Aumenta la brecha educativa entre el alumnado gitano y el resto

Imbackbeech

Sólo necesitan otros miles de millones en integración

Rastrojo

#58 eso es una perdida de tiempo y de dinero.
Eso lo llevan en la sangre, puro instinto.
Como los pájaros que saben a donde emigrar, pues igual con el cobre.

El cobre es al gitano como la sangre a un vampiro.
Y cuando digo cobre, incluyo todo lo demás.

4
bitelchuss

67%? Poco me parece.

1 comentario moderado
LaChilvy

El tema es que ellos viven felices y de PM en su mundo, al margen de la sociedad y perjudicando al resto.

1 respuesta
Aura-

Para que van a estudiar y trabajar si les dan pagas y luego venden cobre y demás materiales o trabajan en la venta ambulante o mercadillos xd

Si son más listos que nosotros, el problema es que si todos hiciéramos lo mismo...

1 respuesta
GR33N

Conozco de primera mano historias en una misma familia que harían vomitar a una cabra.

Lo de la brecha educativa es el menor de los problemas en la etnia.

1 respuesta
tute07011988

Ojalá la brecha respecto a la gente que me pegó una paliza con 11 años hubiera sido más grande.

1
Porimas

Creéis que habrá algun mediavidero gitano? O algun gitano mediavidero

Wei-Yu

#52 cabrón deja de hacer derrail y que la gente cuente más anécdotas

Calzeta

#67 No te hagas el interesante y cuéntalas.

1 respuesta
The_elovator

#59 porque no conozco a todos, doy el beneficio de la duda

PEPEPAKO

#35 Yo se de dos gitanos (padre e hijo creo) que trabajaban en una planta química en Asturias y tanto los compañeros como la dirección estaban encantados con ellos. Responsables, trabajadores y honrados y lo se de primera mano por un familiar que trabajaba para la misma empresa.

Pero eran dos de los 2000 que vivían en los alrededores son las excepción que confirman la regla.

3
dranreb

Conozco una chica que era profesora en un colegio público con una amplia representación de gitanos y ubicado en un barrio con unos cuantos gitanos, para más inri. Las historias van desde que entraban gitanos (ajenos) gritando y diciendo que iban a quemar el colegio, hasta alumnos gitanos haciendo tocamientos a profesoras (sin consentimiento, obviamente).

RolandDes

He terminado recientemente las prácticas de la carrera en un colegio concertado que estaba en un barrio en el que la mayoría de la gente es gitana o del estilo. Lo primero es que no todos son iguales, eso desde luego. Por desgracia, es cierto que hay un porcentaje bastante grande que llaman mucho la atención y se comportan de cierta forma. La entrada y la salida del colegio era un show, las cosas como son, y en muchas reuniones con las familias se notaba el nivel que había. Es una pena, pero muchos de ellos se niegan a ser ayudados y pasan de los consejos.

isf90

#65 #66 Al menos podrían tener la decencia de no hacer asociaciones de mierda y ser unos ofendiditos, que manda cojones que con todo lo que tragamos encima no podamos ni desahogarnos.

Además de putas ponemos la cama.

4
Desper4doS

la ojitos pelados y la cuerpo garrafa approves

4
Shikoku

#8 pipsas y mapsas

gracias

TripyLSD

El problema viene muchas veces desde la imposición de las familias.
Una chica con la que estuve curraba de profe y jefa de estudios en uno de los institutos más chungos de madrid, y una de las cosas que me comentaba era la historia de una chaval gitano que era un estudiante brillante, pero poco a poco dejó de ir porque su familia le exigía ir a Mercamadrid y currar con su padre. Para más inri sospechaba que el chico era homosexual, lo cual significaría expulsar para siempre al chaval de la familia si se enteran (en el mejor de los casos).
Y por otro lado, el resto de chavales (y profesores) también le marginaban por ser gitano desde que era pequeño, así que al final solo le quedaba aferrarse a la familia si no quería quedarse sólo

1
B

#1 Leyendo el post se me viene a la cabeza esta canción, no se porqué:

1 1 respuesta
GR33N

#71 Abusos sexuales entre miembros de una misma familia, tios y abuelos incluídos. Llegar los de servicios sociales, llevarse a la niña y por navidad la niña tener que volver con la familia porque lo prefiere.

1
B

Yo también he conocido la excepción, tenía una compañera del trabajo gitana que curraba como la que más, al igual que otros comentan aquí su marido no era gitano.

1 respuesta
B

Para que le van a estudiar. Si por no tener estudios y no trabajar te dan una paga.

Kbarton

Cobran paga y luego trabajan en negro, no se como algunos os atrevéis a llamarles idiotas.

Los idiotas sois vosotros pagando impuestos y currando a diario

2 1 respuesta
jonhy_walker

1
Nyulocka

#32 yo no me lo creo xd

Dry-Prime

Es curioso la cantidad de años que llevan aquí y siguen aislados en su mundo sin querer integrarse, espero que los marroquíes y argelinos no sean similares porque sino veremos como estamos en unas décadas con tanta mora pariendo como coneja

2 respuestas
ogeuF

Yo si convivo en mi zona con gitanos con estudios básicos la mayoría, donde si veo una brecha grande es en las gitanas, pocas o ninguna pasaban a educación secundaria por ejemplo.
Luego si te vas a otro barrio q hay aquí muy marginal, la movie es distinta.
Alguno que otro va solo al fp de electricidad y ninguno lo saca. Eso si, todos aprenden a engancharse a la farola y cosas del palo.
Y todos al menudeo y derivados.
El del mercadillo ambulante son los q viven mas al estilo payo.
Pero repito, la brecha real la tiene la mujer gitana

1
saltimbanqui

Les estamos fallando...

1 respuesta
Vizzini

#89 Necesitan otros 500 años.