Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

I

Pues los tienen cuadrados los de Corea del Norte, bombardean cuando empiezan las maniobras conjuntas con EEUU y amenazan con dar mas tralla si se pasan un pelo... esto tiene pinta de Call of Duty: La guerra de los clones.

spoiler
XaPu69

#1015 No, todavía no. No ha habido respuesta (ni se la espera, desgraciadamente) por parte de Corea del Sur.

Lo que mas me mosquea son los SA-2 que ha lanzado Korea del Norte, porque son misiles tierra-aire, y ahi ya si que no son mariconadas.

Mas info sobre el SA-2

http://www.nationalmuseum.af.mil/factsheets/factsheet.asp?id=334

J

Bueno yo tamb voy a la cama xD, si al despertarme no existe internet....ha sido un placer señores, nos veremos en las trincheras, yo sere aquel tipo que grita por la alianza cuando hace una carga de bayoneta.

Buenas noches y que se os de bien el tema.

niel

Si se lía, y todo apunta hacia ello, vamos a presenciar cómo los norcoreanos pierden una guerra 60 años después, y espero que así sea.

Aunque no me gustaría estar en Seúl si los tarados de los norcoreanos se ven contra las cuerdas.

PeLoTaSo

Despliegue militar

Además del "USS George Washington", que lleva a unos 6.000 marinos y 75 aviones de combate a bordo, una decena de barcos de guerra, entre ellos varios destructores, participarán hasta el miércoles en los ejercicios, que emplearán fuego real.

"La intensidad de los ejercicios del Mar Amarillo será mayor a la planeada" y servirá para realizar prácticas de tiro y bombardeos, indicó un oficial de la Junta de Estado Mayor surcoreana a la agencia local Yonhap.

Vamos, EEUU descalzo no ha ido. Ya veremos si las prácticas de tiro y bombardeos no las hacen en tierra firme.

XaPu69

Corea del Norte ha desplegado misiles tierra-aire SA-2 en su costa oeste, cerca de la frontera con Corea del Sur en el mar Amarillo. "Los misiles parecen estar apuntando a nuestros cazas de combate, que están volando cerca de la Línea Límite Norte", asegura Corea del Sur.

Estos son, concretamente:

http://en.wikipedia.org/wiki/S-75_Dvina

Verslayer

#1025 He leido por ahi que EEUU tiene 6-7 grupos (aproximadamente) navales con sus respectivos portaaviones, me pareceria muy raro que no tuvieran al menos otro grupo naval mas por las cercanias(Sudeste Asiatico, Pacifico Central, etc,...).

Saludos

I

#1027 Tienen una flota entera en Hawaii, aparte de las bases que tienen en todos los paises del mundo practicamente. Estados Unidos no se pierde una no te preocupes.

nixonE1

Voy a dormir. A ver si mañana tengi que ir a las trincheras

PeLoTaSo

#1027 Si no me equivoco en Japón tiene otro, de todas formas lo que han enviado ahí no es moco de pavo y es suficiente para meterle cuatro petardazos a corea del norte si toca las pelotas. Tampoco van a invadir el país, que aquí algunos se creen que esto es vietnam.

XaPu69

Los periodistas abandonan Yeonpyeong, que por cierto, es TT en twitter

J

En teoria, el mismo USS George Washington es el portaaviones desplegado en Japon, pero vamos, que hablamos de un superportaaviones, entre eso y el resto de tropas permanentes en Corea y Japon mas ambos paises tienen para entretenerse...

racCa

(URGENT)

PeLoTaSo

#1033 Era de esperar...

Me encuentro yo semejante monstruo al asomarme a la ventana y emigro del país.

P.D.: Los puntitos blancos son marines.

alberthoven

MarkhamG North Korea has placed missiles on launch!!! In the area of U.S. warships...

Manorothh

#1035 ¿Puedes explicar un poco eso? Tal vez sea la hora, o que estoy mas tonto de lo normal, pero no si lo estoy entendiendo bien, si es una broma...
EDIT: Segun parece, los ultimos disparos de artilleria de NK no han impactado en la isla realmente.

1
alberthoven

Es lo que he leído en twitter

PeLoTaSo

#1036 Ahí pone que todavía no los ha lanzado, simplemente los tiene apuntando a los barcos de EEUU.

Shikoku

televisiones locales informan de tiros de artillería en la isla Yeonpyeong,

B

#1034 y por qué esos marines forman "はじめまして"??? Bastante curioso

carlitosfg

que significa eso?

PeLoTaSo

#1040 Los marineros forman la frase: "Nice to meet you" en japonés, a medida que llegan en Yokosuka

Shikoku

/\
|
|
| Te odio
|
|
|

#1040 y #1041

Los marineros forman la frase: "Nice to meet you" en japonés, a medida que llegan en Yokosuka

valhalex

Si se van a liar finalmente a petardazos ( cosa que dudo ) sería interesante ver la postura de China. Dudo mucho que con los crecientes intereses comerciales con Occidente decidiese apoyar a C. del Norte

ferayear

¿Se sabe algo mas? En el mundo y en el pais no tienen nada nuevo :S

Krakken

No veo que vayan a liarla parda. Corea del Norte pasa por un momento crítico por la sucesión y sólo quieren dar señales de seguir fuertes con lo que pasó hace unos días, pero dudo que quieran meterse en una guerra total contra corea del sur y EEUU, porque a ellos sólo los van a apoyar los chinos, y no con tropas, solo material, ayuda humanitaria y poco más.

Pero oye, que hacen falta guerras para reactivar la economía mundial y dar nuevas temáticas a juegos. Venga que están tardando! xDD

danao

Yo solo digo que si wikileaks tiene razon acerca de que EEUU intenta evadir temas de importancia presenciando una guerra, ME LO CREO, ademas, que cojones, que coño hace EEUU haciendo maniobras cuadno tiene un follon en afganistan e irak

xeryon

Llego y me encuentro una guerra en ciernes... :(

A mass exodus of North Korean workers from the Far East of Russia is under way, according to reports coming out of the region. As the two Koreas edged towards the brink of war this week, it appears that the workers in Russia have been called back to aid potential military operations.

Parece que Corea del Norte se lo toma más en serio que otras veces.

http://www.independent.co.uk/news/world/asia/expats-recalled-as-north-korea-prepares-for-war-2145018.html

Edit: Algo fresquito de ahora..

SOUTH KOREA DEFENCE MINISTRY ADVISES JOURNALIST TO LEAVE ISLAND OF YEONPYEONG AS "SITUATION IS BAD"

Facebook del USS George Washington: http://www.facebook.com/pages/Yokosuka-Japan/USS-George-Washington-CVN-73/177732872397


Gobierno chino hará anuncio 'urgente'

Hong Kong, 28 de noviembre (Yonhap) -- El Gobierno chino dijo este domingo que realizará un anuncio "urgente" este mismo día por la tarde, en medio de las crecientes tensiones militares que rodean a la Península Coreana.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China dijo que celebrará una conferencia de prensa a las 4:30 p.m. (hora local), tanto para los periodistas nacionales como extranjeros con sede en Pekín, y agregó que no aceptará ninguna pregunta durante la conferencia.

El ministerio no dio detalles sobre el anuncio


No se si esta imagen está posteada, me parece que no.


Infantes de marina Sur Coreanos en el momento del último ataque

Comandante americano visitando la isla atacada

1
Shanker

#1048 Me dejaste rotisimo con lo de el facebook del portaaviones. Sigue informando :D

PD: El comandante este del centro, es cosa mia, o es identico al militar de Avatar.

Saludos !

xeryon

#1048 A mi también me dejó loco xD

Aquí la noticia extendida sobre la petición a los periodistas de abandonar la zona por posibles ataques.

Corea del Sur pide a periodistas que abandonen isla de Yeonpyeong

Seúl, 28 de noviembre (Yonhap) -- El Ministerio de Defensa de Corea del Sur pidió a los periodistas en una isla fronteriza, atacada la semana pasada por el bombardeo norcoreano, que la abandonen antes de que concluya este domingo, citando la preocupación de un posible "acto provocativo" por parte del Norte, a raíz de los ejercicios navales conjuntos del Sur con Estados Unidos.

"En esta etapa, es impredecible qué tipo de acto provocativo tomará Corea del Norte, utilizando como justificación los ejercicios conjuntos entre Corea del Sur y EE.UU.", dijo el ministerio en un comunicado.

"Por lo tanto, pedimos a los periodistas en la isla de Yeonpyeong que salgan de la misma en el día de hoy", dijo el ministerio en un comunicado.

El Ejército surcoreano "no puede garantizar" la seguridad de los periodistas en caso de provocación norcoreana, dijo.

Actualmente hay alrededor de 400 periodistas en Yeonpyeong, que está cerca de la tensa frontera marítima occidental con Corea del Norte.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este domingo los ejercicios navales a gran escala en el mar Amarillo, en respuesta al ataque de artillería mortal del martes, por parte de Corea del Norte, contra dicha isla, que mató a dos infantes de marina y a dos civiles.

El ataque norcoreano también hirió a 18 residentes de la isla, hogar de una base militar. La mayoría de los residentes han abandonado la isla y están en un refugio temporal en el continente.


Militares de Corea del Sur en las maniobras de hoy

Marines Surcoreanos de maniobras hoy

Más fotos

Una hora para la rueda de prensa de china con ese anuncio urgente

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Soy_ZdRaVo
  • JMRusillo
  • PeLoTaSo
  • aqem
  • Celonius
  • Netzach