La Audiencia sobresee la causa contra Fabra

Baptiste

Fuente

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha decidido sobreseer la causa abierta contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por supuestos delitos fiscales entre los años 2000 a 2003 -cuatro de los cinco de los que estaba acusado- al considerar que habrían prescrito por no haberse producido un acto de interposición judicial que interrumpiera el plazo para ello.

De este modo, esta instancia judicial estima parcialmente el recurso de queja interpuesto por Fabra y su mujer, María Desamparados Fernández, contra el auto de 21 de julio de 2010 del juzgado número 1 de Nules (Castellón) que determinaba la continuación de la tramitación de las causas abiertas contra ellos por cohecho, tráfico de influencias y delitos fiscales.

No obstante, en su auto, dado a conocer este lunes, la Audiencia resuelve desestimar el recurso interpuesto por la defensa de Fabra en la parte correspondiente a los hechos relativos a las supuestas influencias y los pagos y cobros realizados, por lo que en este ámbito la causa seguirá adelante.

El recurso de Fabra se basaba en la prescripción de los presuntos delitos fiscales por descubiertos superiores a 120.000 euros en diversos ejercicios del IRPF distintos al de 1999, que, según recuerda la Audiencia, "sí fue objeto de una denuncia por parte de la Agencia Tributaria y de un auto que lo admitió incoando las oportunas diligencias previas", y que, además, no había existido interposición judicial por lo que la simple presentación de una denuncia o querella no interrumpía el plazo de prescripción...

Por fin se hace justicia con este pobre hombre !! ¬¬

Este pais apesta

1
Cretu

Y para celebrarlo, una estatua de 24 metros de altura de su persona en el aeropuerto de Castellón.

Por cierto, ¿alguien sabe si ha resultado agraciado este año en el Sorteo de Navidad?.

Ifz44

#2 Se lo gafó el follonero.

Por cierto, ¿Alguien sabe que lleva debajo de esas gafas?

Corven

Son casos parecidos a lo de Marta Dominguez y otras mierdas.

Es evidente que ha habido tongo, pero juridicamente no da para mas que para marear la perdiz y sacar 4 titulares....

Una verguenza.

Dieter

Vaya vaya vaya. Este personaje es el puto chavez de valencia, menudo hijo de puta, lei por algun lado que le habia tocado la loteria 2 o 3 años seguidos, ademas todo descarado, me cago en todos sus muertos.

Meleagant

Que Fabra blanquea dinero con la lotería es un secreto a voces.

A este le conocen todos los jueces de la comunidad, porque sus casos han pasado de mano en mano innumerables veces, hasta que terminan por prescribir.

Menuda vergüenza.

Gonchito

#3 Dos rubíes.

Strangelove

Yo lo que veo es que si este político es culpable, y se le aplica el truco de pasarse el caso entre los jueces para que acabe preescribiendo la causa, a quien primero habría que sancionar/expulsar/procesar es a dichos jueces, por permitir que este señor se libre de pisar el juzgado.

3
Soy_ZdRaVo

#8 esos jueces sospechosamente abandonan la carrera judicial prácticamente todos, así que no se les puede aplicar el reglamento sancionador que tienen. Si se las sabe todas el Fabra...

#3 le falta 1 ojo y no es broma.

SkiNeT

#8 , #9 ahí le habeis dao..
Fabra les untará bien de por vida y aquí no ha pasado nada..

PanderetaŽs country

Strangelove

#9 Suponiendo que a régimen local está todo orquestado para que Fabra no pueda ser procesado judicialmente ... ¿Es que acaso no se puede hacer absolutamente nada desde la Audiencia Nacional de Madrid? ¿No hay ninguna forma de establecer una causa que amplíe su jurisdicción a ámbito nacional?

1
Soy_ZdRaVo

#11 esque los delitos que supuestamente esta persona ha cometido tienen que ser juzgados por la audiencia provincial de castellon en unos casos y en otros por algunos juzgados de primera instancia de pueblos de allí, no creo que la AN tenga jurisdicción en esos casos. Además de que como un juez del juzgado central de instrucción intentara tocarlo saltaría el PP en masa con que es una persecución politica y que es una caza de brujas.

Supuestamente lo del juez legalmente determinado es una garantia de que tendrás un juicio justo y saltarselo puede hacer que se cancelen las condenas, así que Fabra lo tiene todo muy bien pensado, si ya gobierna en la provincia su familia desde hace 150 años, no piensa dejar escapar la silla ni para él ni para su hija.

michi

que no les metan mano por prescripcion de delitos es realmente vergonzoso, inhabilitacion en masa para todos!

Soy_ZdRaVo

#13 hombre, si han prescrito han prescrito, no solo es culpa de los jueces, sino de la fiscalía y del Poder Judicial que sabe perfectamente que esto esta ocurriendo y no toma cartas en el asunto. Es decir, es una cuestión politica, ni siquiera al PSOE quiere que se le juzgue.

cabron

#11

¿A qué político le interesa modificar el sistema para que haya facilidades para perseguirles si se vuelven corruptos?

Dieter

150 años, jue luego hablamos del caciquismo en galicia o andalucia. El problema es que la AN no se puede hacer cargo, le tiene que pasar el marron el TSJ y antes que el TSJ la audiencia.

Tressilian

De momento esta la tonica habitual de todos los "supuestos" casos de corrupcion del PP no?

Soy_ZdRaVo

#16 y salvo la sala de lo contencioso-administrativo el resto de salas a los magistrados del TSJV les falta tener el carnet del PP, que ya se ha encargado Camps de que el presidente que es quien tiene que juzgar a los aforados y la sala de la penal sean elegidos a dedo

Strangelove

#17 El problema es que ha llegado un punto en donde es muy difícil distinguir cuándo es persecución política y cuándo es un caso auténtico de corrupción.

Soy_ZdRaVo

#19 Yo sinceramente y viviendo en la comunidad no puedo dudar de que son unos corruptos, pero no solo los del PP de la comunidad sino también el PSPV, ninguno de los 2 tiene verdadero interés en que se sepa la mierda que hay.

Tressilian

#19 Yo lo unico que se es que el ventilador oficial del PSOE, el fiscal anticorrupcion y todo el mecanismo de propaganda se dedica a esparcir mierda sobre el PP y luego poco a poco van desestimando caso tras caso.

Porque lo de Valencia con Camps mucha mierda por 4 supuestos "trajes" y de momento na de na. Y ya llevan unos cuantos años con esa fiesta.

1
APOCa

Grande Fabra, el mejor que hay.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvadosdomingo12_de_diciembre/338401/1

vinilester

#2 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Segun las estadisticas de los ultimos años, debe haberle tocado, fijo.

Strangelove

#21 Es que precisamente lo digo por eso; es como el caso de las Baleares y de los fiscales anticorrupción que cargaron contra Matas & Cia., y ahora resulta que están pringados en un caso de estafa a hacienda, que es precisamente una de las causas por las que mandaron detener a Matas.

En Murcia hubo un caso de un político del PP al que "secuestró" la fiscalía mientras los medios anunciaban a bombo y platillo que se le había detenido por corrupción, y tras varias horas dando vueltas en el coche y otras tantas en interrogatorios sin preguntarle nada, le dejaron libre y sin cargos (creo recordar). Luego se supo que el fiscal estaba vinculado al PSOE de Murcia a través de la mujer.

michi

#14 esto es lo que nos pasa cuando los unicos que persiguen a los corruptos son casi igual de corruptos o mas. A ver si se cantean mas aun y con un poco de suerte la sociedad un dia se deja de forofismos y se une para quemarlos a todos u.u

Soy_ZdRaVo

#24 entonces esperate que me entere, según tu, en la comunidad valenciana la corrupción es una manera de intentar desprestigiar al PP y no existe?

Ojala fuera eso sinceramente, ojala. Y te lo digo porque esto ya es una sensación de vivir en un reino de taifa controlado por una mafia.

Dieter

En todas las CCAA estan asi, el caso de fabre es jodidamente sangrante, es como el del clan chavez en andalucia. El problema que toda la fiscalia y el sistema judicial esta politizado hasta las trancas y para que se mueva algo, se tiene que ser un descarado como fabra, pero a este no lo cogen porque vayas a tu saber que sabe de trapos sucios para que no lo empapelen hasta los restos.

Strangelove

#26 Lee otra vez lo que he dicho en #19. Yo personalmente, ha llegado un punto de oir gritar al lobo en estos temas, que lo que me preocupa realmente es que haya verdaderos casos de corrupción y que la gente afin al partido implicado los defienda a muerte creyendo que son inocentes por un efecto de pura inercia.

Yo veo a Fabra como una peligrosa bomba de relojería para el PP, simplemente.

1
Soy_ZdRaVo

#28 lo he leido varias veces, por eso te pregunto cual es tu opinión, si piensas que es todo puro humo y que todo es perfectamente normal aquí.

Dieter

A mi lo que me siempre me ha tocado las narices de sobremanera, es saber que se esta de mierda hasta el cuello, y la peña sale a defender en bloque con la coletilla la "justicia" ha hablado...

1

Usuarios habituales