La austeridad del PP - 17M ahorro 1700M gasto

Tr1p4s

Libre Mercado

La "austeridad", según el Gobierno: 17 millones de ahorro y 1.716 de gasto

El mismo día que el Gobierno anuncia un ahorro de 17,3 millones en alquileres, autoriza partidas de gasto y deuda por valor de 1.700 millones.

Ya se ha convertido en costumbre que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, comparezca cada semana ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros para anunciar alguna que otra medida de austeridad pública como ejemplo del ejercicio de contención presupuestaria que realiza el Gobierno.

Este mismo viernes, Sáenz de Santamaría ha dedicado una parte sustancial de su intervención inicial a poner de relieve el ejercicio de ahorro efectuado por el Estado en el alquiler de inmuebles: 17,3 millones de euros en el primer semestre.

El objetivo del Gobierno es conseguir un ahorro este año de un 20% sobre los 217 millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado para arrendamientos de la Administración General del Estado, aprovechando mejor oficinas en propiedad del Estado y renegociando los contratos de alquiler. A este respecto, Sáenz de Santamaría ha destacado que, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 2 de julio de 2012, el Gobierno ha logrado ya un ahorro neto de 17.310.145,25 euros en alquileres.

Éste ha sido el ejemplo de "austeridad" mostrado hoy por el Ejecutivo, aprovechando que el Consejo de Ministros ha recibido este viernes un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el cumplimiento del Plan de Racionalización del uso de inmuebles de Patrimonio del Estado. Según dicho estudio, el Gobierno posee 53.662 inmuebles, entre rústicos y urbanos, y, además, otros 1.380 inmuebles arrendados.

Sin embargo, lo que no ha dicho Sáenz de Santamaría es que en este mismo Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha autorizado gastos por un importe de 1.716 millones de euros, como mínimo -en algunas partidas no consta cuantía-. Es decir, el mismo día que el Gobierno anuncia un ahorro de 17 millones, aprueba un gasto cien veces superior.

A continuación las partidas de gasto y/o deuda aprobadas por el Gobierno este viernes, según la referencia del Consejo de Ministros:

Defensa

ACUERDO por el que se autoriza la modificación del expediente "Acuerdo técnico del Programa ESSOR" que permite el incremento del presupuesto administrativo del Programa "DI0702 - ESSOR EUROPEAN SECURE SOFTWARE RADIO VP". 138.807, 88 euros.

Hacienda y Administraciones Públicas

ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio del Interior a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, para la contratación, en régimen de arrendamiento, de vehículos turismo radiopatrulla tipo "Z" con destino a la Dirección General de la Policía. 14.344.249,92, euros
ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, en el marco del Plan Extraordinario de Infraestructuras de 2010, para posibilitar la licitación de un contrato de concesión de obras y explotación de tres tramos de la Autovía de la Plata (A-66), entre Benavente y Zamora. Sin cuantificar
ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar operaciones de préstamos a largo plazo y emisiones de pagarés, obligaciones y bonos hasta un importe máximo de 212.500.000 euros.
ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para realizar una o varias emisiones de deuda pública (obligaciones y bonos) y/o tomar préstamos a largo plazo hasta un importe máximo de 168.342.650,93 euros.

Fomento

ACUERDO por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia por importe de 551.845,64 euros para las obras de reparación de la sección transversal y deterioro del firme en la carretera N-502, Toledo.
ACUERDO por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia por importe de 2.498.923,72 euros para las obras de consolidación del terreno bajo el firme y reparación del drenaje en la autovía A-1, Madrid.
ACUERDO por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia por importe de 299.847,70 euros para las obras de sustitución de una viga dañada en el viaducto de la autovía A-7, Alicante.

Empleo y Seguridad Social

ACUERDO por el que se aprueba el Plan Anual de Política de Empleo para 2012, según lo establecido en el artículo 4 ter de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo. 1.318 millones a las Comunidades Autónomas para desarrollar políticas activas de empleo.

Industria, Energía y Turismo

ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a suscribir una adenda al convenio de colaboración de 19 de enero de 2009 con el Instituto de Crédito Oficial para instrumentar la línea de financiación del Plan Renove de Turismo 2009 (Línea de financiación ICO-Renove Turismo 2009). Sin cuantificar
ACUERDO por el que se autoriza al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a suscribir una adenda al convenio de colaboración de 3 de septiembre de 2009 con el Instituto de Crédito Oficial para instrumentar la línea de crédito para la mejora de la sostenibilidad del sector turístico (Plan FuturE 2009). Sin cuantificar.


Nos van a ahogar a recortes, no paran de ahorrar y dejar de gastar... estos del PP van a acabar con el estado.

Pero lo mas grave aún es que hay algunos que utilizan esta falacia para seguir con sus propias ideas estúpidas, el estado español no ha parado de gastar y seguir aumentando la deuda, esa que nadie ha decidido y que es incompatible con la democracia.

2
H

Es la herencia, amigo libegal, es la herencia de Zapatero.

1 respuesta
Tr1p4s

#2 Bueno la herencia era penosa, pero eso no quita lo que está haciendo el PP que es lo mismo que el PSOE gastar el dinero que no es suyo y endeudarnos aún mas en el peor momento.

Lo mejor es como venden su "austeridad" xd

9
Kaiserlau

Ellos venden nosotros gastamos.

cristofolmc

El Rey caga y la mano lo limpia. En Este caso es el Estado despilfarra y nosotros pagamos la mierda. Cabrones...

BlackDragoon

Herencia del PSOE, aun asi no olvidemos que la mitad de los ayuntamientos mas endeudados de españa... son y han sido del PP. Podemos dejar de culpar unos a otros y dejar claro que PP y PSOE y sus amigos los bancos han destruido este pais ;)

Resumen: http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ + http://www.youtube.com/watch?v=TfRSfF296js

6
LiuM

Con el PSOE había poco dinero pero mucho lo invertía en política social, algo que no era sostenible pero que al menos tenía sus beneficios en el dia a dia.

Ahora la política social es que nosotros pagamos los pufos para que los de arriba no tengan que privarse de nada y el sistema siga funcionando.

Lo del PP tiene mucho mérito, era una ardua tarea hacerlo peor que los socialistas.

9 4 respuestas
miLo_

joder, no veas si se va a estirar la excusa de la herencia del psoe colega...

dentro de 15 años aun se dira, no es que zapatero braubraubrau...

#10 dios te oiga, pero la politica en españa esta tan podrida que dudo que eso ocurra a corto plazo

6
angelorz

#7 Y lo que hace el gobierno actual es igual de sostenible, pero ahogando al país.

Es lo que tu dices: mucho mérito xD

V3NDETT4

La austeridad es la única opción de momento, pero sigo pensando, que un gobierno como el nuestro no necesita tanto politicucho y un senado. Al otro lado del globo, en Texas para ser más exactos, los políticos solo se reúnen durante 3 meses, solo hay una cámara y su territorio es 2 veces el español.
Si tenemos austeridad que sea así para todos, yo pagaré la subida del IVA, luz,gas... pero que ellos me dejen de sangrar.

1 1 respuesta
Tr1p4s

Lo gracioso será que el siguiente gobierno se escudará en que éramos muy austeros y gastábamos poco para reactivar la economía y nos terminarán de ahogar del todo.

La deuda es incompatible con la democracia, cuanto mas se vota menos se decide.

Camperito

#7 Si claro ami me encanta verte tumbado en tu sofa con tus ayudas del estado y tu paro mientras algunos curramos no??

Claro dejemos que entre cualquiera y use nuestra seguridad social para pagarse sus costosas operaciones.

Lo que esta claro esque estabamos mal y por culpa de zapatero no levantaremos cabeza hasta dentro de bastante tiempo.

No sabes la de cosas que se encontraron al abrir el cajon de las facturas xD xD.

Y el PP ahora mismo no lo esta haciendo ni mal ni bien, no comparto la forma en la que esta llevando esto, pero una cosa esta claro.

PEOR QUE CON ZAPATERO, IMPOSIBLE

1 respuesta
D4rk_FuRy

#7 el PP lo está haciendo mal también, pero peor que el PSOE ni de coña xDDDD pero ni de coña ni de coña.

angelorz

#12 Qué pesados con que se "aprovechen" de nuestra seguridad social.

Que el turismo médico LO PAGA EL ESTADO del señor que se opera en nuestro país, carajo. Ve a Polonia y, con tu tarjeta sanitaria, acércate al hospital a que te operen de la cadera.

Con los ojos cerrados, te lo hacen. Eso sí, luego la factura se la pasan a la SS.

Peor que con Zapatero está: Sanidad (pseudoprivatizada), Educación (pseudoprivatizada y en vías de exterminio), lucha contra el fraude fiscal (ZP no tuvo cojones de hacer una amnistía fiscal), impuestos, PYMES, concesión de créditos bancarios, inversión en nuestro país, CONFIANZA (que tanto decía Rajoy que hacía falta confianza.. pues toma, prima de riesgo a 560), financiación del Estado, nos venden un rescate como un crédito en "óptimas condiciones" y sin ningún tipo de compromiso ni presión europea (desmentido por Durao Barroso y el BCE 2 días después)...

Pero eh! Que RAJOY (no la policía) ha recuperado el CÓDICE CALIXTINO!

1 respuesta
Camperito

#14 NO ESTOY DISPUESTO A PAGARLE la operación de cambio de sexo a la gente de media europa sinceramente.

Y por ciert ono se si lo sabes pero muchisimos europeos piden la doble nacionalidad en espa;a para que las medicinas sean gratuitas etc etc...

Supongo que eso no lo sabias ya que el humo de los porros empobrece tu vista

2 respuestas
angelorz

#15 Que no se la paga usted, que se la paga el estado origen del señor al que le cortan las pelotas.

Deja de insultar e insinuar cosas porque no me he fumado ni uno solo en toda mi vida ;) Claro, que igual tu mente alcoholizada de anoche o anteanoche empobrece tu vista.

PD: ¿Tú eres de los que asintió con gesto firme y media sonrisa cuando en Intereconomía entrevistaron al chaval pijo-fake que decía que en el 15-M olía a porro que tiraba para atrás?

#17 tú eres el que está mal informado. Que haya gente que haga triquiñuelas para evitar pagar (doble nacionalidad, etc) no significa que el 100% de las personas que vienen a España a operarse les salga gratis. El Estado, en todos aquellos casos registrados, repercute el coste de la operación al Estado de origen del señor que se opera.

¿Tú te crees que el gobierno es tonto y que va a dejar que la gente venga aquí de gratis a una barra libre de operaciones? Porque de ser así dejamos de hablar ya.

2 respuestas
Camperito

#16 Estas bastante mal informado, te falta leer un poquito mas y no me refiero a periódicos precisamente.

Que sepas que el psoe es mas de derechas que ninguno, solo os falta abrir los ojos.

Por cierto subir impuestos en un socialismo!! ?? cuando!! donde!!. Ah si en el siglo 21

#16 Todo sea por los votantes no?

3 respuestas
Tr1p4s

#16 ¿Y de donde proviene el dinero del estado? xd

#17 No, tranquilo que subir o bajar impuestos es socialista según la ocasión xd.

1 respuesta
angelorz

#18 ¿? Si lo paga el Estado de origen... ¿dónde está el problema?

Ejemplo: Señor americano quiere venir a Madrid a operarse de fimosis (más mediavidero imposible, ¿eh? :P ) porque el señor que corta los prepucios en EEUU lo hace de forma fea y cara.

Señor viene a España, se opera y se va con su prepucio en un bote de formol a EEUU. La operación le sale más barata pero aún así paga la operación. España repercute a la nación origen del señor (en este caso, EEUU) el coste de la operación, y éste lo paga y le manda al señor una facturita, que paga gustosamente porque se ha ahorrado unos $$$ que revierte en una señorita de compañía de muy buen ver.

¿Problem?

#17 ¿Pero qué votantes? Si no he votado al PSOE en mi vida y no estaba de acuerdo con la gestión de Zapatero en muchos puntos xDDDDDDDDDDDD

No das una, macho, déjalo, en serio.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#19 Si, te repito ¿y el dinero del estado de origen de donde proviene? de los contribuyentes que al final son siempre los que pagan todo el cotarro.

Hay que tener un poco de solidaridad con los contribuyentes de otros estados xd.

1 respuesta
angelorz

#20 Que les jodan, que no vengan xD

Suficiente tenemos con preocuparnos con los contribuyentes de este país, que les están cosiendo a palos cada vez que hay que declarar el IRPF... Joder, una cosa es pagar gustosamente en impuestos que van a revertirse en hospitales, carreteras, educación, etc y otra cosa es pagar para dárselo a Bankia, la cual, curiosamente, te quita dinero mensualmente por tu hipoteca xD Yo, el día que me toque declarar (todavía no he currado con contrato, sólo chapuzas xD) me va a tocar los cojones que ocura esto, igual que le toca los cojones a muchos españoles.

Lo que ocurre en este país con los contribuyentes es escalofriante.

:P Qué buen corasón tienes, Tr1p4s xD

1 respuesta
Camperito

#19 España, un paraíso para los europeos en busca de operaciones gratis

Tr1p4s

#21 Eso es lo que pasa por regalar el dinero de los demás xd.

Pero bueno si tanto jode esto hay que acabar con el problema de raíz la seguridad social, que es una completa falsedad de nombre:

Ni es seguridad ni es social

-No es seguro porque nadie te asegura que el dinero contribuido durante tu vida laboral esté en un fondo y puedas disfrutarlo porque el dinero puesto es pagado actualmente para los subsidiarios

-No es social porque un currante que no llega a los 1000€ está pagando la jubilación de un millonario por ejemplo xd

1 respuesta
-L0B0-

Todos hijos de puta.

Hasta que los recortes o como quieran llamarlo no se apliquen también a los que recortan (y sus familiares) esto será un cachondeo.

Se puede saber pq los políticos no tienen el mismo sistema de paro que el resto de españoles? Pension vitalicia? y una mierda! que les den el mismo paro/jubilación que al resto y con las mismas condiciones (topes).

Joder, ni que no ganaran suficiente durante el tiempo de mandato.

Que recorten primero por ahí, y luego ya hablamos.

1 respuesta
angelorz

#23 Pero se supone que el millonario paga sus impuestos, con los cuales se paga la medicación del mileurista.

Aquí el problema de base es que los millonarios evaden impuestos. Partiendo de esa base, el resto se derrumba por sí mismo.

#24 pensión vitalicia pero sin obligatoriedad de asistir al congreso a debatir. Hay diputados que van sólo cuando hay que votar y se necesita su voto para sacar adelante una ley. Chupópteros..

1 respuesta
Tr1p4s

#25 Los millonarios no, los que pueden... todo el mundo que puede lo hace.

Es una falacia absoluta que los millonarios evadan impuestos, lo hace todo cristo y bien hecho por cierto.

A pagar esta estafa, mejor me guardo lo que es legítimamente mío.

3 respuestas
Camperito

#26 Camino hacia el corralito

S

#26

Libegales defendiendo infringir las leyes en favor de la libertad pero luego usando carreteras, iluminación pública y un largo etc.

1 1 respuesta
angelorz

#26 Sí, bueno, eso por supuesto. Aún así es más el daño que hace un tío que tiene que pagar 400k € y paga 50k que el que tiene que pagar 300 y paga 150.

No sé si me explico. Aún así ambos casos son moralmente reprobables.

Y los impuestos hay que pagarlos gustosamente, ya que si no a ver cómo coño se construyen infraestructuras ;)

1 1 respuesta
Tr1p4s

#28 Se evade lo que se puede, lo que no, te lo tienes que tragar.

A ver cuando te enteras de una vez de la diferencia, impuesto y voluntario... no es tan difícil.

#29 Claro porque el estado es el único que lo hace ¿si el estado no nos da de comer? ¿Quién lo hará? decían antes xd

Si Ud. hubiera nacido en un mundo en donde el Estado tuviera el control absoluto de la manufactura de zapatos, naturalmente creería que si la fabricación de éstos estuviese a cargo de empresas privadas la gente no podría comprarlos y muchos deberían andar descalzos. Pues esto no sucede. Las empresas se encargan de ofrecer los más variados tipos de calzado, en formas, precios, colores, tamaños, etc, y todos pueden acceder a ellos.

Murray Rothbard

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Lamadrid
  • Kaiserlau
  • cristofolmc
  • Himphotep
  • angelorz
  • Camperito