Ateos y escepticos, esos poseedores de la verdad

K_h_a_i_n_e

Una buena forma de discutir este debate:

3
namidettje

#180 A mi me ponen el video de #179 explicando lo que es la ciencia y aparece gente como Feynman, Sagan, Dawkings, Dyson, Porco, Hawking,etc, de campos completamente distintos y aún así,llamados ciencia al conjunto, creo que es una cuestión de ver y oir y disfrutar.

Igual me equivoco, pero si yo estudiara tanto las ramas de la ciencia como dices, conocería a la gran mayoría de ellos y desde luego no diría "ya que si realmente te emocionas al ver ese video y no lo discutes, parece que lo estas tomando como un dogma de fe ". ¿Donde está el dogma? Seguramente esa gente se ha hecho más preguntas (Y ha respondido o intentado reposnder mediante su mejor arma : la ciencia) que todos los usuarios juntos de MV...Y no creería en un dogma cuando ellos mismos en sus escritos animan a todo el mundo a creer y descubrir, mediante lo que quieras, no tiene porqué ser "la ciencia".

No se, tenemos conceptos opuestos de la palabra ciencia. Para mi no es un dogma, es una herramienta para descubrir cosas maravillosas y mágicas. Lo que otorga la ciencia normalmente son respuestas, igual que lo hacen las religiones, pero en este caso, conoces la respuesta. En la religión se le llama dios/alá/Yahvee y sólo sirve para ocultar nuestra ignorancia.

Ahora, religiones entendidas como estilo de vida (Budismo, confucionismo, tahoismo, etc) me parecen muy sanas y recomendables. La ciencia sólo te dará respuestas, es así de seca.

1 1 respuesta
Chacal_0x

#182 yo admiro a todos los señores que salen en este video como el que mas. Y siempre me ha parecido interesante leer y escuchar a este tipo de gente.

Lo que me refiero es que algunos se emocionan al verlo como los cristianos que se emocionaban al escuchar un discurso al mas puro estilo Cristianismo. No digo que este bien o mal, sino que porque la reputacion y los conocimientos respalden a estas personas no hemos de desentendernos de ir mas alla y analizar todo desde mas perspectivas que la cientifica, y con esto no me refiero a la perspectiva religiosa.

Evidentemente ni todos los que son unos fieles devotos de la ciencia dejan de cuestionarla ni todos los que creen en Dioses hacen lo mismo. La cuestion es que no tomemos nada como dogma por logico, bonito, y sensato que parezca.

1 1 respuesta
namidettje

#183 Estamos de acuerdo, pero no puedes pedirles a algún ciencia creyente que no se tire hasta los calzoncillos cuando ve al gran orador Feyman o a "yo intento no pensar con mis entrañas" Sagan. xD A mi se me ha caido la lagrimilla.

Eso si, esta gente, además de científicos, alguno creyente , también han sido y son, grandes divulgadores. Ahí la religión no creo que pueda llegar nunca.

En fin, totalmente de acuerdo :D

Jocanyas

#180 ¿emociones? ¿dogma de fe? ...¿wat?... No sólo no sabes lo que significa la palabra ciencia , sino que ni siquiera te has molestado en ver el mensaje del vídeo ¿Que pasa, te aturden las melodías y no te dejan ni leer subtítulos?. ¿Te obsesionas con las personalidades y no eres capaz de escucharles?

"Cuando el sabio señala la luna , el tonto mira el dedo"

No sé ni para que me molesto en discutir en serio con un trollfake.

#186 XD Creia que era obvio con ese video que "sabio" no se refiere a mi.

1 respuesta
Chacal_0x

#185 creo que he intentado ser respetuoso con todos los que han debatido aqui y me he preocupado de explicar y dar a entender mis opiniones, que te pueden gustar mas o menos pero no son motivo para creerte superior ni un sabio, asi que te pido que tengas la misma consideracion.

Edit: lo de sabio no lo digo por el video. Lo digo por el "No me molesto en discutir"

1 respuesta
VoODaH

me acabo de acordar de una cita muy buena, aunque no me acuerdo de quién es, y es esta :)

Is God willing to prevent evil but not able? Then he is not omnipotent.
Is he able, but not willing? Then he is malevolent.
Is he neither able nor willing? Then why call him God?

1 respuesta
Meleagant

#187

No te preocupes, los creyentes hace tiempo que encontraron una explicación estupenda para todo eso: Libre albedrío.

Y con eso ya justifican la completa indiferencia de Dios.

danao

Es ateo es no creer en Dios, no basarse en hechos cinetificos, en eso se puede basar, pero el ateo directamente no cree en algo.

Lo que no veo bien son estos ateos que van a molestar a otros y a predicar, porque estan haciendo lo mismo que hacen las religiones.

BlackDragoon

Un tema interesante :D
La religion fue un instrumento creado para controlar al pueblo, ademas los primeros inicios de las creencias era para explicar hechos que no sabian... llueve, pues el dios de la lluvia. Mas tarde fue evolucionando creando la imagen de dios.

Ciencia pues aunque se haya equivocado en muchas cosas... almenos ha enseñado nuevos conocimientos. Y en cierta manera ha dado guerra a la religion, contradiciendola.

Que creer? pues cada uno es libre de razonar como mas guste, pero desde mi punto de vista, me da mas confianza la ciencia que la ideas teologicas.

Prefiero denominarme ateo, o sino en parte agnostico para no romper la posibilidad de que exista algo parecido a lo que proclaman las religiones, asi que primero demuestren algo, para que la gente crea. Tantos años de religion y no han aportado ningun hecho que demuestre la existencia de un ser superior. Ademas si centramos que la iglesia era el poder de los territorios... dan menos credibilidad a lo que intentan inculcar. Que rapido empezaron a quejarse con las desamortizaciones y cuando les quitaban riquezas, asi que definitivamente la iglesia fue un negocio muy rentable hace años, y todavia lo sigue siendo.

S

Ahimsa a usado dos citas en otro hilo que creo que le vienen al pelo a este:

"El origen de la Ciencia está en el deseo de conocer las causas; y el origen de toda falsa Ciencia y de las imposturas está en el deseo de aceptar falsas causas antes de ninguna; o, lo que es lo mismo, en la repugnancia a reconocer nuestra ignorancia." - William Hazlitt -

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda." - Voltaire -

#194 Tu primera frase denota que no has entendido nada de lo que se ha expuesto en #1 y en los subsecuentes comentarios.

1
-jack69-

Dios mato a mi padre y violó a mi madre

Ahora en serio, el que quiera creer que crea y ya está.Ya sea porque se sienta sola esa persona o porque se lo han inculcado de pequeño.Para unos Dios existe y punto, y por mucho que le demostremos que es mentira, que es una invención, seguirá creyendo.Así que cada uno piense o crea en lo que le salga de las pelotas

HankScorpio

Yo soy ateo desde bien pequeño, ya que, para mí, la ciencia respondió a más preguntas propias de la infancia y la pre-adolescencia que la religión. Mi familia es católica, de las de verdad jeje. Yo respeto todos los credos, y desde mi punto de vista los veo como un apoyo cuando las personas tienen problemas, o simplemente una forma de vivir, que, si se siguiesen todas los mandamientos y "leyes" que tienen podría resultar muy beneficiosa para la sociedad. Otro tema es el de la degradación de la misma, pero como he dicho eso lo dejaremos a parte.

Los amigos "religiosos" que tengo nos ven como unos "sabiondillos" que solo nos interesa acabar con las religiones. Por mi parte esto no es así. Simplemente somos personas que vemos la vida desde otro punto de vista.

Esta es mi opinión, espero que se respete como yo he respetado las demás.

Un saludo ;)

NeB1

Este thread abierto por alguien que no sabe como funcionan los avances científicos, no vale nada.

Intenta publicar en una revista de prestigio (cualquier journal) sin una teoría sólida y con pruebas que la avalen, ya verás que risa.

Cada publicación pasa una serie de revisiones a partir de refereers y después una vez ha salido en algúna revista pasa al escrutinio público de todos los lectores científicos, que no pararan de atacar todos los puntos débiles de esa publicación, cada cosa que no ha sabido explicar o cosa que no ha cuadrado con la realidad.

Eso es ciencia y escepticismo, y no el decir 'esto es así y punto'.

2 1 respuesta
Wasd

#135 SI! Mucha gente piensa así. LOL

ruge

#16 no sé si te habrán contestado ya. Vamos a ver... los ateos NO creen en dios, los religiosos ya sabemos que sí y finalmente los agnósticos (que es lo que preguntabas) tengo entendido que ni siquiera se lo plantean, ni creen ni no creen, pasan.

Y creo que tenéis una mala imagen de los cristianos de hoy en día. Creemos que la ciencia es cierta y responde a nuestras preguntas, pero utilizamos la religión para agarrarnos a algo en los malos momentos. Para tranquilizarnos y saber que la vida no termina aquí, sino que existe otra vida después de la muerte.

Por ejemplo : está claro que el mundo se creó por el big bang pero se sigue leyendo la parábola que cuenta que Dios creó el mundo en siete días. Estas historias se inventaron en su momento para dar una explicación a los catetos de la época. Ahora las parábolas simplemente se leen porque sí, porque están escritas en la biblia (considerada sagrada).

La iglesia ha cometido GRANDES errores a lo largo de la historia (inquisición, abusos, etc) pero eso fue hace muuucho tiempo...

D4rk_FuRy

todo aquel que afirme categóricamente acerca de la inexistencia de un Dios, está cayendo en el mismo dogma que critica, en el mismo adoctrinamiento, y en la misma fe que tanto odia y critica.

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."

Voltaire

1 respuesta
Jocanyas

#197 Eso no són más que chorradas pseudopsicologicas que no se las cree nadie pasada la pubertad. Són los creyentes los que tienen que demostrar la existencia de dios/fantasmas/trolls/loquesea , y no al revés.

ReloaD1010

alguien ha leido demasiado descartes ultimamente...

Muneil

Joder, otro tema igual. Manitas para hacer un tema conjunto y meter mierda allí todo el dia.

(El problema no está en creer en algo, como que algo lo ha creado todo o ha hecho "las leyes", el problema está en creer en algo concreto, ya que no podemos saber de la existencia de ello)

angelorz

#1 Según mi forma de pensar y por lo que veo que sucede y de la forma en que suceden las cosas, creo que Dios no existe, que no hay Dios. No poseo la verdad absoluta, tengo una postura. Eso no quita que me haga gracia que haya gente que piense que su vida está determinada por un ser superior que cuida de él en los momentos de bajón y que le ayuda cuando las cosas le vienen de cara. En esta vida no hay nada determinado más que lo que te curres tú y la realidad que te fabriques tú.

Y una prueba que hace que yo piense que Dios no existe son estas fotos, y es que en caso de existir sería un cabrón, por lo que para pensar eso no creo en él y punto.

Pensar que Dios existe después de ver esas fotos REALES es de traca. ¿Qué mierda de Dios permitiría eso?

Sin embargo pienso que la ciencia puede acercarnos más a la realidad, a la verdad. Y no, no soy de esos que no creen en vida extraterrestre. Pensar que estamos solos en la infinidad del universo es de ingenuo. Eso sí, el que se come las patrañas de Iker Jiménez y demás tarados es para que se lo haga mirar.

2 2 respuestas
C

#201 eso es accion del propio ser humano, no de Dios. Si tu crees que Dios es algo asi como un ser humano pero mas viejo y mas grande, vas apañado. Todo depende del concepto que tengas de este

1 respuesta
A

me aburren tanto los que intentan justificar su existencia como los amargados que disfrutan diciendoles que no existe porque no tienen nada mejor que hacer.

A nadie le importa en que creeis o dejais de creer.

1 1 respuesta
C

Este video desmuestra que: Jesucristo > Ateos

angelorz

#202 Supuestamente Dios nos cuida y nos salva y demás mierdas. Pues a ellos parece que no les funciona.. será que es un dios occidentalizado y clasista.

1 respuesta
C

#205 supuestamente segun el cristianismo, creo que en el islam tambien te castiga xD

1 respuesta
Angelixion

Supuestamente dios nos creo a su imagen y semejanza.

Ya sabemos por que somos tan cabrones.(si es que existe claro esta)

alalaz_XV

#203 Pues entonces ya sabes dónde está la puerta

#201 Puedes creer en la existencia de un dios creador, pero no necesariamente cuidador o vigilante, se llama deísmo

1 respuesta
Muneil

“Lo que puede ser afirmado sin pruebas, también puede ser descartado sin pruebas.”

angelorz

#206 No sé si con eso me quieres decir que la culpa de que se muera de hambre es de ellos por haber nacido allí o..

#208 ya, bueno, yo creo en Chuck Norris. La tierra rota porque él le metió una patada giratoria. El día que eso se demuestre yo seré el primero en reconocer mi equivocación. Hasta entonces..

2 respuestas

Usuarios habituales