Ataque homófobo a un buzón

Z

Un ataque a la diversidad. La campaña de Correos en homenaje al colectivo LGTBI no ha gustado nada a algunos intolerantes, que han reaccionado con violencia. Uno de los buzones decorados con la bandera arcoíris ha amanecido este jueves con el vinilo totalmente arrancado, según cuentan fuentes de la empresa pública.

Se trata del buzón ubicado en la confluencia entre la Gran Vía y Alcalá, en el centro de Madrid y muy cerca del barrio de Chueca. Su vinilado se hizo la noche del 17 al 18 de junio. Apenas una semana después, solo se puede ver el color original, el amarillo.

Esta decoración de nueve buzones con los colores del arcoíris formaba parte de la campaña de marketing puesta en marcha por Correos para dar a conocer su primer sello LGTBI, lanzado en vísperas de la celebración del Orgullo, que tiene lugar el 28 de junio.

Además de arrancar el vinilo, los vándalos han dejado un mensaje escrito con rotulador en la parte delantera, justo encima de la boca del buzón, donde se ubica la solapa que se levanta para echar las cartas. “Fiesta por el orgullo de ser hombre y mujer”, reza el mensaje.

El vinilado de un buzón para esta campaña tiene un coste de 164 euros, según han explicado fuentes de la empresa pública. Tras el ataque recibido, la empresa pública tiene previsto volver a decorar el buzón esta misma tarde.

Link a la noticia: https://www.huffingtonpost.es/entry/ataque-homofobo-a-uno-de-los-buzones-de-correos-con-la-bandera-lgtbi_es_5ef4bb16c5b66c31268347d6


Al parecer el buzón se encuentra con pronóstico reservado, seguiremos informando de esta y otras noticias de actualidad.


Pd.

A veces son ataques homófobos de vándalos y otras veces dulces manifestantes ejerciendo su libertad de expresión, según les pegue el aire a los juntaletras de Thehuffpost.

59
R

Los vándalos era un pueblo que se asentó en el sur de la peninsula

34 2 respuestas
Overwatch

Dentro de poco serán terroristas los que arrancan vinilos y heroes los que destrozan negocios, estatuas, coches xD

Thouy

Se ha convocado una manifestación para el tema de los buzones? O un borracho haciendo chiquilladas se considera manifestación?

5 1 respuesta
B

#4 y tiene sentido tirar estatuas de un hombre que hizo lo que se hacía por aquel entonces? Conquistar países e ir a la guerra por orden de unos reyes?

Dejaos de mierdas

2 respuestas
NigthWolf

#2 pues ya han pasado de despeñaperros parece

1
Thouy

#5 Y yo cuándo he dicho que tenga sentido reventar una estatua? xdddd

1 respuesta
zeTman

A ver si e entendido, el buzón es homosexual?

28 1 respuesta
L

Pobre buzón de correos, el solo quería ser una princesa.

3
Mendiola

Problemas del primer mundo.

Pintar buzones y repintarlos. No habrá cosas más importantes que solucionar que estar todo el día haciendo marketing tanto en un lado y como en el opuesto.

3
C

Deberían añadir el color negro al arcoiris, más inclusivo.

7
LadyTenTen

Como si no vandalizaran cualquier cosa. No creo que algo tan trivial deba ser noticia.

Sakeo23

Estáis asumiendo el género del buzón?

3
B

Igual era vinilófobo

2
Misantropia

No entiendo tanta molestia si no sirven de nada.

1
B

Yo me pregunto cuanto rato habrán tenido al pobre becario monitorizando buzones para dar esta escalofriante e inesperada exclusiva.

1
B

#7 no, como hablas de manifestación como si eso legitimara cualquier acto vandalico... Se coherente muchacho y no pongas tanto xdd que quedas como un tolai

1 respuesta
TripyLSD

#1 Buen intento

B

¿Y por qué se estaban manifestando los del buzón? Yo para entender por qué el huff no los llamó manifestantes como hizo con los manifestantes que se manifestaban por la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

Czhincksx

El Huff es basura.

Thouy

#17 Pero yo cuándo he dicho que legitime nada? xD

Relaja y no saques conclusiones precipitadas, por tu salud.

B
#5Drgranudo:

y tiene sentido tirar estatuas de un hombre que hizo lo que se hacía por aquel entonces?

Coño, pues que vuelvan a poner las estatuas derribadas de Hitler/Sadam Hussein/Gadafi, que esos fueron aún más poderosos y famosos. Hay que luchar por proteger la historia, aunque sea una mierda que dé mal ejemplo a las nuevas generaciones. ¡Claro que sí!

3 respuestas
Word-isBond

Desgarrador.

tute07011988

14
Akiramaster

#1 Es obvio que unos son vándalos y los otros manifestantes, puesto que los primeros carecen de aparente organización y los segundos cometen sus actos como parte de las protestas por las cuales se manifestaban.

Es que es estúpido pensar que ese periódico es de izquierdas, porque los actos vandálicos lo cometen 4 gatos porque son unos vándalos, pero si acusas a manifestantes acusas a la manifestación y ensucias todo su movimiento.

Los victimistas vs los ofendiditos, a ver quien gana más aplausos.

8
B

De tu homofobia nase mi fama

B

Pobre buzón. Quedó guay la pintura por cierto

ArKan0iD

vaya veranito nos espera...

1
Jaglar

Son vandalos los dos, pero si es verdad que los de las estatuas son manifestantes tambien. De todos modos cual es tu opinion de la noticia en si? Que te joden los buzones arcoiris ya lo notamos

1
D

Contra lo único que hay que luchar es contra lo que diga la izquierda. Cuanto más piensen por ti, mejor.

Usuarios habituales