Atentado en Madrid

sPoiLeR


Un coche bomba ha explotado a las 09.30 horas en la calle Rufino González de Madrid. El coche se encontraba en la confluencia de la calle Alcalá, en el barrio de Simancas (distrito de San Blas). De momento, hay tres heridos, según Emergencias Madrid. El atentado se ha producido tras una llamada al diario GARA en nombre de ETA.

Según informó la Ertzaintza, el diario Gara comunicó esta mañana a la Policía vasca que había recibido una llamada a las 8.45 horas informando de la colocación de un coche bomba en Madrid, en las cercanías de la calle Alcalá, que iba a estallar a las 9.30 horas.

Cuando se produjo la explosión, la zona se encontraba acordonada por la Policía. El vehículo que ha estallado es una furgoneta Renault Express que fue robada anoche y colocada en las proximidades de la boca de Metro de Suances y de una gasolinera, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El artefacto explosivo estaba dentro de una mochila.


Los tres heridos han sufrido heridas y contusiones. Dos de ellos son un vigilante jurado de una empresa de telecomunicaciones próxima y un trabajador del concesionario Opel. El primero de ellos sufrió una herida en la cabeza además de lesiones en cara y manos, mientras que el segundo presentaba heridas en tobillos, manos y cara. Ambos han sido antendido en el lugar por los facultativos del Samur-Protección Civil.

La explosión ha causado una inmensa columna de humo que puede verse desde distintos puntos de la capital.


Hasta el lugar de la explosión se han desplazado numerosas dotaciones de ambulancias y bomberos, aunque no ha sido necesario instalar el hospital de campaña.

El nuevo atentado de ETA en Madrid se produce después de las dos bombas colocadas en Zarautz este domingo. Una semana antes, cuatro artefactos explotaron contra cuatro empresas de Guipúzcoa.

La explosión se produce apenas ocho días después de que el Congreso de los Diputados autorizara al Gobierno a realizar una negociación de paz con ETA si ésta abandonaba las armas.

Ayer, otro dirigente de Batasuna, Pernando Barrena, afirmó que "el Gobierno desconoce cuál es el significado de la palabra tregua"

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/25/espana/1117006759.html

uMeK

ahora negociemos...TALANTE!!

guiye

Talante.

B

Pero son muy buenos y, como por obra de la casualidad o la providencia no han matado a nadie en un tiempo, hay que arrodillarse ante ellos a pedirles que pacten. Se nota su espíritu de colaboración. Ojalá los heridos se recuperen pronto.

PD: Qué grandes dibujos los de la página de ZP xD

Q

Están intentando asustar con estas últimas bombas para hacer como si estuviesen de nuevo activos y asi cuando se reunan con ZP pedir lo que les salga de los cojones y ZP lo aceptará todo.

A tomar por culo

sPoiLeR

con gente que pone bombas no se dialoga.

B

#6 Y el que pacta con traidores se convierte en un traidor.

guiye

No son traidores, son asesinos, y se llama talante, no traición.

T

acción-repression-accion

Q

#6

Eso creo que pocos lo ponen en duda, España ha votado esto, pues es lo que tiene... no hay más.

LoBiTo

ETA atenta porque no se lleva a cabo la TREGUA. Si el gobierno sigue desarticulando la banda terrorista, ¿ de qué está hablando entonces? Eso no es diálogo. No está respetando lo que ETA entiende por TREGUA.
Las bases de la tregua las pone ETA, claramente. Y si el gobierno no respeta las bases, pues que se atenga a las consecuencias. Es pura lógica.
Si el gobierno quiere dialogar con ETA para que abandone las armas, no puede empezar así.

PD: no estoy a favor de ETA, sólo hago crítica objetiva.

B

#10 Cuánta razón tienes.
#11 Me parece a mi que si se les dejara de perseguir aprovecharían para rearmarse, seguir matando y pedir y hacer lo que les diera la gana (cuestión objetiva). La Ley está para algo.

B

#11

Si alguien no puede poner bases de nada, es eta <-- eso es objetivo

guiye

No tiene ninguna, España votó retirada de Irak y cambio de gobierno que oculta la verdad, eso es lo que votó.
ETA es un problema general de todos, no seais tan Nacionalistas porfavor.

B

#14 Si es un problema de todos, ¿cómo no vamos a ser nacionalistas?

vinilester

se supone q el dialogo se acaba d ir a tomar x culo

LoBiTo

#13 En un diálogo con ETA, si es que lo llega a haber, créeme que las bases las va a poner ETA.

ISAILOVIC

Post que acabara en una discusion...

Por lo demas, que los heridos se recuperen pronto

Q

#14

Eso demuestra lo que entiende de política este país. Votan los que les ponen en la tele y lo que escuchan por la radio.

Eta es un problema de todos, pero te aseguro que otros partidos no hubieran permitido que los terroristas del PCTV estubieran en el parlamento vasco y cobrando sueldos pagados por todos los Españoles y tampoco se les hubiese ocurrido dialogar con ETA.

Con ETA no se dialoga, a ETA se le aplasta.

B

#17

Pues entonces, si eso fuese asi, no habria dialogo xD, digo yo que seria lo coherente.

N

Y aunque haya pasado esto nadie del gobierno va a hablar,ZP estara escondido,Blanco saldra a decir que la culpa es del PP,Rubalcaba contara 3 o 4 mentiras...
ZP se cree el salvador de España y esta aciendo un flaco favor,que es el que ETA se esta despertando viendo como este inutil ni les condena....

uMeK

#11 si esto es muy facil.
Hola! somos de ETA.Queremos negociar.O nos dais todo lo que pidamos o seguimos matando,Zapatero usted elige...

como sino crees que sera una negociacion con gente que va a esa negociacion con una pistola? charlaran y tomaran cafe distendidamente?

edit: no te he leido #17 tu lo has dicho.

_BoJa_69

A lo mejor se confundieron y no querían poner la bomba, no penséis mal de estas personas.

Yo doy un voto de confianza y apoyo el diálogo con este grupo tan especial llamado ETA, siempre haciéndolo desde el talante y el respeto.

LoBiTo

Lo coherente sería que si el gobierno presume de DIALOGAR y de PACTAR, lo que no puede hacer es "poner sus propios coches bomba" deteniendo a integrantes y luego hablar con la banda. No sé si me explico.

3eat1e

No, si ahora va a resultar que el único partido político que ha pactado con ETA ha sido el PSOE, yo ya es que me tengo que descojonar xDDDDD a veces pienso que los últimos 10 años habeis estado encerrados en una cueva.

Me quedo con lo que ha dicho #14, porque es una verdad como un templo y el flaco favor ya lo hizo la "oposición" saltandose el pacto antiterrorista por la torera :D Si no hay unidad de nada sirve la "mano dura" contra el terrorismo.

PD: Para el que empiece a insultarme, he vivido durante años en Simancas (concretamente en la calle zaldivar, por si sale algún listo) y conozco a bastante gente ahi, asi que ahorraos el decir estupideces.

uMeK

#24 la operacion se ha hecho en Francia tengo entendido,no lo se muy bien pero lo que creo que no se puede hacer es dar vacaciones a todas las personas que trabajan en la lucha antiterrorista porque el gobierno se va a sentar a hablar,creo que el seguir con las operaciones es "quitar" algo del poder que tendra ETA en esa reunion si esque la hay.Claro que hay que correr riesgos.Tranquilos españoles Talante...

B

#24

¿Como que no? , si son criminales pq no se les va a detener? , que yo sepa (y el resto de ciudadanos) no se ha llegado a ningun hipotetico acuerdo.

Pq no seria la primera vez de dar tregua y luego si te he visto no me acuerdo.

LoBiTo

Si yo estoy a favor del NO-DIÁLOGO, que coño.... lo que no se puede es decir A y hacer B. Unidad contra el terrorismo y punto. Pero dejarse de mamarrachadas de diálogo y empezar por juntar fuerzas contra la erradicación.

Es que no acabo de entender la postura de: vamos a dialogar, pero mientras tu atentas y yo te detengo.

B

#28

ya ya xD, si se que lo que hacias era un analisis, no que estuvieras de acuerdo.

Pero yo en mi analisis, por experiencia es que las treguas son solo para beneficiar a eta.

#14

Tio, todos los gobiernos ocultan lo que le sale de la real gana, y españa es mas que retirarse de irak...

N

Claro que el PSOE no es el unico que ha intentando hablar,ya lo hizo el PP y han reconocido que fue un error ya que volvieron a resurgir,en estos años han detenido a gran parte de ellos y ahora todo ese trabajo se va a ir a la mierda

Tema cerrado

Usuarios habituales