Ateos y escepticos, esos poseedores de la verdad

Chacal_0x

#146 no espero que la gente opine lo mismo que yo, sino no abriria este tema como debate. La cuestion es cuando la conversacion tira por una parte que no era la que pretendia cuando abri el post. Eso no significa que la gente sea borrega, mas bien diria que o me he explicado mal o que la gente siempre prefiere seleccionar lo que quiere de un texto para desatar la polemica donde no la hay.

#147 has hecho un excelente resumen de lo que queria expresar. Gracias!

1 respuesta
Retribution

#151 Tu post se entiende perfectamente.
El problema es que mucha gente de aqui son talibanes de la ciencia, y seguramente se han sentido ofendidos por que has criticado a su intocable dios. Por eso la mayoria sale con el ''y tu mas'' del cristianismo, aunque no tenga nada que ver con el post.
Es lo que tiene la fe irracional, no les pidas argumentos por que te contestaran con dogmas y seras ''diferente'' por no tragarte todo lo que dice el cura vestido de bata blanca.

Rubios

Acabo de leer "escepticos" y "poseedores de la verdad" en una misma frase?

urrako

#147 cuando la realidad es que salvo 4 leyes el resto no es mas que especulacion y suposiciones que a base de ensayo y error terminan funcionando y aceptandose como ''lo mas probable'

¿Cuáles son esas 4 leyes?

Como seguramente seas la cuenta fake de IPain o algún otro que ya ha repetido varias veces lo mismo te lo vuelvo a preguntar ¿por qué los que no habéis estado en un laboratorio en la vida sois los más osados para dar sentencias sobre la ciencia?

Venga, enumérame cuales son esas 4 leyes que son las únicas que se cumplen y cuales son las que no y hay que meterles arreglos para poder darlas por buenas.

Si no fuese porque veo absurdo discutir según que cosas con según que personas podría ponerte un informe de 40 páginas sobre metodología experimental y fundamentos teóricos de las leyes y teorías más básicas de la física, experimentos que cualquiere puede comprobar en su casa con cierta pericia, imaginación y conocimientos teóricos.

A algunos se os da la mano y cogéis todo el brazo. Que desde la ciencia se diga que las sentencias dadas no son 100% fiables no es suficiente para sembrar la duda que tú y los que pensáis como tú queréis sembrar. La cuestión es que para hablar de determinados porcentajes de fiabilidad ha habido mucha gente detrás, tanto científicos estableciendo mecanismos de tratamiento de datos como filósofos de la ciencia (matemáticos y fisicos sobretodo) estableciendo las características para poder hablar de fiabilidad en una teoría científica.

Que venga un don nadie a ignorar el trabajo de gente brillante, asentado sobre décadas de estudio y mejora, simplemente porque le gustan los ovnis y los misterios y la ciencia se ría de las evidencias presentadas hasta ahora hace llorar a cualquiera que sepa un poco del tema.

PD: Si la ciencia son 4 leyes concretas y el resto están "arregladas" dime cómo coño han hecho los ingenieros para construir coches, edificios, llevarte internet a casa, telefonía, rayos x, etc.

3 3 respuestas
Kenderr

#154 Todo pura casualidad, se dedican a ir probando encajar piezas hasta que magicamente se forma un coche.

1 respuesta
Retribution

#154 las sentencias dadas no son 100% fiables suficiente, si no es 100% es que no es seguro, y por lo tanto aceptarlo como tal es un error.
#155 Exacto, fueron probando diferentes motores y configuraciones de vehiculo hasta lo que tenemos ahora a base de ensayo y error.

1 respuesta
Kenderr

#156 No, gracias a unos conocimientos obtenidos durante siglos, alguien tuvo la idea de diseñar el primer motor, despues se han ido diseñando motores cada vez mas avanzandos.

No es prueba y error, es hacer algo y luego optimizarlo hasta que funcione.

1 respuesta
Retribution

#157 Vamos, que cambian cosas que estan mal por otras que estan bien. Ensayo y error de manual.
Por lo menos sed coherentes con vuestras creencias y dejad las comidas de olla de la ciencia es perfecta y nunca se equivoca.

1 respuesta
namidettje

#154 Tienes toda la razón, pero intentas dialogar con el trollaco del 2011. Se cogerá a cualquier argumento para intentar hacer una gracia o targiversar las cosas. No pilla ni las ironías xD

Totalmente de acuerdo en lo que has dicho.

1 respuesta
Kenderr

#158 Sigues reduciendo al absurdo de forma patetica. Para hacer ese motor se necesitaban unos conocimientos que le llevaron a diseñarlo por primera vez.

No era ir probando frutas para ver cual mata y cual sirve de alimento.

Intenta entender la diferencia.

1 respuesta
Retribution

#159 Cree el ladron que son todos de su condicion... mas suerte en el proximo trolling.
#160 Conocimientos adquiridos a base de ensayo y error ¿te crees que los conocimientos salen de la nada?¿la ciencia es acaso un ente que va iluminando a la gente con la verdad? ahora comprendo mejor vuestro problema.

M

Que unas tengan mas logica que otras no las convierte en validas.

#1 entonces si yo te digo que vivir es mas lógico que ahorcarse tú te ahorcarías ya que son las dos igual de válidas verdad? deja eso de pensar los demás anda que tú parece que no sabes que es.

Uriel246

Que Dios no existe segun la ciencia y la razon lo veo mas que probable, que Dios existe como creacion y sentimiento humano en nuestra mente eso esta claro, es como la felizidad o el odio, creo que estan en nuestro interior, para mi veo a dios o la religion como algo solo util en caso de extrema desesperacion, pero creo que es un "sentimiento" que es mejor tener apagado el mayor tiempo posible.

Sobre ovnis y sucesos paranormales, solo dire que es la mitologia del siglo XX y XXI, en la edad media veian dragones, grifos y hadas, y en la actualidad ovnis entes de otra dimension etc XD

1 respuesta
Retribution

#163 Solo dire que hay mas OVNIs en los cuadros antiguos que grifos y hadas, y no entrare al tema por que este no es un hilo para ello.

VoODaH

el que hablemos y escribamos no nos hace ser herederos de la imagen y semejanza de un dios supremo que... vela por nosotros? Oo que nos ha creado?

yo siempre he pensado q si fuese por eso, si los perros hablasen existiría el Dios perro para ellos, que también tendrían su derecho no? :D

vaya puta gilipollez son las religiones, en serio (en mi opinión, claro está)

si hay algo en lo q podría creer pero de lo q tampoco tengo mucha idea, es en el budismo, el tratar de encontrar la paz dentro de uno mismo, que no hay dios, que todos somos "buda"

edit: por cierto, en lo que más creo, es en que lo que vemos y sentimos, es (obviamente) debido a lo que percibimos por los sentidos, que no son fiables, y por lo tanto no son ciertos por mucha ciencia que tengamos y muchas cosas que se puedan demostrar

ademas, he tenido más de un sueño que parecía igual de real que la vida misma, y dado que he llegado a vivirlos como tal, también pienso que vivimos en una especie de mundo ficticio o sueño, pero sin volverme loco, son cosas que pienso junto a mi almohada y ahora que he leído este post xD

lol gracias #167, voy a tener que ponerme a leer sobre eso :) por cierto, nombra a buda :3! esta todo relacionado... ves? soy zenbudista xDD

1 respuesta
B

Soy ateo, pero tengo una definición "propia" de Dios. Si digo que soy ateo, es porque lo que creo (basado en la suma ignorancia, como todos, pues no tenemos ni puñetera idea del universo) es en el orden de las cosas. Quiero decir, un claro ejemplo es la evolución de la vida, el origen/naturaleza del universo, el por qué de las propias leyes físicas. El hecho de existir. Todas esas cosas, no tienen respuesta alguna, al menos de momento, y tal vez nunca las tengan. Si todas esas cosas son interrogantes, para mi dios es ese interrogante. Pero nada más. De ahí a toda la parafernalia que se monta la gente adorando, festejando, rezando, pidiendo, agradeciendo, en definitiva, hablando solos, me parece una soplapollez. Ahora bien, no tanto, pues admito que además de "hablar solo" en realidad lo que hacemos es "pensar", y de alguna forma irracional entender nuestro sitio en el universo. Pero de forma racional eso es imposible, nos volvemos locos o nos inventamos al señor, pues esa conexión digamos "mística" es indescriptible. Tal vez comparable, a lo que es -la paz interior-.

Pero hay muchos métodos, sin montarse películas como la eucaristía, la iglesia, o rezar hacia X dirección, y todo el teatro que en realidad rodea a las religiones. Por eso me dan ganas de cagarme en la puta madre de todas las que hay, pues son un engaño, pero la parte que hace pensar a la gente y sentir esa "paz interior" es lo único que me hace respetarlas (que no a sus instituciones). En definitiva, te respeto a tí y lo que piensas pero no a los que y lo que te hace pensarlo.

Hasta aquí mi opinión de dios y la religión. En resumen, que no creo en ninguna cosa y en nadie que haya ahí ("Dios"), para mi si tengo que dar una definición dios es ese orden de las cosas.Así que me considero ateo. Y desde mi ateismo te digo que absolutamente todo lo que has escrito es verdad.

Chacal_0x

#165 con respecto a ese tema mas que el Budismo deberias investigar algo mas sobre el Zen.

Te pego un texto relacionado con lo que comentabas de los sueños.

El Zen dice que la mente y el mundo son ilusion. Todo es un juego de la mente, sin excepciones. Hasta Dios es el máximo juego de la mente.

La mente incluye todo aquellos que podemos conocer, todo aquello que podemos experimentar, todo aquello que es posible.

Entonces, ¿hay alguna forma de conocer esa realidad que no se un juego de la mente? Si la hay, y consiste en abandonar la mente. Si la mente persiste, continua creando su propia realidad. Y la realidad que se manifiesta cuando se abandona la mente no se puede expresar a traves de ella.

Esa es la razon por la cual el Zen guarda absoluto silencio con respecto a Dios. No es que Dios no sea, sino que el Dios sobre el cual hablamos es un juego de la mente, es nuestra propia proyeccion.

Todas las noches, mientras soñamos, inventamos una realidad que nos parece autenticamente real, pero al despertar descubrimos que era falsa. Hemos descubierto millones de veces que es falsa y, aun asi, esta noche, mientras soñemos, creeremos que es real. La mente jugara su juego nuevamente.

Incluso los sueños absurdos parecen reales siendo que son que son imposibles. Una roca se convierte en perro, un perro que habla... pero en el el sueño es real. ¿Donde esta la logica? ¿Donde queda la razon? ¿A donde se han ido todas las experiencias del pasado? Nos engañamos nuevamente.

El Zen dice que lo mismo sucede durante el estado de vigilia. La supuesta vigilia no es atencion, asi que sucede de nuevo. Vemos a una mujer y decimos que es bella, pero quizas solo estemos proyectando la belleza. Quizas estemos viendo cosas que no estan alli. Eso es lo que dice Buda, porque, ¿como puede haber belleza en un cuerpo? ¿como puede haber belleza en un monton de huesos, carne y sangre? Alli se alojan toda clases de enfermedades. La muerte crece alli y, no obstante, vemos belleza. Creemos. Cuando creemos formamos una realidad; cuando la creencia desaparece, toda belleza desaparece tambien.

2 1 respuesta
DmoN

Simple y llanamente creo en mi mismo

Meleagant

Yo es que creo en el Monstruo Spaghetti Volador.

Y también estoy hasta los huevos de que ateos listillos y tocapelotas me llamen ignorante o se rían de mi fe.

Adorada sea Nuestra Pastidad:

1
T

somos animales y solo tenemos que comer dormir y reproducirnos.

Lo que no es normal es como el cerebro humano ha llegado a tanto. Hasta a crear a Dios.

Mirtor

Al igual que las personas que creen en dioses, los ateos tratan de imponer su criterio a traves de argumentaciones poco solidas y no demostrables. La ciencia es su gran aparato de guerra para esta campaña. ¿Pero acaso no ha sido la ciencia la que se ha ido contradiciendo a si misma y cambiando a lo largo de la historia? ¿Como podemos estar seguros que lo que hoy es valido dentro de unos años no lo es?

CUALQUIER persona que sepa un mínimo de ciencia y tenga sentido común te dirá que la cuántica y la relatividad, por poner un ejemplo, no son ciertas. No porque tengamos mejores teorías, que no, sino porque todo siempre puede mejorar. No es que la ciencia se contradiga, es que se da cuenta de que está equivocada y se corrige

Si existiera un conocimiento total y cuantificable en nuestro Universo quizas nuestra civilización no haya llegado ni al 1% del mismo. ¿Como podemos entonces afirmar rotundamente lo que puede existir y no existir y las cosas que pueden pasar o no?

Ningún científico (A partir de aquí, cada vez que digo científico incluyo personas con conocimientos científicos aunque su profesión no consista en eso.) te dirá jamás que conocemos la verdad absoluta. La ciencia no "vende" la verdad absoluta, sino lo más cercano a ella que se conoce.

¿Como podemos saber que lo que percibimos a traves de nuestros sentidos es real? ¿O que no es una version distorsionada de la realidad?

De hecho sabemos que no es real. Si fuese real aún estaríamos atascados en la mecánica newtoniana.

Uno de los grandes problemas del ser humano es el dar una opinion para cualquier hecho inexplicable o inalcanzable. Formular teorias que tengan sentido y darlas como validas si es que las reglas que hemos creado alrededor de la ciencia a lo largo de nuestra historia encajan como un puzzle.

A eso se le llama teorizar y es la base del conocimiento. Se formula una teoría y se comprueba si es cierta. Si resulta serlo esa teoría se tomará como válida hasta que llegue otro y formule una más exacta, y así hasta el infinito. Y no hay nada inexplicable.

El ser humano es una especie prepotente. Ante lo que no puede alcanzar no puede o no quiere decir las palabras magicas, "NO SE". Hay que inventar dioses o teorias que den explicación a todo lo que esta a nuestro alrededor. Que unas tengan mas logica que otras no las convierte en validas.

Las palabras no sé en el sentido que tú las pones implican un conformismo y un resignarse a ignorar que no entiendo. La ignorancia es un precio demasiado caro para todo, da igual lo que se quiera conseguir.

Pero la gente si ve un OVNI en el cielo lo primero que se atreven a decir es que son extraterrestres. La propia palabra lo dice, Objeto Volador No Identificado. Si no esta identificado...¿Por que tienen que ser extraterrestres? La misma regla es aplicable a los excepticos que descartan totalmente que ese objeto volador contenga vida de algun tipo. ¿Por que no pueden ser extraterrestres?

El hecho es que la mayor parte de casos los objetos sí que están identificados y si no, no veo motivo para descartar ninguna posibilidad, salvo que el hecho de llevar años rondando una especie sin mostrarte abiertamente sería cuanto menos curioso.

Cuando nuestra raza deje de sacar conclusiones precipitadas y seamos mas humildes en nuestras afirmaciones podremos avanzar mejor y mas cordialmente hacia el conocimiento verdadero.

Te remito a párrafos anteriores.

Recordad que al ausencia de evidencia no es una evidencia en si misma.

Gran verdad.


La Iglesia Católica hoy en día no es ningún mal para el mundo, yo estudio en un instituto católico y se reconocen las atrocidades pasadas. Al menos son tolerantes, la mayoría, con los demás, no como cierta religión que adora suicidarse por su religión que yo me sé.

2 respuestas
B

#171 Al menos son tolerantes, la mayoría, con los demás, no como cierta religión que adora suicidarse por su religión que yo me sé.

Tienes una imagen muy amplia de tu propia religión y de la musulmana, por lo que veo.

/ironía off

1 respuesta
Mirtor

#172 Yo lo que veo es que tú crees que la Iglesia va por ahí matando/marginando a cualquiera que no crea y que los musulmanes abren sus brazos a todos.

1 respuesta
Chacal_0x

#171 mi reflexion no va dirigida a la comunidad cientifica, sino mas bien al pueblo llano que hace mal uso de los avances, suposiciones y supuestas verdades que se sacan a traves de la ciencia otorgandole el mismo nivel que el dogma de fe utilizado por las religiones.

La palabra "NO SE" no denota conformismo ni el no querer saber, lo unico que denota es descripción de la realidad. Cuando no sabemos no significa que no podamos investigar y buscar la verdad, pero el aventurar ante cosas que no sabemos el "Esto tiene que ser asi por el desarrollo de X Teoria" o incluso "Esto ES ASI por el desarrollo..." me parece demasiado osado.

1 1 respuesta
Royman

La solución a todo esto es que los que creen dejen vivir en paz a los que no creen, y los que no creen dejen vivir en paz a los que creen.

2
H

Dios os crea y vosotros os juntais en MV.

Nerowow

necesitamos hechos, y no palabras de un salvador que nunca vendra

B

#173 Entonces ves mal.

Jocanyas

#174 En serio , no creo que sepas lo que significa la palabra "ciencia".
A ver si esto te lo aclara

2 respuestas
Chacal_0x

#179 el que yo sepa el significado de la palabra ciencia no es relevante ya que sigues sin entender el cometido del mensaje, pero si te dire que conozco y estudio bastantes ramas de la ciencia asi como me preocupo por investigar y estar pendiente de los nuevos avances que se hacen en diversos campos, sobre todo en la astrofisica.

De todos modos va a ser darme de cabezazos contra una pared el discutir contigo sobre este asunto ya que si realmente te emocionas al ver ese video y no lo discutes, parece que lo estas tomando como un dogma de fe cual cristiano que cree que ha encontrado la verdad del universo en a traves de un metodo que llena de comprension sus preguntas sin respuesta. En tu caso esas preguntas las llena la ciencia, y seguramente no las cuestiones todo lo que deberias.

2 respuestas

Usuarios habituales