Ataque de Corea del Norte a C. del Sur..

S

La guerra es una gran solución para la crisis, el paro, aumentar beneficios, la guerra vendrá como agua de mayo si la hacen... espero que la guerra empiece pronto y llegue a Africa lo antes posible aunque no pinte nada en este "conflicto"

R

Lo mejor de una guerra es que es mas facil follar, solo tienes que decir: oye que he oido que hay IIIWW y el mundo se va a acabar, follamos?

3
C

#1081 no lo veas tan simple, no siempre una guerra es solución de una crisis económica. Hay situaciones y situaciones, y esta vez no creo que una guerra mejore mucho la situación en USA.

1
Meleagant

Seguro que si fuesen las vidas de los Obama o Lee Myung-bak las que se van a poner en juego cuando empiece la guerra, no se dedicaban a tensar la cuerda tan fácilmente.

N3mex

yo una tercera guerra mundial veo que gana quien ataque primero...
La mitad de aqui se lo toma a cachondeo,pero si se entra en guerra,aqui no queda ni el tato.

XaPu69

Si, si, pero los muertos de momento, siempre caen del mismo lado.

A

pues para corea del norte(poblacion) una guerra cortita que acabe con todos sus dirigentes le vendria de perlas.

1
ekOO

#1087 ¿Como a Iraq o como a Afganistán?

3
T-1000

Como muchos se toman este tema como si fuese un videojuego , vamos a tomer el tema para este xD

así queda más real.

Ojala no pase nada.

2
holon23

si fuese un videojuego yo pondria esto

uf, que ganas de desviar el thread sorry xD

6
J

#1090 Esa cancion es mitica tio xD, que grandes momentos hemos vivido sonando esa cancion, la adoro, un +1 por ese aporte ^.

Me imagino a los surcoreanos haciendo las maniobras con esa sonando xD.

Zerokkk

#1088 Acabas de lucirte con esa comparación... /facepalm.

Hay muchas diferencias entre los países árabes y los asiáticos, y en especial entre lo que eran Irak y Afghanistan y lo que es ahora Korea del Norte.

Meleagant

#1092 Hay muchas diferencias entre los países árabes y los asiáticos, y en especial entre lo que eran Irak y Afghanistan y lo que es ahora Korea del Norte.

#1086

Exacto, a eso me refiero.

ekOO

#1092 Hombre, apenas me he explicado como para que te lo tomes como un ''facepalm''. xD

Me refería a la situación que se ha establecido en ambos países tras la invasión de los Estados Unidos. Tanto en Afganistán como en Iraq tenían un régimen dictatorial. Después de la guerra, ¿acaso han mejorado en algo? En absoluto.

¿Que consideras a Corea del Norte un país más dictatorial? Pues probablemente. Aunque bueno, podrías preguntárselo a las mujeres que vivían bajo el régimen talibán por aquel entonces. Y aún sigue igual, evidentemente.

¿Se producirían levantamientos por parte de los coreanos del norte una vez acabado oficialmente el conflicto bélico? Yo diría que sí, incluso por parte de la oposición (aunque no exista públicamente).

T-1000

Korea del Norte si pierde su ejercito en una supuesta guerra puede usar una cabeza nuclear como arma táctica , así aunque pierda la batalla , termina también con el ejercito enemigo.

Zerokkk

#1094 NK tiene un régimen mucho más fuerte que el que se podía observar en Afghanistán e Iraq, no hace falta fijarse mucho para verlo. Al contrario que en esos países, los niños son educados de tal forma que no cuestionen "Al líder" y sus órdenes, por lo que si pierden la cúpula central de su gobierno, quizás simplemente empiecen a matarse entre ellos en vez de intentar manejar el gobierno. Aunque yo creo que la mente humana tiende a la rebelación y a cuestionarse las cosas, así que seguramente haya gente rebelde dentro del mismo país que tomaría los cargos principales. El problema sería cuando los fanáticos y estos se enfrenten...

#1095 No tienen misiles balísticos de largo alcance... lo que tienen fácilmente será interceptable por un misil interceptor de portaaviones, o por lo mismo aplicado en caza, que para estos casos sirven de sobra (No para ICBM obviamente xD). NK no tiene muchas facilidades para hacer explosionar la bomba en territorio enemigo a menos que utilicen una metodología silenciosa y el factor sorpresa.

J

De irak no sabria decir, pero en Afganistan, algo si que han cambiado las cosas, no son un pueblo libre y que vive en paz, pero por algo se empieza, estos procesos necesitan decadas, y en las zonas mas o menos libres de terroristas, pues oye, almenos si que tienen algo mas de libertad.

Meleagant

#1097

Estate atento a Wikileaks esta semana.

plasticoss

Si en españa despues de la muerte de franco y una transicion "legal" y sin guerra llevamos tantos años con muertos.... imaginar en estos paises pero a largo plazo es la unica solucion para instalar una democracia en un pais como CN o iraq.

ekOO

#1096 El adoctrinamiento que se producía en las escuelas de Iraq y Afganistán (sobre todo en éste último) son casi equiparables con el de Corea del Norte. Todo, absolutamente todo, estaba basando en el Islam. ¿Qué se estudiaba? El Corán interpretado de la forma más radical. O menos radical, quién sabe.

¿Acaso se podía cuestionar el régimen de los talibanes o el de Sadam Hussein? No me hagas reír, anda.

#1097 Sí, han cambiado las cosas de una manera que ni te imaginas.

Libertad cero tanto ahora como con los talibanes en el poder. Más muertes ahora que antes. Ha cambiado, sí, pero a peor.

Ya me dirás que pasará en Afganistán cuando las tropas extranjeras abandonen el país. Tiempo al tiempo.

EDIT: #1101 ''Talibanes anárquicos''.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Claro claro.

¿Cuántos años lleva Estados Unidos luchando contra los ''talibanes anárquicos'' y miembros de otros grupos islamistas?

1
Pank

Algunos estais flipados , si estalla la gerra todos los lideres norcoreanos importantes pasarían a China y ahi serían intocables por los EEUU y sus bombardeos. Dificilmente EEUU puede cargarse a una dirigencia cuando a escasos kilometros tienen un salvoconducto impenetrable para los yankees.

Si estalla la guerra , que lo dudo, no va a ser una cosa rapida.Sino que van a morir centenares de miles de personas por ambos bandos y muchas ciudades norcoreanas y surcoreanas serán arrasadas.No es lo mismo luchar contra unos talibanes anarquicos que contra un ejercito comunista de millones de personas y armado hasta los dientes.

Zerokkk

#1100 Claro que no se podía cuestionar a nadie en esos gobiernos, pero eso no significa que lleguen a un nivel así. Usan el Islam como adoctrinamiento, solo que tomado desde un lado mucho más radical de lo normal, es algo normal... Se hizo aquí en su tiempo, sucedió en otras partes del mundo con distintas religiones... No es nada nuevo, solo que en este caso la de formas diferentes de interpretar esa religión que tienen en los países árabes, da lugar a conflictos como los de ahora.

En Corea del Norte, al fin y al cabo, es igual: utilizan un sistema que es como una religión. Pero al menos ayí lo tienen más normalizado, en cuanto a que todos lo cuentan igual, y no hay diferencias ideológicas entre los ciudadanos, al contrario que en esos países árabes.

Por eso que de darse una situación violenta dentro del propio país debida a la muerte de los líderes, sería más bien debida a quién les va a gobernar, y no por cuantos pelos tenía Alá en la cabeza.

ekOO

#1102 Si tú mismo has hecho una comparación entre la situación de los países musulmanes en aquel entonces que hemos nombrado y Corea del Norte. Lo mismo que dije en mi primer comentario. Así que la próxima vez no te contradigas tú solito.

Pero oye, /facepalm. j3j3

¿Y qué más da cuál sea el motivo por el que se produzca dicha situación? Se daría por motivos distintos, vale, ¿y qué?

Me atrevería a decir que el conflicto durararía más tanto en Iraq como Afganistán.

N3mex

Cada vez me creo más lo de 2012,aqui no va a quedar ni el apuntador en unos años

1
J

#1098 Oh si, necesito que Wikileaks me guie hasta la luz, me hace gracia el tema de Wikileaks ^^

xeryon

Bueno, lo último que leí de las declaraciones de Corea del Norte me dejó flipando xD

"Los EE.UU. y el grupo de títeres de traidores serán totalmente responsables por haber aumentado la tensión en la Península Coreana y en el resto del noreste de Asia"

Soy_ZdRaVo

#1100 Irak era un país bastante laico colega, no se de donde sacas eso. Podia ser un hijo de puta que matara kurdos, iranies, kuwaities y a todo el que no opinara como el , pero Saddam no era un islamista radical por mucho que ahora quieran reescribir la historia.

1
PeLoTaSo

#1105 Déjalos, algunos algunos todavían creen en la buena fe de wikileaks, cuando se sabe de sobra cual es su función y quien los maneja.

Meleagant

#1108

¿Cuál es su función y quién los maneja?

3
ekOO

#1107 ¿Acaso la política del Gobierno iraquí de Sadam no se basaba en el Islam?

No era tan radical como el actual presidente de Irán. Era dictador, pero de otra manera.

La población era (y es), en su gran mayoría, musulmana. De diferentes ramas, pero musulmanes.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Soy_ZdRaVo
  • JMRusillo
  • PeLoTaSo
  • aqem
  • Celonius
  • Netzach