Ateos y escepticos, esos poseedores de la verdad

Chacal_0x

#57 la respuesta mas coherente y mejor de todo el hilo.

#58 si.

Chacal_0x

#60 Claro que no hay que demostrar nada, pero para decir con seguridad "No existe" tendras que demostrarlo, ¿no? ¿O las cosas no existen hasta que no son demostradas? ¿La tierra no era redonda hasta que no se demostro?

2 respuestas
Sevequez

Según las nuevas corrientes católicas, se ha llegado al punto de explicar que el único papel que jugó Dios en la creación fue en dar la "chispa" de inicio del archiconocido "Big Bang".

Yo, como el gran Unamuno, me considero un "agnóstico involuntario". Me encantaría poder creer en algo, y así darle respuesta a las cuestiones más importantes de la existencia humana. Además de encontrar consuelo en asuntos como la vida eterna o el perdón de los pecados.

1
B

#59 No lo puedes afirmar rotundamente, puedes decir que crees o no crees, pero afirmarlo no sería correcto.
Aunque la gente lo haga.

MoLSpA

Quien debe demostrar que Dios existe es quien cree en él y no al revés. Sigo esperando.

paulvandyk

El problema está en que muchos ateos y muchos creyentes intentan desviar este debate a demostrar que Dios no existe. Los primeros lo han intentado mostrando indicios del tipo: "Los dioses han sido creados por los humanos por esto, para esto, etc" es decir mediante cuestiones culturales, históricas, sociológicas,.. lo cual es absurdo y no sirve para demostrar nada. Mientras que los segundos, son peores porque con decir "no puedes demostrar que dios no existe" ya para ellos significa que Dios existe si o si. El concepto de Dios es tan abstracto y inconcluso que es algo no falsable.

Mi forma de ver esto, es la siguiente. Nosotros hemos adquirido una serie de conocimientos gracias a la ciencia. Hoy en día existen teorías que sabemos que están mal, pero que se acercan tanto a la realidad que las damos por buenas, hasta que encontremos otras que las sustituyan.

Así es como veo yo el mundo, aún no nos ha salido Dios en ninguna ecuación que intente describir la naturaleza con lo cual no tengo porque intentar demostrar si existe o no. Aún no ha salido un pitufo en ninguna ecuación que intenten... Aún no ha salido un troll en ninguna ec... hadas, gnomos,etc.

Obviamente, esta forma de pensar tiene el problema de que eres consciente que hay cosas que AÚN no podemos explicar. Lo cual es duro de encajar.

1
B

#62 Es que no se puede demostrar que Dios no existe. Como no te sirva eso de que en el cielo no hay más que nubes... Es imposible.
Pero mientras no se demuestre que SÍ existe, tendrá más razón el no.

1 respuesta
S

#62

Y exactamente que es lo que tengo que demostrar que no existe? ¿una entidad superior?, ¿una entidad superior de alguna de las religiones concreta?, ¿un spaguetti volador?, ¿una entidad superior malvada?, ¿una entidad superior metalica que tira rayos por los ojos?, ¿una entidad superior que se manifiesta en zarzas que arden pero que no se consume?, ¿una entidad inferior pero con poderes para crearlo todo?, etc, etc.

Es que primero habría que empezar por definir que es algo, para siquiera empezar a demostrar que no existe.

4
B

Tu cree en lo que quieras que yo no daré mi dinero al cepillo de ninguna iglesia ni desperdiciare mi tiempo en rezar a alguien que no existe y si existiese pasa de nosotros como las mierdas....

Chacal_0x

#67 pues no se porque va a tener mas razon el no.

Una comparacion parecida a la de antes. Antiguamente no teniamos los conocimientos ni los medios para decir si existian agujeros negros, si la tierra era plana o redonda, etc. ¿Esto les daba mas razon a los que decian que no existian agujeros negros o que la tierra era plana porque no se podia demostrar lo contrario?

3 respuestas
B

#70 Pero es que todo eso tiene sentido, un ser superior no lo tiene, ¿no respira, no tiene cerebro, no tiene cuerpo, etc? Es un sinsentido.
Pero claro, ya sirve la excusa de "es un ser superior" xD

1 respuesta
Caracola

La cuestión es que en ciencia o sólo se dan argumentos lógicos, sino que se llevan a la práctica, y es en esa práctica donde se puede decidir si hay acierto o error. Otras cuestiones como la religión, los extraterrestres, etc. son cosas que se han "creado" como un modo de dominación, para crear miedo, no para aportar algo...
Yo puedo tener fe en cosas, y la tengo, pero en cosas que sé que existen aunque no las vea, pero que sepa que hay (el destino, la suerte, las casualidades, etc), pero no puedo ni defender ni refutar algo que no existe ni ideal ni realmente... y como decían por ahí, algo que no se puede ni resolver ni desmentir, es algo que básicamente no existe ni de hecho ni de causa.

Esos "otros temas" no se pueden explicar... simplemente porque están hechos para creerlos sin razones.... ciegamente... Creer por creer

3
B

#70 No estoy de acuerdo en quién lleva o deja de tener razón.

Pero pregúntate por qué actualmente hay muchísima más gente que no cree en Dios/Dioses/loquesean que antiguamente.

Quizás la expansión del conocimiento y la cultura ayude.

Nokhi

aún existen creyentes?

1
MoLSpA

La religión se basa en (y aprovecha) el desconocimiento. La ciencia, en el conocimiento. La primera se sirve de hechos no demostrados o no demostrables mientras que la segunda, de hechos demostrados. Por mi parte, no hay color.

T-1000

#40 retrasados mentales.

ArThoiD

#70 Pero a ver... ese argumento es absurdo.

Es como si yo digo ahora lo siguiente:

1- Una raza superior de lagartos creó el Universo.
2- Andaaaa....
1- No puedes demostrar que no existieron, así que yo tengo razón. Coolface.jpg.

Dios es una INVENCIÓN HUMANA.

No existe, y punto.

D. Hume ftw.

2 1 respuesta
Chacal_0x

#71 ¿Y que sentido tenian en esa epoca agujeros negros? Le explicas a un humano de hace 1000-2000 años que hay un fenomeno en el universo que es capaz de tragarse galaxias enteras y no le encuentra ningun sentido.

El sentido o la logica de los fenomenos es algo que se le va dando forma segun se va adquiriendo conocimiento y se va evolucionando.

Pero ya te digo que quizas estemos en una etapa del conocimiento universal que no llegue ni al 1%. A lo mejor cuando vayamos por el 5% le encontramos sentido a cosas que nos parecian imposibles.

El que nuestra mente no sea capaz de asimilar ideas y cosas contrarias a la logica no significa que estas no puedan existir ni que sean imposibles.

2 respuestas
S

#78

Exactamente a qué ideas y cosas contrarias a la lógica te refieres?

1 respuesta
B

Vale pues buena suerte encontrando a Dios, cuando lo veas le dices que haga algo con toda las putadas que pasan en el mundo, en lugar de quedarse mirando, al fin y al cabo es todopoderoso.

B

#78 Tus argumentos empiezan a cojear un poco.

A nosotros no ha venido nadie del futuro a explicarnos que existe un Dios, ni nos lo ha demostrado porque ellos ya han descubierto cómo hacerlo.

Nadie de nuestro alrededor puede demostrar que Dios exista, así que no tengo por qué creer. Tampoco le digo a nadie que tenga que dejar de hacerlo.

2 respuestas
Chacal_0x

#77 en ningun momento trato de tener la razon ni darsela a los creyentes. Tampoco se la doy a los no creyentes y gente que basa sus creencias en el conocimiento cientifico.

La cuestion, haciendo un simil con lo que has dicho es..

1- Una raza superior de lagartos creo el Universo.
2- Anda.....
3- No puedes demostrar que no existieron, yo tampoco puedo demostrar lo contrario. Ninguno de los dos tiene razon. Fffuuuuuuuu.jpg

¿Tan dificil es el que dos puntos de vista puedan decir "Ninguno tenemos razon"? Parece que siempre tiene que haber un extremo que tenga la razon. Cuesta mucho decir "No estamos capacitados para saber esto con certeza, intuimos a traves de nuestros conocimientos o creencias que puede ser de una manera o de otra, pero no lo sabemos con seguridad."

Esta ultima frase entre comillas no se ve en ninguno de los dos bandos, y seria lo mas sensato.

1 3 respuestas
B

¿Puedes demostrar que (inserte aqui su burrada) no existe?

No, no se puede demostrar jamas que algo no exista si no se puede tomar medidas de cualquier clase.

ArThoiD

#82 Sigo pensando que una INVENCIÓN HUMANA no existe, así que no hay nada que demostrar.

Y por tu regla de 3 cualquier afirmación por absurdísima que sea podría ser verdad, así que no podrías negar NADA????????????????? Lol....

1 respuesta
Chacal_0x

#79 contrario a la logica puede ser todo lo que te imagines que no creas posible, como la existencia de dioses, entre otras cosas.

#81 Con respecto a tu ultima frase esta claro que tu no tienes razon para creer, pero al igual otros tampoco la tienen para dejar de hacerlo. Ninguno de los dos debe decir a nadie si deben creer o no en algo. La cuestion es que en ambos lados de la balanza no existe el peso necesario para hacerla caer hacia un lado por completo.

3 respuestas
verseker

Alabemos, exaltemos

al Señor, fuerte Dios,

y honremos, demos gloria,

digno es de loor

Cantad la gloria de su nombre,

exaltad al Rey de la creación.

Cantad la gloria de su nombre,

adorad al Cordero de Dios

El Señor es digno de toda la gloria,

nuestro Dios es digno de todo el honor,

aclamémosle con gozo, celebremos su poder.

Poned gloria en su alabanza, cantad ante el Rey

Esa es la unica e irrefutable verdad y lo digo yo porque NO TENEIS NI PUTA IDEA!

1
S

#82

¿Ninguno tenemos razón en qué?, tendrás que definir o esbozar esas ideas inasumibles que dices, porque decir que es que puede existir algo que no entendamos y de lo que no haya prueba alguna y usarlo de "argumentación", (la argumentación "¿y si...?, tiene cojones, igualmente puede no existir una idea asumible e inasumible al mismo tiempo que acabe y destruya las ideas inasumibles que tú mencionas, destruyéndolas y destruyendo todo ser por determinar superior en el proceso.

#81

Yo es que generalmente no le voy diciendo a nadie que es lo que ha de hacer con respecto a sus creencias, ni tengo nada contra los creyentes (si contra las "iglesias") ni nada de eso. Son algunos religiosos los que tienen la necesidad de demostrar a los demás pienso que para convencerse a si mismos de dicha existencia los que crean estos temas y repiten los mañidos no argumentos.

1 respuesta
B

#85 ¿Puedes demostrar que los unicornios no existen?

1 respuesta
Chacal_0x

#84 exacto. ¿Como sabemos que lo que percibimos no es una ilusion? ¿Como podemos fiarnos de nuestros sentidos?

Me voy a ir un poco por los cerros aludiendo a una pelicula muy famosa.

Imaginate que creamos un sistema a lo Matrix en el que simulamos vidas con diferencias respecto a la nuestra. Ahi las leyes de la fisica son diferentes. En ese mundo, en el que estas amarrado lo tienes como tu verdad, pues no conoces otro y las sensaciones simulan por completo la verdadera realidad. Ahi dices "No estoy sudando" ya que no te ves sudando, pero en realidad tu cuerpo que esta alojado en otro sitio mientras se hace la simulacion si lo esta haciendo. ¿Como puedes tener entonces la certeza de algo?

4 respuestas
B

#85 Ya, la diferencia en que mis razones para no creer se basan más en lógica, experiencia y práctica, que las razones que la gente tiene para creer, fácil y simple.
Para gran parte de los creyentes, la fe que les hace creer no se basa en nada demostrable, o en un "recé y Dios contestó a mis plegarias haciendo que las cosas me fuesen bien". A mí no me va mal por no rezar.

No quiero decir con esto nada, para mí es totalmente respetable que cada uno crea en lo que le dé la gana, como el que quiera creer que lo que nos creó fue un bicho de tres patas y un ojo.

Simplemente, yo tengo unas razones para no creer y punto (o no tengo razones para creer, llámalo como quieras), yo no voy imponiéndoselas a nadie, ni afirmando que tenga la verdad absoluta. Y como yo el resto de la gente normal (sea creyente o no).

El buscar quién lleva más razón es un sinsentido, porque no es demostrable.

Usuarios habituales