Aumenta la brecha educativa entre el alumnado gitano y el resto

Rastrojo

Habría que adaptar las clases

8
sagha

#5 y con 5

B

#87 Se van a vivir a esos barrios porque es más barato y lo que consigues son moros agitanaos. No veas…

1 respuesta
Manorothh

Que les aumenten la paga por ir a clase, 500€ al mes es poco. Luego amenazas de la familia si no los aguantas reventando la clase y/o certificas que asisten para poder cobrarla.
Prueba tu a no escolarizar a tu hijo, a ver que pasa.

1
CaptainHowdy

Yo estuve enamorado de una gitana cuando estuve de erasmus en Francia.
Nos conocimos en el gimnasio. Ella trabajaba allí dando clases de Fitness Dance. Era un pivonazo.
Todo iba bien hasta que me enteré que tambien se follaba al feo de su vecino, Casimiro.

Le di un ultimátum y me dejó. Ahora en instagram veo que sale con un franchute rubiales que trabaja de poli. Tremenda pu*a la Ermelinda.

isf90

#93 Bueno mira, por ahí sí que no paso.

Los gitanos serán lo que quieran, pero no te atrevas a insinuar que lo de los moros es influencia de los gitanos.

1 respuesta
B

#96 Aprende a leer.

K

#87 Cuando nacen les dan 2 pastillas y les dicen "la azul te integra en la sociedad y la roja no" entonces eligen todos las roja. ¿Es asi como funciona?

1 respuesta
Nyulocka

#98 Claro, será eso. Como sino hubieran miles de españoles con carrera sin trabajo.

Doy por hecho que la gitana te ha dicho que el entrevistador no la contrata por ser gitana y no por otras cualidades que no tienen.

Edit:
Si editas mi mensaje no tiene sentido xd.

1 1 respuesta
K

#99 Por el mismo motivo que Baltasar era un blanco con la cara pintada de negro. Supongo que habran miles de españoles que no pueden hacer de Baltasar tampoco. Es que vienen a quitarnos el trabajo.
Y bueno, para el que no sepa de que va el tema, simplemente comenté que yo conozco una gitana con una carrera que no encuentra trabajo. Supongo que está cometiendo errores al intentar integrarse, primero estudiando, segundo sacandose la carrera, siendo 100% legal... y la sociedad como le premia? Con marginalización y exclusión laboral.

Ese ejemplo lo cogen sus primos y con eso se sirven para no estudiar ni dar un palo al agua. Viendo que su prima lo hizo y está peor que ellos.

1 5 respuestas
jos8

#82 Excepciones hay, había una chica en el colegio que cuando se le murió el padre, la madre en vez de volverse a casar con otro del clan, decidió alejarse de eso y a base de currar en cualquier cosa consiguió alejar a su hija de ese entorno y acabó estudiando carrera.

Pero lo dicho, es un tema de que la persona tiene que decidir alejarse de ese entorno para no condenar a su siguiente generación.

#100 Hombre, cuando llega el típico político caradura y te dice, te voy a dar subvenciones por más del SMI a cambio de que no te integres en la vida o puedes sudar la gota gorda trabajando y estudiando y con suerte llegas a lo mismo... me da que ya ves porque eligen lo que eligen.

Y es algo que se puede ver si van a una farmacia a por medicación, si tienen que pagar aportación es porque cobran en ayudas más del SMI, que es sorprendente ver a la típica gitana del romero que va dando por saco y maldiciendo a todo el que ve y resulta que cobra más que un empleado.

Cna

Si estudias un poco la historia nómada de los gitanos, entiendes ligeramente por qué son así. Lo curioso es que las ciencias sociales y la antropología tampoco terminan de esclarecer cómo es posible que en el siglo XXI, tal y como está el mundo, su contracultura siga resistiendo y aun conserven una identidad étnica tan determinada. Aunque ahora mucha gente tenga la sensación de que en España sobreviven gracias a las paguitas, éstas no siempre han estado ahí y los gitanos han sobrevivido igualmente. Y eso que tienen una fuerte tendencia a la autodestrucción.

Son los verdaderos anti-sistema. Todo anarquista debería simpatizar con esta gente. Se basan en sus reglas, al margen de la sociedad y si tratas de imponerles algo, más vale que vayas preparado para las curvas porque te vas a marear.

1
Ivan69

para mi el problema es que a nadie le gusta estudiar/memorizar, pero si en tu familia encima no tienes un sitio donde hacerlo y si te ven te desincentivan es el coctel perfecto para no hacerlo. Sin contar si tienen responsabilidades de trabajos en B con 14 años.

Por ejemplo: ¿Si le mandan a estudiar en el extranjero o un internado creeis que cambiaria o seguiria todo igual?

Para mi es el mismo caso que el fracaso escolar en otros colectivos, el entorno y disciplina es el principal problema.

2
isf90

#100 No como los payos con estudios, que todos tienen trabajo...

No sé si la discriminan o no, pero puede ser que le falte experiencia o lo que sea, no lo podemos saber, hay miles de jóvenes españoles que están igual siendo hombres y payos.

2 1 respuesta
Calzeta

#104 Hombre, si eres gitano y quieres hacer las cosas "bien" tienes un handicap tanto por parte de gitanos como de payos. Eso es así.

1
karatfur85

#100 qué carrera es? Porqué yo conozco muchos con carrera que no encuentran trabajo y no van llorando por ahí justificándose, qué es lo que estás haciendo.

wizar5

#100 Según los datos de Eurostat, un 7,4% de la población de 20 a 64 años en España con estudios superiores estaba en 2023 en situación de desempleo, frente a una media del 3,8% en la UE

Y por no hablar de universitarios en curros de mierda

LucianESP

No güei
¿rili?

Al menos no ponen bombas, como los castellanos.

WaRdIx

Para vender droga y robar no hace falta la eso

LechuJa
#100Kattana:

Ese ejemplo lo cogen sus primos y con eso se sirven para no estudiar ni dar un palo al agua. Viendo que su prima lo hizo y está peor que ellos.

Ya lo he leído todo en mediavida.

2
Benzebenze

#84 He leído varios mensajes como estos y me llaman bastante la atención. Sí creo que son unos jetas y están viviendo a base de paguitas y demás, pero en general la vida que tienen no se la deseo ni a mí peor enemigo.

1 1 respuesta
doJi

Para mi la noticia es que el 37% acaben la ESO, el que más lejos llegó en mi instituto en los 6 años que estuve fue a 3º.

Kbarton

#111 Viven, comen, disfrutan, se reproducen
¿Cuál es el sentido de la vida?

1 respuesta
Benzebenze

#113 Es que para mí malviven más que viven. Comen sí, pero una comida que no le daría ni a mi perro. Disfrutan, eso es verdad pero yo también disfruto y no soy gitano. Y yo también me reproduzco y no porque quiera pillar paguitas sino porque mi hijo me hace feliz.

1
Kirbos

#8 JAJAJAJAJAJAJAJAJAA

Joder no puedo dejar de descojonarme. Jajajajajajaja

Pipsas y mapsas

Es como los videos de rusos decadentes, nunca tengo suficiente

3
maliaradia

Creo que el problema mas grande es que muchos viven en comunidades muy cerradas, en los que tienen su manera de ver la vida y es complicado salir de ahi.

Un amigo es gitano, pero no de comuna de estas, aunque si que es de familia humilde, su padre obrero, y tiene su carrera, es culto, tiene su trabajo y etc. Diría que es "normal", pero no, es un pedazo de personaje jjajajaa

KarlFranz

Algunos aquí con “amigos” gitanos, no valoráis la cartera o que? XD

B

el gitano te da por 20 de carisma

1
Vhsephi

pero esto no es nuevo, ha sido así siempre.

Y eso de que viven en la pobreza... jamás entenderé que el padre de uno que estudiaba conmigo (bueno,e studiaba... pasaba de todo porque sabía que a los 12 lo dejaba) tuviera un 4x4 teniendo un puesto en el mercadillo.

Pero el problema no es la brecha con los "gitanos"... es con los que viven en esos barrios que no son gitanos y cuyos hijos acaban adoptando sus costumbre sy formar de ser, aumentando así el abandono escolar.

Ninja-Killer

Cuando uno saca una carrera sale en el telediario xD

PD: @rob198 yo te invoco

1