar desde tierra para neutralizarlo o desde el mar o para que tiene EEUU desplegados tropecientos baracos por todo el mundo..., la famosa AEGIS que disponen nuetras fragatas y usa JAPON que es otro colaborador del sistema sirve para eso para poder neutralizar objetivos entre 600-1000KM

4
Shanker

Creo que España dispone de 2 y se plantea construir una 3º. Llevo toda la tarde leyendo el post desde el curro ( desde el mvl ) y sin tiempo para responder eso, que la defensa antimisiles no solo están en tierra, si no que están metidos en las fragatas AEGIS equipadas con radares de larga distancia.

Volviendo al tema inicial, Corea del norte lleva ya tiempo hostigando a Corea del sur, era cuestión de tiempo que los países se movilizaran.

A esto le veo dos rutas, una se lían a tortas y Corea del Norte se da cuenta de que tiene menos aliados de los que cree tener, o todo s queda en un susto y esperamos al siguiente altercado para que volvamos a hablar del tema. Es decir, o guerra o continuara.

Saludos !

Pank

Para los entendidos en guerras una pregunta XD

¿Es cierto que Corea del Norte tiene a tiro de artillería a la capital Seúl? (que tiene 23 millones de habitantes)

XaPu69

#693 Si no me equivoco Israel también tiene capacidad de lanzar ICBM desde submarinos. De hecho las malas lenguas dicen que tienen numerosos submarinos equipados con cargas nucleares en el mediterraneo durante largos periodos de tiempo para garantizar una capacidad de respuesta que supondría la inmediata aniquilación de Iran en caso de que estos lanzaran un solo artefacto nuclear a Israel.

Mejor dicho, rectifico, son IRBM, no ICBM. Segun creo, vamos.

Lo cierto es que casi puedo asegurar que Pyonyang no tiene ni de lejos esta teconología. Por otro lado, un misil nuclear contra Seul es casi imposible de parar, aunque no se lancen desde submarino.

#695 Si, es lo que acabo de decir. Seul esta geográficamente muy muy cerca de la frontera con N.Corea. Esto es un arma de doble filo, porque es materialmente imposible que los norcoreanos tiren una bomba nuclear sobre Seul sin que ellos mismos sufran decenas de miles de bajas por la radiación, lluvia ácida etc...Corregidme si me equivoco

#697 Si, es lo que he dicho. Una bomba atomica a tan poca distancia es incontrolable.

ferayear

#695 Si, y con un monton de piezas de artilleria apuntando.
#696 ¿Si disparan armamento nuclear contra Seul no se verian afectados ellos mismos?

C

#676

AKILES_esp

#696
cuestion de saber hacia donde va el viento, una bomba nuclear radiar radia aparte de la zona de impacto sobre todo donde se depositan las particulas del hongo nuclear de hecho se realizaron pruebas con CAÑONES de artilleria atp que tiraban proyectiles tipo frog creo pequeños bombazos nucleares a unos 14 km de distancia comprobando que no afectaba la radiacion

de hecho se llego a construir un rifle nuclear operado por tan solo 3 soldados capaz de pegar unos cuantos bombazos muy simpaticos y pudiendo llevarse facilmente en un solo jeep

si los de north korea son listos tendran algo similar en cuanto puedan para actuar a lo perro

T-1000

Actaulmente no existe ningún sistema para detener ICBM ni SLBM con eficacia al 100%.

#696 IRCB

van-dermeide

en estos momentos se dirige un portaaviones de estados unidos con 6000 soldados. por si acaso hay ke apollar a corea del sur.

wizarin

Al parecer España, entrara en el conflicto

evilsol

#663 me estas intentando decir que no existe tal escudo material alrededor y sobre todo el perimetro de estados unidos que abarca miles y miles de kilometros cuadrados????no puede ser!!!

Shanker

#703 ba dum tsss

3
CHiCoMaRTiNi

supuestamente un colega me ha dicho que en foro de militares dicen que los chinos y los americanos llevan teniendo una gran tension, con los submarinos en el pacifico y algunos incluso han disparado disparos de advertencia xdd

Zoroa5

Segun Elpais.es:
"China se opone a “toda provocación militar”. Estas han sido las declaraciones del primer ministro Wen Jiabao, de viaje en Moscú, en relación al ataque de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur, y el acuerdo entre Washington y Seúl de realizar acciones militares conjuntas."

Esto es que China dice que mejor que no molesten a Corea del Norte or wat?

qu4ker

#697 ¿piensas que les importa lo más mínimo verse afectados ellos mismos? Con tal de mandar al sur a tomar viento harían cualquier cosa desesperada en caso de verse acorralados.

S

Bah, esto se queda en nada y el programa que detecto la 3ª guerra mundial es un cruel mentiroso que juega con las ilusiones de los demas.

Betrayal

Parece que este fin de semana se puede seguir liando....

Estados unidos dijo que el dia 28 iban a hacer unas maniobras militares junto a corea del sur, pues bien hace unas cuatro horas china dijo esto:

"China se opone a toda provocación militar. Estas han sido las declaraciones del primer ministro Wen Jiabao, de viaje en Moscú, en relación al ataque de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur, y el acuerdo entre Washington y Seúl de realizar acciones militares conjuntas."

Y corea del norte, envalentonada ahora por lo que ha dicho china dice esto:

"Pyongyang amenaza con más ataques. La agencia oficial norcoreana avisa de que, si recibe nuevas provocaciones (como las maniobras conjuntas anunciadas por Seúl y Washington en el mar de Japón) responderá con fuego."

Total que si este fin de semana con el ejercito estadounidense rondando por la isla y haciendo maniobras militares con corea del sur, como tienen previsto hacer, corea del norte piensa atacarles, y como les ataque estando unidos se lia parda. Ademas china se habria opuesto a que esas maniobras militares se llevasen a cabo.

P.D.: Seúl anuncia que la visita del ministro de Exteriores chino se ha anulado. Yang Jiechi tenía un previsto un viaje para finales de esta semana que ha pospuesto sin dar más detalles a que se debe a "cuestiones de agenda".

Fuente: http://eskup.elpais.com/*crisis_coreana

A

no me extrañaria que estados unidos lleve barcos facilmente hundibles

estados unidos sigue siendo la primera potencia porque china no tiene i+d, lo que le impide crear algo puntero y rusia no puede mantener un i+d.
Rusia ha intentado vender a china varias veces pero siempre acaban clonandole todo, por lo que si te compran unos pocos aviones y los copian, no llegan a amortizar el gasto de i+d.

Kb

me imagino a nicolas cage en plan señor de la guerra, vendiendo el armamento ruso a los chinos

1
Sphere

Ese dictador debe morir. Me lo estoy imaginando en su lecho de muerte yéndosele la pinza y mandando un pepino nuclear a cada país

J

Hombre xD, tiene hijos, no creo yo que vaya a hacer una burrada si hasta tiene elegido a su heredero, es mas, dudo que un tio que va a ser el futuro lider de corea del norte y los que quieren seguir ahi en el poder dejen a un viejo que esta en el final de su vida y chocheando les joda el negocio, la verdad.

Y nada nuevo respecto a China, ese comunicado y nada es lo mismo, logicamente no van a decir "pues nosotros tamb nos apuntamos a las maniobras, es mas, vamos a atacar nosotros a corea del norte para demostrar que somos hamigohs de los americanos".

Este fin de semana no va a suceder nada, China le dara el aviso a Corea del Norte de que no hagan nada, dentro de unos meses/años volveran a liarla, China saldra otra vez diciendo que no le gusta la violencia, que sienten las muertes y que se den la mano y se hagan hamigohs como si no fuese ella la que orquesta todo, Corea del Sur amenazara con atacar con ninjawizards y la estrella de la muerte pero no hara nada, EEUU paseara la flota de turno y los F22 haran practicas de despegue y aterrizaje para que la prensa les pueda sacar fotos chulas y...al mes solo recordaremos la peninsula de corea porque en el sur hay muchos ludopatas y viciaos de los mmos chinofarmers y del sc y porque en el norte se gastan mas en desfiles que en comida.

2
Zerokkk

#713 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué basto tu tercer párrafo tío, me he partido.

Yo creo que de esta sí podría suceder algo. Korea, pese a recibir provocaciones, no se ha tirado atrás en ningún momento, de hecho amenaza con más ataques...

S

Una bomba nuclear contra Corea del Sur arreglaría la economía de la mayoría de MMO.

4
M

Corea del Norte amenaza. @hanwubai enlaza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea: "Permanece destapada todavía la boca de los cañones de nuestro Ejército". En KCNA (la agencia estatal de Pyongyang). http://cort.as/0Ph_

qu4ker

#715 seguirían los chinos y el resto de sur de Asia, lo siento por tí pero, los goldfarmers seguirán devaluándote los ítems del WoW.

sPNkKkKkKkKk

No entiendo que van a ganar los putos chinos aliandose con corea del norte y teniendo a toda la opinión pública mundial en su contra con el consiguiente efecto en sus mercados.

van-dermeide
M

#719 vaya pobreza...

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Soy_ZdRaVo
  • JMRusillo
  • PeLoTaSo
  • aqem
  • Celonius
  • Netzach