Aumenta la brecha educativa entre el alumnado gitano y el resto

MeCagoEnDios

#8 el gordo de las pipsas es el gordo de la ostia en la persiana? xD

1
B

Es gracioso porque la noticia se escribe intentando culpar "al resto" xDDDD

1
ElChuache

Uff iba a decir una cosa pero........ Tengo que aguantar............. Aguanta !

1 respuesta
Fireternal

#36 Justo me estaba imaginando ese panorama mientras leía el hilo xD.

Mega-manifestaciones, actos vandálicos a cascoporro y el zurderío de turno sacando el relato sobre la población desfavorable y blablabla

1
B

#123 Es aguantar o denuncia por delito de odio, tuberías!

Clive

Aumenta la brecha adiposa entre los que practican deporte y los que se hinchan a chetos en el sofá.

2
Pelunarez

Si quieres te explico yo mi experiencia con todo el alumnado gitano que he tenido (que no son pocos). Si me pongo a pensar intentando hacer memoria, creo que puedo decir que el 100% no tenían intención ninguna de cursar ningún estudio, ni estaban interesados por lo académico, ni veían en desentenderse de la educación ningún fracaso personal o laboral. Y diría que un porcentaje representativo, además, eran los conflictivos del aula, dedicándose a amedrentar, agredir, reventar las clases, impedir aprender a los demás, etc, bueno ya nos entendemos (no todos, pero sí mayoría).

¿Sabéis por qué? Porque esas nociones vienen ya implantadas desde casa. Saben de sobra que, a diferencia del resto de la sociedad, no necesitan estudiar para ganarse la vida.

7 2 respuestas
Crowbar

#19 Es que tu asignatura es la peste, mucho texto.
#127 Si los padres son aclamados empresarios y emprendedores... ¿Estudiar dices?

Eyacua

#127 Como alguien que ha vivido en un barrio de gitanos de toda la vida y se fue a vivir con una gitana a un barrio de gitanos muchisimo mas chuingo casi 4 años en Madrid te puedo asegurar que a sus ojos somos unos parguelas por estudiar.

Tambien dire que distingo entre gitano integrado y gitano que no. No todos los gitanos son asi, el problema es que los que estan integrados ni siquiera sabes que son gitanos xd.

En resumen, la cultura "base" gitana es nociva no, lo siguiente, pero nociva en especial con ellos y con los que sufren la cercania de estos.

1 respuesta
brush

#3 ¿ Y no pensaste que lo que estaba haciendo era reirse de el en su puta cara ?

Pelunarez
#129Eyacua:

Como alguien que ha vivido en un barrio de gitanos de toda la vida y se fue a vivir con una gitana a un barrio de gitanos muchisimo mas chuingo

Esto se merece hilo de storytime, cabrón. No me dejes así.

#129Eyacua:

En resumen, la cultura "base" gitana es nociva no, lo siguiente, pero nociva en especial con ellos y con los que sufren la cercania de estos.

Suscribo cada letra, punto y coma.

1 respuesta
Moonlight86

Ingeniero técnico, experto en herramientas

Evidentemente, por ser gitano, en el trabajo se enfrentaba con más dificultades

Yo esto no lo veo nada evidente, una vez que sales de ciertos entornos generales y estas hablando de trabajos tecnicos especializados con tu formación y experiencia todo eso debería quedar atrás y no tenerse en cuenta la verdad.

1 respuesta
Eyacua

#131 Resumen facil: la peor decision de mi vida, que no es poco XD.

Vallecas un parvulario al lado del ruedo de Moratalaz. En mi defensa dire que ella curraba de abogada y de gitana tenia el cuerpaso y la nariz xD. Si no te digo que es gitana no te enteras.

Y en mi top de relaciones toxicas le doy un top 2, pero por que soy un puto desgraciado con las mujeres en general ajejaejae. Lo ultimo que se de ella es que sale en los flyers y carteleria de una discoteca gorda de Madrid, diria cual pero paso de desbloquearla por si acaso.

Volviendo al tema y repitiendome, los que peor salen parados de su estilo de vida son ellos. Que igual como estan acostumbrados a vivir en la mierda creen que no es para tanto pero al final es una vida de mierda, autoaislados de la sociedad mientras se van llenando de rabia con los años y condenados a cometer los mismos errores que sus padres y sufrir las mismas fortunas.

Imaginad todo el amargor que habia hace 50 años en España cuando un matrimonio era "de por vida" y te salia rana y añadidle unas gotas (o chorros mas bien) de envidia, celos, mal caracter, machismo premium y pobreza.

2 1 respuesta
Pelunarez
#133Eyacua:

añadidle unas gotas (o chorros mas bien) de envidia, celos, mal caracter, machismo premium y pobreza.

y lo peor, de endogamia.

Que algunas se salvan yéndose con tipos decentes de fuera de su comunidad, como podría haber sido tu caso, pero la mayoría de las nuevas hornadas se engendran entre primos segundos o carnales, entre gente con los mismos apellidos, etc, etc., y no es nada desdeñoso el efecto que tiene la endogamia en acentuar determinadas cualidades físicas y psíquicas que son muy representativas de este grupo. Si a eso le sumas las actividades de la madre durante el parto, que muchas veces por entorno se normalizan (fumar, beber, etc) pues sale lo que sale.

Cultura + hábitos + genética + indulgencia de la clase política = desastre social.

En cuanto a tu historia, lo siento mucho. Ya era difícil desde el planteamiento inicial, seguro que tú hiciste lo que estaba en tu mano porque saliera bien.

1 respuesta
Ninja-Killer
#134Pelunarez:

Si a eso le sumas las actividades de la madre durante el parto, que muchas veces por entorno se normalizan (fumar, beber, etc) pues sale lo que sale

En la finca de al lado vive una familia gitana que la hija (rondará ahora los 20 años) tiene una cara de 'Síndrome alcohólico fetal' que es exagerado.

Un día me pegué buen descojone cuando un día en la cola del Consum la chavala esa se puso a contarle a la cajera con total normalidad y descaro que ella se pimpla botellas de whisky sola en su cuarto y se pilla tremendos ciegos xDDD

1 respuesta
thecurious

#36 El survival horror definitivo, al menos los zombies del Resident Evil van despacio y puedes escapar

Pelunarez
#135Ninja-Killer:

Síndrome alcohólico fetal

Pueden llegar a tener una vida perfectamente normal... en un entorno estructurado y con apoyo, claro.

#135Ninja-Killer:

Un día me pegué buen descojone

Yo la verdad que no me habría descojonado, más bien se me habría caído el alma a los pies pensando en el futuro de esa cría. O sea, entiendo tu descojone, pero realmente es una situación triste de cojones.

1 respuesta
Ninja-Killer

#137 La cajera también tampoco se pudo aguantar. Pero el descojone no era el qué decía, si no el cómo lo decía. No sé si me explico xD

Eless4r

#132 digo evidentemente, porque como se puede observar en este post, por poner un ejemplo fácil, la discriminación "por ser gitano" es una cosa muy real y muy extendida. Estoy de acuerdo contigo en que no debería ser así, pero cerrar los ojos tampoco ayuda a solucionar el problema.

Valdemar84

Hace un par de años tuvimos un trabajo en uno de sus barrios.
La gente fue majísima. Es más, se notaba mucho lo silenciosos que eran sin hablarse a gritos ni palabras malsonantes. Los críos y adolescentes con los que nos cruzábamos, hacían gala de una profunda educación, elocuencia y lenguaje cultivado. Las mujeres que hacían los recados ni empujaban por la calle para pasar ni nada. A la gente que no fuera de su comunidad, la trataban amablemente, sin liarla o exigirle en la cara.

Incluso una vez se acercaron por si necesitábamos ayuda. Días después de terminar mis cosillas y pirarme, me llega un correo general de la empresa diciendo que les han destrozado materiales. Estoy segurísimo de que colaborarían con la policía sin hacer trampas de forma educada.

Y ahora en serio, el jefe de sección que llevaba años allí, los sabía manejar con una mano izquierda que flipas. Los llevaba por donde quería en la conversación y se iban pensando que había sido idea de ellos.

1 respuesta
Ninja-Killer
#140Valdemar84:

el jefe de sección que llevaba años allí

¿Te refieres al de la policía o al de la empresa?

Fagas

En bachiller me tocó en clase una gitana muy maja que sacaba notazas y fue a la uni. La única buena, el resto bueno sin comentarios.

JackDaniels

Lo de los gitanos....

En ningún lugar del mundo los quieren, en todos lados les va mal, destrozan las áreas donde viven, viven muchísimos de la caridad y de hacer actividades ilícitas, y para ellos, nunca es su culpa.

Yo estoy de acuerdo en que habría que aplicarles terapias de choque, fuera ayudas salvo en casos muy específicos. Que a lo largo y ancho del país se les ha dado casas gratos, hasta amuebladas, y lo que han hecho es arrasarlas, reventarlas, y 20 años más tarde pedir nuevas porque no hay quien viva allí. Dado que a las buenas no ha podido ser, es hora de ponerse duros con esa gente.

Luego que si los impuestos son para educación y sanidad

3
Sigillatus

este tipo de brechas originadas por el propio colectivo me dan exactamente igual, no es culpa mia que no quieran integrarse.

1