La Audiencia sobresee la causa contra Fabra

B

#89 ¿que las leyes lo permiten? Pues si.
¿el sistema lo permite? Pues si.
¿que no se condena como se deberia a quien comete corrupcion? Pues si.

Pero eso no tiene nada que ver con apoyarlo o condenarlo.
Tú dices que tú tambien lo harias, pero despues dices que no te gusta. ¿Hola?

El único sentido que encuentro a todo esto es que, si permitieran matar a personas, tú lo harias (claro, no está condenado, independientemente de que sea algo ético o no)

Pues eso, una persona humana, que no tiene nada de persona, ni de humana. Un ser vivo.

Os deberían vetar el derecho a voto, porque leyendo esto... crea una mezcla de sensaciones tales como tristeza, pena, y ganas de ahostiarte.

Novedad: Doblepensar tambien es de derechas.

eagLe__

Ya tio es lo que tiene ser frio, sin sentimientos y que cuando ve a su novia llorar pues como que me da igual.

¿Y qué? ¿me vas a "ahostiar" por como soy? ¿ por ser distinto? pero tu no decias que todos somos iguales y que tenemos que amarnos, pero a la vez dices que quieres ¿"ahostiarme"?

No sé, aquí mucho dar lecciones pero luego respetar la opinión del otro nada de nada, y luego vais llamando a la gente de todo sin que pase nada,

ole con 2 cojones.

Hay que saber diferenciar la aceptación de la corrupción y el hacerla. Yo no me pongo cabreado cuando veo la noticia de #1 porque para mi es algo normal, ya lo hace tanta gente que pss ni me inmuto porque es el día a día de esta España hundida.

Porque no te guste algo no significa que no la vayas a hacer, si se me presenta una ocasión perfecta, mínimo riesgo, mucho beneficio...etc por recalificar un terreno y recibir un maletín? Pues si, lo haría.

Ahí entra ya la ambición de cada uno, yo cada día me levanto pensando en comerme el mundo, lo consiga o no es otra cosa, pero esa mentalidad de llegar arriba es la que me hace plantearme estas cosas.

Supongo que también te caerá mal Cristiano Ronaldo y Mourinho (por decir algún nombre que te suene, que para defender el comunismo te falta un poco de base histórica), son buenos, lo saben, y lo reconocen, el problema es que a la gente le da demasiada envidia y los llama de todo, pero en el fondo, son ganadores (ganen o pierdan, es esa mentalidad).

B

#92 con este post te has puesto la corona.

Es que te tendria que hacer un c&p de las veces que me has insultado a mi, eres un hipócrita pero de los gordos.

Y si, amo a los humanos, pero te repito, que para mi no eres ni humano, ni persona.

Eres un cúmulo de insultos e impulsos y ganas de condenar algo siempre y cuando no lo hagas tú.

Lo dicho, pedazo de hipócrita.

Como si es mi madre la corrupta, lo condenaría igualmente.

No tengo nada mas que decirte, via libre para tener la última palabra.

Ready? Set? GO!

2
Asilvestrao

#86 Entiendo lo que quieres decir, y estoy a favor de que se endurezcan las penas contra los corruptos, pero si estos mismos corruptos son los que generan y modifican las leyes, crudo lo veo.

En cuanto a lo que dices de que este "hombre" no niega ser corrupto, te equivocas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/23/castellon/1285233816.html

Carlos Fabra: "Soy inocente y lo voy a demostrar ..." dicho hace tres meses aproximadamente creo.

Pero se ve que para los partidos politicos y los borregos seguidores, la demostración de inocencia significa que te preescriben los delitos.

Un saludo.

1
Prava

#24 No, no funciona de esta manera. El problema está en que para que alguien pueda ser condenado por prevaricación tiene que demostrarse no sólo que hay un dinero del que no hay un origen legal...sino que se sepa exactamente en concepto de qué son. Matas, por ejemplo, tiene mucho dinero negro que no puede explicar, y por ello ahora se están inventando décadas de alquileres y cosas similares: sí, es fraude fiscal, pero sigue siendo mucho menos que prevaricación.

Una puta vergüenza que siempre hablen estos hijos de puta de que van "limpios" cuando el sistema está tan mal hecho que pueden buscarse cualquier excusa para librarse de todo.

#83 Eres un mediocre. Si tienes tentación de utilizar los bugs del sistema es porque eres incapaz de llegar al éxito por tus propios medios, aka mediocre. Si tú crees que como están ahí deben ser utilizados me das verdadera lástima y pena, pero porque si esas cosas están ahí no es para que sean utilizadas...sino que son fallos del sistema, y la vergüenza está en que siempre los usan los mismos para quedar de rositas cuando de inocentes tienen lo que yo de cura, o sea, nada.

Y no, no metas a las grandes empresas de por medio, que no tienen nada que ver. No veo a ninguna utilizando artimañas legales como inventándose décimos de lotería, o alquileres fantasma para así chuparse fraude fiscal en lugar de prevaricación, lástima que no tengamos los cojones para sacar las guillotinas y cepillarnos a toda esa escoria que, al igual que tú, utilizan los fallos del sistema para enriquecimiento personal.

Escoria de mierda, que los llamo yo, porque encima los pagamos todos. Pero claro, luego la gente inculta venga criticar lo que ganan los directivos de los bancos cuando su sueldo sale de la empresa para la que trabajan. Pero eh, que tengamos políticos corruptos no es malo, eh?, que son meras tentaciones de la gente corriente y moliente, y que encima siempre quedan como inocentes J3J3J3J3.

PD: no.

2
eagLe__

Toyota ASIA hace los coches a 5€, y vende coches a 10€ a X empresa, X empresa está dada de alta en las islas caimán, luego, esta le vende los coches a TOYOTA EUROPA a 12€ que está dada de alta en Holanda, y y luego TOYOTA EUROPA vende los coches a la gente,

¿tengo que decirte como se ha blanqueado y se han evadido impuestos?

Muy bien, las grandes tampoco se saltan el sistema y nunca blanquean el dinero y evaden impuestos,

DI QUE SI!

Todo el mundo intenta buscarle los "bugs" a las cosas para obtener más beneficio, ya sea dinero, amor, lo que tu quieras, vamos, nunca me vas a decir que jamás te has aprovechado de X debilidad, sea la situación que sea.

1
Soy_ZdRaVo

#96 pero lo que tu describes ahi es legal, podra ser poco moral, lo que no es legal es aprovecharse del cargo y robar fondos publicos del CONTRIBUYENTE.

1
eagLe__

es legal evadir impuestos?

aiba la ostia!

eeee no corras a más de 120 que está prohibido eh!!

de verdad...

Es lo que hay, es el sistema, o te adaptas y te beneficias o te quedas como uno más. Son cosas que pasan dia a día y no entiendo porque os escandalizais cuando nuestro pais nos lo permite.

Tu piensalo, haces X trabajo y ganas 500.000eur, es ilegal y vas a la cárcel 2 años, es decir, cumples 24 meses de cárcel y luego sales con 500.000eur menos las multas...etc, pues coño, si tienes esa posibilidad y el beneficio es mayor que el riesgo, es normal o YO ENTIENDO que la gente sea corrupta.

Es una putada si, pero nuestro sistema es así , y hasta que no se arregle no sirve de nada estar aquí diciendo que asquerosos son, porque así solo gastas tiempo y encima no has ganado nada.

Yo no tengo la mentalidad de ser un corrupto, pero desde luego que si tengo una posibilidad en el futuro, lo pensaria seriamente si estuviese jodido económicamente.

Soy_ZdRaVo

#98 esque lo que tu describes no es evasión de impuestos, es una empresa internacional con distintas matrices. Que pagarían mas impuestos si fabricaran todo en españa y lo vendieran todo en españa? pues si, pero son una multinacional.

Creo que no sabes muy bien lo que es evadir impuestos.

edited: yo también lo entiendo, lo que no quiere decir que lo haría si pudiera. Es bien distinto. Supongo que yo sere un moralfag o lo que quieras llamarme, pero nunca he robado nada ni he hecho daño intencionadamente.

1
sPNkKkKkKkKk

Yo no estoy a favor de la corrupción ni mucho menos aunque mientras a estos ladrones les salga rentable lo seguiran haciendo. Por una ley mas severa contra la corrupción politica, porque ya esta bien de reirse del esfuerzo del pueblo y sobre todo de aquellos que han puesto su confianza en estos soplagaitas.

Por cierto, también hay jueces corruptos y no son pocos zdravo (claro que habrá jueces honestos y que no tengan los instrumentos y herramientas para juzgar impunemente pero no es el caso del thread)

eagLe__

A ver si te crees que yo voy robando a las abuelas! no me jodas que no es eso xDD, mezclais la velocidad con el tocino. Aquí hablamos (o almenos yo) del caso descrito en #1

#99 por eso hacen sus cuentas en las islas caimán y no en Madrid.

Las hacen ahí porque es un paraiso fiscal, y lo "normal" no sería andar dando tantas vueltas para vender algo, pero si ésta es la única manera de maximizar tus beneficios y que no te pillen evadiendo ciertos impuestos es otra cosa.

Por cierto, cuando hablo de X empresa, me refiero a la misma TOYOTA, se vende a si misma las cosas para luego justificar unos impuestos bajos a la hora de llegar por ejemplo, al mercado europeo.

Alomojor he dicho alguna cosa sin sentido y estoy totalmente equivocado, y si es así, indícamelo y si es posible, explícalo, pues, aprender y corregir errores siempre bueno.

sPNkKkKkKkKk

Poner la mano y mirar para otro lado se lleva haciendo en España toda la vida gracias al sistema judicial y penal tercermundista que tenemos.

Soy_ZdRaVo

La cuestión es como ellos que hacen las leyes sin explicarnoslas van a endurecerse sus penas? es un sin sentido. Y mas cuando he comprobado que nadie conoce la legislación ni tiene interes en concerla.

michi

#100 yo creo que hay corrupcion en toda la sociedad, especialmente en la politica porque es donde mayor tajada hay y por tanto atrae a los mayores y mejores chupopteros, pero creo que esta extendidisima por toda la sociedad

si en vez de la penas de risa que tienen les pusieran condenas ejemplerizantes habria alguno que se lo pensaria dos veces, pero tal y como esta el tema ahora no me sorprende que haya #eagles que piensen que el que no roba ahora mismo es que es tonto cuando todos lo hacen y si no lo hara otro

uno de los mayores exitos del bipartidismo o la borregocracia en la que vivimos, para mi es el hecho de que la sociedad no vea tan mal los trapos sucios de los "suyos" como de los "contrarios", asi nos la cuelan doblada todos y no faltan nunca gente que les respalde

#103 como? obligandoles nosotros a base de presion social (iluso spotted)

1
Prava

#96 ¿¿¿Blanqueo de capital??? ¿¿¿¿¿¿¿¿????????
El blanqueo se da cuando emites facturas falsas para esconder un dinero de cuya procedencia no quieres explicar nada. Es decir, te dedicas al tráfico de drogas y para poder colocar el dinero creas infinidad de empresas que realmente no producen nada pero contablemente son todas rentables. ESO es blanqueo de capital, y lo que comentas de Toyota no tiene nada que ver con nada de lo que has comentado. Es más, las grandes compañías, las que cotizan en bolsa, SON TOTALMENTE TRANSPARTES Y ESTÁ TODO SUPER CONTROLADO. Es lo bueno que tiene el mercado de valores, la seguridad del mismo.

Quienes estafan son empresas que no cotizan en mercados (como Rumasa, sólo hay que ver las condiciones de sus pagarés corporativos y demás productos financieros que venden) simplemente porque no tiene obligaciones legales de emitir información alguna a sus clientes, pero esto no tiene nada que ver con los politicuchos que se dedican a robarnos. Porque si alguien es lo suficientemente estúpido de comprar pagarés de Rumasa (como con lo de la Filatelia, son cosas que cantan a leguas) ya se apañará él, pero cuando hablamos de dinero público que sale de todos nuestros bolsillos pues no, es intolerable.

Y como te decía, eres un mediocre si ves en la corrupción una salida fácil, precisamente porque si la consideras es porque jamás serás lo suficientemente bueno como para llegar a ningún sitio por tus propios medios.

1
sPNkKkKkKkKk

Exactamente #104 si en vez de tanto pasotismo, porque lo que pasa en España es que es realmente increíble (es de chiste, vamos) hubiera una presión social fuerte y continúa otro gallo cantaría.

Caralim0n

#92 Yo tambien me levanto todos los dias con ganas de comerme el mundo, y lo intento, me dejo los cuernos en mi trabajo. Lo que tu has definido es ser un trepa, no un tio con ganas de comerse el mundo.

Espero que no sea eso lo que inculques a unos futuros hijos.

Por cierto, repasa lo que es evadir impuestos.

11 meses después
Baptiste

Una buena noticia, aunque no se si servirá de algo

El Supremo ordena que Carlos Fabra sea juzgado por cinco delitos de fraude fiscal

La sala segunda del Tribunal Supremo ha decidido rechazar la prescripción de cuatro de los cinco delitos fiscales de los que se acusaba al expresidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra. En un auto hecho público hoy, la sala ha admitido el recurso presentado por la fiscalía, la acusación popular y la abogacía del Estado contra la prescripción, que determinó la sección segunda de la Audiencia de Castellón.

Según los peritos judiciales, que son inspectores de Hacienda, Fabra defraudó, junto con su entonces esposa, María Amparo Fernández, un total de 1,5 millones de euros durante cinco ejercicios fiscales. El fraude a la Hacienda pública se produjo, según los peritos, tras el ingreso de más de 3 millones de euros de origen no justificado.

El titular del juzgado número 1 de Nules consideró que el plazo de prescripción de los delitos, supuestamente cometidos entre 1999 y 2004, se había interrumpido con la investigación. Sin embargo, en diciembre de 2010, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón resolvió un recurso a favor de Fabra y dictó que los cinco años de investigación de dichos delitos no suponían el acto jurídico necesario para paralizar el plazo. Tras la resolución de la Audiencia, tanto la Fiscalía Anticorrupción como la acusación popular decidieron recurrir y ahora el Supremo les ha dado la razón...

2
Asilvestrao

Lo malo es que vuelve a la audiencia de castellón, por lo que sus amiguitos ya encontrarán alguna manera de exculparle.

O si no, no pasa nada, creo que será un juicio con jurado popular, así que ya lo tiene ganado.

GG Fabra.

Un saludo.

Dieter

Vaya tela con el hijoputa este.

Usuarios habituales