Australia eliminará el AC y el DC de los libros

angelorz

Australia eliminará el «antes de Cristo» (AC) y «después de Cristo» (DC) de los textos escolares
Los nuevos términos son BCE ( "Antes de la Era Común" ), BP ( "Antes del presente" ) y CE ( "Era común" ).

Según directivas emanadas desde el Gobierno, se eliminará la terminología BC (que en inglés se usa para hacer referencia a "antes de Cristo" ) y AC (que se usa para indicar "después de Cristo" ) y será sustituida por una nomenclatura sin referencia religiosa. Los nuevos términos son BCE ("Antes de la Era Común"), BP ("Antes del presente" ) y CE ("Era común" ).

Según informa The Sun Herald, un portavoz de la Oficina Australiana de Evaluación y Administración de Información del Plan de Estudios ha indicado que los nuevos términos son cada vez más un referente estándar para la representación de fechas.

Sin embargo los cristianos ven esto como un intento absurdo de borrar cualquier referencia a Cristo en la historia de la humanidad y acusan a las autoridades de Educación de intentar ?barrer con el cristianismo?.

Noticia completa aquí: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17505

¿Os parece bien, mal, regular...? A mi no me parece mal. Creo que es un paso más hacia la laicidad educativa y cultural de la sociedad, pero tampoco le doy más importancia. Que nuestro calendario tiene un origen Papal es algo que todos conocemos (http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano#L.C3.ADnea_temporal), así que ¿qué es lo próximo? ¿El calendario?

Personalmente creo que la religión está lo suficientemente inmersa en nuestra cultura y sociedad como para arrancarla de raíz a base de cambios como estos (hoy el AC y el DC y mañana el calendario, pasado lo otro...).

¿Qué os parece a vosotros? Salsa!

@MODS: A ver si cambiáis lo de las comillas y el cierre del paréntesis, que no es posible escribir un texto o hacer c&p sin editarle los espacios (y es un coñazo!!). También sucede con las comillas, que se convierten en interrogaciones.

15
Misantropia

Me parece perfecto. De hecho yo en los exámenes de la universidad hace tiempo que dejé de escribir antes o después de Cristo.

¿Esto te parece querer cambiarlo de raíz? Al contrario, son pequeñas medidas de carácter progresivo.

3 2 respuestas
filemontv

chapeau

4
thunder_

Me parece bien, ya podrían haberlo hecho antes. Siempre que me tocaba leer un párrafo y aparecía el AC y DC de los co**** me tenía que parar a pensar y me trababa xD. Lo veo useless de todas formas como bien dices.

angelorz

#2 Hmm, quizás cambiarlo de raíz ha sonado más bestia de lo que pretendía. Lo que quiero decir es que todo el mundo occidental utiliza el AC y el DC como referencia temporal. Cambiarlo es algo raro, eso es innegable.

Con el tema del calendario verás como no se les ocurre xD

Y oye, que me parece bien (ya lo digo en #1). Lo explico para que se entienda lo que quería decir con "de raíz".

NocAB

Me es indiferente pero parece una tontería. No lo veo mal pero tampoco bien... No se... La libertad religiosa tiene que ser clara y no se debería primar una sobre otra pero negar la influencia histórica del cristianismo es engañarse.

Si se quisiera llevar esto más allá también habría que cambiar el año actual, no?

PD: Al leer en el título Australia y AC DC he pensado que esto tendría que estar en música. xD

2 1 respuesta
Misantropia

#6 ¿Cómo que no debe primar una sobre otra? En la educación debe primar la laicidad y cualquier persona con dos dedos de frente lo comparte.

2 1 respuesta
T-1000

Ahora me parece peor que antes. Más lio xDDDDDDDDD

18
EnDinGs

Y yo que me hice cristiano creyente solo por lo de AC y DC....

Vaya soberana chorrada.

2
J

Tampoco creo que nadie se sintiera oprimido por leer AC DC en los libros, vamos, yo lo veo un cambio bastante capullo y de los que te dejan igual xDD. Estos canguros estan locos!.

Kb

yo añadiria:

antes de la alta edad media
despues de la baja edad media
antes de la revolucion industrial
despues de la I guerra mundial
...

si cada pais va a adoptar su propio sistema veras tu que risa

5
B

.

NocAB

#7 Quería decir que no hay que primar una religión sobre otra.

B

A mi me parece una gilipollez muy grande.

5
Joey

Yo no soy practicante de ningúna religión y me parece más lío ahora, pero bueno, es lo correcto...

Australia + AC + DC =

8
RaymaN

Pues yo no soy un curita pero me parece una gilipollez el cambio. Una cosa es promover una educación laica y otra eliminar cualquier referencia al cristianismo. Vamos, no creo que un niño se autoconvierta en cristiano por leer una fecha.

7 1 respuesta
LaChilvy

Lio será al principio, como cuando se cambió de peseta a euro, pero me parece genial.

3
danao

Lo que molaría sería resetear el calendario y ver como implosiona el mundo entero porque los PC's no están preparados para ello, y el sistema se resetearía.

Lastima de la historia escrita.

1
S

La verdad es que llevo un minutillo pensando como decir que me parece genial, que fuera símbolos religiosos, etc, etc, pero la verdad es que me parece una soberana gilipollez innecesaria.

9
Headhunt

Como mola, con esa nomenclatura parece que vivamos en fundación o en star trek.
"cuaderno de bitacora: año 2011 de la era común ...."

Headhunt

Doble post, sorry

9
AG

Con lo que cuesta hacer que algo sea común y global más allá de su significado, y va y cambian algo que a la gente ni la va ni le viene.

Es como si ahora a un país se le ocurre sustituir las "www" de los enlaces web por "uhb" por considerarlo profano o contrario a sus creencias xD.

2
Linko

A mí me parece bien, tampoco lo veo algo muy importante, pero como ya se ha comentado, es un pequeño paso para un estado laico de verdad.

Offtopic:
Eso sí, no tengo duda de que si lo hubiese propuesto el psoe en España toda media vida estaría aquí criticando, y diciendo cosas del palo " este gobierno siempre con chorradas en vez de dedicarse a lo importante" etc etc... y sí, creo que muchos de los que habéis dicho que os parece bien, haríais eso en caso de que lo dijese el psoe :P.

1
Fascaso

Me parece un poco chorra la verdad, a partir de que año van a contar? También van a cambiar los calendarios por que son calendarios gregorianos? Me parece que esta bastante bien unificado actualmente como para cambiar así por que sí.

forcem

no se decia y "en el 1.300 de nuestra era"?
tampoco estan inventado nada nuevo.

geronimo1

Le he dado al thread y solo estaba pensando como encuadrar en mi cabeza que eliminaran a

de un libro

xDDDDDDDD

11
Maikel92

Juas yo también pensaba que era por el grupo al leer Australia xD

Hombre me parece bien lo que seguramente habrá que acostumbrarse.

Moler

Yo primero AC y DC como siempre ha sido no tanto progresismo que hace las cosas aun mas difíciles.

Si fuera a mejor...

Homyu

menuda bobada, eso es solo tradicion, van a quitar tambien julio y agosto? esos dos a parte de atentar contra la laicidad del calendario atentan contra los principios democraticos!

Y si, yo creia que ya no iban a enseñar circuitos electricos.

1
inter

Yo también he pensado que el puto loco de angus young ya habría hecho alguna de las suyas y ZAS vetado AC/DC en todos los libros xDdd

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • T-1000
  • Atalex
  • Talbain
  • NueveColas
  • Misantropia
  • angelorz