Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

OmegleSpy

#2369 Yo no tengo sesgo porque se las razones por las que se condeno, y no paso de ahi, son otros los que estan seguros que todo es una mentira de la chica y obvian los crimenes cometidos ya verificados, las malas maneras etc etc. Eso es sesgo, llamar a la otra parte demonio cuando hay pruebas de que tu parte se comporto mal y la otra parte que nosotros sepamos hizo nada malo y al menos eso seguro hizo nada ilegal, sino hacer uso de un derecho (todo el mundo tiene derecho a denunciar a alguien).

Las 'contradicciones' como les llaman por lo que les lei a ellos se basan en a) mentiras de ellos que ni leyeron bien y solo son rumores b) considerar que si ella pensaba que iban a fumar porros es que ella miente porque es imposible que ellos hayan fumado algun porro en su vida?(no veo porque ella no iba a pensar que fueran a fumar porros, hay muchos porreros en espanya y gente que fuma porros) c) que dijo que si que la habian agarrado y luego se corrigio (puestos a juzgar que su rectificacion muestra que miente por esa regla de tres si es una mentirosa... podria haber mentido sobre muchas otras cosas y no rectificar nada, y segun estos que andan por aqui todo el mundo le habria creido asi que porque rectificar y no mentir aun mas en cambio y asegurar que incluso intento irse y que no la dejaron irse?) d) que no ataco a ellos o intento escaparse (otra vez, por poder podria haber mentido ya que estamos y decir que intento escaparse pero que no le dejaron, asi que si es tan mentirosa blah blah porque no lo hizo?), lo cual la justicia no considera necesario para demostrar que fue abusada sexualmente (por la propia definicion de la palabra abusos sexuales actualmente) e)que ella ha de saber que ellos entraron en un hotel para hacer sexo aunque es la palabra de una parte contra otra parte y uno dice que si lo oyo y otro no (ellos pueden creer que ella lo oyo y aun asi no ser cierto, porque no tienen tampoco una varita magica para entrar en su cerebro y saber si lo oyo realmente o no, mas van a saber estos si lo oyo ella o no)
Vamos que hasta ahora sus pruebas claras de que ella mienten no se sostienen ni argumentalmente ni de forma logica basica. Los demas hechos si incriminan o muestran cosas negativas de los acusados.

1 mes después
3D2Y

Vayan cogiendo palomitas, entre esto y el asesinato de la mujer dominicana a manos de su pareja ecuatoriana va a ser una mañana movidita.

1 respuesta
Meleagant

#2372 No dicen nada nuevo, es la libertad provisional en la que ya estaban hasta que tengan la sentencia firme, pero sí, al twittero medio le va a implosionar la cabeza con la "justicia patriarcal".

alepe

Todos aquellos que crítican esta resolución son los mismos que les llama violadores tras dos Sentencias argumentando precisamente lo contrario.

Al final me doy cuenta que el bien más preciado por el ser humano, y que más escasea, es el sentido común.

6
B

Están siendo días gloriosos

B

Estas noticias hay que leerlas con esto de fondo

Por mi salud mental, me quité hace dos días twitter, y menos mal.

1
HybridMind

Esto no va de tener sentido común, esto va de gente sin formación jurídica intentando sentar cátedra sobre algo que no les compete ni están capacitados.

Bueno sí, el sentido común de no ladrar de lo que no se pilota.

Y parafraseando a @angelius: MV está repleta de "asesores hurídicos"

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pues yo si fuera ellos entraría cuanto antes en prisión, cuanto antes entren antes saldrán dentro de chorrocientos años

3 respuestas
Usopp

#2378 Coño, que es Navidad, se lo estarán pasando bien y cogiendo fuerzas antes de entrar.

Supongo que será para que no haya indefención hasta que se produzca la sentencia firme.

1 respuesta
B

#2378 yo entraría para que no me dieran por el culo 24/7, en la cárcel estos tienen más intimidad que en la calle, y hasta que no se calmen las aguas pues van a tener a la Griso ya Ana Rosa en la puerta de sus casas.

Pero también entiendo que se ven inocentes, que el cumplimiento preventivo no se lo recupera nadie y que obviamente querrán agotar sus balas.

#2377 never forget la asesora huridica de Granada!

1 1 respuesta
alepe

#2378 Fácil, una escapada a la comisaría más cercana de expedición de documentos de identidad solicitando la obtención del pasaporte y p'adentro.

#2377 Si es sentido común hablar de abuso sexual y no de violación cuando todos tenemos acceso a la Sentencia, a su resumen o a los diarios que emiten la resolución.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2379 #2380 Se verán inocentes como el 99% de los delincuentes.

Pero alguien de su entorno debería decirles que son culpables y cuanto antes lo acepten antes consiguen el tercer grado y salen de prisión. Es lo gracioso del sistema, si estás convencido de ser inocente cumples la pena completa, si entras ya arrepentido empiezas a tener permisos "pronto".

#2381 También pueden pedir entrar a prisión voluntariamente, raro, pero posible.

1 respuesta
B

#2382 Si está claro, la condena se la van a comer con patatas, cuanto antes tomen conciencia, mejor.

Y es que alargar este circo mediático no se yo si les beneficia, en lo personal. Pero ya hemos entrado en una dinámica que no hay grises, o una cosa u otra.

Kra

#2381 Lo del pasaporte no fue exactamente así y me imagino que lo sabrás.

Lo de entrar lo antes posible no tiene mucho sentido por 2 causas.

La primera es que sean inocentes. La segunda, aunque más improbable, es que puedan cambiar el código penal y reducir la pena (la cual se les aplicaría).

2 respuestas
alepe
#2384Kra:

Lo del pasaporte no fue exactamente así y me imagino que lo sabrás.

Era ironía xd

Soy_ZdRaVo

#2384

#2384Kra:

La primera es que sean inocentes. La segunda, aunque más improbable, es que puedan cambiar el código penal y reducir la pena (la cual se les aplicaría).

inocentes yo me juego lo que sea a que ya no salen como inocentes. Además, puedes perfectamente decir que entras a prisión voluntariamente sin aceptar la condena y solamente bajo recomendación de tu abogado

Y si el CP se modifica... da igual que estés dentro o fuera, si es mas beneficioso se te aplica el mas beneficioso estés donde estés

1 1 respuesta
Kra

#2386 Lo del CP me refería a que si cumples toda la condena antes de la modificación, pues no se te aplica.

Sin embargo, alargando todo al máximo, hay más probabilidades que el final no lo cumplan si hay dicha modificación.

Imocentes no sé, pero puede haber defecto de forma, indefensión, incluso cambio de gobierno con indulto, etc. Me imagino que querrán luchar al máximo, con todos los recursos y el tiempo es uno de ellos. Recurso desesperado, pero recurso al fin y al cabo.

No veo ningún benéfico a entrar antes salvo cumplir antes y veo más posibles beneficios si se retrasa al máximo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2387 Es poco probable que exista una reforma del CP que rebaje penas de violadores/abusadores.

Es poco probable que un político les indulte, si no quiere ser linchado..

al final las posibilidades pasan porque haya una cuestión procesal que las partes no han denunciado desde el momento de su comisión así que o es apreciable de oficio o suerte.

Yo lo que creo es que están cayendo en el error de luchar contra la realidad. La mayoría de delincuentes no se consideran delincuentes y ahí es donde radica "la semilla del delito", en que razonan mal, tergiversan las realidad etc. Estoy seguro de que en su cabeza lo que ocurrió allí fue una noche de pasión, como casi todos los violadores cuentan. Pero la realidad es la realidad y lo mejor para ellos es entrar en prisión y someterse a tantos programas de rehabilitación como les ofrezcan (si su objetivo es ser libres lo antes posible).

Si se ponen tontos con que son inocentes y no hicieron nada... se comerán la condena entera.

3 respuestas
alepe

#2388 Esta gente parece estar bien asesorada.

El cambio de chip una vez hayan agotado todos los recursos y la condena sea firme será evidente.

Ahora luchan por su inocencia, el día de mañana, cuando estén en prisión de nuevo - yo también creo que la condena por abuso les cae seguro - ya buscaran la obtención de permisos y demás vía rehabilitación y asumiendo responsabilidades como por ejemplo el pago de la RC.

#2387Kra:

cambio de gobierno con indulto

Ningún partido en su sano juicio cometería tal locura.

#2387Kra:

hay más probabilidades que el final no lo cumplan si hay dicha modificación.

Tal y como están las cosas, de haber un cambio de ley en dicho sentido, sería para seguir endureciéndose las mismas. Y como decía antes @Soy_ZdRaVo , siempre se aplica la normativa que beneficie al reo, jamás al revés.

1 respuesta
Kra

#2388 A ver, si poco probable es pero cuando se considera uno inocente se agarra a todo lo que puede y más en un caso tan mediático (algo parecido a lo de OJ Simpson u otros del estilo).

O igual empiezan a denunciar para sacar pasta mientras están en libertad contra los que digan barbaridades.

Algo imagino que tendrán pensado.

1 respuesta
michi

#2388 #2389 Estáis obviando la posibilidad de que Santiago Abascal les indulte cuando sea presidente del gobierno en unos meses, para luego probablemente nombrarles ministros de igualdad, defensa e interior dada su dilatada experiencia.

2 respuestas
B

#2391 Ministerio de Faldas para el prenda.

Soy_ZdRaVo

#2390 OJ Simpson no es comparable, los tribunales con jurado son fácilmente influenciables. A una sala del TS ya no le engañas...

Yo creo que ellos como se "saben" inocentes creen que van a ser declarados inocentes, pero la realidad es distinta. Disociaron de la realidad esta noche y lo que hicieron no es lo que vivieron y cuanto antes empiecen a trabajar en ello antes dejarán de ser posibles violadores.

Es mi experiencia

#2391 Los pone de triunvirato a dirigir el Instituto de la Mujer.

Lo veo

2 respuestas
B

El Guardia Civil mantiene su puesto de funcionario?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2394 debe estar suspendido y en cuanto la sentencia sea firme será expulsado

alepe

#2393 yo también estoy seguro que se creen inocentes, solo hay que ver que fueron los primeros en aportar a la policía los vídeos que los estan inculpando y que dos tribunales se han visto incapaces de condenarlos por violación, denotando que el caso es bastante turbio.

Eso no es incompatible con ser consciente pese a todo que la condena por parte del TS es muy probable.

Ahí es clave el trabajo del abogado, la sinceridad y la transparencia con ellos.

1 respuesta
B

Dios, lo de OJ Simpson es y será el juicio por antonomasia, lo del guante fue, es y será :__________________________________________)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2396 Es que yo no he tratado nunca con violadores...

pero siempre que he tratado con un delincuente, casualmente según su relato la culpa era de la víctima por tonta, él no hizo nada mas que lo que cualquiera hubiera hecho y todo es una gran confusión etc etc etc.

Y cuando lees un manual sobre Criminología... ves que es algo que resaltan sobre los delincuentes, cómo la realidad y su realidad no coinciden plenamente para justificar sus acciones.

Esta gente cree que está bien hacer las cosas que hacen y que el problema es de los pringados a los que se follan abusando, a los que roban la droga haciendose pasar por policías etc etc

Y viendo como hablan sus familias en TV... se entiende que se vean así. No creo que nadie les haya dicho en su vida qué es portarse bien con otra persona ni les haya puesto límites (a ver si no cómo acabas de adolescente en un grupo ultra teniendo una familia que te vigila)

#2397 if the glove doesn't fit you must acquit

1 respuesta
B

#2398 podría ser una escena de agárralo como puedas perfectamente.

Ese movimiento de hombros, terrible y preciosa por partes iguales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2399 Y librarse del asesinato de su mujer...

para ser condenado civilmente y acabar en prisión un montón de años por robo y agresión.

Pringao

Tema cerrado

Usuarios habituales